Nuevo en alquimia, dos dudas

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

caba_rpm

New member
29 Jun 2017
259
1
0
Bilbao
Buenos dí­as,

Acabo de dejar macerando mis primeras mezclas pero he tenido un par de problemillas (que he podido solucionar pero que os consulto para siguientes mezclas)

- ¿Qué jeringas usáis para extraer las bases? Porque me ha pasado que por el cuello de la botella solo me entra la de 10 ml.....Y habí­a pedido de 20 ml para facilitar el tema y no la he podido usar.

- Los aromas que vienen con gotero, a los que no puedo meter jeringa...Crean un problema. ¿Cómo medí­s los ml cuando hacéis mezclas en 30 o 60 ml y no hay que echar el bote entero? Porque claro, lo que he hecho ha sido calcular la proporción de aroma y base, y una vez llenada la base en mi frasco, completado hasta arriba con el aroma, pero como sabéis, hay frascos que los 30 ml los tienen echando hasta arriba, otros un poco menos..Por lo que la idea de echarlo "a ojo" no me ha gustado nada.

Quizás sean dudas estúpidas, pero ¿alguien puede arrojarme algo de luz?

Hola,
Yo para "trasvasar" los aromas uso una pipeta de plastico "pasteur", de 3 ml. muy barata y la puedes encontrar en cualquier farmacia. despues de cada uso, la enjuago llenandola toda con vodka y dandole un par de sacudidas y para el "problema" del gotero, pues lo puedes sacar que es facil.
Otra opción son las jeringuillas de insulina (sin aguja), que me parece que son de 3 o 5 ml.
Para extraer las bases con jeringuilla buscate un tubito que encaje en la boquilla de la jeringuilla, o si no, pon la base en un frasco con la boca grande
espero haberte ayudado

Hola!

Pues para el tema de la base muchí­sima ayuda!!

Pero para el otro, el del aroma,es que tengo algún aroma en el que no se puede extraer el gotero para meter la pipeta o una jeringa pequeña (tengo de 1 y 2,5 ml), por eso he tenido que echarlo a ojo....Alguna otra idea?

Muchas gracias!

Última edición:
También puedes volcar el liquido por detrás de la jeringuilla, midiendo con ella y después pones el émbolo y aprietas.
También hay botellas medidoras con tapón de aguja, se usan en perfumerí­a. (60 ml. y 250 ml.)

Lo mejor, si haces pequeñas cantidades es mezclar por peso no por volumen, no ensucias nada y es muchisimo mas preciso con cantidades pequeñas, hay un post genial en el foro acerca de como hacerlo.

http://www.foro.elmonovapeador.com/...-para-mezclar-por-peso&highlight=mezclar+peso

:clapping:. Exactamente , mezclo por peso desde hace un año ,y como los anuncios del teletienda, desde que lo tengo mi vida ha cambiado. La conclusión a la que he llegado , es ¡¡ como no habia usado este metodo antes !!!.

Uso el programilla ejuice me up, no se si lo conoces.

:clapping:. Exactamente , mezclo por peso desde hace un año ,y como los anuncios del teletienda, desde que lo tengo mi vida ha cambiado. La conclusión a la que he llegado , es ¡¡ como no habia usado este metodo antes !!!.

Uso el programilla ejuice me up, no se si lo conoces.

Yo utilizo la calculadora de:

http://e-liquid-recipes.com/create

Es una web muy completa para los que hacemos alquimia, puedes guardar las recetas, los aromas etc.

El programa que comentas lo conozco y es muy bueno sino el mejor pero es para Windows y utilizo MAC

Pues la verdad es que de momento, de los 7-8 lí­quidos que he hecho, solo me han gustado un par.
Me saben bastante flojos casi todos, con pocos matices, y he utilizado hasta moléculas.

He respetado las indicaciones, porcentajes, y el tiempo de maceración (alguno incluso más de un mes).
¿Mala suerte con la elección de aromas? ¿Novatada?