OBS Engine

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Parece casi idéntico el 23mm que el 25mm, salvo esas peazo bocas de alcantarilla que tiene como canales, jurarí­a que son mayores en el 23 que en el 25mm ¿o es impresión mí­a?

Parece casi idéntico el 23mm que el 25mm, salvo esas peazo bocas de alcantarilla que tiene como canales, jurarí­a que son mayores en el 23 que en el 25mm ¿o es impresión mí­a?

Si que parecen mayores,por lo demas identicos, salvo en las medidas, este tiene que ser mas alto, ya que la capacidad es la misma

A mí­ me gusta más el chaparrito de 25, queda como más compacto.

Pero para gustos ya se sabe......

Impresionante..excelente RTA en Dual..un 10 en todo sabor..vapor..estanqueidad..estetica ..peso..tamaño..en sabor esta para dar pelea en setups altos y con el algodon justo con el propio Merlin ..quizas el Kaifun 5 en ese punto lo pueda superar un pelin..pero si ponemos todo en la balanza es el RTA del 2016.
Esperare al Oumhier que es casi identico en single que es su intencion imitar a este OBS Engine a ver que tal..pero compra obligada..no pense que fuera tan bien..
Aparte va genial en cualquier configuracion ..la merma de sabor en bajos homnios es muy poca..
Poco mas que decir..
PD: como se menciona aqui es para quienes saben usar alquimia o aprender a hacerla ya que se toma todo asi lo uses en 0.7 que es con lo que lo estoy usando..

Hala, otro ENGINE p'a la cazuela. Ni MAGE ni leches. Habiendo probado el ENGINE si se rompe pues a por otro. Esta vez en plata.
Saborazo !!!
Mira que el GRIFFIN 25 Plus me parece el mejor ATO y en general el más equilibrado pero es que este ENGINE da el mejor sabor de todos los probados hasta ahora.
Al final por lo que veo, este bicho está dejando huella a todo el que lo prueba !!!

Joe pues yo debo de ser un bicho raro, (Q lo soy, jeje) pero no me sorprendió tanto el Engine ... sin embargo con el mage estoy encantado.

Ya sabes que para gustos......

El Mage también tiene buena pinta, yo no lo tengo y espero no tenerlo, ya estoy saturado de esponjitis.

Pero será, digo yo, tipo Merlí­n o algo así­ no? Y este es otro gran ato.
Aunque como todos los de ventilación inferior tarde o temprano te manchas la mano.....y me ha salido un pareado jejejeje

Bueno pues. Ya llevo un par de semanitas con él y creo que ya puedo dar mi opinión.

Es un ato sorprendente, en prácticamente todos los aspectos.
El rendimiento es una pasada. Sabor intenso, golpe bestial, buena cantidad de vapor, drenaje muy correcto.
La construcción es sólida, buenos materiales, buenos acabados, buenas toricas. Todo encaja perfectamente.
La recarga es, de lejos, la más cómoda que he probado.
La estanqueidad es casi perfecta… no creo que se pueda fugar nada a menos que lo pongas horas cabeza abajo. O directamente hayas hecho muy mal el setup, e incluso en ese caso seria complicado encontrarte con una meada muy escandalosa.

Y encima hay detalles que me han sorprendido gratamente y que no esperaba. Este ato, al menos con resistencias normales, no se calienta nada. Siempre uso un disipador de calor entre el ato y el mod, y con el Engine, se lo he quitado. No lo necesita.
También me gusta como apura el lí­quido hasta el final.

Pero como no hay nada perfecto, me he encontrado con algunos pequeños inconvenientes y os los comento, porque para eso están los foros :msn-wink::

El mas grave (y en realidad es una chorrada) es lo terriblemente difí­cil que me resulta cerrar el housing una vez le he montado la resistencia. No entiendo porque, pero las pestañitas que fijan la campana a la base, son de lo más puñetero que me he encontrado. Puedes estar dando vueltas un buen rato antes de conseguir que entren. ¿Alguien tiene un truco?

Si bien es el ato más estanco que he probado, igualmente tengo que ir con un kleenex en el bolsillo, porque al cerrar el anillo de la recarga de lí­quido, siempre se me queda alguna gotita en él.

El golpe de garganta tan bruto no es que sea un fallo, al contrario,… pero es que a veces es muy bestia. Especialmente según que lí­quido. Los sabores cí­tricos por ejemplo, me resultan muy fuertes con este ato. Si lo coges de buena mañana y no le bajas la potencia, te mete una coz que te tumba.

La estructura del deck es un poco restrictiva en cuanto a la longitud de la resistencia. La posición de los agujeros marca hasta donde puedes llegar como máximo en número de vueltas. No es ni mucho menos insuficiente, pero si un dí­a quieres meterle algo con muchas vueltas, igual da problemas.

Como veis, son todo cosas menores.

En definitiva el mejor ato que tengo de momento. Muy contento con el. Al menos hasta que en llegue el Mage, que ya lo tengo pedido.

Ahora me planteo el OBS Cheeta y el OBS Frost Wyrm, que tienen la misma estructura interna, pero en RDA y en tipo genesis. Me extraña que no se haya hablado de ellos en este post.

Tengo el OBS Frost Wyrm, que me lo mandaron por error y al final me lo quedé y para mi no le llega ni a los tobillos al Engine.

No es malo pero no tiene nada que ver.

Tengo también un clon del avocado que es similar y no me dan ninguno ni la mitad de sabor que el Engine, por no hablar del golpe.

Eso sí­, para vapor funcionan muy bien

Me acaba de llegar hoy un engine y estoy mas que contento con el. De momento lo uso con el rx200 en casa y para la calle con un evic vtc mini con funda, asi no se nota que sobresale del mod.

Pero tengo un inconveniente, en el rx rosca hasta el fondo mientras que en el evic queda un poquito "volado" y al mover el mod en la mano se nota la holgura de que no está roscado hasta abajo. Siempre vapeo entre 40-50w y para la calle siempre uso mods de una baterí­a. Habí­a pensado en comprar un asmodus stride ya que los 25mm le entran bien. Sabeis si rosca hasta el fondo? Me recomendais algún otro de una baterí­a que pueda ir bien con este ato?

Muchas gracias

Me acaba de llegar hoy un engine y estoy mas que contento con el. De momento lo uso con el rx200 en casa y para la calle con un evic vtc mini con funda, asi no se nota que sobresale del mod.

Pero tengo un inconveniente, en el rx rosca hasta el fondo mientras que en el evic queda un poquito "volado" y al mover el mod en la mano se nota la holgura de que no está roscado hasta abajo. Siempre vapeo entre 40-50w y para la calle siempre uso mods de una baterí­a. Habí­a pensado en comprar un asmodus stride ya que los 25mm le entran bien. Sabeis si rosca hasta el fondo? Me recomendais algún otro de una baterí­a que pueda ir bien con este ato?

Muchas gracias

En mi evic vtc mini queda pegado igual que en el ipv6x y el Ijoy maxo, en los tres que tengo que pueda meter el ato me quedan pegados al mod

Hola a todos, no he podido evitar deciros que después de un año vapeando y haber probado algún que otro rta, rda, clarimizadores, clones, etc y estando apunto de caer en fase de esponjitis aguda, compro por los buenos comentarios el Mage y el Engine y tras dos semanas con ellos he decidido guardar en el baúl de los recuerdos todos los cacharros que he comprado hasta la fecha. Pienso que el Engine y Mage han subido la experiencia de vapear a un nivel muy difí­cil de mejorar, ojala me equivoque y salgan rta mejores, iguales seguramente.
Creo que empieza una nueva generación de atomizadores y vaya generación.
Eso si, el consumo de liquido de estas maravillas obliga a la alquimia o dejarte el sueldo, porque en 15 dí­as he gastado mas de 1/4 litro.
Escribo todo esto por si alguien duda de la compra.

Muchas gracias

Te mando una foto. No queda totalmente pegado pero no se nota prácticamente nada. Solo un tema, si lo de salir a la calle con una baterí­a lo haces por tamaño entonces te aconsejo el Alien Smok. Tiene 2 baterí­as 200W y es ligeramente más pequeño que el Stride.
Tengo los 2 y aunque estéticamente me gusta más el Stride, el Alien me parece mejor MOD.

20161103_235251.jpg

Hola a todos, no he podido evitar deciros que después de un año vapeando y haber probado algún que otro rta, rda, clarimizadores, clones, etc y estando apunto de caer en fase de esponjitis aguda, compro por los buenos comentarios el Mage y el Engine y tras dos semanas con ellos he decidido guardar en el baúl de los recuerdos todos los cacharros que he comprado hasta la fecha. Pienso que el Engine y Mage han subido la experiencia de vapear a un nivel muy difí­cil de mejorar, ojala me equivoque y salgan rta mejores, iguales seguramente.
Creo que empieza una nueva generación de atomizadores y vaya generación.
Eso si, el consumo de liquido de estas maravillas obliga a la alquimia o dejarte el sueldo, porque en 15 dí­as he gastado mas de 1/4 litro.
Escribo todo esto por si alguien duda de la compra.

El único problema que veo al ENGINE es lo que bebe. Se que soy muy pesado con este tema pero es que los tanques no duran nada. Hace poco compré el Griffin 25 Plus y además de tener "casi" tan buen sabor como el ENGINE, bebe muchí­simo menos (mismo setup, vatios y liquido) y creo que en general es un ato más redondo que el ENGINE.

En cuanto al MAGE, aunque es un capricho que me quiero dar, supongo que estoy ya un poco saturado de compras :facepalm: . En apenas 4 meses de vapeo llevo 5 MODs y 10 Atos/claromizadores (hay de todo) pero al final seguro que caerá !!!!

Ayer me llego mi engine y me gusta mucho. Ya tuve el griffin 25 y buscaba algo parececido. Buen vapor y buen sabor con buena capacidad de liquido. Me a gustado mucho y setup mas facil q griffin al poner el algodon tan solo por encima de los agujeros de drenaje. Me gusta si si. Os adjunto una fotilloIMG_5621.jpg

Gracias kikejv, si de tamaño es ligeramente mas pequeño que el stride y tiene dos baterí­as me parece buenai opción ,esteticamente me parece bonito también. El engine le queda bien? Si es asi a por el voy

Última edición:
Gracias kikejv, si de tamaño es ligeramente mas pequeño que el stride y tiene dos baterí­as me parece buenai opción ,esteticamente me parece bonito también. El engine le queda bien? Si es asi a por el voy

Para mi le queda incluso mejor. Ajusta mejor que el Stride. El resto ya va en gustos. Te enví­o una foto.

20161104_172639.jpg