Pensando en abrir una tienda en Madrid sur

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

spookcillo

New member
24 Mar 2016
9
0
0
Muy buenas

No se bien si es el sitio donde publicar esto, ni si quiera se si es el foro recomendado... pero la verdad es que llevo bastante tiempo buscando información y estoy un tanto perdido, lo dejo por aquí­, por si alguien me pudiera ayudar.

Ya llevo tiempo pensando en montar mi tienda de Vapeo en Aranjuez (Madrid sur), llevo vapeando ya casi un año y la verdad es que siempre mis pedidos o lo hago online o tengo que irme hasta Arganda / madrid capital, vamos que la hora de viaje no nos lo quita nadie, por lo que he investigado, la tienda mas cercana es Parla, pero claro, eso sigue siendo 30 minutos en coche o... 1h en transporte publico...

Por todo esto le llevo dando vueltas muuuucho tiempo, pero ahora me han cedido un local de unos 20 metros cuadrados con almacén aparte y la posibilidad de la pu** ley de la compra online (ojalá no salga si no me lí­o jejejeje) pues esta acelerando las ganas de montarlo.

La cosa es que no encuentro por ningún sitio algo de ayuda, o simplemente que necesito para empezar. ¿Alguna idea? ¿Alguien que me pueda guiar un poco?.

Gracias de antemano. Un saludo!
 

CaS

Member
2 May 2017
204
0
16
Las Palmas
Si sale la ley el problema que vas a tener es para vender.. para llenar el local con productos no.. O eso tengo entendido.. No se muy bien como son los permisos para la venta de estos artí­culos aqui en españa, (soy Venezolano pero vivo en canarias) pero si son sencillos no veo el por qué no hacer la inversión.. Simplemente te recomiendo, para cubrirte las espaldas, de que hagas un estudio en Aranjuez a ver si tienes la suficiente clientela (Por si sacan la ley tengas como sobrevivir con el mercado local) :g:

Si tienes lo que es los permisos y la clientela, creo yo que para empezar no hay mas que poner el dinero en la mesa, contactar con las marcas de liquidos (Comienza con los mas comerciales, no compres cualquier cosa que se te quede en el mostrador por años) y distribuidores de productos y comprar variedad desde kit de inicio hasta mas avanzados.. siempre guiandote con las opiniones de este foro lo cual te puede ayudar a no invertir en equipos defectuosos o con muchos problemas, con esto aseguras evitar dolores de cabeza con devolusiones.. :no:

No se que mas decirte jaja es lo que yo harí­a si tengo la oportunidad de abrir una tienda. :facepalm:

Ahora espera comentarios de los expertos en el tema..

Suerte! :clapping:
 

masoko

expulsado/a
8 Dic 2016
59
0
0
Alicante
Buenas, yo te recomiendo hablar con UPEV que es la asociación de empresarios del Vapeo. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
En cuanto a tiendas en el sur, esta sapporet en Alcorcón y Vapeo Total en Getafe , entre Leganés y Fuenbrada. Y lo que dice el compañero, para no montar una tienda seta o franquicia, informarse bien de lo que "demanda" lo vapeadores serios que son los que se dejan la pasta en liquidos y cacharros, nada de liquidos chusqueros y claricuernos que para eso ya tenemos esos famosas tiendas. En Madrid vamos bastante bien surtido de tiendas, poco a poco los núcleos urbanos importantes empiezan a estar "cubiertos", aunque creo que hay margen para más tiendas de vapeo, si quieres ser competitivo tienes que ofrecer algo que los chinos no puedan ofrecer , inmediatez, precios equilibrados, y productos calidad en que si hay algún problema se responda rápidamente.

El panorama puede cambiar radicalmente si se aprueba la más absurda de todas las leyes, bajo el más absurdo de los argumentos (la juventud) está en peligro, esto cambiarí­a la manera de comprar de la peña (directo a tiendas seleccionado bien el producto) , auguro un futuro brillante a wallapop y demás metodos de venta "alternativa". por internet.
 
Última edición:

spookcillo

New member
24 Mar 2016
9
0
0
En primer lugar, gracias a todos por contestar, os contesto uno a uno:

@CaS: He estado investigando la ley y no entiendo muy bien a que te refieres con tener problemas para vender, me puedes explicar algo mas¿?. Lo que mas me preocupa es si necesito tener algún tipo de infraestructura para almacenar liquidos, por el tema de la nicotina principalmente. El estudio, siempre aproximado, esta echo y seremos unos 100 en Aranjuez, creo que puede funcionar siempre y cuando se de un buen servicio y se capten mas futuros "exfumadores" ;)

@masoko: Es lo primero que hice jejejeje, pero tienen que estar ocupados ya que aun no he recibido respuesta, sigo a la espera.

@BigVaper: A eso me refiero, todas las que comentas (no sabia que sapporet estaba en alcorcon, de echo he comprado online alguna vez) estan a mas de 30 minutos en coche, y en transporte publico.... mas tiempo, la de getafe puede ser la que mejor pille a la gente de aqui. Sin contar con todos los pueblos de alrededor (Ocaña, seseña, Ontigola, Yepes, incluso ciempozuelos).

@etham: Ahora te contesto ;)

Muchas gracias a todos una vez mas!
 

SweetClouds

New member
21 May 2017
194
0
0
Yo no tengo ni idea. Pero hay un tipo en Youtube, un tal Jeqvape, que suele hacer revisiones de productos que le enví­a una distribuidora de vapeo francesa llamada LCA distributions. La verdad es que todo lo que enseña está bastante bien.

Pero ya digo que yo no tengo ni idea de distribución. Simplemente te lo comento por si te puede interesar.

Los contactos que deja son estos:
https://www.lca-distribution.com/
Harry Matitia: 0033625978421

Aunque quizás lo mejor es que te pongas en contacto con él a través de alguna de sus cuentas en redes sociales, que seguramente te pueda informar mejor.

El revisor en cuestión, por cierto, es de los mejores que hay actualmente. Se le ve bastante ecuánime, y explica las cosas con claridad y corrección. Rectitud y fluidez discursiva, dos cualidades que suelen brillar por su ausencia en la mayorí­a de revisores.
 

Chusto

New member
30 Jun 2017
64
0
0
Galicia
spookcillo;

La principal medida de seguridad que has de tomar es la de poner un letrero en la puerta - o en otro lugar visible - en la que se indique claramente ''prohibida la entrada a menores de edad''. En tu local no podrán entrar menores de 18 años y así­ debes indicarlo, al igual que en estancos, growshops y sexshops.

Respecto al almacenamiento de lí­quidos, al no ser productos inflamables, explosivos, comburentes...etc, no tendrás mayor problema, puedes tener tantas litronas como te quepan en el local. La nicotina no es una sustancia prohibida, solamente está limitada su venta a menores, por lo tanto, vuelves a resolver éste problema con el letrero de antes.

Si tienes escaparate, me temo que es posible que no puedas exponer productos en él, ya que se podrí­a considerar publicidad, y estarí­a a la vista de cualquiera, por lo que ahí­ sí­ habrí­a fallo. La publicidad sólo podrias tenerla dentro del propio local.

Ojo, que no puedas hacer publicidad del vapeo no quita que puedas hacer publicidad de tu tienda, es decir, folletos, tarjetas...todo eso se puede hacer mientras no pongas un vaporizador en los mismos. Con la TDP en mano, busca los agujeros legales. Si las tiendas de productos para cultivo de marihuana han encontrado la forma de hacerlo, tú también.

Si la nueva TDP sale adelante, las tiendas fí­sicas de vapeo van a tener un crecimiento notable. Todas esas compras que se hací­an en FastTech, GearBest, Amazon, vapo, sinhumo....ya no van a poder realizarse. Vamos a tener que movernos por narices a una tienda como cuando visitábamos el estanco.
 

Novelvaper

New member
1 Oct 2016
400
0
0
haber ahora mismo en principio no hay una regulacion especial o tasa para abrir una tienda, es cierto que ha entrado la tpd pero estamos en periodo de adaptacion y creo que hasta dentro de dos meses no es efectiva, simplemente buscate distribuidores hazte el alta de autonomo y a funcionar, masquevapor tambien es distribuidora, tambien en albacete esta astralvape, y luego para temas de alquimia smokingspain tambien distribuyes aromas