Novato total y no se si he metido la pata

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

YusVam

New member
26 Jun 2019
11
0
0
Granada
Buenas,

soy novato total, llevo leyendo el foro unos dias y aunque creo que tengo todo medio claro os invoco a ver si me podeis echar una manita,

he comprado un Vaptio N1 Pro 240W, en amazon, muy baratito 15,99€ se que no es lo ideal para inicarse pero no quiero empezar con un kit de inicio y a los 3 meses tener que comprar un mod mas avanzado (mas que no querer mi economia no me lo permite), segun veo en los comentarios dicen que viene en kit con un clamorizador, aunque en la descripicion pone que es solo el mod asi que en el caso de que tenga que comprar un clamorizador, que opciones economicas tengo? en el futuro ya iria mejorando, pero para empezar?
las baterias voy a pedir estas: Sony / Murata US18650VTC6 3000mAh - 30A o pido mejor las VTC5?

Tambien he considerado comprar un minifit para cuando salga de casa, aqui es donde ya me pierdo por mucho que he leido, los liquidos serian los mismos que para el otro modelo? puedo usar liquidos sin sales? o al reves, en el mod que he comprado podria usar liquidos con sales?

creo que para empezar no me dejo nada,
muchas gracias :)

Yus

Ramon51

New member
10 Jun 2019
261
0
0
Hola, yo soy novato como tu pero respecto al minifit si, le puedes poner cualquier lí­quido, en calidad precio es de lo mejor.
Respecto a lo otro ya te diran pero creo que dependera de la rosca que tenga el mod que has pedido y del diámetro de atos que te entren, aunque de esto no estoy muy enterado aun.
Saludos.

Robineski

Member
17 Jun 2019
94
0
6
México
Buenas,

soy novato total, llevo leyendo el foro unos dias y aunque creo que tengo todo medio claro os invoco a ver si me podeis echar una manita,

he comprado un Vaptio N1 Pro 240W, en amazon, muy baratito 15,99€ se que no es lo ideal para inicarse pero no quiero empezar con un kit de inicio y a los 3 meses tener que comprar un mod mas avanzado (mas que no querer mi economia no me lo permite), segun veo en los comentarios dicen que viene en kit con un clamorizador, aunque en la descripicion pone que es solo el mod asi que en el caso de que tenga que comprar un clamorizador, que opciones economicas tengo? en el futuro ya iria mejorando, pero para empezar?
las baterias voy a pedir estas: Sony / Murata US18650VTC6 3000mAh - 30A o pido mejor las VTC5?

Tambien he considerado comprar un minifit para cuando salga de casa, aqui es donde ya me pierdo por mucho que he leido, los liquidos serian los mismos que para el otro modelo? puedo usar liquidos sin sales? o al reves, en el mod que he comprado podria usar liquidos con sales?

Yus
Te recomiendo ver esta revisión del vaptio https://youtu.be/URijTBnk26s

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

YusVam

New member
26 Jun 2019
11
0
0
Granada
Gracias Ricardo,

Igualmente Robineski, gracias, si antes de comprarlo me vi la revision, entre muchas otras y por eso pense que no era mal aparato para que dure tiempo, pero me pierdo con el tema de atomizadores, clamorizadores, rta y demas...

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
57
Barcelona
Las baterias que has comprado son las idoneas para cualquier mod electronico.(vtc6)

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Buenas,

Yus

Hola, opciones de Claromizador económico... Vaporesso Veco One Plus 15€ en FastTech.

Otras opciones un poco más caras y eficientes...

Hellvape, Hellbeast, 22€ FastTech destacar que admite sus propias resistencias de malla, las de la clase GT de Vaporesso las Smok Baby Beast y las Nautilus AIO (que te valdrí­an para tipo Pod)

Ofrf nexMesh 22€ FastTech un claromizador que para algunos iguala o supera en algo al Falkon.

Respecto a la baterí­as cualquiera te puede valer, te recomiendo Nkon, las HG2 de Lg también van muy bien para electrónico.

Respecto a los lí­quidos es muy probable que no te sirvan los mismos lí­quidos ya que el minifit es un Pod y un claromizador respecto a un Pod evapora mucha más cantidad de lí­quido...

Si hicieras una concentración de Nicotina buena para el claromizador en el Pod se te quedarí­a en nada y si la hicieras buena para el Pod seguramente en el claromizador te rascaria muchí­simo.

Simplemente tendrí­as que tener dos juegos de lí­quidos con distintas concentraciones de Nicotina.

En el claromizador no van las sales. En el Pod ya depende de cual (ahí­ ya me pierdo) podrás utilizar sales y nicotina libre.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Hola, opciones de Claromizador económico... Vaporesso Veco One Plus 15€ en FastTech.

Otras opciones un poco más caras y eficientes...

Hellvape, Hellbeast, 22€ FastTech destacar que admite sus propias resistencias de malla, las de la clase GT de Vaporesso las Smok Baby Beast y las Nautilus AIO (que te valdrí­an para tipo Pod)

Ofrf nexMesh 22€ FastTech un claromizador que para algunos iguala o supera en algo al Falkon.

Respecto a la baterí­as cualquiera te puede valer, te recomiendo Nkon, las HG2 de Lg también van muy bien para electrónico.

Respecto a los lí­quidos es muy probable que no te sirvan los mismos lí­quidos ya que el minifit es un Pod y un claromizador respecto a un Pod evapora mucha más cantidad de lí­quido...

Si hicieras una concentración de Nicotina buena para el claromizador en el Pod se te quedarí­a en nada y si la hicieras buena para el Pod seguramente en el claromizador te rascaria muchí­simo.

Simplemente tendrí­as que tener dos juegos de lí­quidos con distintas concentraciones de Nicotina.

En el claromizador no van las sales. En el Pod ya depende de cual (ahí­ ya me pierdo) podrás utilizar sales y nicotina libre.

Un saludo

Totalmente de acuerdo excepto de que un claromizador no pueden ir sales, llevo ya mucho tiempo vapeandolas en cualquier ato llevando resistencias de 1 ohm para arriba. Un saludo.

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Ya juancavi yo viendo que el que preguntaba estaba empezando pues es más habitual tener resistencias de menos un ohmio en los claromizadores que de igual o más.

Más que nada por resumir en la respuesta más probable.

Y que en los tres que le he puesto pues ninguno da el caso.

Aún así­ pues, claro, en un claromizador con una resistencia alta puedes poner sales.

👍😀

kaliwar

Active member
2 Abr 2019
1.474
0
36
Lleida
Cuidado con las sales. Sales en un atomizador que no sea un pod puede traer algún susto. Son concentraciones muy altas de nicotina
Incluso para pods seria partidario de usar liquidos de nicotina libre con un un nivel algo mas alto antes que meterse con las sales

YusVam

New member
26 Jun 2019
11
0
0
Granada
Ya juancavi yo viendo que el que preguntaba estaba empezando pues es más habitual tener resistencias de menos un ohmio en los claromizadores que de igual o más.

Más que nada por resumir en la respuesta más probable.

Y que en los tres que le he puesto pues ninguno da el caso.

Aún así­ pues, claro, en un claromizador con una resistencia alta puedes poner sales.

👍😀

Te cito a ti pero os doy gracias a todos,

he visto esto: https://www.fasttech.com/products/3042/10051200/9647494 es un rta, tambien me podria valer?

Respecto a la resistencia alta, puedo comprar cualquier atomizador de los que me has recomendado y luego poner una resistencia de 1.0 ohm? o cada atomizador lleva una resistencia, o un rango de resistencias? eso es lo que me tiene perdido, y contra mas videos veo y mas leo creo que mas cacao tengo.

De nuevo gracias por vuestras respuestas y atencion :)

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Te cito a ti pero os doy gracias a todos,

he visto esto: https://www.fasttech.com/products/3042/10051200/9647494 es un rta, tambien me podria valer?

Respecto a la resistencia alta, puedo comprar cualquier atomizador de los que me has recomendado y luego poner una resistencia de 1.0 ohm? o cada atomizador lleva una resistencia, o un rango de resistencias? eso es lo que me tiene perdido, y contra mas videos veo y mas leo creo que mas cacao tengo.

De nuevo gracias por vuestras respuestas y atencion :)

Si, mira, cualquier mod, cualquiera, trae una rosca 510 y cualquier atomizador reparable (Rta, Rdta, Rda) y claromizador trae un pin con rosca 510. Osea que en eso, si, todo casa.

Los claromizadores traen sus Coils (resistencias) ya hechas. No puedes ponerle la que te de la gana de cualquier otro claromizador.

Como te he puesto el Hellbeast es compatible con las suyas propias 0.2 ohms creo, con la gama GT de Vaporesso 0.15 - 0.5 ohms más o menos gama amplia y variada con diferentes Coils de algodón y cerámica, con las Baby Beast de Smok no se que tipo de ohms manejan pero similares a Vaporesso y la Nautilus 1.8 y 2.1 ohms (que alguien me corrija si me he colado).

Esto es un caso bastante inusual que un claromizador sea compatible con tantas y tan variadas Coils de otros fabricantes.

El nexmesh tiene dos Coils de 0.2 y 0.18 o así­ Kanthal y Acero (el material del que están hechas) y ya está.

El Veco de Vaporesso pues no se si va con las suyas propias o es gama GT también.

En fin, no es jauja, cada oveja con su pareja, salvo contadas excepciones.

Por cierto el enlace de FastTech es in Rdta. Lo tienen mal puesto.

Última edición por un moderador:

YusVam

New member
26 Jun 2019
11
0
0
Granada
Entonces por tema versatilidad y poder probar mas variedad o que se adapta mejor a mi, me deberí­a ir a una reparable verdad?

esta que puse antes para empezar me puede valer?: https://www.fasttech.com/products/3042/10051200/9647494 pero en esta tengo que hacer mis propias resistencias, verdad?

Por cierto el enlace de FastTech es in Rdta. Lo tienen mal puesto.

RTA seria sin deposito, solo para fumar en seco, y rdta seria lo mismo pero con deposito? rta creo que para empezar no quiero jejej habia puesto rta pero sabiendo que esa tiene deposito

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Un Rta vendrí­a a ser parecido a un claromizador convencional sólo que tiene algodones puestos por ti además de la propia resistencia...

Es un depósito superior en el que el lí­quido entra por los algodones a la cámara donde está la coil.

Un rdta es un depósito inferior y los algodones están arriba, tu al vapear inclinas el ato y se van mojando los algodones.

Un rda es para utilizar en bf o dripeo. Sin depósito.

Pí­llate un claromizador y santas pascuas

YusVam

New member
26 Jun 2019
11
0
0
Granada
Pí­llate un claromizador y santas pascuas

Voy a echar un ojo a los que me has dicho, muchas gracias, ya os contare lo que termino pillando y que tal va, mientras llega de fastech que supongo que es china, comprare un minifit para quitarme cuanto antes del cigarro jejeje

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Empieza con un claromizador, con lar resist del fabricante.
Cuando estés más metido en el vapeo ya saltas a rta, rda, rtda, sino va a ser muchas cosas de golpe y en esto es mejor empezar poco a poco.
Con los lí­quidos es mejor usarlos en el claromizador y en el pod sales.
Hay demasiadas cosas y es mejor ir poco a poco, es mi consejo.
Yo también empecé con un kit de claromizador y voltaje variable.
Después alquimia para abaratar en lí­quidos y por gusto
Después ya di el salto a rta y rda.
Aún sigo aprendiendo con el tema resistencia, setup, algodón y demás.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Cuidado con las sales. Sales en un atomizador que no sea un pod puede traer algún susto. Son concentraciones muy altas de nicotina
Incluso para pods seria partidario de usar liquidos de nicotina libre con un un nivel algo mas alto antes que meterse con las sales

No entiendo por que ese alarmismo con las sales. Un saludo.

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Voy a echar un ojo a los que me has dicho, muchas gracias, ya os contare lo que termino pillando y que tal va, mientras llega de fastech que supongo que es china, comprare un minifit para quitarme cuanto antes del cigarro jejeje
SI, Mirate videos, revisiones, Lee es difí­cil acertar sino sabes lo que quieres...

Kike69

Member
3 Jun 2019
359
1
16
Yo empezaria por el principio, un claromizador, cada uno tiene sus resistencias pero tienes un rango de ohmios valido para ir probando, yo empezaria sobre 0,4, por sabor, consumo de liquido y bateria, luego ya si quieres un rta.... , poco a poco y paciencia (alquimia, coils....)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

YusVam

New member
26 Jun 2019
11
0
0
Granada
Chicos empece ayer con el minifit con un liquido de sales al 20 de Herrera y muy contento, no tengo ansiedad ni necesidad de coger un cigarro en 24 horas y aun sigo con el primer deposito de 1.5 asi que creo que muy bien, lo unico, fui a una tienda y me recomendo este sabor por ser el mas parecido al tabaco, tabaco seco y aun asi lo noto dulzon y con un toque a chocolate, vamos esta muy rico pero el sabor no me recuerda a un cigarrillo ni de lejos jejeje

de nuevo gracias a todos por la ayuda,
un saludo

Yus