Novedades legislativas: el decreto de regulación del cigarrillo electrónico estí¡ al c

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Vaya tiempos que nos ha tocado vivir, nuestros padres y abuelos luchando en las calles por sus derechos y ahora sus hijos y nietos hacen la revolución a través de twitter. Luego alguien se sorprederá de que no paren de quitarnos derechos. Seguro que Rajoy está temblando y no se atreve a firmar el decreto después de tan duro revés twittero :facepalm:

Tweter sirve entre otras cosas, para llegar a mucha gente, comunicación en masa... Si se nos oye es mas difí­cil que nos quiten derechos, porque entre otras cosas, la opinión publica sirve para votar a unos o a otros...

Y los liquidos se los compramos a Fasttech tambien? La solucion no es esa, sino impedir que la legislacion se aplique tal cual pretenden.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

La nicotina se venderá de contrabando, en concentración de 54mg/ml y todos nos haremos "aficionados a fabricarnos los pastelitos de sabores variados", con preferencia por aromas hidrosolubles que serán legales. Por supuesto, el VG y el PG correrán a raudales.

Los andorranos y los gibraltareños serán nuestros amigos y en las playas gaditanas venderán pescado fresco y botes de 100ml.

Como ya ha dicho antes alguien, en Fasttech nuestros amigos chinorris nos pueden vender tóricas (para reforzar nuestros penes en el acto lúbrico), y cilindros, tornillos, piezas especiales, cajas y placas (para nuestros hobbies de robótica, nuestra nueva afición declarada).

Esto es para recaudar. Pondrán impuestos a los botes de 10ml, seguramente en base a la nicotina que contengan, pero no podrán luchar contra el bote de 100ml con 5400 mg "gaditano-certificao".

Aparte, nosotros no somos adictos al tabaco, sino a la sustancia que estimula los receptores nicotí­nicos. Siendo la ley puramente nicotí­nica, se pueden ver inundados de nuevas sustancias sobre las que no tendrán legislación ni control, que compraremos en sitios como powdercity.com, preparados en polvo y listas para la mezcla con VG-PG.

Según las cifras del 2012, el Estado recaudó doce mil (o nueve mil, ahora no recuerdo) millones de maravedí­es sólo de los impuestos directos al tabaco. Con eso se cubrieron los presupuestos de los Ministerios de Sanidad, Industria y Fomento.

Es decir, que durante el año 2013, cada escayola puesta por la Seguridad Social salió del tabaco. Cada tratamiento contra la leucemia salió del tabaco. Cada bebé que pasó un tiempo en la incubadora fué con cargo al tabaco.

En el fondo, a nuestros bienamados próceres se la trae al pairo si fumamos, vapeamos, o lamemos el yeso de las paredes. Lo importante es que paguemos,

Y detrás de esta iniciativa, no hay sino afán recaudatorio. ¿Nadie recuerda ya lo ocurrido en Itala hace un par de años? Prohibición draconiana del vapeo, y dos meses más tarde se abre la mano... con un recargo fiscal de mil pares.

8000 millones del impuesto especial, más 1800 millones de IVA.
Fuente: http://www.larazon.es/historico/4443-los-impuestos-del-tabaco-dan-para-cubrir-los-gastos-de-fomento-sanidad-e-industria-SLLA_RAZON_356002

Esta ley es para que no escapen los que pagan y hallen en otras nicotinas un alivio más barato para el bolsillo.
Ya sucedió con el tabaco de liar. En cuanto algo toca el negociete, les saltan las alarmas.

No se pasa de alarmista sus revisiones segun el decreto y esta recogido esa mierda de biblia no me lo invento, pueden considerarse de apogolia al cigarro electronico de echo 4 vapers juntos segun el decreto en la terraza de un bar la calle etc es sancionable por hacer apologia.
Y las compras ni tratado de libre comercio ni gaitas tienen que tener sede en España y registrar el producto si o si.

Sí­ se pasa de alarmista. Ruades cree que cada tienda habrá de pagar 50000€, cuando pagarí­an cero si ellos no desarrollan ningún producto y solo se dedican a comercializarlo.

Minuto 4 :
https://www.youtube.com/watch?feature=player_profilepage&v=Lhg9yrS2RWM#t=242

Claramente confunde "importadora" (mayorista) con "distribuidor minorista". Aparte, en el borrador pone:

En relación a las pequeñas y medianas empresas (PYME), el proyecto, dando traslado de lo
dispuesto en la directiva, prevé situaciones que pudieran resultar excesivamente onerosas,
permitiendo que los estudios a efectuar puedan ser realizados por el conjunto de empresas para
todos aquellos productos concernidos, en particularlos estudios de toxicidad, que en algunos acasos
pueden se largos y costosos.

Aquí­ se refiere a novedades. Es decir, que los importadores pueden asociarse y los registros y estudios, ser comunes.

El daño lo van a hacer cuando metan una tasa especial por la nicotina. Entonces nos sablearán o tendremos que pasarnos a la alquimia, y ya veremos cómo será esa alquimia, con qué precios de bases.

Respecto a las tiendas, el eliquid va a ser complejo de colar importado, pero el cacharreo, no, no tienen control sobre los pequeños paquetes y los chinos son muy mirados para estos temas y nos ayudarán.

Buena noticia pero.....piensa mal y acertaras decian.

Salen ahora de golpe y porrazo "estudios" que dicen que no es malo, buen metodo pra dejar de fumar,.....pero resulta que han analizado CARTUCHOS ( o eso he entendido).

Para mi que es una estrategia de lavado de cara tras peeesimos reportajes que hemos visto.

¿Para qué? Pues para ahora ellos controlar un mercado en el que ni pinchaban ni cortaban y justificar que es bueno y no te envenenan.

Me huele a perro muerto todo esto. Ojalí  me esté equivocando.

El daño lo van a hacer cuando metan una tasa especial por la nicotina. Entonces nos sablearán o tendremos que pasarnos a la alquimia, y ya veremos cómo será esa alquimia, con qué precios de bases.

Si meten (o más bien, cuando metan) un impuesto a la nicotina, también afectará a la alquimia. La única forma legal de tener nicotina sin pagar un impuesto especial será cultivar planta de tabaco y extraer la nicotina (sólo para consumo propio). Hoy por hoy, si no recuerdo mal, se puede comprar "tabaco en rama", sin cortar, y no paga impuesto especial por no ser "labores del tabaco", pero si hace falta lo cambiarán. Supongo que el tipo de legislación y el nivel de control será similar a lo que ocurre hoy en dí­a con el alcohol.

¿Os habéis fijado que el artí­culo tiene un enlace al estudio en cuestión?... y si a partir de ahora, siempre que se hable de ciencia relacionada con el e-cig los medios citarán no sólo la fuente, sino que la enlazaran... ahora en los comentarios que hagamos, será dificl que nos rebatan con argumentos "que han visto por la tele"...:msn-wink:

A estas alturas parece un poco ridí­cula mi pregunta, pero he tenido problemas con mi disco duro y no encuentro el texto de la famosa normativa europea. ¿Alguien puede ponerme el enlace?
Muchas gracias

Yo no entiendo de leyes pero creo entender el problema: cada vez mas gente vapea osea menos gente fuma si no fuman no compran tabaco i el gobierno no saca dinero. Porque intentan joder el sector del vapeo i no intentan competir? Porque no sacan sus liquidos? Esta claro lo facil es sacar comision de lo que se venda sin gastar ni 1 euro en crear el producto yo creo que esto es el problema. Porque si es tan malo el tabaco porque no hacen leyes mas estrictas? Si consigen joder el vapeo volvera la gente a pasar al tabaco con lo cual ganaran mas dinero. Aqui en uk donde vivo de cada 10 personas vapean 9 i esto se les esta iendo de las manos porque despues de tanta gente vapeando se piensan que van a parar esto asi de facil? Enfin alomejor no tengo ni pta idea pero esta es mi opinion i si sacaran dinero (en algun pais cobran por ml de liquido) no joderian e intentarian hacer mas negocio mas productos pero como no sacan nada que nos jodan. Conmigo no van a poder. Tengo reservas vaperiles como para 12 guerras mundiales i 30 epidemias.

¿Alguien puede decirme como va esto?

Sucede que estoy recién iniciado en esto del vapeo y leyendo cosillas sobre esto en mensajes de 2014 y 2015 no sé si la cosa sigue adelante o recularon. Más que nada saber si la cosa está para ponerme a hacer acopio de mods, resistencias, atomizadores y cuatro mil litros de lí­quidos ¡Jé!
Avisad si eso...

¿Alguien puede decirme como va esto?

Sucede que estoy recién iniciado en esto del vapeo y leyendo cosillas sobre esto en mensajes de 2014 y 2015 no sé si la cosa sigue adelante o recularon. Más que nada saber si la cosa está para ponerme a hacer acopio de mods, resistencias, atomizadores y cuatro mil litros de lí­quidos ¡Jé!
Avisad si eso...

Con acopio de material llevamos meses, lo que al final deriva en una espongitis aguda, y es que como dices llevamos un par de años leyendo noticias a cada cual peor, pero es que por mucho que acaparemos , podemos estar un tiempo aguantando, pero aquí­ solo veo una solución , sobretodo a lo referente a la prohibición de la venta por internet, parece que trafiquemos con "droja", lo que me parece una brutalidad.
Aquí­ lo suyo serí­a planear una disminución paulatina de la nicotina, y cuando las cosas se pongan feas , podemos ir bajando y bajando hasta dejarlo, no veo otra solución, nos lo están poniendo cada vez peor...

La directiva europea (TPD) está aprobada desde principios de año. La cosa está parada, pero solo en españistán, porque no hay gobierno todaví­a. En Euskadi ya la han cagado con una ley muy restrictiva. Esperemos que una vez se forme gobierno, se ocupen de lo realmente importante como la economí­a o la corrupción, pero me da que van a empezar dando por el saco.

Si te entra la paranoia, puedes comprar base con nicotina por garrafas porque van a comenzar por ahí­, y de paso una nevera donde guardarla. En cuanto a cacharros, compra todo lo que se te ocurra, pero que tenga más de 2ml de tanque y chorree alegremente. Anota en un papel las direcciones de tiendas on-line, foros, webs y demás relacionado con el vapeo y aprende cómo acceder a una web a través de un proxi, porque las van a prohibir.

No sé cómo pretenden acabar con la compraventa de linternas de diferentes watajes, las pilas, alambres, algodones, propilenglicol, glicerina vegetal, aromas alimenticios y nicotina pura farmacéutica, ni qué policí­as van a destinar a perseguirnos como a delincuentes, aunque estoy seguro que los tres o cuatro que hay investigando los casos de corrupción, les darán destino nuevo.

Yo llevaré siempre una cajetilla de tabaco abierta en el bolsillo, por si me pillan vapeando, poder demostrar que soy un ejemplar ciudadano fumador.

Salud y vapor.

Policia!! Contra la pared!! Abra las piernas!! Esta usted vapeando red astaire a 0 en la via publica!!!
Ya nos queda poco!!!😫

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Atención traigan refuerzos hemos encontrado a un "dealer" de eliquid vendiendo a esos pobres diablos sustancias adulteradas que llevarse al pulmón.

Si te entra la paranoia, puedes comprar base con nicotina por garrafas porque van a comenzar por ahí­

Ya que lo mencionas ¿Cuánto dura una base VPG hasta caducar? ¿Quizá el PG y VG por separado sin mezclar dura más?

y aprende cómo acceder a una web a través de un proxi, porque las van a prohibir.

¿Das por hecho entonces que al vapeo guay, es decir tal como se vive ahora, con mods guapos, alquimia y tal le quedan unos meses?

parece que trafiquemos con "droja", lo que me parece una brutalidad.

Pues sí­, eso parece, Condenados al mercado negro joder...

Segun tengo entendido, que nos afecte en cuanto a productos de compra solo está la nicotina y los atomizadores que no cumplan la normativa.

A las webs de vapeo se deberí­an poder acceder, al menos desde el paí­s vasco se puede aún con la ley en vigor.

Y vapear en la calle que yo sepa tampoco se va a prohibir.

Yo me preocuparí­a de comprar nicotina y si acaso atomizadores por si se las arreglan para controlar las comprar a china.

La verdad lo siento sobre todo por las tiendas españolas, varios años currandoselo y probablemente se las carguen todas.

Segun tengo entendido, que nos afecte en cuanto a productos de compra solo está la nicotina y los atomizadores que no cumplan la normativa.

A las webs de vapeo se deberí­an poder acceder, al menos desde el paí­s vasco se puede aún con la ley en vigor.

Y vapear en la calle que yo sepa tampoco se va a prohibir.

Yo me preocuparí­a de comprar nicotina y si acaso atomizadores por si se las arreglan para controlar las comprar a china.

La verdad lo siento sobre todo por las tiendas españolas, varios años currandoselo y probablemente se las carguen todas.
Hola, en el paí­s vasco lo único q han echo es prohibir vapear en sitios donde tampoco dejaban fumar, nada más.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk