Guia 2020

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Gracias, encontrado :clapping:
Torpe que es uno y no lo habí­a buscado en los filtros.


Con los 'one shot' que me recomiendas de VTA ya me tengo que ir a chefs en vez de nomnomz...

Por cierto, para pagar, mejor tarjeta o paypal?

Hola,

Paypal tiene un tipo de cambio aceptable. Con tarjeta de crédito tendrí­as que consultar con tu compañia para comparar si te sale mas o menos rentable, tapoco creo que la diferencia sea substancial. Y con Paypal, como comentaba Oepav, ofrece cierta garantí­a al consumidor. Sobre todo cuando compras a empresas desconocidas, en China, por ejemplo.

Con respecto a los aromas de VTA, cierto, Chefs tiene más gama. Lo bueno es que tienen un descuento del 27% hasta final de mes. El Codigo es 7YEARS.

Otro aroma del que me acabos de acordar de VTA que está muy bien solo es el Toffee Ice Cream. Este, además, da mucho juego en recetas. Se le puede añadir a reposterí­a, tabaquiles, etc y da muy buenos resultados.

Otro aroma que no estarí­a de sobra, para mejorar recetas es el VTA Sweet Cream. Es nata montada, la mejor en su categorí­a de cuantas marcas he probado. Si tienes alguna receta a la que quieras añadirle una nata montada dulce y espectacular de textura, esta es muy buena candidata.

Y no te lí­o más, porque cuando empiezo a hablar de aromas, se me va mucho la pinza

Edito. Autocensurándome parte del mensaje por bocazas.

Tengo macerando el OhoSsOhO, esa versión y está https://e-liquid-recipes.com/recipe/3489575/20% SoHo poniendo el Soho al 20% que es el porcentaje que utiliza mucha gente en único aroma. Igual ahí­ el meringue está más compensado como tú decí­as. Igual es demasiado aroma y irá al pod.

Ya estoy vapeando el Milk Sugar Cookies que me recomendaste y me gusta bastante. Gracias!

Hola Oepav,

Bueno saber que el Sugar Cookies and Milk te resulta convincente.

Con respecto al Soho, no he visto ninguna receta en la que se pasara del 10%. Tengo curiosidad por saber que tal sale a esos porcentajes. Suena a barbaridad, pero me espero a tu opinión.

Y volviendo a tu “Autocensuraâ" Me dió tiempo justo a leer tu post antes de que lo borraras. He estado liado, y no he podido contestar antes.
El asunto es que tienes toda la razón. Y lo voy a argumentar por pasos.

1. Es la opción más económica que existe, sin lugar a duda. Sin incluir la Nicotina, por menos de tres euros te preparas 100ml. Y si tienes familia o amigos a los que suministrar, incluso te puede salir gratis si vendes esos 100ml a 5 euros el bote. Todo el mundo sale ganando.
2. Con aromas puros tienes infinidad de opciones de uso, se puede utilizar en distintas recetas, y da juego para experimentar sin limites “sabores” nuevos.
3. La posibilidad de ajustar las recetas a tu gusto personal, mas o menos edulcoradas, subir o bajar porcentajes a la cremosidad, a la textura, la intensidad , etc. Puedes experimentar con perfiles completamente nuevos, que a nivel comercial, no tendrí­as la opción, porque simplemente, no existen. Y la satisfacción añadida cuando una receta te sale de puta madre.
4. A dí­a de hoy existen infinidad de recetas de lujo, y alquimistas a los que seguir. En otros tiempos era más complicado este asunto. Nos llevábamos muchos chascos. Hoy dí­a, siguiendo las valoraciones en ATF, por ejemplo, tienes recetas a patadas para experimentar, y con una garantí­a medianamente alta, de que la receta va a estar buena.
5. Libertad para elegir lo que vapeamos. Sabemos que hay ciertos componentes que no son recomendables vapear. Unos tienen menor peligro, como por ejemplo el Diacetilo, la Acetoina o el Acetilo Propinilo. Otros tienen mayor peligro, como Azucares que se encuentran en algunos aromas (principalmente de la marca Flavor West. Los azucares a temperaturas altas, está demostrado que metabolizan en agentes cancerí­genos. Como alquimistas, tenemos la libertad de elegir, si queremos ó no exponernos a estos componentes. Elegimos nosotros los aromas.
6. Es un hobby sano. Mezclar aromas, es una forma de arte. Permite mucha creatividad a la imaginación. Para mi crear recetas es como pintar cuadros ó componer música. Tener hobby’s de este tipo es algo que no tiene precio, sobre todo, por el estilo de vida en la que se maneja la sociedad actual. Stress, prisa, presión, siempre nos falta tiempo para lo nuestro. Exceso de información, Redes Sociales, Bla Bla Bla. Ahora mismo se me está yendo un poco la pinza, pero que, lo que quiero decir, es que es una evasión sana donde puedes olvidarte de todo un “ratitoâ" y dejas rienda suelta a tu imaginación.

Pero dicho esto, y dándole toda la razón a Oepav en su argumento, trato de ser cauto a la hora de recomendar la Alquimia Compleja. No me gusta lanzar palabras como Barato, Fácil, Rápido… En realidad, hay que adquirir bastantes aromas, para poder mezclar diversidad de recetas con comodidad. Lleva tiempo y dedicación.

Es por esto, que a los novatos, les recomiendo que empiecen por One Shots. Prefiero que la gente sea consciente antes de que empiecen a gastar dinero en aromas al Tun Tun. Al publicar este post, me siento un poco responsable, y no quiero que nadie después, se sienta engañado. Ese es mi miedo. Pero si hay gente interesado en probar, yo soy el primero en animarlo, por supuesto. Y a prestar un cabo cuando cuando sea preciso.

@Oepav, espero que esto te sirva de rapapolvo por censurar tus propias opiniones, sobre todo, cuando tienes razón. Las opiniones se respaldan con argumentos, y tu tení­as los tuyos. A partir de ahí­, los demás exponemos Nuestro argumentos, y vamos modificando nuestras opiniones en base a esto.

Hombre la idea inicial es buscar algo que ande por el camino del don juan ,otro de helado mexicano de chefs y por ultimo tabaquil algo tipo ry4 de vapfip algo mas elaborado o bronze de nasty juice pero algo mas a mi gusto, ya heche el ojo a alguna receta que va por ahi a ver si no entro en una espiral de ruina diogenes de aromas como con los atos :S

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Si srwhite, conozco bien la espiral de la que me hablas. Cuidadí­n cuidadí­n.

Con respecto a las recetas que mencionas, no conozco ninguna. Solo he probado por encima el Don Juan. Me resultó demasiado dulce. Del resto, pues me pareció muy ligera de tabaco, practicamente inexistente. Más bien una crema entre chocolate blanco y vainilla y un poco de caramelo. No es dificil encontrar recetas de ese perfil, pero obviamente, no van a ser el Don Juan clonado, eso es muy muy dificil. Las otras recetas ni idea. Cremas de ese estilo, por ejemplo,
Golden Oreo Pudding
Pudding de galleta Americano. Tuvo muy buenas revisiones. Para mí­ casi una crema de natillas con bastante vainilla. Muy fácil de vapear. A esta habrí­a que añadirle algo de caramelo. El VTA White Chocolate podrí­a ser una gran opcion.
Ave Yana
Esta es cosecha propia. Facil de vapear, no cansa ni empalaga. Es una crema de avellanas, con acentos ligeros de caramelo, tabaco, galleta y chocolate blanco (Love).

De las otras recetas no puedo recomendar. Espero que alguien te pueda dar mas informacion.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Hola Ziggy, el problema no eran los argumentos sino como los expuse. Tú lo has hecho con mucha más elegancia y matizando mucho más ahora. No deberí­a escribir en foros públicos en dí­as de máximo estrés. Pero vaya, que son escusas. No estuvo bien. Una cosa son las opiniones y los argumentos y otra muy distinta como se transmiten. Soy bastante bueno en lo primero y muy deficiente en lo último. A mí­ me avergonzaba de la manera que lo escribí­ y por eso lo he borrado. Te tengo aprecio, me has ayudado un montón y no era la manera.

Un saludo.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola Ziggy, el problema no eran los argumentos sino como los expuse. Tú lo has hecho con mucha más elegancia y matizando mucho más ahora. No deberí­a escribir en foros públicos en dí­as de máximo estrés. Pero vaya, que son escusas. No estuvo bien. Una cosa son las opiniones y los argumentos y otra muy distinta como se transmiten. Soy bastante bueno en lo primero y muy deficiente en lo último. A mí­ me avergonzaba de la manera que lo escribí­ y por eso lo he borrado. Te tengo aprecio, me has ayudado un montón y no era la manera.

Un saludo.

Que vaaa, si no habí­a nada de ofensivo en las maneras ni en el contenido. Eres demasiado sensible, y bastante autoexigente. Esto es colegeo, no hacen falta esas formalidades, al menos, conmigo. Va, quedamos como amigos :cheers:
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Que vaaa, si no habí­a nada de ofensivo en las maneras ni en el contenido. Eres demasiado sensible, y bastante autoexigente. Esto es colegeo, no hacen falta esas formalidades, al menos, conmigo. Va, quedamos como amigos :cheers:

Sí­, ya te dije por privado. Dejo de montar el número que tengo una edad.
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Muy buen post Ziggy, tremendamente útil, cómo siempre. Que estos dí­as he andado muy liado y no he tenido mucho tiempo.
En cuanto a lo último que recomendáis de recomendar alquimia o no a novatos, no sé qué decir, es cuestión de las ganas que le pongas. Yo personalmente llevo 8 meses vapeando y ya ando con reparables (desde la primera semana), rollos de resistencias, un mecánico hecho por mí­ (el primero me lo hice cutre al mes de empezar), y alquimia (que aunque no me salió del todo bien me lancé a los dos meses).
Todo es cuestión de cómo de "en serio" te lo quieras tomar, en lo referente a informarse, etc.
Y matizar también que en cuanto a la economí­a yo veo dos modos principales de hacer alquimia:
- La divertida, la buena, la cara, la arriesgada: compras aromas (con criterio claro) pensando en algunas recetas y luego miras qué puedes hacer.
- La sosa, la aburrida, la económica: compras los aromas justos para hacer unas cuantas recetas (de renombre, recomendadas o conocidas) y atendiendo a que sobre la menor cantidad de aromas posible.

Yo hasta ahora he optado por el segundo método, principalmente por motivos económicos, y considero que es algo bastante sencillo. Con las herramientas actuales resulta muy fácil calcular las cantidades y lo que es el proceso es sencillí­simo, añadir cantidades a un botecito y mezclar bien.
La tabla de Excel que compartí­ atendí­a a este método de proceder. Comentar también que este método es para vapeadores "poco exigentes", para que esto merezca la pena hay que comprar cantidades medianamente grandes para que no sobre mucho aroma. Esto se traduce en que si luego el lí­quido no te gusta demasiado, te aguantas y te lo vapeas (siendo recetas tan conocidas y con cierto criterio ninguna va a ser invapeable, sólo más o menos deliciosa entiendo yo).
Pero bueno, este es mi punto de vista por aportar algún matiz a lo que hablabais Ziggy y Oepav; y al igual que con los cupos, con los gustos y las opiniones, cada uno tiene la suya.
Un saludete
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Muy buen post Ziggy, tremendamente útil, cómo siempre. Que estos dí­as he andado muy liado y no he tenido mucho tiempo.
En cuanto a lo último que recomendáis de recomendar alquimia o no a novatos, no sé qué decir, es cuestión de las ganas que le pongas. Yo personalmente llevo 8 meses vapeando y ya ando con reparables (desde la primera semana), rollos de resistencias, un mecánico hecho por mí­ (el primero me lo hice cutre al mes de empezar), y alquimia (que aunque no me salió del todo bien me lancé a los dos meses).
Todo es cuestión de cómo de "en serio" te lo quieras tomar, en lo referente a informarse, etc.
Y matizar también que en cuanto a la economí­a yo veo dos modos principales de hacer alquimia:
- La divertida, la buena, la cara, la arriesgada: compras aromas (con criterio claro) pensando en algunas recetas y luego miras qué puedes hacer.
- La sosa, la aburrida, la económica: compras los aromas justos para hacer unas cuantas recetas (de renombre, recomendadas o conocidas) y atendiendo a que sobre la menor cantidad de aromas posible.

Yo hasta ahora he optado por el segundo método, principalmente por motivos económicos, y considero que es algo bastante sencillo. Con las herramientas actuales resulta muy fácil calcular las cantidades y lo que es el proceso es sencillí­simo, añadir cantidades a un botecito y mezclar bien.
La tabla de Excel que compartí­ atendí­a a este método de proceder. Comentar también que este método es para vapeadores "poco exigentes", para que esto merezca la pena hay que comprar cantidades medianamente grandes para que no sobre mucho aroma. Esto se traduce en que si luego el lí­quido no te gusta demasiado, te aguantas y te lo vapeas (siendo recetas tan conocidas y con cierto criterio ninguna va a ser invapeable, sólo más o menos deliciosa entiendo yo).
Pero bueno, este es mi punto de vista por aportar algún matiz a lo que hablabais Ziggy y Oepav; y al igual que con los cupos, con los gustos y las opiniones, cada uno tiene la suya.
Un saludete

Hola Alvaro,E
gracias por tu participación. es exactamente como dices, depende de la voluntad e interés que tengas. Yo empecé con la Alquimia el dí­a que empecé a vapear. Y las pasé putas. Apenas habí­a recursos en esos dí­as. Pero puse toda la carne en el asador, y le dediqué tiempo. A los pocos meses estaba rodando.

Con respecto a los métodos que mencionas, efectivamente, puedes ir tirando con 2 o 3 recetas que te gustan, sin experimentar ni gastar demasiado. Mi hermano lleva vapeando la misma receta desde hace mas de 1 año, y es feliz. Otros necesitan cambiar constantemente, resetear el paladar, cambiar de marcha, o como quieras llamarlo.

Cada uno tiene su propio enfoque, y su manera de tomarse el vapeo. Yo soy un poco Yonki de esto de los aromas, como habrás podido comprobar :redface:

En fin compi, gracias de nuevo por tus comentarios. Justo me estaba yendo para camita cuando ví­ tu post. Por hoy me retiro, estoy cascao.

Saludos compi
 

abiatar

New member
10 Oct 2019
64
0
0
Primera compra de aromas hecha.... quiero darlas gracias a todos, por meter bulla con el tema, y animar a algunos a meternos en este mundo.
Pero quiero dar las gracias especialmente a ZiggyWay por su guí­a, sus consejos y por soportar mis mensajes.

Gracias, Gracias, y a ver ahora lo que va saliendo...
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Gracias a ti abiatar, por la confianza depositada. Seguro que con los aromas que has comprado, que vas a encontrar recetas muy interesantes y de tu gusto....

Un saludo
 

srwhite

Member
21 Ene 2018
519
0
16
asturias
Hola,

Paypal tiene un tipo de cambio aceptable. Con tarjeta de crédito tendrí­as que consultar con tu compañia para comparar si te sale mas o menos rentable, tapoco creo que la diferencia sea substancial. Y con Paypal, como comentaba Oepav, ofrece cierta garantí­a al consumidor. Sobre todo cuando compras a empresas desconocidas, en China, por ejemplo.

Con respecto a los aromas de VTA, cierto, Chefs tiene más gama. Lo bueno es que tienen un descuento del 27% hasta final de mes. El Codigo es 7YEARS.

Otro aroma del que me acabos de acordar de VTA que está muy bien solo es el Toffee Ice Cream. Este, además, da mucho juego en recetas. Se le puede añadir a reposterí­a, tabaquiles, etc y da muy buenos resultados.

Otro aroma que no estarí­a de sobra, para mejorar recetas es el VTA Sweet Cream. Es nata montada, la mejor en su categorí­a de cuantas marcas he probado. Si tienes alguna receta a la que quieras añadirle una nata montada dulce y espectacular de textura, esta es muy buena candidata.

Y no te lí­o más, porque cuando empiezo a hablar de aromas, se me va mucho la pinza



Hola Oepav,

Bueno saber que el Sugar Cookies and Milk te resulta convincente.

Con respecto al Soho, no he visto ninguna receta en la que se pasara del 10%. Tengo curiosidad por saber que tal sale a esos porcentajes. Suena a barbaridad, pero me espero a tu opinión.

Y volviendo a tu “Autocensuraâ" Me dió tiempo justo a leer tu post antes de que lo borraras. He estado liado, y no he podido contestar antes.
El asunto es que tienes toda la razón. Y lo voy a argumentar por pasos.

1.Es la opción más económica que existe, sin lugar a duda. Sin incluir la Nicotina, por menos de tres euros te preparas 100ml. Y si tienes familia o amigos a los que suministrar, incluso te puede salir gratis si vendes esos 100ml a 5 euros el bote. Todo el mundo sale ganando.
2.Con aromas puros tienes infinidad de opciones de uso, se puede utilizar en distintas recetas, y da juego para experimentar sin limites “sabores” nuevos.
3.La posibilidad de ajustar las recetas a tu gusto personal, mas o menos edulcoradas, subir o bajar porcentajes a la cremosidad, a la textura, la intensidad , etc. Puedes experimentar con perfiles completamente nuevos, que a nivel comercial, no tendrí­as la opción, porque simplemente, no existen. Y la satisfacción añadida cuando una receta te sale de puta madre.
4.A dí­a de hoy existen infinidad de recetas de lujo, y alquimistas a los que seguir. En otros tiempos era más complicado este asunto. Nos llevábamos muchos chascos. Hoy dí­a, siguiendo las valoraciones en ATF, por ejemplo, tienes recetas a patadas para experimentar, y con una garantí­a medianamente alta, de que la receta va a estar buena.
5.Libertad para elegir lo que vapeamos. Sabemos que hay ciertos componentes que no son recomendables vapear. Unos tienen menor peligro, como por ejemplo el Diacetilo, la Acetoina o el Acetilo Propinilo. Otros tienen mayor peligro, como Azucares que se encuentran en algunos aromas (principalmente de la marca Flavor West. Los azucares a temperaturas altas, está demostrado que metabolizan en agentes cancerí­genos. Como alquimistas, tenemos la libertad de elegir, si queremos ó no exponernos a estos componentes. Elegimos nosotros los aromas.
6.Es un hobby sano. Mezclar aromas, es una forma de arte. Permite mucha creatividad a la imaginación. Para mi crear recetas es como pintar cuadros ó componer música. Tener hobby’s de este tipo es algo que no tiene precio, sobre todo, por el estilo de vida en la que se maneja la sociedad actual. Stress, prisa, presión, siempre nos falta tiempo para lo nuestro. Exceso de información, Redes Sociales, Bla Bla Bla. Ahora mismo se me está yendo un poco la pinza, pero que, lo que quiero decir, es que es una evasión sana donde puedes olvidarte de todo un “ratitoâ" y dejas rienda suelta a tu imaginación.

Pero dicho esto, y dándole toda la razón a Oepav en su argumento, trato de ser cauto a la hora de recomendar la Alquimia Compleja. No me gusta lanzar palabras como Barato, Fácil, Rápido… En realidad, hay que adquirir bastantes aromas, para poder mezclar diversidad de recetas con comodidad. Lleva tiempo y dedicación.

Es por esto, que a los novatos, les recomiendo que empiecen por One Shots. Prefiero que la gente sea consciente antes de que empiecen a gastar dinero en aromas al Tun Tun. Al publicar este post, me siento un poco responsable, y no quiero que nadie después, se sienta engañado. Ese es mi miedo. Pero si hay gente interesado en probar, yo soy el primero en animarlo, por supuesto. Y a prestar un cabo cuando cuando sea preciso.

@Oepav, espero que esto te sirva de rapapolvo por censurar tus propias opiniones, sobre todo, cuando tienes razón. Las opiniones se respaldan con argumentos, y tu tení­as los tuyos. A partir de ahí­, los demás exponemos Nuestro argumentos, y vamos modificando nuestras opiniones en base a esto.



Si srwhite, conozco bien la espiral de la que me hablas. Cuidadí­n cuidadí­n.

Con respecto a las recetas que mencionas, no conozco ninguna. Solo he probado por encima el Don Juan. Me resultó demasiado dulce. Del resto, pues me pareció muy ligera de tabaco, practicamente inexistente. Más bien una crema entre chocolate blanco y vainilla y un poco de caramelo. No es dificil encontrar recetas de ese perfil, pero obviamente, no van a ser el Don Juan clonado, eso es muy muy dificil. Las otras recetas ni idea. Cremas de ese estilo, por ejemplo,
Golden Oreo Pudding
Pudding de galleta Americano. Tuvo muy buenas revisiones. Para mí­ casi una crema de natillas con bastante vainilla. Muy fácil de vapear. A esta habrí­a que añadirle algo de caramelo. El VTA White Chocolate podrí­a ser una gran opcion.
Ave Yana
Esta es cosecha propia. Facil de vapear, no cansa ni empalaga. Es una crema de avellanas, con acentos ligeros de caramelo, tabaco, galleta y chocolate blanco (Love).

De las otras recetas no puedo recomendar. Espero que alguien te pueda dar mas informacion.

Un saludo
Me las apunto para probar,muchas gracias, la idea era eso algo de ese perfil pero menos empalagoso porque si lo vapeo 2 dias acabo odiandolo entonces era para ajustarla un poco mas a mi gusto :)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
@Oepav Cómo se pone una receta de ATF como favorita?

Yo no lo he conseguido y mira que lo he intentado. He acabado llegando a la conclusión que debe ser una opción de pago, si descubres cómo hacerlo informa.

Yo lo que hago es buscarla en ELR y guardarla allí­. La mayorí­a están colgadas por alguien en ELR.

Por cierto, bonito flavor stash tienes.
 
Última edición:

abiatar

New member
10 Oct 2019
64
0
0
Yo no lo he conseguido y mira que lo he intentado. He acabado llegando a la conclusión que debe ser una opción de pago, si descubres cómo hacerlo informa.

Yo lo que hago es buscarla en ELR y guardarla allí­. La mayorí­a están colgadas por alguien en ELR.

Por cierto, bonito flavor stash tienes.
Yo tampoco lo he encontrado... Y he hecho lo mismo q tu, buscarlo en ELR.

Los aromas ya me llegarán algún dí­a, y si la lista es buena es gracias al maestro... Pero me pasa lo q a ti, que ves la lista de recetas que ha puesto Ziggy y faltan un montón... Poco a poco
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Yo no lo he conseguido y mira que lo he intentado. He acabado llegando a la conclusión que debe ser una opción de pago, si descubres cómo hacerlo informa.

Yo lo que hago es buscarla en ELR y guardarla allí­. La mayorí­a están colgadas por alguien en ELR.

Por cierto, bonito flavor stash tienes.

:+1:

Yo igual. Creo que ATF es de pago para esa opción. Yo tengo todo lo mí­o en ELR. Me resulta de fácil manejo. La única desventaja, es que aveces me toca introducir las recetas manualmente. Pero que se hace en un momentito.

Siento vuestro dolor cuando comentáis que os faltan aromas para completar recetas. Siempre falta algún aroma! Pero os animo a que penséis que el vaso está medio lleno, y no medio vací­o. Tenéis las Bases, que son las cremas, galletas, custards y vainillas. Eso es lo más importante. Si os fijáis, las recetas más valoradas llevan cremas y texturas, y esa parte la tenéis cubierta. A partir de ahí­, es cuestión de ir pillando los acentos que pida cada receta. Esa fué la historia de mi vida el primer año y pico.

El sistema que yo utilizaba era el siguiente. Creé una capeta en ELR llamada To Mix List (recetas para mezclar). Ahí­ guardaba recetas que iba encontrando con buenas revisiones, ó que me parecí­an interesantes. Y cada mes ó dos, hací­a pedido de aromas para completar esas recetas. Mi presupuesto era de unos 30 euros al mes. Normalmente me acababa gastando un poquito más, claro :facepalm: Un gasto muy modesto si lo comparamos con tabaco tradicional. Con esos 15 aromas nuevos, podí­a mezclar otras 5 ó 10 recetas nuevas. Era ilusionante. Cada mes podí­a mezclar 10 recetas nuevas. Me pareció buen plan, y así­ lo hice. Y de este modo, a lo largo de 1 año, habiá probado bastantes recetas, mi Stash era bastante mayor, y cada vez tení­a más opciones a la hora de elegir recetas para mezclar.
Otra cosa que hago, es tener preparados los aromas en mis cestas de compra, aveces de forma repetida, en Chefs, Vapable, NomNomz, etc. De este modo, cuando sale un Código Descuento, lo tengo todo preparado y dispuesto. Me ha pasado muchas veces, que por no tener preparada la lista de aromas, tener que andar a las carreras, y terminar olvidándome de algún que otro aroma.

Por último, comentar que he iniciado un último proyecto que os puede ayudar con el tema en el futuro. Tras la experiencia con abiatar, me he dado cuenta que serí­a buena idea dejar una guí­a de aromas, para gente que está empezando, y que se pueda encontrar en la misma situación. A ver lo que me lleva....

Vaa, un saludo y ánimo!
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
:+1:

Yo igual. Creo que ATF es de pago para esa opción. Yo tengo todo lo mí­o en ELR. Me resulta de fácil manejo. La única desventaja, es que aveces me toca introducir las recetas manualmente. Pero que se hace en un momentito.

Siento vuestro dolor cuando comentáis que os faltan aromas para completar recetas. Siempre falta algún aroma! Pero os animo a que penséis que el vaso está medio lleno, y no medio vací­o. Tenéis las Bases, que son las cremas, galletas, custards y vainillas. Eso es lo más importante. Si os fijáis, las recetas más valoradas llevan cremas y texturas, y esa parte la tenéis cubierta. A partir de ahí­, es cuestión de ir pillando los acentos que pida cada receta. Esa fué la historia de mi vida el primer año y pico.

El sistema que yo utilizaba era el siguiente. Creé una capeta en ELR llamada To Mix List (recetas para mezclar). Ahí­ guardaba recetas que iba encontrando con buenas revisiones, ó que me parecí­an interesantes. Y cada mes ó dos, hací­a pedido de aromas para completar esas recetas. Mi presupuesto era de unos 30 euros al mes. Normalmente me acababa gastando un poquito más, claro :facepalm: Un gasto muy modesto si lo comparamos con tabaco tradicional. Con esos 15 aromas nuevos, podí­a mezclar otras 5 ó 10 recetas nuevas. Era ilusionante. Cada mes podí­a mezclar 10 recetas nuevas. Me pareció buen plan, y así­ lo hice. Y de este modo, a lo largo de 1 año, habiá probado bastantes recetas, mi Stash era bastante mayor, y cada vez tení­a más opciones a la hora de elegir recetas para mezclar.
Otra cosa que hago, es tener preparados los aromas en mis cestas de compra, aveces de forma repetida, en Chefs, Vapable, NomNomz, etc. De este modo, cuando sale un Código Descuento, lo tengo todo preparado y dispuesto. Me ha pasado muchas veces, que por no tener preparada la lista de aromas, tener que andar a las carreras, y terminar olvidándome de algún que otro aroma.

Por último, comentar que he iniciado un último proyecto que os puede ayudar con el tema en el futuro. Tras la experiencia con abiatar, me he dado cuenta que serí­a buena idea dejar una guí­a de aromas, para gente que está empezando, y que se pueda encontrar en la misma situación. A ver lo que me lleva....

Vaa, un saludo y ánimo!

He encontrado ésto para facilitarte tu gran idea de proyecto. Por si acaso no lo conocí­as. https://www.reddit.com/r/DIY_eJuice/wiki/first_order_flavors

Por cierto, sabes si hay alguna lista de sustituciones en algún lado? He buscado pero no he encontrado nada.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
He encontrado ésto para facilitarte tu gran idea de proyecto. Por si acaso no lo conocí­as. https://www.reddit.com/r/DIY_eJuice/wiki/first_order_flavors

Por cierto, sabes si hay alguna lista de sustituciones en algún lado? He buscado pero no he encontrado nada.

Hey,

pues no era conecedor de la lista, me la guardo en favoritos ahora mismo. Es una buena referencia, si señor. Gracias.

Con respecto a substituciones, ese es un juego muy peligroso. No conozco ninguna lista de este tipo. Es importante entender la funcion que aporta el aroma a la receta. Y en base a eso, tratas de hacer un apaño, usando otro aroma. Por ejemplo, TPA Pistachio no es sustituible por FA Pistachio. La TPA tiene unas propiedades en cuanto a cuerpo y textura, que la hacen única en su perfil. No se podrí­a sustituir por FA Pistachio, por ejemplo. Son 2 mundos. Con las cremas pasa igual. Cada crema tiene distintas propiedades, aunque todas sean cremas. Pero afectan y aportan diferentes propiedades a las recetas.
Las subs las aplico cuando es absolutamente necesario, y basándome en la receta en cuestion. Sé que no es de mucha ayuda, lo siento.
 

abiatar

New member
10 Oct 2019
64
0
0
:

Siento vuestro dolor cuando comentáis que os faltan aromas para completar recetas. Siempre falta algún aroma! Pero os animo a que penséis que el vaso está medio lleno, y no medio vací­o. Tenéis las Bases, que son las cremas, galletas, custards y vainillas. Eso es lo más importante. Si os fijáis, las recetas más valoradas llevan cremas y texturas, y esa parte la tenéis cubierta. A partir de ahí­, es cuestión de ir pillando los acentos que pida cada receta. Esa fué la historia de mi vida el primer año y pico.

jeje, dolor mio no, desde luego. Puede que no pueda probar las recetas que dices, pero se quedan apuntadas para otra ocasión. Esto empieza aquí­.
En el carrito de chefs ya tengo guardados algunos aromas para la próxima compra, ese TPA Pistachio no me lo pierdo.
Pero tengo más de 50 aromas... 50! combinaciones (sin contar diferencias de porcentajes), creo que alguna me saltaré. Sólo con probar los aromas solos, y combinarlos en alguna receta para intentar comprobar la magia... con eso por ahora me siento satisfecho.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
jeje, dolor mio no, desde luego. Puede que no pueda probar las recetas que dices, pero se quedan apuntadas para otra ocasión. Esto empieza aquí­.
En el carrito de chefs ya tengo guardados algunos aromas para la próxima compra, ese TPA Pistachio no me lo pierdo.
Pero tengo más de 50 aromas... 50! combinaciones (sin contar diferencias de porcentajes), creo que alguna me saltaré. Sólo con probar los aromas solos, y combinarlos en alguna receta para intentar comprobar la magia... con eso por ahora me siento satisfecho.

Ahí­ Ahí­

Ese espí­ritu me encanta. El mejor consejo que te puedo dar, es que los pruebes solos primero. Poco a poco. Es primordial tener alguna noción de como son solos, para luego decidir lo que puede combinar. Los aromas que tienes son todos muy buenos. Siempre habrá alguno que no siente bien con tu paladar, pero eso es inevitable. El VTA Creamy Cheesecake no lo tengo. Ya contarás que tal está, comparado con los otros Cheesecake's que te has pillado.
Espero que tengas suficientes botes pequeños para hacer tantas pruebas, pero ese ya es otro berenjenal.

Un saludo y suerte con todo
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Ahí­ Ahí­

Ese espí­ritu me encanta. El mejor consejo que te puedo dar, es que los pruebes solos primero. Poco a poco. Es primordial tener alguna noción de como son solos, para luego decidir lo que puede combinar. Los aromas que tienes son todos muy buenos. Siempre habrá alguno que no siente bien con tu paladar, pero eso es inevitable. El VTA Creamy Cheesecake no lo tengo. Ya contarás que tal está, comparado con los otros Cheesecake's que te has pillado.
Espero que tengas suficientes botes pequeños para hacer tantas pruebas, pero ese ya es otro berenjenal.

Un saludo y suerte con todo

Dolor mí­o tampoco ;) Estoy seguro que a la gente que tiene stashs kilométricos también le sucede todo el rato que les faltan aromas para recetas. Lo tengo más que aceptado. De todos modos hay recetas a patadas.

Hablando de botes pequeños...tengo como 50 de cristal de 8ml que debo limpiar. Les pasas un agua, los pones en agua hirviendo? Como los limpias, porque ahí­ no me entra el estropajo. Supongo que debe haber estropajos para eso, pero ahora con la cuarentena complicado...

Saludos.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Dolor mí­o tampoco ;) Estoy seguro que a la gente que tiene stashs kilométricos también le sucede todo el rato que les faltan aromas para recetas. Lo tengo más que aceptado. De todos modos hay recetas a patadas.

Hablando de botes pequeños...tengo como 50 de cristal de 8ml que debo limpiar. Les pasas un agua, los pones en agua hirviendo? Como los limpias, porque ahí­ no me entra el estropajo. Supongo que debe haber estropajos para eso, pero ahora con la cuarentena complicado...

Saludos.

Yo los limpio con agua caliente. Primero los sumerjo unos minutos. La glicerina y demas se va muy facil. Luego le doy varias pasadas, para asegurarme que quedan bien limpios. Luego, en una fuente, los meto al horno entre 20 y 30 minutos, a una temperatura de 140 grados, para esterilizar. Suelo esperar a tener una remesa de 30+ botes, igual 1 vez al mes. He probado hace tiempo a hervirlos, pero se me rompí­a alguno de vez en cuando. Este sistema me va mejor.

Le he hecho retoques a las notas del 5, como aclaración. No me extraña que te hayas liado. Mal explicado por mi parte...