Irritación con alquimia

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Nefertiti

New member
18 Ago 2020
27
0
1
Buenas,

Tengo un problema con la alquimia que me parece bastante raro, lo presento aquí­ por si alguien me puede ayudar.

Tengo una base 80VG-20PG de Ebas Premium. También tengo una con los mismos porcentajes de Fast4Vap para probar las recetas. Después tengo varios aromas:
  • TPA Double chocolate
  • TAP Strawberries and cream
  • Capella Grape

Comprados todos en esmoking Spain y embotellados por ellos en botellitas de 10ml.

El caso es que cuando vapeo los lí­quidos hechos por mí­ me irrita hasta el punto de que me duele la boca durante dí­as (dejando de vapear). Con solo unas caladas ya lo noto y si vapeo 2-3 ml ya comienza a escocer bastante.

Pensaba que podí­a ser alergia al PG pero comentándolo con el equipo de Esmoking Spain me dijeron que probara con un lí­quido prefabricado (ningún problema) o con solo la base (pensé que podrí­a ser por la base de Ebas pero ni esa ni la de Fast4Vap me irritaron). Puedo vapear durante todo el dí­a con el lí­quido y es comenzar a usar la alquimia y me comienza a molestar.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Algún consejo? Lo que se me ocurre que podrí­a ser es:

  • Marca del aroma, al final son de 2 marcas distintas solamente
  • Que los aromas lleven diacetil (por lo que he leí­do normalmente ya no los llevan, pero podrí­a ser).
  • Los envases (usé botecitos de cristal de 50ml comprados en el chino y pasados por el lavavajillas antes de usar)
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Que raro joe,de la nicotina no hablas(no la usaras),otra cosa a tener en cuenta es el re-embotellado de los aromas,ahi ya no hay seguridad de lo que hace el reembotellador.
 

Nefertiti

New member
18 Ago 2020
27
0
1
Que raro joe,de la nicotina no hablas(no la usaras),otra cosa a tener en cuenta es el re-embotellado de los aromas,ahi ya no hay seguridad de lo que hace el reembotellador.

Exacto sin nicotina.

El reembotellado es lo que más raro me huele, pero siendo una tienda grande como es Esmoking Spain no creo que hagan nada que lo pueda causar. A ver si alguien más ha probado este tipo de aromas y pueden darnos su opinión.
 

CuentaBorrada

Member
27 Jun 2019
220
10
18
Que es eso del reembotellado? No lo habia oido. Y si es lo que me imagino, (por ejemplo abrir un aroma de 30ml y repartirlo en botellas de 10ml) no es ilegal?
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Eso lo hace esa tienda desde siempre( ellos no compran aromas de 30 ml eso esta claro,compran botellones) y muchos hemos comprado los tpa asi, y yo no he tenido nunca queja ninguna,sabia lo que compraba.Lo tuyo se quedara en expediente X,puede que no te siente bien alguno de los componentes de los aromas(a saber la cantidad de quimicos que tienen,(todo es quimico claro:laugh:)),solo te queda seguir probando otra marca de aromas "menos reporteros"son un clasico esas dos marcas.
 
Última edición:

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Yo intentarí­a averiguar los componentes de esos aromas, pregunta y expón tu caso en la tienda, con eso ve al médico a ver si tienes alergia a algún componente.

Otra es sí­ usas base de maceración rápida, deben de llevar más quí­mica para acelerar la maduración.

Con alquimia qué porcentaje usas.

Esta claro que puedes vapear, pero con ciertos componentes te da algún tipo de irritación y debe ser algo que no es común a todos los lí­quidos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Te comento un problema que tuve con smoking spain que casi acaba en comisaria con una denuncia.
Cuando empece a vapear compraba alli aromas simples.
Con uno de ellos (coco) y despues de 2 meses de maceracion al % indicado tuve una quemadura quimica en el labio (segun los medicos )
Puesto en contacto con el fabricante me indica que el embotellado y etiqueta correspondia a Smoking Spain.
Despues de contactar con esta tienda ,le envie el aroma que me quedaba y el aroma que yo tuve macerando.
Su respuesta fue que lo sentian por el problema y me devolvian el importe del aroma,(unos 5 euros).Les pregunte por el problema y solo obtuve respuestas incoherentes y excusas.
Asi que me quedo claro que el problema era relacionado con la tienda y su embotellado_Osea que controles de calidad nulos.
No quiero decir que tu problema tenga algo que ver,pero yo intentaria comprar otros aromas en otros sitios y comparar,tu misma tendras la respuesta.
 

Nefertiti

New member
18 Ago 2020
27
0
1
Eso lo hace esa tienda desde siempre( ellos no compran aromas de 30 ml eso esta claro,compran botellones) y muchos hemos comprado los tpa asi, y yo no he tenido nunca queja ninguna,sabia lo que compraba.Lo tuyo se quedara en expediente X,puede que no te siente bien alguno de los componentes de los aromas(a saber la cantidad de quimicos que tienen,(todo es quimico claro:laugh:)),solo te queda seguir probando otra marca de aromas "menos reporteros"son un clasico esas dos marcas.

Sí­, la verdad no creo que sea cosa del reembotellado ya que al fin y al cabo hacen lo mismo que yo que es meterlo en otro bote de cristal...Lo comento porque al ser dos marcas distintas me extraña que me pase con las dos...

Te comento un problema que tuve con smoking spain que casi acaba en comisaria con una denuncia.
Cuando empece a vapear compraba alli aromas simples.
Con uno de ellos (coco) y despues de 2 meses de maceracion al % indicado tuve una quemadura quimica en el labio (segun los medicos )
Puesto en contacto con el fabricante me indica que el embotellado y etiqueta correspondia a Smoking Spain.
Despues de contactar con esta tienda ,le envie el aroma que me quedaba y el aroma que yo tuve macerando.
Su respuesta fue que lo sentian por el problema y me devolvian el importe del aroma,(unos 5 euros).Les pregunte por el problema y solo obtuve respuestas incoherentes y excusas.
Asi que me quedo claro que el problema era relacionado con la tienda y su embotellado_Osea que controles de calidad nulos.
No quiero decir que tu problema tenga algo que ver,pero yo intentaria comprar otros aromas en otros sitios y comparar,tu misma tendras la respuesta.

Pues la verdad no esperaba esta respuesta. No quiero desvirtuar a ninguna tienda y la verdad el trato con Esmoking Spain ha sido siempre buení­simo, pero haré lo que dices y probaré a comprar otros aromas, incluso de estas marcas, a ver si también me causan irritación.
 
Última edición por un moderador:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
No es desvirtuar o no,yo compraba alli sin problemas hasta que me paso eso.
Logicamente en aromas de 30 ml de marcas ,ellos no tocan nada y no tuve problemas,pero con estos aromas simples que ellos embotellan si los tuve.
Compre en otras tiendas y jamas me ha vuelto a pasar .Ahora basicamente uso aromas flavourArt que envasan y fabrican ellos mismos y nadie puede manipular.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Con alquimia qué porcentaje usas.. Porcentaje desproporcionado'

Los envases (usé botecitos de cristal de 50ml comprados en el chino y pasados por el lavavajillas antes de usar). Contaminación de los productos utilizados en el Lavavajillas?

Sobre los botecitos de los chinos, no serán los que se tapan con un corcho?

Lo expuesto por jc67, deficiente control de calidad ó una remesa mala
 

Nefertiti

New member
18 Ago 2020
27
0
1
Con alquimia qué porcentaje usas.. Porcentaje desproporcionado'

Los envases (usé botecitos de cristal de 50ml comprados en el chino y pasados por el lavavajillas antes de usar). Contaminación de los productos utilizados en el Lavavajillas?

Sobre los botecitos de los chinos, no serán los que se tapan con un corcho?

Lo expuesto por jc67, deficiente control de calidad ó una remesa mala

Gracias por tu respuesta.

Contaminación por supuesto que podrí­a ser, pero me aseguré que estuviesen bien limpios y secos antes de usarlos. La tapa es de metal (son como mini tarros de legumbres).

Preparé ayer 10 ml con base de maceración rápida y 1ml de Mary Jane de TPA (también de Esmoking Spain, vi que se podí­a comprar 1ml y lo compré por probar) y ningún problema. El problema parece estar o en las botellitas de 10 ml o en los tarros del chino que usé.

Probaré a preparar 10ml de alguno de los aromas controvertidos a ver qué tal.
 
Última edición por un moderador:

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Eso que comentas me paso a mi hace años, y también con los aromas de TPA, los cuales me vení­an en botes de 10ml. A mi me irritaba la boca y me salí­an llagas en la lengua y cerca de las amí­gdalas, pero no dejaba de vapear. Fue empezar a comprar otras marcas de aromas y lí­quidos comerciales y desaparecer el problema.
Es algo raro ya que muchí­sima gente usa los aromas de TPA y sin problema.
Yo lo achaqué a que llevaban algo que no lo toleraba.
Pero siempre me quedaré con la duda de porque me sentaba mal cuando a nadie más le pasaba.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Gracias por tu respuesta.

Contaminación por supuesto que podrí­a ser, pero me aseguré que estuviesen bien limpios y secos antes de usarlos. La tapa es de metal (son como mini tarros de legumbres).

Preparé ayer 10 ml con base de maceración rápida y 1ml de Mary Jane de TPA (también de Esmoking Spain, vi que se podí­a comprar 1ml y lo compré por probar) y ningún problema. El problema parece estar o en las botellitas de 10 ml o en los tarros del chino que usé.

Probaré a preparar 10ml de alguno de los aromas controvertidos a ver qué tal.
Yo usé esos tarros con tapa de metal para alquimia, de los chinos... y me di cuenta que se corroian, o como decirlo, dejaban restos del recubrimiento que llevan a sus alrededores con lo cual al verter el lí­quido en botes menores para usar podí­a mezclarse algo. No noté nada malo pero me rallé y tiré toda mi alquimia, y los botes claro, 1 litro y medio aprox 😭

Para que lo tengas en cuenta, y te fijes si te pasa también. A ver si va a ser por eso

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Nefertiti

New member
18 Ago 2020
27
0
1
Pues al final el dí­a 19 prepare 10 ml en un bote distinto de cristal y di unas 15-20 caladas largas distribuidas a lo largo de una hora más o menos. Me comenzó a molestar y paré, y al dí­a siguiente me quemaba un poco el paladar y la lengua. Seguí­ vapeando con otros sabores (incluso con alquimia y otro aroma) y me molestaba un poco en las zonas afectadas pero no iba a más.

Supongo que tengo la boca más sensible que otras personas, no sé si será de los aromas en si o del embotellado. La solución es simplemente evitar los aromas que me irriten, tal vez más adelante pruebe estos aromas en otro vendedor por descartarlos al 100% pero la verdad sólo de pensar en su olor me quema la boca así­ que de momento no me apetece demasiado.