Pasarse o quedarse corto

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Samisamate

New member
21 Abr 2014
1.561
0
0
Zaragoza
Ante la duda de que concentración utilizar de aroma en la primera preparación
Que serí­a mejor al prepararlo tirar por lo bajo y añadir más aroma una vez catado o tirar por lo alto y posteriormente añadir más base?
Incluyendo también los tiempos de maceración si influyen de forma diferente
 

Samisamate

New member
21 Abr 2014
1.561
0
0
Zaragoza
Y al añadirle más aroma habrí­a que esperar más tiempo para que se desarrollará en especial si es un tabaquil ese aporte extra?
 

Samisamate

New member
21 Abr 2014
1.561
0
0
Zaragoza
Uff para mi paciencia jaja justo estoy aguantando el mes de maceración en los tabaquiles como para tener q esperar más
Ya puedo atinar de primeras
Muchas gracias
Edito: con la concentración recomendaba también contaba pero leyendo por el foro el abanico de concentraciones que usan otros foreros era amplio por ejemplo el nutacco desde 5% recomendado hasta el 12% de algunos habí­a un mundo
 
Última edición:

marismillas

Member
17 Abr 2014
742
0
16
Sevilla (Casi)
Hay tabaquiles que no necesitan tanto tiempo (nutacco), puedes usar un ato de dripeo y catarlos, si te gusta rellenas el ato y listo. Hay liquidos que le meto un meneo en el ultrasonido y relleno el ato jejejeje pero en su mayoria frutales
 

Monsignore

Well-known member
18 Abr 2014
1.290
63
48
Castrum Octavianum
(...)y un juego vil
que no hay que jugarlo a ciegas,
pues juegas cien veces, mil,
y de las mil, ves, febril
que o te pasas o no llegas.
Y el no llegar da dolor,
pues indica que mal tasas
y eres del otro deudor.
Más, ¡ay de ti si te pasas!
¡Si te pasas es peor!

:smile: :smile: :smile:
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Yo uso aromas de atmos lab exclusivamente y suelo preparar todo el aroma de una vez a la concentración del fabricante (si es la primera vez que lo utilizo); esto te permite estar vapeando una temporada larga si no es el único que vapeas. Por regla general a las 24 ó 48 horas empiezo a vapearlo, y como dura bastante te vas dando cuenta si el sabor va variando y si necesita más o menos concentración. Controlas en que momento te gusta más y ya sabes para la próxima vez. Por regla general no he notado grandes cambios durante el paso del tiempo ni hago virguerí­as para que macere mejor (sólo reposo y 1 ó 2 meneí­tos, que no agitaciones, al dí­a.
 

FrankiMP

Member
14 Abr 2014
348
0
16
En mi caso, que consumo mayoritariamente también Atmos, no sigo lo que comenta Aretop, pues mi experiencia, sobre todo con el famoso nuttaco ha sido notar mucha mejora en un mes, sobre todo en la potencia y redondeo del sabor. Todo depende de tu gusto.
En mi caso, prefiero que el liquido final sea suave (poco concentrado) para que canse menos, por ello, con tiempos de maceración largos, al ser poco concentrado, notas muchas diferencia en la notas finales o retrogustos.

Resumiendo: Macera 1 mes aprox., y meneito muy de vez en cuando (cuando me acuerdo) y siempre sitio oscuro, temperatura fresca y constante.

Digo yo!
 

Samisamate

New member
21 Abr 2014
1.561
0
0
Zaragoza
Ya veo que en esto cada maestrillo tiene su librillo
Pero pensaba que al necesitar un tiempo para q macere era mejor pecar un poco alto y ya si eso diluir y ahorrarse tiempos
 

ranitatf

New member
6 Ago 2014
273
0
0
tenerife
dudas.... la maceración tiene que ser a oscuras total? y los eliquidos comerciales tb tienen que estar a oscuras ?
Gracias!!!!
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Lo importante es tenerlos en un lugar fresco y seco.
 

cokebcn

New member
22 Ago 2014
283
0
0
Murcia
Cada maestrillo tiene su librillo y su paladar. Yo por ejemplo uso los aromas entre un 5 y un 8 %, la gran mayorí­a. A no ser que sean aromas que se usan como complementos, M- type de TPA al 1-2% o las moléculas, Black sesame 1% TPA, etc.
También depende de si se utiliza un RBA un RDA, single o dual coil, subohm etc. Habrá que ir modificando según gustos. En Rda subohm por ejemplo se pierde aroma que a lo mejor en un RBA a la misma concentración ya es suficiente. Resumiendo, cada uno tiene su paladar y con la experiencia llega a su propias conclusiones. Yo recomiendo pecar de aroma que en altas concentraciones pues el paladar acaba acostumbrándose o adormeciéndose y si lo hacemos a un 10-15% significará un gasto extra, bastante extra. Saludos
 

herrod

New member
21 May 2014
391
0
0
pues yo he hecho unas cuantas muestras de atmos y las he hecho en los porcentajes que marca el fabricante, los dejara un mes que maceren y meneitos a diario
 

mvazquezmerida

New member
8 Jul 2014
222
0
0
www.facebook.com
Pues yo tengo una duda. He estado mirando recetas y la suma total de concentrado me sale a una media de 20 porciento. Pero en cambio si es solo un aroma al 5 por ejemplo. No lo acabo de entender.