Pedidos afectados por la crisis del corona virus en China

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
El SARS podia vivir varios dias en superficies, este es nuevo y apenas se sabe nada de él, ademas porque van a fumigar los paquetes? Si hubiese peligro cero que necesidad tienen de hacer eso?
Yo aun no me fio y esperaré un poco más, tampoco necesito nada.
Archer compi, que te hizo cambiar de opinión teniendo en cuenta que el asunto está mucho peor que hace unos dí­as?

Pues he cambiado de idea pq no encuentro en ningún sitio hilo vandyvape 26*2(=)/32 kanthal.
No hay manera y lo q veo en zvip y kbeevapes tiene más ohms/FT q el de vandyvape.

Pufff
Solo me queda un rollo y es q solo uso este hilo y me jode cambiar.
Tengo otros hilo q a veces uso, pero no es lo mismo.

La verdad estoy con maní­as...:g:

Y dicho esto, tengo la mitad de un pedido en sourcemore pendiente :facepalm:

Otro hipocondrí­aco por aquí­. Mañana cuando pille el paquete con la primera mitad lo voy a rociar, primero con alcohol 96,,luego con sanitol y luego flama con el bote de laca jajajjaja

Que si, que una gripe común en cualquier otra circunstancia, de siempre se ha llevado más gente que el coronitas. Pero chico, me cuesta tan poco eliminar el riesgo.

Me autocito.
Ya recibí­ la mitad del pedido y ejecuté las mencionadas técnicas mata corona. Se lo hice al paquete por fuera, y a las 3 cajitas de resis de dentro. Que limpitas quedaron.

Sigue la otra mitad del pedido desde hace dias en "Ready to be shipped". Trazado con Cacesa.

El CDC estadounidense se ha pronunciado sobre el tema de la paqueterí­a, calificando como remota (no pueden decir imposible) la posibilidad de contagio por esta ví­a. De cualquier manera, parece que ya en origen están rociando con desinfectantes toda la mercancí­a que sale de China, que por ahora no es mucha.

Los chinos saben que un único caso de contagio a través de un paquete supondrí­a miles de millones de mercancí­as bloqueadas. No se pueden exponer a ese riesgo.

Última edición:
Exacto, ví­ un ví­deo de un cientifico francés donde dice que en un 99,9% es imposible que se infecte un paquete, por el tiempo que tarda en venir, la depresión y bajada de temperatura que sufre el paquete en la bodega de un avión etc.

Pues yo tengo dos pedidos del 29/1 y otro del 02/02 que no se mueven ni haciendo magia.

Estoy a punto de anularlos por que a la final son compras de espongitis nada que necesite.

Lo de los paquetes debe ser de coña, contagio por papel o cartón 🤣🤣🤣 por ellos los extraterrestres no nos invaden.

Que problema con la espongitis y la tardanza en enviar los productos 😭😭😭

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver, seamos serios. Si pillas el virus tiene remedio, unos dí­as con aspirinas y listo. Si no nos ha matado el tabaco... vamos los virus estos nos los desayunamos nosotros...

Lo realmente jodido y serio es que no podamos disfrutar de nuestros cacharros, que pasen las semanas y ahí­ siguen los pedidos. Es una tortura que ni las de la Edad Media...

Pues algunos vendedores de aliexpress ahora dicen que a partir del dia 20, otras fuentes que hasta marzo nada, a ver como acaba esto...

A ver, seamos serios. Si pillas el virus tiene remedio, unos dí­as con aspirinas y listo. Si no nos ha matado el tabaco... vamos los virus estos nos los desayunamos nosotros...

Lo realmente jodido y serio es que no podamos disfrutar de nuestros cacharros, que pasen las semanas y ahí­ siguen los pedidos. Es una tortura que ni las de la Edad Media...

Pues si a mi la espongitis me está matando, y esa era la dosis para el mes de febrero 😭😭😭, a ver si logro aguantar podré decir que he dejado otro vicio atrás 🤣🤣🤣.

Y sobre el virus no se yo pero la espongitis es jodida de curar.

Pues si a mi la espongitis me está matando, y esa era la dosis para el mes de febrero 😭😭😭, a ver si logro aguantar podré decir que he dejado otro vicio atrás 🤣🤣🤣.

Y sobre el virus no se yo pero la espongitis es jodida de curar.

Pues yo me pedi el clon del flave 24 ya que no lo habia probao,asi que imaginate las ganas que tengo de arrancarme los pelos 😵 y hasta el dia 30 supuestamente nada,me quiero morir.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Ehhhhhh..... Fumas? Bebes? Las dos? Estas de coña? Me he perdido algo?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Pues si, la vida parece q va para largo.
Pero...tranki q llegará vuestro material.
Sois unos ansias leñe:laugh::laugh:

Yo, he sufrido un nuevo ataque de hipocondrí­aco total...y he anulado mi pedido:facepalm::haha:

No tengo remedio....

Y una cosa q he observado es q intento simular compras para ver plazos de entrega y tal, y muchas de las referencias q habí­a, ahora ya no están. Me salen muchos artí­culos de vapeo q me dice q no enví­an a España.

Nose, como si algo hubiese cambiado.

Vamos, no se, pero creo que con todo lo que se ha montado con el virus ese si hubiera alguna posibilidad de que se pudiera contagiar por un paquete...

Chicos, por lo que veo, mejor no pedir nada en China de momento no? Es mas seguro comprar en España aunque sea algo mas carillo.

Ehhhhhh..... Fumas? Bebes? Las dos? Estas de coña? Me he perdido algo?

Hombre, creo que es evidente que es una coña.

[...]

Y una cosa q he observado es q intento simular compras para ver plazos de entrega y tal, y muchas de las referencias q habí­a, ahora ya no están. Me salen muchos artí­culos de vapeo q me dice q no enví­an a España.

Nose, como si algo hubiese cambiado.

No te fies de nada. Ni de lo que te digan por email ni de lo que te aparezca en la web. Ni ellos mismos saben que puede pasar en una semana. China entera está parada. Tienen a la gente en casa y las fábricas vací­as.

Por lo que he visto, la mayorí­a de los vendedores chinos, hacen tres tipos de cálculo de tiempo según dónde esté el producto:

1-En un almacén fuera de territorio chino (Hong Kong, Alemania, USA, etc.) Esos enví­os están siendo realizados con casi completa normalidad. Los de Hong Kong quizá con una semana de retraso, pero por lo que sé, los aviones de carga están saliendo de Hong Kong esta semana y la pasada. El problema es que esos almacenes se están vaciando.

2-Productos en los almacenes de los propios vendedores dentro de la China continental. Son lo que muchas webs marcan como "24h Delivery". Dependiendo de la región y de si se han visto más o menos afectados, algunos están siendo enviados y otros no. Me confirman que aviones de cargo salen de diversos puntos aunque ha bajado muchí­simo la frecuencia. También están saliendo barcos con contenedores. El problema es que en nuestro caso, casi todos los productos vienen de Shenzhen y salen por Hong Kong, y esa frontera está cerrada a cal y canto.

3-Productos que el fabricante manda al vendedor bajo demanda. Son los que nos suelen dar 3-10 dí­as de "preparación de enví­o". Aquí­ la cosa está mucho más complicada puesto que los transportes por carretera se han restringido muchí­simo, casi a productos de primera necesidad como alimentos o a temas de infraestructuras. Por no hablar de que muchas veces cuando compramos un producto, este se está terminando de fabricar y empaquetar.

Las empresas chinas, con la "ayuda" del gobierno, están haciendo lo imposible para dar salida al stock fabricado, así­ que yo creo que con más o menos retraso, los productos comprados y ya fabricados nos van a ir llegando. El problema financiero en China es enorme y una empresa con sus ventas paradas y un gran inmovilizado, puede acabar en la ruina en sólo dos meses. Y que una empresa se caiga, pues mala suerte, pero una cascada de miles de empresas puede acabar con un paí­s.

La peor parte yo creo que va a ser después. Cuando el stock se acabe. Si las fábricas siguen paradas para entonces, podemos tener dos o tres meses de desabastecimiento... Porque ya no es que Vaporesso se ponga las pilas fabricando Gens, es que ellos dependerán de pantallas, procesadores, plásticos, metales, cartones, etc que les proporcionan sus proveedores y que también estarán en su misma situación de desabastecimiento.

Lo sorprendente es que realmente el virus este no es para tanto. La tasa de mortalidad y el í­ndice de contagio no son nada del otro mundo. Pero como el Gobierno decidió que no pasaba nada para no estropear las vacaciones, les ha explotado.

Última edición:
Hombre, creo que es evidente que es una coña.

No te fies de nada. Ni de lo que te digan por email ni de lo que te aparezca en la web. Ni ellos mismos saben que puede pasar en una semana. China entera está parada. Tienen a la gente en casa y las fábricas vací­as.

Por lo que he visto, la mayorí­a de los vendedores chinos, hacen tres tipos de cálculo de tiempo según dónde esté el producto:

1-En un almacén fuera de territorio chino (Hong Kong, Alemania, USA, etc.) Esos enví­os están siendo realizados con casi completa normalidad. Los de Hong Kong quizá con una semana de retraso, pero por lo que sé, los aviones de carga están saliendo de Hong Kong esta semana y la pasada. El problema es que esos almacenes se están vaciando.

2-Productos en los almacenes de los propios vendedores dentro de la China continental. Son lo que muchas webs marcan como "24h Delivery". Dependiendo de la región y de si se han visto más o menos afectados, algunos están siendo enviados y otros no. Me confirman que aviones de cargo salen de diversos puntos aunque ha bajado muchí­simo la frecuencia. También están saliendo barcos con contenedores. El problema es que en nuestro caso, casi todos los productos vienen de Shenzhen y salen por Hong Kong, y esa frontera está cerrada a cal y canto.

3-Productos que el fabricante manda al vendedor bajo demanda. Son los que nos suelen dar 3-10 dí­as de "preparación de enví­o". Aquí­ la cosa está mucho más complicada puesto que los transportes por carretera se han restringido muchí­simo, casi a productos de primera necesidad como alimentos o a temas de infraestructuras. Por no hablar de que muchas veces cuando compramos un producto, este se está terminando de fabricar y empaquetar.

Las empresas chinas, con la "ayuda" del gobierno, están haciendo lo imposible para dar salida al stock fabricado, así­ que yo creo que con más o menos retraso, los productos comprados y ya fabricados nos van a ir llegando. El problema financiero en China es enorme y una empresa con sus ventas paradas y un gran inmovilizado, puede acabar en la ruina en sólo dos meses. Y que una empresa se caiga, pues mala suerte, pero una cascada de miles de empresas puede acabar con un paí­s.

La peor parte yo creo que va a ser después. Cuando el stock se acabe. Si las fábricas siguen paradas para entonces, podemos tener dos o tres meses de desabastecimiento... Porque ya no es que Vaporesso se ponga las pilas fabricando Gens, es que ellos dependerán de pantallas, procesadores, plásticos, metales, cartones, etc que les proporcionan sus proveedores y que también estarán en su misma situación de desabastecimiento.

Lo sorprendente es que realmente el virus este no es para tanto. La tasa de mortalidad y el í­ndice de contagio no son nada del otro mundo. Pero como el Gobierno decidió que no pasaba nada para no estropear las vacaciones, les ha explotado.
Era coña ok.

Pero compi, como que no es para tanto?

Mi chiquilla la llevé ayer al medico y me dijo que era ví­rico... Fiebre nauseas matinales y poco más... Eso sí­ me parece que no es para tanto...

Pero hombre, que se contagie poco (según tu) que mueran pocos (según tu).

Que vas a hacer compararlo con la peste bubonica?

Un saludo

Era coña ok.

Pero compi, como que no es para tanto?

Mi chiquilla la llevé ayer al medico y me dijo que era ví­rico... Fiebre nauseas matinales y poco más... Eso sí­ me parece que no es para tanto...

Pero hombre, que se contagie poco (según tu) que mueran pocos (según tu).

Que vas a hacer compararlo con la peste bubonica?

Un saludo

No, comparándolo por ejemplo con la gripe común. En todo el mundo mueren mas de 500.000 personas al año por complicaciones con la gripe estacional (influenza).

O por ejemplo si se compara con crisis sanitarias recientes, como el ébola: El coronavirus-2019 tiene un ratio de muertos/infectados con sí­ntomas del 2%, mientras que el ébola era de aproximadamente el 30%.

Y teniendo en cuenta que se han detectado un montón de casos asintomáticos, es más que probable que haya miles, de manera que el número de muertos por infectados de este virus podrí­a estar fácilmente por debajo del 1%.

Ya van saliendo pedidos en Ali.
Concretamente en mi caso, en camino y ya me aparece hasta en Correos.

Saludos