Nuevo y lleno de dudas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Buenos dí­as,

Lo primero presentarme. Me llamo Miguel, soy de Valencia y llevo una semana vapeando. Era fumador de más de 12 años a razón de paquete y medio al dí­a. Desde que empecé a vapear no he probado un cigarro. Compré en una tienda especializada un vaporesso veco one y llevo lí­quidos frutales con 6mg de nicotina. Puesto que soy un mar de dudas, voy a aprovecharme de vuestra experiencia y las voy a plantear todas juntas en este mismo post. Sé que muchas son demasiado genéricas, y que cada uno podrí­a contestar una cosa. Me gustarí­a nutrirme de vuestras experiencias y leer todo sobre cada uno que quiera ayudarme.

1. ¿Cuánto lí­quido vapeas al dí­a? ¿Cuánto fumabas al dí­a?

2. He empezado con 6mg de nicotina y lo estoy llevando muy bien. No tengo nada de mono de tabaco tradicional. ¿Cuánto espero para bajar la dosis de nicotina?

3. ¿Merece la pena comprar un atomizador mejor para mi vaporesso? ¿Se puede? ¿Cuál podrí­a ponerle?

4. ¿Cuándo me compro un kit mejor? Me refiero a estos más grandes, con pantalla y demás ¿Qué diferencias notaré con respecto al que tengo actualmente?

5. Al comprar mi kit, me regalaron una boquilla estrecha, me dijeron que era más sencillo vapear en ella que en la circular. ¿Cuándo coloco la circular? ¿Qué diferencia notaré?

6. Me encanta el post del foro con las fotos de lo que tenéis cada uno pero me surge una gran duda al verlo. ¿Porqué muchos tenéis tantos aparatejos diferentes? ¿Es simple coleccionismo o depende del dí­a vapeáis con uno diferente?

En principio creo que está bien de dudas para empezar. Sin más, os agradezco mucho de antemano la ayuda prestada. Estoy deseoso de aprender.
 
Última edición:

jesusz

New member
25 Ene 2018
533
0
0
Córdoba y Sevilla
Buenas y enhorabuena por dejar el tabaco.
1- 8ml y fumaba un paquete diario, vapeo a 3mg
2- no tienes por qué bajarla mientras vapes con el mismo equipo, si vapeas con un aparato que produzca más vapor te verás obligado a bajarla porque te rascara mucho la garganta ya que habrá más nicotina por calada.
3- el veco one si no me equivoco es un todo en uno, es muy buen aparato pero no permite cambiar atomizadores. De todos modos el claromizador que tienes es de los mejores para empezar.
4- si vas bien con el tuyo no cambies, lo que si te recomiendo es comprar otro de repuesto, en AliExpress los tienes muy baratos y así­ se si te rompe el tuyo un sábado por la noche no te verás entre el cigarrillo y la pared.
5- eso son gustos personales, pruébalo y utiliza el que más te convenza.
6- algunos acabamos con coleccionismo, pero si puedes evitarlo no caigas en ello, tu bolsillo lo agradecerá.
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Mil gracias. La verdad es que voy genial con el veco pero si que es verdad que echo de menos el poder ver el porcentaje de baterí­a que me queda. Además cuando ves la cantidad de vapor que echan por ahí­ los expertos con buenos aparatos, da envidia. Jajaja. Creo que lo siguiente será buscar un mod con baterí­a integrada al que poder acoplarle el atomizador de mi veco
 

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
Buenos dí­as,

Lo primero presentarme. Me llamo Miguel, soy de Valencia y llevo una semana vapeando. Era fumador de más de 12 años a razón de paquete y medio al dí­a. Desde que empecé a vapear no he probado un cigarro. Compré en una tienda especializada un vaporesso veco one y llevo lí­quidos frutales con 6mg de nicotina. Puesto que soy un mar de dudas, voy a aprovecharme de vuestra experiencia y las voy a plantear todas juntas en este mismo post. Sé que muchas son demasiado genéricas, y que cada uno podrí­a contestar una cosa. Me gustarí­a nutrirme de vuestras experiencias y leer todo sobre cada uno que quiera ayudarme.

1. ¿Cuánto lí­quido vapeas al dí­a? ¿Cuánto fumabas al dí­a?

2. He empezado con 6mg de nicotina y lo estoy llevando muy bien. No tengo nada de mono de tabaco tradicional. ¿Cuánto espero para bajar la dosis de nicotina?

3. ¿Merece la pena comprar un atomizador mejor para mi vaporesso? ¿Se puede? ¿Cuál podrí­a ponerle?

4. ¿Cuándo me compro un kit mejor? Me refiero a estos más grandes, con pantalla y demás ¿Qué diferencias notaré con respecto al que tengo actualmente?

5. Al comprar mi kit, me regalaron una boquilla estrecha, me dijeron que era más sencillo vapear en ella que en la circular. ¿Cuándo coloco la circular? ¿Qué diferencia notaré?

6. Me encanta el post del foro con las fotos de lo que tenéis cada uno pero me surge una gran duda al verlo. ¿Porqué muchos tenéis tantos aparatejos diferentes? ¿Es simple coleccionismo o depende del dí­a vapeáis con uno diferente?

En principio creo que está bien de dudas para empezar. Sin más, os agradezco mucho de antemano la ayuda prestada. Estoy deseoso de aprender.

1. Ahora estoy en quizás 6ml al dí­a, más o menos. Fumaba alrededor de una cajetilla por dí­a.

2. Yo he empezado directamente con 3mg de Nicotina (ya que antes de dejar el tabaco seguí­ un método proprio, del cual puedo hablar si te interesa). Con respecto a bajar, pues eso va en ti. Si realmente quieres bajar y dejar la nicotina por completo, lo que yo te recomiendo es comprar una botella de lí­quido que tenga menos nicotina, o quizás utilizar este lí­quido en un cacharro distinto, y ver... Puedes aguantar todo el dí­a vapeando este lí­quido sin nicotina o con menos nicotina? Cómo te sientes al final de ese dí­a? Ya dirás.

3. En cuanto a atomizadores, la cosa se empieza a poner extremadamente subjetiva, pero por ejemplo en mi caso, los atomizadores de resistencias comerciales se quedan muy pobres de sabor, aunque no he probado demasiados. Me cambie a un RTA (reparable con tanque, sin resistencias comerciales) para probar, y luego me he dado cuenta que los RTA de malla no están muy bien pensados para el sabor, o son muy difí­ciles de preparar bien. Pues de ahí­, dado tantas sugerencias y consejos, sabí­a que el único paso a seguir para un buen sabor era un RDA (atomizador de dripeo), ya que en principio no hay nada de por medio ni cosas raras entre tu boca y el vapor, pero al mismo tiempo no querí­a tener que dripear a cada 5 caladas, entonces me decidí­ a ir a por el DJV RDTA (digamos un atomizador de dripeo, pero con tanque), y recién ahí­ comencé a sentir un sabor bueno. Pasadas algunas semanas, finalmente me decidí­ a probar un RDA de pura sangre, y me fui a por el Wasp Nano... y bua, ahora si, el sabor está a tope. Finalmente, concretamente *hoy* me he comprado un Mod BottomFeeder (retroalimentación) para no tener que dripear el Wasp, y listo, todos mis problemas se han solucionado poco a poco pero al 100% después de modificar variable tras variable :p

4. Este punto va de la mano con el punto anterior; si lo que tienes hace todo lo que quieres, pues no hace falta. Si a tu actual combo le falta algo que quisieras, pues te buscas algo que lo tenga. Eso es otra de las cosas que va en ti al 100%.

5. Cuanto más estrecha la boquilla/chimenea, más caliente saldrá el vapor, y dependiendo del ato (y di ti mismo) podrí­as sentir un mejor sabor, o una mejor sensación. Otra cosa subjetiva (lo único no subjetivo es el tema de la temperatura del vapor). Una boquilla más grande, en mi opinión te da una calada más suave, y ya la temperatura se la moldeas tu con los watts/volts.

6. Esto va de la mano con el punto número 3 también :p para algunos al menos. Es cierto que hay gente que como tu puedes coleccionar cartas, otros coleccionan cacharros de vapeo :p Mi caso es que he pasado un tiempo buscando mi mod y atomizador ideales, y al fin luego de haber comprado todo lo que ves en mi firma, creo que lo he conseguido xD Aunque ahora estoy pensando que aún me falta un paso... Conseguir un atomizador que de tan buen sabor como el Wasp, pero con una boquilla más grande... Le tengo el ojo al Recurve RDA y C4 RDA.
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Gracias a todos por la respuesta. Os planteo lo siguiente. Estoy barajando el comprarme un mod suelto con pilas por el hecho de mejorar un poquito y de ver la carga, poder jugar con la temperatura, etc. Tras leer bastante por ahí­ los candidatos son los siguientes:

-Eleaf Invoke
-Smok Alien Mini
-Eleaf istick TC200W

No sé que pensaréis de ellos. Ni si alguno de ellos es buena elección. Soy demasiado novato, así­ que si se os ocurre un candidato mejor decidme por favor.
 

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
Gracias a todos por la respuesta. Os planteo lo siguiente. Estoy barajando el comprarme un mod suelto con pilas por el hecho de mejorar un poquito y de ver la carga, poder jugar con la temperatura, etc. Tras leer bastante por ahí­ los candidatos son los siguientes:

-Eleaf Invoke
-Smok Alien Mini
-Eleaf istick TC200W

No sé que pensaréis de ellos. Ni si alguno de ellos es buena elección. Soy demasiado novato, así­ que si se os ocurre un candidato mejor decidme por favor.

No he probado nada de Eleaf, así­ que no puedo decir mucho sobre esos 2, pero lo que si te recomiendo es no pillar nada de Smok se lo puedes evitar; muchas malas experiencias por todos lados. Si he oí­do hablar bien del Invoke, pero bueno, espera a más respuestas o/
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
El Invoke es económico, ligero en peso y en tamaño, a la contra no tiene la mejor electrónica ni los mejores materiales.
De Smok, como ya han dicho, a mi no me gusta demasiado, aunque es cierto que ese modelo en concreto les salió bastante bien.

Por otra parte tienes cualquier Vaporesso (Revenger, Polar etc..), marca que cumple bastante bien en relación calidad/precio.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Buenos dí­as,

Lo primero presentarme. Me llamo Miguel, soy de Valencia y llevo una semana vapeando. Era fumador de más de 12 años a razón de paquete y medio al dí­a. Desde que empecé a vapear no he probado un cigarro. Compré en una tienda especializada un vaporesso veco one y llevo lí­quidos frutales con 6mg de nicotina. Puesto que soy un mar de dudas, voy a aprovecharme de vuestra experiencia y las voy a plantear todas juntas en este mismo post. Sé que muchas son demasiado genéricas, y que cada uno podrí­a contestar una cosa. Me gustarí­a nutrirme de vuestras experiencias y leer todo sobre cada uno que quiera ayudarme.

1. ¿Cuánto lí­quido vapeas al dí­a? ¿Cuánto fumabas al dí­a?

2. He empezado con 6mg de nicotina y lo estoy llevando muy bien. No tengo nada de mono de tabaco tradicional. ¿Cuánto espero para bajar la dosis de nicotina?

3. ¿Merece la pena comprar un atomizador mejor para mi vaporesso? ¿Se puede? ¿Cuál podrí­a ponerle?

4. ¿Cuándo me compro un kit mejor? Me refiero a estos más grandes, con pantalla y demás ¿Qué diferencias notaré con respecto al que tengo actualmente?

5. Al comprar mi kit, me regalaron una boquilla estrecha, me dijeron que era más sencillo vapear en ella que en la circular. ¿Cuándo coloco la circular? ¿Qué diferencia notaré?

6. Me encanta el post del foro con las fotos de lo que tenéis cada uno pero me surge una gran duda al verlo. ¿Porqué muchos tenéis tantos aparatejos diferentes? ¿Es simple coleccionismo o depende del dí­a vapeáis con uno diferente?

En principio creo que está bien de dudas para empezar. Sin más, os agradezco mucho de antemano la ayuda prestada. Estoy deseoso de aprender.

La presentación la debes hacer aquí­ http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

jesusz

New member
25 Ene 2018
533
0
0
Córdoba y Sevilla
Mi recomendación si vas a comprar un mod electrónico es que vayas a por uno de calidad contrastada, con una electrónica buena. Por ponerte algunos ejemplos: vgod 150, voopoo drag, vapor storm Puma, asmodus reborn, asmodus minikin V2.... Porque sino luego querrás probar otro y hay empezará el coleccionismo. Te lo digo por experiencia propia hahahaha.

Edit: o si te lo permite el bolsillo un DNA como los de Lost vape
 
Última edición: