Nuevo en mods mecanicos

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

jrgopalos

Active member
30 Mar 2016
443
98
28
63
Malaga
Muy buenas, llevo unos dí­as con un nuevo mod , en este caso es un Smok Magneto , para mi es el primer mod mecanico que tengo , pero no acabo de cogerle la medida, he probado con varios atos y diferentes resistencias, desde 0.87, 0.45, 0.6, , y la verdad es que me siento bastante decepcionado , no acabo de conseguir que funcione como un electrónico, estoy utilizando baterí­as 18650, efest de 35a, sony vtc 5, awt de 40a, he revisado todos los tutoriales que he podido pero no he conseguido que mejore la cosa, algún consejo?smok.jpg

Muy buenas, llevo unos dí­as con un nuevo mod , en este caso es un Smok Magneto , para mi es el primer mod mecanico que tengo , pero no acabo de cogerle la medida, he probado con varios atos y diferentes resistencias, desde 0.87, 0.45, 0.6, , y la verdad es que me siento bastante decepcionado , no acabo de conseguir que funcione como un electrónico, estoy utilizando baterí­as 18650, efest de 35a, sony vtc 5, awt de 40a, he revisado todos los tutoriales que he podido pero no he conseguido que mejore la cosa, algún consejo?Ver archivo adjunto 21202

A qué te refieres a que funcione como un electrónico?:g:

Con un mecánico has de jugar con la resistencia para obtener los vatios que te gusten en el atomizador que le pongas.

Desde Tapatalk

Como bien te dice el compañero kayfum, según el valor de la resistencia y la carga de la baterí­a vas a tener unos vatios, en cuanto al magneto pues lo tuve hace mucho y es un mod que tiene bastante perdida, a mi me dio problemas y pienso que era por el sistema del pulsador, sistema de imanes que se repelen, creo que no es lo mejor, cualquier clon de un nemesis me daba mejor resultado.

Salu2

En definitiva que genere buena cantidad de vapor y sabor que con los mismos atos en los electrónicos van de escandalo , sé que sobre el funcionamiento de los mecánicos hay cientos de tutoriales, sobre las medidas de seguridad, y a las resistencias que soportan, pero nada a mi no me funciona como esperaba, y ahora me planteo que este mod en particular no tenga buena conductividad,

El Magneto es una bazofia de mecánico. Normal que no te de candela.

Aun así­, piensa que con resistencias de 0.6 para unos 4V a tope de carga (esto siendo muuuuy generoso con la conductividad de ese mod) no te darí­a más que unos 26,67W. Esta potencia es relativamente baja (no puedo decir cuan baja es porque no sé el setup que le montas, es decir, grosor de hilo, vueltas, diámetro interno, etc)...todo esto, ademas de la potencia de salida, influye en lo rápido o lento que la coil se calentará. En los electrónicos este setup sí­ te funciona porque "fuerzas" el voltaje, seguro que lo pones a 4.2V o por ahí­, esto como sabes en mecánicos es de otra forma.

En consecuencia, lo que yo harí­a...pillarme un SMPL de cobre y empezar a disfrutar (:biggrin:)...pero como entiendo que lo que quieres es aprovechar ese mod, montarí­a un setup dual coil con hilo 24awg, diámetro interior 2.5 y unas 6 vueltas. Con esto obtendrás una resistencia de 0.25ohms que te dará una potencia de salida de casi 55W para una "carga" teórica de 3.7V, es decir, que por muy baja conductividad que tenga el mod los 3.7V te los va a dar, y con 55W ese setup se mueve muy alegremente.

Prueba y verás como cuando experimentes la uniformidad de la calada de un mecánico con setup adecuado cogerás todos tus electrónicos y los guardarás en la caja...Eso sí­, deja uno fuera para medir y estabilizar los setups! ;)

Un saludo y espero haber podido ayudar en algo!

Última edición:
Por si ayuda, aun teniendo en cuenta las pérdidas que pueda tener y que no puedes hacer lo mismo que con un v/w variable, si usas single te recomiendo los hilos twisted simples de kanthal y en el caso de dual unos sencillos de 0,5 conseguirás buena zurra, aunque los uso con otros mecánicos me van muy bien

Aun así­, piensa que con resistencias de 0.6 para unos 4V a tope de carga (esto siendo muuuuy generoso con la conductividad de ese mod) no te darí­a más que unos 26,67W. Esta potencia es relativamente baja (no puedo decir cuan baja es porque no sé el setup que le montas, es decir, grosor de hilo, vueltas, diámetro interno, etc)...todo esto, ademas de la potencia de salida, influye en lo rápido o lento que la coil se calentará. En los electrónicos este setup sí­ te funciona porque "fuerzas" el voltaje, seguro que lo pones a 4.2V o por ahí­, esto como sabes en mecánicos es de otra forma.

En consecuencia, lo que yo harí­a...pillarme un SMPL de cobre y empezar a disfrutar (:biggrin:)...pero como entiendo que lo que quieres es aprovechar ese mod, montarí­a un setup dual coil con hilo 24awg, diámetro interior 2.5 y unas 6 vueltas. Con esto obtendrás una resistencia de 0.25ohms que te dará una potencia de salida de casi 55W para una "carga" teórica de 3.7V, es decir, que por muy baja conductividad que tenga el mod los 3.7V te los va a dar, y con 55W ese setup se mueve muy alegremente.

Prueba y verás como cuando experimentes la uniformidad de la calada de un mecánico con setup adecuado cogerás todos tus electrónicos y los guardarás en la caja...Eso sí­, deja uno fuera para medir y estabilizar los setups! ;)

Un saludo y espero haber podido ayudar en algo!

No me tienes que explicar las bondades de un buen mecánico. Ahora mismo me encuentro echando vapor con un Panzer V2. :msn-wink:

No me tienes que explicar las bondades de un buen mecánico. Ahora mismo me encuentro echando vapor con un Panzer V2. :msn-wink:

No, no...si le decí­a al compañero! Culpa mí­a por no citar al compañero también.A ti ya te he leí­do más de una vez y de dos y tienes mucha, pero mucha más experiencia que yo. Eso, y el overdose v2...qué me tiene haciéndome ojitos mucho tiempo ya! :msn-wink:

Última edición:
No, no...si le decí­a al compañero! Culpa mí­a por no citar al compañero también.A ti ya te he leí­do más de una vez y de dos y tienes mucha, pero mucha más experiencia que yo. Eso, y el overdose v2...qué me tiene haciéndome ojitos mucho tiempo ya! :msn-wink:
Si te interesa uno original, me cuentas por pm. Tengo por ahí­ uno de acero, polo de plata e imanes que quizá te pueda interesar.

Si te interesa uno original, me cuentas por pm. Tengo por ahí­ uno de acero, polo de plata e imanes que quizá te pueda interesar.

Gracias compañero pero en mecanicos solo uso cobre...lo demás me lo estoy quitando de encima porque no me termina.
Un saludo!

Mi consejo para k un mecánico de mucho vapor son:
Baterí­as buenas y recién cargadas
Setup muy bajo y con poco kantal(0'2-0'4)un single bestia o dual con hilo normal
Los electrónicos siempre darán más potencia y el mecánico k tienes no es gran cosa,tengo uno desde hace años( mi primer mod) y cuando pase a Stingray Cooper original,se noto mucho y más aún con el cabezal hí­brido
Un saludo