Otra pedrada

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Vaporup

Member
17 Abr 2014
152
0
16
Málaga
Otro impacto contra el cristal del vapeo y van....:facepalm:
Quince horas del dí­a de ayer; las Noticias en no importa qué cadena de TV. Cuando parece que ya nos van a contar los goles que haya metido no sé quién y como si se tratara de un notición de alcance revelador, nos cuentan en plan sensacionalista que las tiendas dedicadas al vapeo en Barcelona han disminuí­do en un 35 %. Añaden que esto se debe sin duda a que el "boom" del vapeo no es más que una moda y que está remitiendo....sólo falta que digan que están volviendo al consumo del tabaco.....:redface:
Y yo digo que es no tener ni puta idea de lo que están hablando, por no citar los más que oscuros intereses económicos que subyacen en estas noticias catastrofistas.
¿Que hay menos tiendas? Nos ha jodí­o, por supuesto. Florecieron como hongos después de la lluvia, fue algo exagerado. Añadamos que se trata de un negocio de más que fácil instalación: un local fí­sico pequeño -o no- para almacenar productos que no necesita maquinaria de ningún tipo, ni obras ni nada: estanterí­as para exhibición de los artí­culos y poco más. Supongo que además más de uno pensarí­a que se trataba de la gallina de los huevos de oro; como suele decirse, llegar y besar el santo, y no. Como cualquier empresa de cualquier otro ramo hay que conocerla en profundidad,moverse, hacer estudios de mercado, etc.
Por no hablar que tantí­sima oferta genera competencia, lucha de precios, ofertas....y sólo sobreviven los más fuertes o los más hábiles. O porque seguramente han quedado las que en realidad hacen falta.
Cito finalmente la fuente principal de compras al dí­a de hoy: internet, y no sólo a escala nacional, sino mundial. Y si hablamos de las tiendas chinas....creo que se llevan el mejor bocado del pastel. Sus precios son únicos y han sabido ofrecer un sistema de enví­o rápido y eficaz.
Seguirán con los intentos de lapidación durante un tiempo, seguro Posiblemente hasta que vean la luz pública todos los informes que hay y los que se están gestando sobre la inocuidad del vapeo.
Espero que los cristales que nos amparan sean blindados e insonorizados.
Saludos

Última edición:
Otro impacto contra el cristal del vapeo y van....:facepalm:
Quince horas del dí­a de ayer; las Noticias en no importa qué cadena de TV. Cuando parece que ya nos van a contar los goles que haya metido no sé quién y como si se tratara de un notición de alcance revelador, nos cuentan en plan sensacionalista que las tiendas dedicadas al vapeo en Barcelona han disminuí­do en un 35 %. Añaden que esto se debe sin duda a que el "boom" del vapeo no es más que una moda y que está remitiendo....sólo falta que digan que están volviendo al consumo del tabaco.....:redface:
Y yo digo que es no tener ni puta idea de lo que están hablando, por no citar los más que oscuros intereses económicos que subyacen en estas noticias catastrofistas.
¿Que hay menos tiendas? Nos ha jodí­o, por supuesto. Florecieron como hongos después de la lluvia, fue algo exagerado. Añadamos que se trata de un negocio de más que fácil instalación: un local fí­sico pequeño -o no- para almacenar productos que no necesita maquinaria de ningún tipo, ni obras ni nada: estanterí­as para exhibición de los artí­culos y poco más. Supongo que además más de uno pensarí­a que se trataba de la gallina de los huevos de oro; como suele decirse, llegar y besar el santo, y no. Como cualquier empresa de cualquier otro ramo hay que conocerla en profundidad,moverse, hacer estudios de mercado, etc.
Por no hablar que tantí­sima oferta genera competencia, lucha de precios, ofertas....y sólo sobreviven los más fuertes o los más hábiles. O porque seguramente han quedado las que en realidad hacen falta.
Cito finalmente la fuente principal de compras al dí­a de hoy: internet, y no sólo a escala nacional, sino mundial. Y si hablamos de las tiendas chinas....creo que se llevan el mejor bocado del pastel. Sus precios son únicos y han sabido ofrecer un sistema de enví­o rápido y eficaz.
Seguirán con los intentos de lapidación durante un tiempo, seguro Posiblemente hasta que vean la luz pública todos los informes que hay y los que se están gestando sobre la inocuidad del vapeo.
Espero que los cristales que nos amparan sean blindados e insonorizados.
Saludos

Debemos acostumbrarnos a esto, como ya he dicho en otros post, existen mucho interés de por medio.
Salu2.

Imagino que te refieres al telediario de telecinco, o telahinco :laugh:

Para mi la noticia que dieron no fue tan catastrofica (hay que ver el vaso medio lleno), pero si fue algo como un "lo hemos conseguido, joderos"

Pero viendo solo la noticia, e intentando sacar algo bueno....... si que se puede sacar. Tampoco era normal lo que ha ocurrido con las tiendas fisicas, gente que ve la gallina de los huevos de oro y monta el negociete sin tener ni idea de lo que vende, al dia siguiente abren otra tienda al lado de la primera, y otra y otra y otra y otra.

Entre todas esas tiendas, un alto porcentaje es el perfil que digo, gente sin conocimientos, que solo ve un negocio facil y dinero rapido

No me sorprende que ahora se cierren con la misma velocidad que se abrieron; si vendes algo, informate, debes saber muy bien lo que tienes entre manos

Me tomo esto como una limpieza, ahora quedaran las tiendas buenas, las que estan dirigidas por gente informada, las que tienen buenos productos y variedad, no esas tiendas fotocopia en las que todas tenian lo mismo

El mercado sufrio un boom, ahora esa explosion ha acabado, todo se tranquiliza, pero seguira creciendo no lo dudeis; eso si, a partir de ahora seremos los usuarios los que marquemos ese crecimiento, no cuatro listos que se quieren forrar en media hora vendiendo bolis que echan vapor

Es precisamente la forma de enfocar la noticia lo que cabrea; se llama manipulación. Doy los datos y los manejo como quiero, en función de mis intereses.
Ya ha quedado más que patente que habí­a un número exagerado de tiendas y que han sido flor de un dí­a. Coño, en Málaga casi más que bares, que ya es decir. Hoy han quedado las justas y necesarias
Se trata de la orientación sesgada que le dan a la noticia, llevándola a un terreno falaz; tratando algo que se ha revelado tremendamente eficaz para acabar con el tabaco como si de una moda pasajera se tratase.
Un medio de comunicación, con el alcance mayoritario que tiene, parece mentira que se comporte con tal irresponsablidad e inconsciencia, sin saber manejar adecuadamente la información que le llega.

Para mi la noticia que dieron no fue tan catastrofica (hay que ver el vaso medio lleno), pero si fue algo como un "lo hemos conseguido, joderos"

Pero viendo solo la noticia, e intentando sacar algo bueno....... si que se puede sacar. Tampoco era normal lo que ha ocurrido con las tiendas fisicas, gente que ve la gallina de los huevos de oro y monta el negociete sin tener ni idea de lo que vende, al dia siguiente abren otra tienda al lado de la primera, y otra y otra y otra y otra.

Entre todas esas tiendas, un alto porcentaje es el perfil que digo, gente sin conocimientos, que solo ve un negocio facil y dinero rapido

No me sorprende que ahora se cierren con la misma velocidad que se abrieron; si vendes algo, informate, debes saber muy bien lo que tienes entre manos

Me tomo esto como una limpieza, ahora quedaran las tiendas buenas, las que estan dirigidas por gente informada, las que tienen buenos productos y variedad, no esas tiendas fotocopia en las que todas tenian lo mismo

El mercado sufrio un boom, ahora esa explosion ha acabado, todo se tranquiliza, pero seguira creciendo no lo dudeis; eso si, a partir de ahora seremos los usuarios los que marquemos ese crecimiento, no cuatro listos que se quieren forrar en media hora vendiendo bolis que echan vapor

Estoy totalmente de acuerdo.... miremos las cosas desde otra óptica. A veces de lo malo podemos extraer lo mejor.....
Salu2.

100% de acuerdo, no se puede añadir nada mas :clapping:

¿como no estar de acuerdo con el intervento de Ruades?

En Italia lo han echo aí¹n peor: ademí s de una costante disinformaccií²n por partes de los medios, acomunaron el vapeo al tabaco desde el 1 de enero hasta los primeros de este mes gravando los hardware y los liquidos y toDos los gadgets y recambios de una tasa (accisa) del 58,5% que ha sido SI retirada porquí¨ el TAR ha relevado en ella principios de inigualdad y incostitucionalidad, ma que ha hundido el sector causando que mas del 70% cerraran sus puertas.

Lo que no ha echo el Estado aquí¬ lo han conseguido los improvisados que se han metido en el negocio con la misma Pasií²n que le meteria un abstemio en hacer el comercial de Rioja.
He visto con mis ojos gerentes de tiendas fumarse un analogico sentado en la terraza de un bar en frente de la tienda, ...que atencií²n habí¬a que esperarse a entrar en ellas?
Probablemente la misma que cabe esperarse en intentar comprar un liquido en un estanco, (visto que se han subido ellos tambií¨n al carro.
Despuí¨s de haber demonizado el vapeo en las maneras habida y por haber ahora nos van de enterado) : "que fumaba usted? Marlboro? este es al sabor Marlboro, gracias, hasta luego"---- claro que esperarse mas seria como pedir consejo sobre que jamí²n 5 jotas comprar a la entrada de una Mezquita.

Me reitero: Quedarí n los que desenvuelven su trabajo con Pasií²n, que LES GUSTA entretenerse con los clientes dando y recibiendo consejos, impresií²nes, que NO toman el echo de estar poniendose al dia continuamente como una carga ma como un afí n de evolucií²narse y aprender consiguendo que no se de la vuelta al natural estado de las cosas: lo que estí n detrí s del mostrador DEBEN saber mas y mejor del cliente que ha venido expresamente por eso; para ser aconsejado en sus compras.

Y entonces que los cuatro listillos se vayan a la proxima Gallina de los Huevos (de oro, por supuesto) que ni a ellos le supondrí  derramar lagrimas, ni los usuario los echaremos de menos, ya que hace tiempo les cogimos las medidas.

un Vapesaludo a Todos.

Ojala esta noticia sea los ultimos coletazos de la campaña de desinformacion y manipulacion de los medios; si nos dejan tranquilos esto sera otra historia en muy poco tiempo

Me extraña, Ruades, por lo menos a corto plazo, porque la difamación está calando bien en algunas personas. A mi antes si iba a una café y vapeaba me miraban como con curiosidad, ahora algunas personas te miran como si soltaras veneno por la boca y los fueras a contaminar. No sé cuando acabará esta etapa, aunque por nuestro bien y el del vapeo espero que sea pronto y que se vaya con la verdad por delante, para lo bueno y lo malo.

Telecinco... Ahí­ escuché la opinión de una buena muchacha diciendo "Como no está demostrado que el e-cig sea seguro yo sigo fumando 'tabaco normal'".(Que sí­ esta demostrado y redemostrado que es LETAL para el usuario y los que le rodean).

En fin...

Muy de acuerdo con Ruades en que esto puede ser hasta positivo. Un poquito de higiene y quitarnos unos cuantos 'jetas' de en medio nos va a venir muy bien. Ya veréis.

No es de extrañar sabiendo como es este pais.La inculturae ignorancia(en todos los sentidos) han sido siempre la norma,tendremos k kambiar

Eso sí­, se está produciendo una limpieza necesaria, quedando los que se están esforzando en tener cosas novedosas y entienden de los que venden.

Como en todos los negocios, abren y cierran a diario, así­ es en todas partes.