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PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
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0
Castellar del Vallés
Pues si, ademas estas cosas las hacemos altruistamente, tú Alvaro me has quitado toda duda al elegir resistencias con tu hilo sobre el tema, pero vamos al 100%. Yo por suerte o por desgracia me paso muchas horas frente al pc y en mis ratos, pues voy comparando precios, me hago mis listas a boligrafo y al final siempre sale alguna ofertilla de la que todos podemos sacar provecho. Acid me ha aclarado muchas dudas en el foro y por privado, se trata de eso, de ayudar y de recibir ayuda en nuestro nuevo hobby o como querais llamarlo.

Despues de cenar me lio a actualizarlo todo y añadir tus aportes Alvaro, que me parecen muy buenos.

Y repito, todo el que vea alguna oferta suculenta y quiera compartirla, será bienvenida, sea el material que sea referente al vapeo.
 

ElLuisMa

Member
12 Feb 2015
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18
Vapeando voy, vapeando vengo :)
Añadidos un montón de material!!!!!!!!!!!

Añado alguna cosilla interesante que he visto por ahi:

Freemax GEMM 80W Starter Kit with GEMM Disposable Tank - 2900mAh & 5ml - 11.85€

https://www.vaporl.com/freemax-gemm-80w-starter-kit-with-gemm-disposable-tank-2900mah-5ml.html

Kit "tipo tubo" estilo stick v8 y demas aunque con ato desechable; tengo algunos atos de ese estilo (ijoy mystique) y me estan durando bastante mas de lo esperado y con un rendimiento ademas muy bueno.

Una vez "gastado" el ato se tira y tenemos una bateria de casi 3000mah y con (parece ser) opciones de potencia ajustables, por unos 10 euritos, para usar con cualquier otro ato ;)

otro mas:

Vandyvape BSKRS Pen Style Vape Kit - 1100mAh & 2ml - 10.60€

https://www.vaporl.com/vandyvape-bskrs-pen-style-vape-kit.html

segun alguna review... muy "plasticoso"... y por tanto... superligero ademas de enano. Lo mismo de antes, si no queremos usar el ato que trae comprandole las coils que use... le ponemos algun reparable pequeñito y baratito... y listo, kit super enano y ligero por "cuatro perras" ;)

El "famoso" Smok Fecth Mini por 15€:

https://www.everzon.net/es/smok-fetch-mini-pod-system-kit-1200mah.html

Aunque estando el nuevo, con bateria intercambiable, por unos 22€... no se hasta que punto interesara aun el modelo "viejo":

https://www.sourcemore.com/smok-fetch-pro-pod-system-kit.html

Y por ultimo... la "copia" de Polarnight del rpm 40 de smok, pero con 80w (supuestamente), por poco mas de 15€

https://www.3avape.com/polarnight-taste-king-rpm-pod-mod-kit-1500mah.html

El original de smok de "40w" (o eso dicen, porque el mio no saca mas de 24w) me suena haberlo visto tambien por ahi en oferta por mas o menos lo mismo o poco mas.

Salu2 ;)
 

wololoo43

Member
7 Mar 2019
73
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6
Os dejo algunas cosillas que a mí­ me parece que están a muy buen precio:
- Uwell Crown 3: https://www.vaporl.com/uwell-crown-iii-sub-ohm-tank-atomizer-5ml.html 4,61$
- Uwell Blocks: https://www.vaporl.com/uwell-blocks-mod.html 12,31$ (mod bottom feeder con botella de 15ml)
- Uwell Nunchaku kit: https://www.vaporl.com/uwell-nunchaku-80w-vw-starter-kit-with-nunchaku-tank-atomizer-5ml.html 22,96$ (no es tanta oferta pero es buen precio)
-Horizon Falcon: https://www.vaporl.com/horizon-falcon-sub-ohm-tank-atomizer.html 5$ (buen claromizador, tirado de precio)
- Vaporesso tarot baby kit: https://www.vaporl.com/vaporesso-tarot-baby-kit-with-nrg-se-tank-4-5ml.html 12,99$ (baratí­simo este kit y por encima han repuesto stock y vuelven a tener del que lleva el claromizador de 4,5ml)
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Añado alguna cosilla interesante que he visto por ahi:

Freemax GEMM 80W Starter Kit with GEMM Disposable Tank - 2900mAh & 5ml - 11.85€

https://www.vaporl.com/freemax-gemm-80w-starter-kit-with-gemm-disposable-tank-2900mah-5ml.html

Kit "tipo tubo" estilo stick v8 y demas aunque con ato desechable; tengo algunos atos de ese estilo (ijoy mystique) y me estan durando bastante mas de lo esperado y con un rendimiento ademas muy bueno.

Una vez "gastado" el ato se tira y tenemos una bateria de casi 3000mah y con (parece ser) opciones de potencia ajustables, por unos 10 euritos, para usar con cualquier otro ato ;)

otro mas:

Vandyvape BSKRS Pen Style Vape Kit - 1100mAh & 2ml - 10.60€

https://www.vaporl.com/vandyvape-bskrs-pen-style-vape-kit.html

segun alguna review... muy "plasticoso"... y por tanto... superligero ademas de enano. Lo mismo de antes, si no queremos usar el ato que trae comprandole las coils que use... le ponemos algun reparable pequeñito y baratito... y listo, kit super enano y ligero por "cuatro perras" ;)

El "famoso" Smok Fecth Mini por 15€:

https://www.everzon.net/es/smok-fetch-mini-pod-system-kit-1200mah.html

Aunque estando el nuevo, con bateria intercambiable, por unos 22€... no se hasta que punto interesara aun el modelo "viejo":

https://www.sourcemore.com/smok-fetch-pro-pod-system-kit.html

Y por ultimo... la "copia" de Polarnight del rpm 40 de smok, pero con 80w (supuestamente), por poco mas de 15€

https://www.3avape.com/polarnight-taste-king-rpm-pod-mod-kit-1500mah.html

El original de smok de "40w" (o eso dicen, porque el mio no saca mas de 24w) me suena haberlo visto tambien por ahi en oferta por mas o menos lo mismo o poco mas.

Salu2 ;)

Os dejo algunas cosillas que a mí­ me parece que están a muy buen precio:
- Uwell Crown 3: https://www.vaporl.com/uwell-crown-iii-sub-ohm-tank-atomizer-5ml.html 4,61$
- Uwell Blocks: https://www.vaporl.com/uwell-blocks-mod.html 12,31$ (mod bottom feeder con botella de 15ml)
- Uwell Nunchaku kit: https://www.vaporl.com/uwell-nunchaku-80w-vw-starter-kit-with-nunchaku-tank-atomizer-5ml.html 22,96$ (no es tanta oferta pero es buen precio)
-Horizon Falcon: https://www.vaporl.com/horizon-falcon-sub-ohm-tank-atomizer.html 5$ (buen claromizador, tirado de precio)
- Vaporesso tarot baby kit: https://www.vaporl.com/vaporesso-tarot-baby-kit-with-nrg-se-tank-4-5ml.html 12,99$ (baratí­simo este kit y por encima han repuesto stock y vuelven a tener del que lleva el claromizador de 4,5ml)

Gracias por los aportes compañeros, esta tarde los añado al listado, me parecen todas vuestras recomendaciones muy interesantes :clapping:
 

Strom

Active member
5 Mar 2019
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28
Totalmente de acuerdo contigo, aunque sigo viendolo mas facil los mecanicos, ultimamente salen mas con proteccion que mecanico 100%, almenos es lo que veo por la web y las reviews.

Yo creo que una vez que des con la resistencia que le vaya al pelo, no hay mas preocupacion que la de fabricarte varias y tenerlas siempre a mano.

Que me equivoco? Solo yo lo sabré comprobandolo por mi mismo, ademas me he quedado 2 mecanicos de unos 15 pavos cada uno, para probar.
Creo que no acabáis de entender la "dificultad" de un mecánico, mas que dificultad, handycap. Un mecánico te dará con la baterí­a cargada toda la potencia de la pila (4.2v). Si tus cálculos con la ley de ohm no son correctos, si tu baterí­a es de dudosa procedencia o esta defectuosa o si el ato tiene un corto, el mod no avisa. No proteje. Y en el peor de los casos la baterí­a empieza a calentarse, a sacar gases e incluso a explotar.
Encuentro muy osado meterte en esto sin ni siquiera haber montado un RDA ni acabar de entender a cuantos ohmios hay que vapear. Te lo digo por tu bien, lee y experimenta. Pero cada cosa a su tiempo.
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Creo que no acabáis de entender la "dificultad" de un mecánico, mas que dificultad, handycap. Un mecánico te dará con la baterí­a cargada toda la potencia de la pila (4.2v). Si tus cálculos con la ley de ohm no son correctos, si tu baterí­a es de dudosa procedencia o esta defectuosa o si el ato tiene un corto, el mod no avisa. No proteje. Y en el peor de los casos la baterí­a empieza a calentarse, a sacar gases e incluso a explotar.
Encuentro muy osado meterte en esto sin ni siquiera haber montado un RDA ni acabar de entender a cuantos ohmios hay que vapear. Te lo digo por tu bien, lee y experimenta. Pero cada cosa a su tiempo.

Esa opinion pertenece al pasado, de momento no quiero mecánicos ni regalados, estoy totalmente de acuerdo contigo.
 

Tontiploster

New member
9 Ene 2018
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1
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Valencia
Ningún mecánico de una baterí­a da 4.2v. Es estupendo eso de informarse, pero con todo. Es cierto que no tienen protecciones, pero también que la de los electrónicos pueden fallar. En todos los años que llevo en esto sólo he tenido dos problemas serios, ambos con electrónicos. Y repito, ningún mecánico de una baterí­a llega ni de coña a 4.2v. Todos los componentes aportar resistencia. Con suerte llegas a 3.6v, pero por lo general con 3.3 o 3.4v ya te puedes dar con un canto en los dientes.
 

Strom

Active member
5 Mar 2019
366
30
28
Ningún mecánico de una baterí­a da 4.2v. Es estupendo eso de informarse, pero con todo. Es cierto que no tienen protecciones, pero también que la de los electrónicos pueden fallar. En todos los años que llevo en esto sólo he tenido dos problemas serios, ambos con electrónicos. Y repito, ningún mecánico de una baterí­a llega ni de coña a 4.2v. Todos los componentes aportar resistencia. Con suerte llegas a 3.6v, pero por lo general con 3.3 o 3.4v ya te puedes dar con un canto en los dientes.
Mi comentario era para alguien que vaya a empezar en un mecánico. ¿Realmente harí­as tus cálculos de amperios en 3.6v por qué a la salida te da esa potencia? La baterí­a cargada da 4.2v y en eso debes basar tus cálculos. Si eres usuario de mecánicos no te tengo que contar nada. Lo que hay que informar bien es a los nuevos usuarios, y creo que tu comentario confunde.
 

ElLuisMa

Member
12 Feb 2015
354
9
18
Vapeando voy, vapeando vengo :)
Recibidos el flint, siba y el think vape orbit que tambien pusieron en oferta superflash y volo rapido.

CHOLLAZOS :clapping:

- el flint... una preciosidad... pequeñisimo (le va a encantar:yes:)

- el siba... bueno, un tubular mas, con buena autonomia y potencia, y por unos 8€ con el ato incluido (compatible ademas con las coils del tfb8 baby)...genial

- el orbit... mas de lo mismo, una "copia" del nord de smok (usa las mismas coils) pero mucho mas barato (en la oferta flash esa que hubo) y con algunas cosillas mejores que el "original" (el cartucho se ve el liquido, no se mea y ademas es en conjunto un poquito mas pequeño); eso si, el boton "clickea" bastante (mucho) y la calada es algo mas abierta que en el nord (las de 1.4 por ejemplo en el nord se me hacen muy mtl, demasiado, en este las puedo usar, aun siendo aun calada cerrada/mtl)

Muy recomendables los 3 para quien quiera algo de calidad y ademas bueno, bonito y sobretodo barato, muy barato :yes:
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
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18
Mi comentario era para alguien que vaya a empezar en un mecánico. ¿Realmente harí­as tus cálculos de amperios en 3.6v por qué a la salida te da esa potencia? La baterí­a cargada da 4.2v y en eso debes basar tus cálculos. Si eres usuario de mecánicos no te tengo que contar nada. Lo que hay que informar bien es a los nuevos usuarios, y creo que tu comentario confunde.

Teneis razon ambos realmente. Una bateria cargada da 4,2V, pero en el momento que la metes a un mecanico, por la resistencia que ejerce el metal al paso de la corriente, no vas a tener esos 4,2V en la salida del ato ni de coña. Se podra acercar mas o menos a ese valor, pero nunca te lo va a dar, si no mide con un tester esos valores. Como dice el compañero, suele rondar entre 3,4 y 3,6 en el mejor de los casos.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Teneis razon ambos realmente. Una bateria cargada da 4,2V, pero en el momento que la metes a un mecanico, por la resistencia que ejerce el metal al paso de la corriente, no vas a tener esos 4,2V en la salida del ato ni de coña. Se podra acercar mas o menos a ese valor, pero nunca te lo va a dar, si no mide con un tester esos valores. Como dice el compañero, suele rondar entre 3,4 y 3,6 en el mejor de los casos.
Pufff 3.4... 3.6... Entonces el verdadero mecánico es un electrónico a 4.2V o más de salida?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
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18
No, para nada. El mecanico te va a dar lo que de la bateria, con la caida de tension que haya de por medio por la resistencia que encuentre la corriente a su paso. Al igual que el voltaje cae cada vez que aprietas el pulsador por la tasa de descarga.

En un electronico lo puedes ver perfectamente cuando aprietas el pulsador reflejado en la pantalla si te marca el voltaje. Cuando aprietas el pulsador, la tension cae hasta que el propio mod regula y estabiliza esa tension. LLega un punto en el que la estabilizacion se hace imposible porque la bateria esta ya lo suficientemente descargada para que la electronica no consiga recibir lo que se le pide a la bateria.

Eso en un mecanico no lo ves, y la resistencia no se limita solo a dos cables que van desde la electronica al ato, si no que los electrones pasan por toda la carcasa de metal en el caso de los tubulares, o por las pletinas. Cuanto mas metal haya, mas se dificulta el paso de la corriente. Solo se habla de ley de ohm por aqui respecto a los mecanicos, pero poco se habla de otros factores que tambien influyen mucho. Esta es una de las razones por las que el cobre y el laton se oxidan tanto.

En electricidad por ejemplo, si abres un registro de tu casa, veras que las puntas de los cables que esten pelados y atornillados en las bornas, estan negros. Y cuanto peor sea el contacto que hacen entre si, mas negros se ponen. Y mas negros cuanto mayor sea la carga de tension/amperaje que lleven.

El cobre tiene una resistividad de 1,72 Ohm por metro, y el laton de entre 6 y 8 ohm metro segun su aleacion. Son cosas que no se tienen en cuenta, pero que en electronica son factores que si se deben de tener en cuenta. Podria estar hablando horas de esto, pero os pegaria una chapa del copon xD

En conclusion, que no solo la bateria y las resistencias cuentan y que nunca vas a obtener los 4,2V de salida de una bateria recien cargada en un mod mecanico ni en uno electronico. En cuanto aprietas el pulsador esa tension teorica se va al carajo.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
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No, para nada. El mecanico te va a dar lo que de la bateria, con la caida de tension que haya de por medio por la resistencia que encuentre la corriente a su paso. Al igual que el voltaje cae cada vez que aprietas el pulsador por la tasa de descarga.

En un electronico lo puedes ver perfectamente cuando aprietas el pulsador reflejado en la pantalla si te marca el voltaje. Cuando aprietas el pulsador, la tension cae hasta que el propio mod regula y estabiliza esa tension. LLega un punto en el que la estabilizacion se hace imposible porque la bateria esta ya lo suficientemente descargada para que la electronica no consiga recibir lo que se le pide a la bateria.

Eso en un mecanico no lo ves, y la resistencia no se limita solo a dos cables que van desde la electronica al ato, si no que los electrones pasan por toda la carcasa de metal en el caso de los tubulares, o por las pletinas. Cuanto mas metal haya, mas se dificulta el paso de la corriente. Solo se habla de ley de ohm por aqui respecto a los mecanicos, pero poco se habla de otros factores que tambien influyen mucho. Esta es una de las razones por las que el cobre y el laton se oxidan tanto.

En electricidad por ejemplo, si abres un registro de tu casa, veras que las puntas de los cables que esten pelados y atornillados en las bornas, estan negros. Y cuanto peor sea el contacto que hacen entre si, mas negros se ponen. Y mas negros cuanto mayor sea la carga de tension/amperaje que lleven.

El cobre tiene una resistividad de 1,72 Ohm por metro, y el laton de entre 6 y 8 ohm metro segun su aleacion. Son cosas que no se tienen en cuenta, pero que en electronica son factores que si se deben de tener en cuenta. Podria estar hablando horas de esto, pero os pegaria una chapa del copon xD

En conclusion, que no solo la bateria y las resistencias cuentan y que nunca vas a obtener los 4,2V de salida de una bateria recien cargada en un mod mecanico ni en uno electronico. En cuanto aprietas el pulsador esa tension teorica se va al carajo.
Si pero yo con un electrónico le puedo meter 6V a una resistencia no? O no son esos los mismos V que hablamos cuando se trata de la tensión de la baterí­as?

Lo que querí­a decir en mi mensaje anterior es que si en un mecánico entre pitos y flautas la tensión es 3.4 ó 3.6... Como decí­s, y siempre se habla de la zurra del mecánico y tal pues resulta que un electrónico poniendo unos vatios que equivalen a 5V en determinada resistencias ( por ejemplo ) estoy pasando por encima a la potencia de un mecánico???



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AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Si pero yo con un electrónico le puedo meter 6V a una resistencia no? O no son esos los mismos V que hablamos cuando se trata de la tensión de la baterí­as?

Lo que querí­a decir en mi mensaje anterior es que si en un mecánico entre pitos y flautas la tensión es 3.4 ó 3.6... Como decí­s, y siempre se habla de la zurra del mecánico y tal pues resulta que un electrónico poniendo unos vatios que equivalen a 5V en determinada resistencias ( por ejemplo ) estoy pasando por encima a la potencia de un mecánico???



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Si, vas a pasar la potencia que te da el mecanico, estresando la bateria muchisimo si la metes a 6V. El electronico usa un regulador de tension y de potencia, lo que hace es convertir el voltaje de la bateria a un voltaje mayor aprovechando el amperaje de la propia bateria. Aqui se meten ya leyes como la de kirchoff y alguna mas. El mecanico da lo que la bateria tiene designado que de. El electronico te puede dar bastante mas, pero precisamente no se recomienda pasar de los 4V para no estresar la bateria mas de lo debido, pues una descarga muy grande podria ser igual de malo. Ahi es donde influyen las protecciones de corte en la descarga. Cuando se sobrepasa cierta medida, el circuito del electronico corta el paso de la corriente.