Nuevo en esto de la alquimia

• Autor del tema Autor del tema marlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

marlos

New member
1 Ago 2018
36
0
0
Muy buenas, como vapear a base de lí­quidos comerciales sale una pasta, he decidido hacer los mí­os propios. El lunes pasado en un estanco la chica que me atendió, que parecí­a entender del tema, me aconsejó empezar haciendo 100ml de lí­quido. Me vendió una base 60/40, 2 nikokits para que quede en 3 de nicotina y un bote de aroma ry69 de atmoslab, ah y un bote de 100ml vací­o. Hasta ahí­ todo perfecto, me dijo que echase en el bote los nikokits, el aroma y lo completase con la base, que lo moviera muy bien y lo dejara en un sitio oscuro, que diariamente lo moviese un poco (sin agitarlo), y que a los 3 dí­as ya podí­a vapear, aunque recomendaba 5 dí­as. Ayer por la noche lo probé y la verdad es que está muy muy flojito, tengo que dar caladas enormes para notarlo bien, es problema de la poca maceración? he hecho algo mal?

Hola.

3 o 5 dí­as de maceración lo considero poco. Yo lo maceraba mí­nimo 3 semanas. No dices a que % lo has hecho, pero creo que recomiendan a un 10%.

Lo que si te recomendarí­a es que fueras a una tienda especializada, y no a un estanco. Y que te informes bien sobre la alquimia antes de ponerte. No es difí­cil para nada, pero conviene saber los porcentajes de los aromas y su maceración. En nada le pillas el truco.

Mira videos sobre alquimia en youtube o busca información por la web, que hay mucha. Eso te ayudará a no desperdiciar cantidades de bases y aromas haciendo ensayo-error.

marlos,los liquidops frutales en su mayoria con 7 dias es suficiente para notar cambios.
En los liquidos con frutos secos o mas complejos ,minimo unas 3 semanas para que este en un punto optimo.

Bueno, en realidad era mitad estanco mitad tienda de vapeo, la chica me dijo que era un vape center (o algo asi).
Mi fallo fue que entre ahí­ a por un liquido, el trubio de bombo, y le comenté la opción de hacer mis liquidos, me explicó, lo ví­ tan barato que me convenció y lo compré todo ahi de primeras.
Después fui a dos tiendas especializadas en vapeo y en una lo mismo, o casi, me costaba el doble y en la otra me salí­a aproximadamente igual que en el estanco,
El porcentaje que marcaba el aroma era el 10%, aunque en alguna pagina he visto el 7%, pero el bote poní­a 10%.

Una de las tiendas especializadas a las que fui, la primera, me comentó que lo que yo querí­a hacer no era alquimia, era hacer liquidos con un aroma y listo, era mezclar. Que la alquimia era otra cosa, era jugar con una gotita de un aroma, otra de otro, en fin que lo que yo hago es un juego de niños al lado de la alquimia, es cierto?

Yo lo he llamado siempre alquimia a todo. Más bien alquimia simple y alquimia compleja. Pero bueno, son palabros. En el fondo es mezclar aroma/s con base y/o molécula.

ajajjajajjajja
Llamalo como quieras pero para mi cualquier cosa que tengas que hacerlo tu,mezclar etc es alquimia,A nivel mas bajo porque estas empezando como todos hemos echo..
Poco a poco iras viendo recetas o mezclas y te iras introduciendo mas en el tema,pero al menos has tenido el valor de empezar en vez de comprar liquidos que es mas comodo y mas caro.
si notas que al 10% esta fuerte,puedes añadir mas base y rebajar la mezcla.

Bueno, por lo que veo no voy mal del todo jejeje, y lo cierto es que sale bastante mas barato, a mi el "kit" incluyéndolo todo (base de 100ml 60/40, 2 nikokits de 10ml, 1 aroma ry69 de 10ml y 1 bote vacio de 100ml) me salió por unos 11€. Lo veis bien de precio o lo compráis mas barato por internet?

te salio a un precio muy barato.
Si tienes tiempo ves echando un ojo a tiendas por internet,asi mas adelante ya sabes donde comprar y cual es la que te sale mas a cuenta.

Ya si te gusta te pillas la base en bote de 1 litro que sale mas barata,
atmos lab es que tampoco es de las mas baratas, si te gusta ese aroma he leido que se da un aire al dry4 de tpa, que por el precio de ese te pillas 30ml(5 y poco) y tienes para hacerte 300ml.....una barbaridad, este si que lo he probado yo(dry4) y con dos meses de espera esta muyy rico.

Y esto donde lo compro? estoy mirando y me pierdo un poco con lo que tengo que comprar, cantidad de cada cosa me refiero, es que los dry4 que me dices los encuentro de 15ml a casi 5€, el que tu me dices no se donde lo encuentro. Si me podeis ayudar os lo agradezco

Y esto donde lo compro? estoy mirando y me pierdo un poco con lo que tengo que comprar, cantidad de cada cosa me refiero, es que los dry4 que me dices los encuentro de 15ml a casi 5€, el que tu me dices no se donde lo encuentro. Si me podeis ayudar os lo agradezco

Te pongo un enlace, pero busca mas en tiendas online, el dry4 de tpa es uno de los tabaquiles mas usados para hacer recetas.
https://www.all4flavours.com/perfum...double-15-30-ml-tpa.html#/27-tamano_tpa-15_ml
Como recetas muy buenas en mi opinion usando ese aroma tienes:goofys juice, carabeca y candybeca...entre otras muchas

Busca en google eliquid recipes, es una pagina con cientos de recetas

Última edición por un moderador: