Guia 2020

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Yo los limpio con agua caliente. Primero los sumerjo unos minutos. La glicerina y demas se va muy facil. Luego le doy varias pasadas, para asegurarme que quedan bien limpios. Luego, en una fuente, los meto al horno entre 20 y 30 minutos, a una temperatura de 140 grados, para esterilizar. Suelo esperar a tener una remesa de 30+ botes, igual 1 vez al mes. He probado hace tiempo a hervirlos, pero se me rompí­a alguno de vez en cuando. Este sistema me va mejor.

Le he hecho retoques a las notas del 5, como aclaración. No me extraña que te hayas liado. Mal explicado por mi parte...

Ah ok. Entendido. La de monos al rí­o ya me la habí­a apuntado, que esa sí­ que tení­a los aromas.

Gracias por la explicación de lo de los botes. Hoy me pongo que no me queda ni uno limpio. Hoy gasté los últimos en un dí­a de pistachio. Pistachio Brulee Soho y The Kennedy Clone. También Pistachio RY4-U ya 30ml que está testada. Esto promete. El pistachio de TPA es algo muy especial. En el próximo pedido quiero el de FA también.
 

abiatar

New member
10 Oct 2019
64
0
0
Hablando de botes pequeños...tengo como 50 de cristal de 8ml que debo limpiar. Les pasas un agua, los pones en agua hirviendo? Como los limpias, porque ahí­ no me entra el estropajo. Supongo que debe haber estropajos para eso, pero ahora con la cuarentena complicado...

Saludos.

Dónde se pueden conseguir los botes de cristal?
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Dónde se pueden conseguir los botes de cristal?

En montones de sitio supongo. Desde AliExpress a sitios nacionales. Yo ya los tení­a de hace mucho cuando los compré para otra cosa en una tienda de material de laboratorio. Seguro que alguien te puede indicar mejor que yo.
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Alguien me ha pasado un Drive con las notas de muchos aromas. Mirarlo, me parece que está muy bien. Hay hasta enlaces directos al minuto exacto donde hablan sobre el aroma en Notes, etc. https://link.diyejuice.org/Facts000

Creo que se merece que lo añadas a la guí­a en algún lado Ziggy.
 
Última edición:

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Alguien me ha pasado un Drive con las notas de muchos aromas. Mirarlo, me parece que está muy bien. Hay hasta enlaces directos al minuto exacto donde hablan sobre el aroma en Notes, etc. https://link.diyejuice.org/Facts000

Creo que se merece que lo añadas a la guí­a en algún lado Ziggy.

Ostiá, esto promete. Le voy a dar una vuelta. Pasa que hoy estoy muy cansado. Mañana lo comentamos. Eres un auténtico Sherlock Holmes...

Uy Uy, lo que has encontrado aquí­ compañero. Estoy flipando. Es mucho para mirar de golpe, y como decí­a, estoy cascao, pero mañana con el café lo reviso bien. Muchas gracias....
 
Última edición por un moderador:

abiatar

New member
10 Oct 2019
64
0
0
Alguien me ha pasado un Drive con las notas de muchos aromas. Mirarlo, me parece que está muy bien. Hay hasta enlaces directos al minuto exacto donde hablan sobre el aroma en Notes, etc. https://link.diyejuice.org/Facts000

Creo que se merece que lo añadas a la guí­a en algún lado Ziggy.
Otra para guardar...
No me voy a aburrir esperando los aromas...


Madre mia!! es inmensa! :facepalm:
 
Última edición:

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Ostiá, esto promete. Le voy a dar una vuelta. Pasa que hoy estoy muy cansado. Mañana lo comentamos. Eres un auténtico Sherlock Holmes...

Uy Uy, lo que has encontrado aquí­ compañero. Estoy flipando. Es mucho para mirar de golpe, y como decí­a, estoy cascao, pero mañana con el café lo reviso bien. Muchas gracias....

Con el café no te va a dar tiempo a mucho. Es una cantidad de información ingente. No sé quién lo habrá hecho, pero dudo que haya sido una sola persona. Me lo pasó alguien en Reddit.

Y tranqui, que no hay ninguna prisa y lo primero es descansar.
 
Última edición:
Que te puedo decir Ziggi, maravilloso el trabajo que haz hecho aquí­ o currazo como le dicen en España. En hora buena.
Primero que nada quiero comenzar diciéndote que eres grande en esto de la alquimia y que toda tu experiencia se nota en la forma en que desarrollas todo el contenido. Gran trabajo, deberí­amos fijarlo al principio. Por segundo se nota que te gusta, por la manera en que logras desenvolverte, que bien tenerte por aquí­.

Comencé mi canal de Liquido Para Vapeo por la poca información que en español tenemos sobre alquimia profundizada, así­ como canales de Developed, DiYorDie, Noted, MixLife y más. Cuando inicie en el mundo de la alquimia buscaba información en español y nada, todos hablan de lo mismo o la información que encontraba era escasisima y cosas que con experiencia me di cuenta que no tení­an experiencia. Gracias a Dios buscando información sobre cómo usar el plátano llegué a Wayne que de allí­ comenzó mi camino de verdadero conocimiento en la alquimia. Evolucione en un mes lo que no habí­a evolucionado en 3 meses o más de alquimia por mi mismo y esos videos en español que no me enseñaban. Y en este foro, pocos tienen esa información, porque los que saben no siempre se toman el tiempo a explicar estas cosas que personas como tú se dan el tiempo de desplazar, desarrollar y argumentar. Gracias por tu excelente trabajo, me encantarí­a un dí­a poder colaborar juntos y poder platicar. Y seguir aportando contenido de valor que la alquimia hispana necesita.
Me extendí­ agradeciendo y hechandote flores que para comentar sobre tu información quiero abrir otro post para que sea de puras cosas relacionadas con la alquimia.. saludos y un fuerte abrazo.
Y Gracias por añadir mi canal en tu lista de canales!
 
Última edición:

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Ostiá, esto promete. Le voy a dar una vuelta. Pasa que hoy estoy muy cansado. Mañana lo comentamos. Eres un auténtico Sherlock Holmes...

Uy Uy, lo que has encontrado aquí­ compañero. Estoy flipando. Es mucho para mirar de golpe, y como decí­a, estoy cascao, pero mañana con el café lo reviso bien. Muchas gracias....

Me acaban de decir que a ese archivo del Drive le van añadiendo información semanalmente.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Me acaban de decir que a ese archivo del Drive le van añadiendo información semanalmente.

Buenas, estoy con el café :biggrin:

Efectivamente, lo dice en la primera hoja, arriba a la derecha. Es una hoja muy ingeniosa, estoy alucinado con la iniciativa.

Basicamente, es un punto de partida, para recavar información sobre cualquier aroma. Está basado en un sistema de enlaces a las principales fuentes de información, como son Noted, Taste of Concrete, Reddit, ELR, ATF, etc. Lo de los Timestamps de los aromas vinculado a Noted es asombroso. Me veo utilizando esta joya a menudo. Está muy, pero que muy bien.

Creo que deberí­amos desfragmentar con una breve explicación qué es qué, y como navegar por los menus, para que a los usuarios entiendan las abreviaturas y demás. Creo que el apartado 5 en Guia 2020 encajarí­a como anillo al dedo. Incluso al inicio del nuevo hilo Aromas Alquimia Compleja.
No me adelanto a los acontecimientos, y lo hablamos, me dices lo que piensas. Pero para que le resulte útil a la peña, creo que serí­a conveniente una explicación de su funcionamiento... Gran hallazgo Sherlock...

Un saludo
 
Jajaja no habí­a visto que el hilo tení­a 7 hojas ya, me tardé mucho tiempo en leer todos los comentarios que hasta olvidé que iba a decir jajajaja tengo muchas cosas que opinar jajajaja.
Hacer las pruebas solo fue cuando inicie a tener mejores resultados en la alquimia, al igual que ustedes yo también tengo mis cristales de 5 ml, que cua do comencé en la alquimia pude encontrarme con un alquimista que vendia aromas desde 6 ml en su presentación de cristal, nunca pensé de que manera me iban a funcionar, pero los guardaba en una bolsa ziploc jajaja y resulta que allí­ es donde ahora hago mis muestras, las hago de 5 ml, para hacer las pruebas solo y algunas recetas que tengo en mente para ver como podrí­an funcionar, aunque es un poco complicado a la hora de utilizar 0.5% porque simplemente es usar una gota, me ayudan mucho. Tengo más de 80 y al igual de ustedes las lavo con agua caliente. Voy a contar mi proceso.
Yo utilizo un "limpia pipas" alguno de ustedes comento que el estropajo no entra allí­, pues les digo que un limpia pipas es la clave. Lo consigues en cualquier tienda de comestibles y mas que ahora esta de moda ahorrar en popotes o pajilla, pues es más fácil encontrar al lado de donde están las pajillas o popotes de aluminio.

Bueno, enjuaga todos con agua y agitamos para que la VG y se vaya, ya que es muy rápido de quitar con agua.
Los tallo con jabón para platos , como lo introduzco? Pues en una botella de 30 ml de vape lo tengo con liquido para platos añado una gota a cada frasco y con otra botella añado poco de agua normal, tallo y luego enjuaga.
Con varias tazas utilizo el microondas para calentar el agua a hervir lo meto todo a un toper o vasija de plástico con más jabón para platos y color. Introduzco el agua mezclo luego las botellas, intento lograr que todas las botellas que quepan tengan agua, cierro la tapa, agito y los dejo toda la noche y al dí­a siguiente no huelen a nada.
Jajaja espero les sirva este post
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Que te puedo decir Ziggi, maravilloso el trabajo que haz hecho aquí­ o currazo como le dicen en España. En hora buena.
Primero que nada quiero comenzar diciéndote que eres grande en esto de la alquimia y que toda tu experiencia se nota en la forma en que desarrollas todo el contenido. Gran trabajo, deberí­amos fijarlo al principio. Por segundo se nota que te gusta, por la manera en que logras desenvolverte, que bien tenerte por aquí­.

Comencé mi canal de Liquido Para Vapeo por la poca información que en español tenemos sobre alquimia profundizada, así­ como canales de Developed, DiYorDie, Noted, MixLife y más. Cuando inicie en el mundo de la alquimia buscaba información en español y nada, todos hablan de lo mismo o la información que encontraba era escasisima y cosas que con experiencia me di cuenta que no tení­an experiencia. Gracias a Dios buscando información sobre cómo usar el plátano llegué a Wayne que de allí­ comenzó mi camino de verdadero conocimiento en la alquimia. Evolucione en un mes lo que no habí­a evolucionado en 3 meses o más de alquimia por mi mismo y esos videos en español que no me enseñaban. Y en este foro, pocos tienen esa información, porque los que saben no siempre se toman el tiempo a explicar estas cosas que personas como tú se dan el tiempo de desplazar, desarrollar y argumentar. Gracias por tu excelente trabajo, me encantarí­a un dí­a poder colaborar juntos y poder platicar. Y seguir aportando contenido de valor que la alquimia hispana necesita.
Me extendí­ agradeciendo y hechandote flores que para comentar sobre tu información quiero abrir otro post para que sea de puras cosas relacionadas con la alquimia.. saludos y un fuerte abrazo.
Y Gracias por añadir mi canal en tu lista de canales!

Gracias por tus palabras Mcbega6. Efectivamente,en cuanto a alquimia compleja, la información en nuestro idioma escasea. Por ese motivo me he animado con la publicación de esta Guí­a.
A mucha gente se les veí­a ganas de probar, de dar el paso de Alquimia One Shots a Alquimia de aromas puros. Y la intención de esta Guí­a es facilitar un punto de partida.

He estado muy ocupado ultimamente, y tengo que ponerme al dí­a con tus últimas publicaciones en YT. Dejaré algún comentario de los videos. Es muy necesario lo que estás haciendo. Además se te ve pasión, que es lo más importante...

Un saludo
 
Gran hallazgo lo de la descripción de los aromas, ya me la descargué y es una maravillada, nos puede dar una idea más detallada, aún así­ a los que queremos conocer los aromas tendremos que seguir haciendo esas muestras solo, pero ya con una idea en mente. Aquí­ donde vivo son las 4 23 de la mañana jajaja pero me quedé clavado viendo el foro. Así­ que respondo y me voy a dormir, que mañana tengo mucho que leer con ese nuevo archivo.

Que bien que se vaya a abrir un nuevo hilo con la información de aromas recomendados. Cuando estaba preparando mi video de que aromas comprar, no pude parar de extenderme. Y quise iniciar con un no es recomendable iniciar comprando esos, porque es muy comprometedor como dice Ziggy. Es decirle al usuario que compre algo que al o mejor no le gusta porque tiene un paladar muy distinto al de nosotros.

Personalmente inicie con la alquimia por dos razones. La primera es que siempre que iba a mi tienda de vapeo, terminaba comprando 2 o 3 lí­quidos diferentes, probé más de 50 o 60 liquidos comerciales diferentes en mi primer año. Solamente uno que hasta la fecha no e podido clonar, es el que me dejó enganchado. Ese me hizo iniciar, porque no creí­ posible que uno me enganchará tanto que gastaba toneladas de dinero en liquido y encontré la manera de hacerlo más barato.
Por lo tanto inicie por ahorrar dinero y porque no tengo ese gusto por liquidos comerciales porque nada me termina de gustar. Y ahora tengo la ventaja de crear mis propios liquidos a mi gusto.

Siguiendo con los aromas. Si no lo han visto, los invito a que lo revisen en https://youtu.be/nHQABwnEKP0 en la introducción hablo sobre cómo iniciar, algunos errores que se pueden cometer si solo compras sin revisar, datos que ustedes ya hablaron en el hilo y los aromas recomendados los inicio en el minuto 10:50
No se si eso pueda servir como base, o ustedes piensan distinto. En lo personal tengo como 8 tabacos en mis hash y no me sentí­ con seguridad de poder recomendar tabacos porque no conozco muchos. Porque no es mi estilo de vapeo, solamente recomendé RY4 double. Al o mejor alguno de ustedes sabe más.
Por otro lado, no se si tengan algún Grupo de WhatsApp o algo así­ para poder platicarlo más cómodo antes de aventurarnos la tarea de hacer la lista de recomendados para poder hacerla de una manera más efectiva comunicándonos todos nuestras opiniones personales. No siempre estoy metido en el foro y cuando lo hago me topo con 7 páginas de hilo y 2 horas en leerlo todo jajajajaja
Saludos.
Gran hilo para iniciar en la alquimia. íšltimo punto que quiero decir es que, justamente pedí­ nuevos aromas y creo que hoy me llegan si no es que el lunes, 30 sabores nuevos , tengo como 190 y aún existen montones de recetas que no termino de poder hacer por falta, aún me acuerdo cuando tení­a 20 o 25 y me sentí­a desarmado. Aún siento que me falta mucho, pero aún así­, tengo bastante con que defenderme. Pero en fin, toco ese punto porque es algo que tenemos que dejar claro. Que siempre vamos a querer más, y buscar la manera de poder filtrar por perfiles de vapeo, porque creo que es la manera más fina de lograr una lista de aromas efectiva. Saludos compañeros!
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Buenas, estoy con el café :biggrin:

Efectivamente, lo dice en la primera hoja, arriba a la derecha. Es una hoja muy ingeniosa, estoy alucinado con la iniciativa.

Basicamente, es un punto de partida, para recavar información sobre cualquier aroma. Está basado en un sistema de enlaces a las principales fuentes de información, como son Noted, Taste of Concrete, Reddit, ELR, ATF, etc. Lo de los Timestamps de los aromas vinculado a Noted es asombroso. Me veo utilizando esta joya a menudo. Está muy, pero que muy bien.

Creo que deberí­amos desfragmentar con una breve explicación qué es qué, y como navegar por los menus, para que a los usuarios entiendan las abreviaturas y demás. Creo que el apartado 5 en Guia 2020 encajarí­a como anillo al dedo. Incluso al inicio del nuevo hilo Aromas Alquimia Compleja.
No me adelanto a los acontecimientos, y lo hablamos, me dices lo que piensas. Pero para que le resulte útil a la peña, creo que serí­a conveniente una explicación de su funcionamiento... Gran hallazgo Sherlock...

Un saludo

Jaja, ya ves lo del timestamp (new word!), Se acabó lo de buscar el capí­tulo de Noted e ir a los comentarios a buscarlo. A mí­ me ha parecido superintuitivo, pero igual sí­ que hay gente que necesita un poco de explicación. Pero vaya, que me parece que en un ví­deo corto con un ejemplo de aroma queda todo claro. Si quieres que te ayude en algo me dices. Aunque me parece que eres mucho más trabajador que yo. Si nunca haces un test de personalidad te aseguro que vas a puntuar muy alto en conscientiousness. Te dejo un enlace al test por si te apetece, son 10min y es interesante conocerse https://www.truity.com/test/big-five-personality-test

Que maravilla tenerlo todo junto y organizado.

"Cuando hemos descartado todo lo imposible, aquello que queda, por improbable que sea, tiene que ser verdad." (Sherlock Holmes)

Jajaja no habí­a visto que el hilo tení­a 7 hojas ya, me tardé mucho tiempo en leer todos los comentarios que hasta olvidé que iba a decir jajajaja tengo muchas cosas que opinar jajajaja.
Hacer las pruebas solo fue cuando inicie a tener mejores resultados en la alquimia, al igual que ustedes yo también tengo mis cristales de 5 ml, que cua do comencé en la alquimia pude encontrarme con un alquimista que vendia aromas desde 6 ml en su presentación de cristal, nunca pensé de que manera me iban a funcionar, pero los guardaba en una bolsa ziploc jajaja y resulta que allí­ es donde ahora hago mis muestras, las hago de 5 ml, para hacer las pruebas solo y algunas recetas que tengo en mente para ver como podrí­an funcionar, aunque es un poco complicado a la hora de utilizar 0.5% porque simplemente es usar una gota, me ayudan mucho. Tengo más de 80 y al igual de ustedes las lavo con agua caliente. Voy a contar mi proceso.
Yo utilizo un "limpia pipas" alguno de ustedes comento que el estropajo no entra allí­, pues les digo que un limpia pipas es la clave. Lo consigues en cualquier tienda de comestibles y mas que ahora esta de moda ahorrar en popotes o pajilla, pues es más fácil encontrar al lado de donde están las pajillas o popotes de aluminio.

Bueno, enjuaga todos con agua y agitamos para que la VG y se vaya, ya que es muy rápido de quitar con agua.
Los tallo con jabón para platos , como lo introduzco? Pues en una botella de 30 ml de vape lo tengo con liquido para platos añado una gota a cada frasco y con otra botella añado poco de agua normal, tallo y luego enjuaga.
Con varias tazas utilizo el microondas para calentar el agua a hervir lo meto todo a un toper o vasija de plástico con más jabón para platos y color. Introduzco el agua mezclo luego las botellas, intento lograr que todas las botellas que quepan tengan agua, cierro la tapa, agito y los dejo toda la noche y al dí­a siguiente no huelen a nada.
Jajaja espero les sirva este post

Justo habí­a pensado en algo parecido a eso de las flautas que se utiliza para limpiar material de laboratorio. Que vaya al final debe ser la misma cosa, nunca he visto uno de una flauta, pero me lo imagino. Gracias por tu método. Ahora ya lo tengo todo limpio, pero a la próxima lo pruebo para comparar.
 
Última edición por un moderador:

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Jaja, ya ves lo del timestamp (new word!), Se acabó lo de buscar el capí­tulo de Noted e ir a los comentarios a buscarlo. A mí­ me ha parecido superintuitivo, pero igual sí­ que hay gente que necesita un poco de explicación. Pero vaya, que me parece que en un ví­deo corto con un ejemplo de aroma queda todo claro. Si quieres que te ayude en algo me dices. Aunque me parece que eres mucho más trabajador que yo. Si nunca haces un test de personalidad te aseguro que vas a puntuar muy alto en conscientiousness. Te dejo un enlace al test por si te apetece, son 10min y es interesante conocerse https://www.truity.com/test/big-five-personality-test

Que maravilla tenerlo todo junto y organizado.

"Cuando hemos descartado todo lo imposible, aquello que queda, por improbable que sea, tiene que ser verdad." (Sherlock Holmes)

Si Si, vamos, que yo a menudo refrescarme con datos de aromas que hace tiempo no uso. Lo que hago es ir al capitulo de Noted, buscar el aroma. En otra ventana voy a ELR, abrir flavor list, buscar el aroma para luego buscar las notas de usuario. Estos dos pasos son obligados para mi, aveces mas. No es que me lleve una eternidad, pero con esto a mano, a tres clics estoy en el aroma en cuestión, y con los enlaces a mano. Mola mucho.

"Cuando hemos descartado todo lo imposible, aquello que queda, por improbable que sea, tiene que ser verdad." (Sherlock Holmes)

Que bueno!!!

....Me voy a hacer el test...:cunao:
 
Justo habí­a pensado en algo parecido a eso de las flautas que se utiliza para limpiar material de laboratorio. Que vaya al final debe ser la misma cosa, nunca he visto uno de una flauta, pero me lo imagino. Gracias por tu método. Ahora ya lo tengo todo limpio, pero a la próxima lo pruebo para comparar.

Espero que cuando lo hagas te sea más fácil, me dicen que piensan de la idea de los aromas que dije un poco más arriba, después de el de el agua caliente
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Muy buenas,

Paso a contestarte en este post tal y como he has pedido Ziggy.

Hago alquimia sí­, pero viendo lo que tu haces, a lo mí­o como máximo se le puede llamar, mezclar lí­quidos. Desde que empecé a vapear me negué a pagar lo que valen los lí­quidos comerciales, por lo que vi el video de iniciación a la alquimia del Mono y me puse con ello. Mis lí­quidos son básicamente frutales. Con los postres no puedo, y ahora estoy empezando a usar tabaquiles en momentos puntuales. Mi alquimia se basa en usar aromas de A&L, mis favoritos, mezclados con base normalmente 50/50 de Oil4Vap y a 3 de nicotina. Mira si soy vago, brutote y torpe que incluso compro el PG y el VG ya mezclados.

Para mi la alquimia es una simple manera de ahorrar y de no pagar auténticas burradas por los lí­quidos comerciales. Lo que tu haces me parece un magní­fico hobby, y me da una envidia brutal, pero sinceramente... no me veo preparado, por lo menos de momento. Tu guí­a es una caña, y se puede aprender mucho con ella, pero a parte de conocimientos técnicos hay que tener más maña de la que yo tengo, paciencia, y ganas. Lo que si que me ha dado que pensar a raiz de leer tu guí­a es en crearme mi propios propios lí­quidos a base de tabaco, vainilla, caramelo y café. Como te he comentado en el post de recetas, quiero empezar a experimentar con esos ingredientes, e ir haciendo diferentes combinaciones hasta dar con mi/mis preferida/s.

Por otra parte, en el tema del vapeo he pasado practicamente por todo, hasta ahora mismo encontrarme en el punto de usar un pod (Caliburn), y un mod tipo lapiz (Vaporesso Sky Solo). Tras tanto probar he tirado hacia lo cómodo y ligero, con tanques no TPD y bastante autonomí­a. Cacharros tengo para aburrir, reparables también, lí­quidos y botes también, pero todos han acabado de exposición. Vapeo 2 o 3 tabaquiles diferentes en Pod a 20mg para momentos de más mono de nicotina, y en el Mod básicamente Phoenyx y Oni, a 3mg.

Pero bueno, en todos mis pedidos incluyo aromas nuevos, e incluso a veces algún cacharro. Me gastaba mucho dinero en tabaco y mientras pueda permití­rmelo, le daré un amplio presupuesto al vapeo, pues me lo paso bien con él y disfruto de lo lindo. Si que me gustarí­a que cuando tengas un rato me ayudes con la creación de "mi lí­quido" que te comentaba anteriormente. ¿Qué aromas compro? ¿En que proporción más o menos empiezo a mezclarlos para probar? Soy demasiado neófito en esto.

Y vamos con tu guí­a que es lo que a ti te interesa de verdad. Sinceramente creo que cuesta mucho encontrarle fallos. Solo puedo sugerirte que no pierdas tu vena didáctica. Se nota que sabes de lo que hablas, y que te gusta escribir, además de que también lo haces genial. Aprovecha, cuéntanos todo lo que se te ocurra y sigue por el camino que has elegido. Más que fallos puedo darte sugerencias, o cosas que personalmente a mi me gustarí­a.

Creo que lo visual es lo que más llama la atención, además de lo más útil para aprender:

¿Qué tal algún ví­deo tuyo preparando alguna receta?
¿Fotos e ilustraciones del instrumental que utilizas a diario para tu alquimia?
Sé que costará, teniendo más de 200 aromas como es tu caso, decir los imprescindibles, pero ¿qué tal por lo menos una base de aromas para el que quiera empezar a hacer recetas? Está claro que en frutales estarás menos puesto por que no son lo tuyo, pero aquí­ cada uno habla de lo que sabe.

En definitiva la guí­a la veo perfecta tanto para el que quiera iniciarse, como para el que quiera dar un paso más. Personalmente me la leeré en más de una ocasión.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hey beberou69,

Muchas gracias por le respuesta tan completa. Vamos por partes...

Sobre la receta que te interesa, que es basicamente un RY4 (Tabaco + Caramelo + Vainilla) me encantarí­a ayudarte, no hay problema. Dentro de esta categorí­a, algunos son secos (como galleta) y otros mas caramelosos. Estarí­a bien saber tus preferencias en ese respecto.
El asunto es que uso marcas menos conocidas en España. A&L no he probado nada. Por tanto, para guiarte, tendrí­as que adquirir algunos aromas de TPA o FA o DIYFS, por nombrar algunos. Serí­a cuestión de que estuvieras interesado en hacer una comprita.

En la Guí­a incluyo algunos videos, quizás no están bien visibles. Al final de cada capitulo los encuentras.

Al final del capitulo 1, Utensilio para la alquimia, que son los instrumentos para hacer las mezclas
Al final del capí­tulo 2, por ejemplo, tienes Obsidian - mezclando por peso, yo mezclando una receta

Y en relación a los aromas básicos, he recibido la misma sugerencia. He creado otro hilo dedicado a este tema. Me ha costado bastante elegir los aromas, y además, cada cual tiene sus gustos. Pero la intención era dejar una base de aromas populares y de calidad, por si alguien se encuentra en la situación en la que estás tu ahora. El hilo es este
http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?61466-Aromas-Alquimia-Compleja

Y ademas está el hilo donde nos hemos tropezado, dedicado a algunas recetas que han tenido cierto éxito. Una manera de empezar con la alquimia compleja, es comprando los aromas para mezclar recetas de este tipo. Que han tenido revisiones positivas. Dos de las recetas que he puesto son tabaquiles. RY4 Toffee Reserve y Soho Time. La primera es mas carameloso y completa. La segunda, mas seca, receta muy básica. Las dos recetas muy flojitas de tabaco.

Y nada, por último agradecerte de nuevo que te hayas tomado la molestia de darme tu opinión. Se agradece mucho. Y añadir, que intimida mucho la alquimia, pero en realidad, es muy sencilla. Desde que abres una cuenta en ELR y haces un par de mezclas, está chupado. Lo malo es que hay que comprar aromas. Al principio cuesta un poquito, pero con el tiempo lo desquitas con creces. Yo recomiendo comprar aromas para mezclar 2 o 3 recetas. Si te dan buen resultado y te ves mezclando de vez en cuando, pues a seguir adquiriendo aromas poco a poco. Y si encuentras unas recetas de cabecera, lleva muy poco tiempo prepararlo.

En fin, si necesitas un cable con lo que sea, trataré de ayudarte.

Un saludo
 
Última edición:

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Hey beberou69,

Muchas gracias por le respuesta tan completa. Vamos por partes...

Sobre la receta que te interesa, que es basicamente un RY4 (Tabaco + Caramelo + Vainilla) me encantarí­a ayudarte, no hay problema. Dentro de esta categorí­a, algunos son secos (como galleta) y otros mas caramelosos. Estarí­a bien saber tus preferencias en ese respecto.
El asunto es que uso marcas menos conocidas en España. A&L no he probado nada. Por tanto, para guiarte, tendrí­as que adquirir algunos aromas de TPA o FA o DIYFS, por nombrar algunos. Serí­a cuestión de que estuvieras interesado en hacer una comprita.

En la Guí­a incluyo algunos videos, quizás no están bien visibles. Al final de cada capitulo los encuentras.

Al final del capitulo 1, Utensilio para la alquimia, que son los instrumentos para hacer las mezclas
Al final del capí­tulo 2, por ejemplo, tienes Obsidian - mezclando por peso, yo mezclando una receta

Y en relación a los aromas básicos, he recibido la misma sugerencia. He creado otro hilo dedicado a este tema. Me ha costado bastante elegir los aromas, y además, cada cual tiene sus gustos. Pero la intención era dejar una base de aromas populares y de calidad, por si alguien se encuentra en la situación en la que estás tu ahora. El hilo es este
http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?61466-Aromas-Alquimia-Compleja

Y ademas está el hilo donde nos hemos tropezado, dedicado a algunas recetas que han tenido cierto éxito. Una manera de empezar con la alquimia compleja, es comprando los aromas para mezclar recetas de este tipo. Que han tenido revisiones positivas. Dos de las recetas que he puesto son tabaquiles. RY4 Toffee Reserve y Soho Time. La primera es mas carameloso y completa. La segunda, mas seca, receta muy básica. Las dos recetas muy flojitas de tabaco.

Y nada, por último agradecerte de nuevo que te hayas tomado la molestia de darme tu opinión. Se agradece mucho. Y añadir, que intimida mucho la alquimia, pero en realidad, es muy sencilla. Desde que abres una cuenta en ELR y haces un par de mezclas, está chupado. Lo malo es que hay que comprar aromas. Al principio cuesta un poquito, pero con el tiempo lo desquitas con creces. Yo recomiendo comprar aromas para mezclar 2 o 3 recetas. Si te dan buen resultado y te ves mezclando de vez en cuando, pues a seguir adquiriendo aromas poco a poco. Y si encuentras unas recetas de cabecera, lleva muy poco tiempo prepararlo.

En fin, si necesitas un cable con lo que sea, trataré de ayudarte.

Un saludo

Perfecto. Empezaré comprando tabacos, caramelos, vainillas y cafes de TPA y de FA, más que nada porque ambas las venden en España y no me apetece de momento comprar fuera. Creo que en lo que más perdido iré es en el tema de proporciones. ¿Cuánto hecho de cada cosa? Pero será cuestión de tomar de referencia la del RY4 e ir haciendo pruebas. Siempre he sido de hacer alquimia a lo bruto. Compro Oni, pues los 30ml de golpe. Y así­ lo hago con la mayorí­a de aromas que compro, los conozca o no. Sinceramente siempre me ha dado pereza tener botes abiertos, andar con jeringuillas, etc. Pero para encontrar el tabaquil que busco me va a tocar hacerlo, y la verdad es que leyendo a expertos como tu va apeteciendo. Voy a echarle un ojo al post de alquimia compleja que me comentas, a ver si no me cuesta mucho dinero hacerlo :laugh:
 

rihval

New member
30 Jun 2018
184
0
0
Valladolid
Hola Ziggy. Otra preguntilla a ver si me puedes ayudar. Que se le puede echar a un lí­quido para "rebajar" el dulzor? He hecho el Chateaut Haut de Solubarome y, aunque está muy rico, le encuentro demasiado dulce y acaba empalagando. Se le puede añadir algo para que no esté tan dulce?

Muchas gracias y un saludo