Guia 2020

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola rihval,

existen moléculas como FA Sour Wizard, que contrarrestan el dulzor. O simplemente añadir base para rebajarlo de intensidad. A cuanto lo has mezclado? Aveces pecamos de mezclarlo demasiado alto pensando que así­ obtenemos más sabor, y nos sale el tiro por la culata. Prueba a rebajarlo un poco...

Saludin
 

rihval

New member
30 Jun 2018
184
0
0
Valladolid
Hola rihval,

existen moléculas como FA Sour Wizard, que contrarrestan el dulzor. O simplemente añadir base para rebajarlo de intensidad. A cuanto lo has mezclado? Aveces pecamos de mezclarlo demasiado alto pensando que así­ obtenemos más sabor, y nos sale el tiro por la culata. Prueba a rebajarlo un poco...

Saludin

Pues lo he hecho al 10% (lo recomendado). Pero me he dado cuenta de una cosa, y es que esta última alquimia la he hecho ya sin Nico (por fin la he dejado y estoy vapeando sin ella) y las anteriores llevaban nico. Puede ser por eso que ahora esté mas dulce. Probaré a rebajarla un poco con mas PG (la VG se me ha acabado). La tengo que dejar mucho tiempo macerando?

Un saludo y gracias por contestar
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola,

Si añades solo PG, maceración casi nada. Dale un meneo y pruebalo mañana. La maceración está vinculada mas al VG. Lo de la Nico tiene sentido, puede que haya sido en parte eso. O simplemente que la receta está cargada con edulcorante, cosa muy común tambien... A ver si con el rebaje te queda mejor...Suerte
 

rihval

New member
30 Jun 2018
184
0
0
Valladolid
Pues eso haré. En un par de dí­as cuento algo. Gracias

Un saludo
 

rihval

New member
30 Jun 2018
184
0
0
Valladolid
Pues lo prometido es deuda. Efectivamente ha bajado algo el dulzor....pero también ha bajado el sabor en general del lí­quido. Aceptable en todo caso. Lo he hecho a ojí­metro así­ que no se exactamente el porcentaje :smile:
Para la próxima vez en vez de al 10% lo haré al 8% y probaré. Muchas gracias de todas formas Ziggy

Un saludo
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Pues lo prometido es deuda. Efectivamente ha bajado algo el dulzor....pero también ha bajado el sabor en general del lí­quido. Aceptable en todo caso. Lo he hecho a ojí­metro así­ que no se exactamente el porcentaje :smile:
Para la próxima vez en vez de al 10% lo haré al 8% y probaré. Muchas gracias de todas formas Ziggy

Un saludo

:thumbs: Me alegro!
 

Nurro

Member
10 Dic 2017
108
0
16
Se puede compartir la hoja de stock de aromas de elr.com y que esa otra persona pueda ver las recetas que se pueden sacar con esos aromas? Básicamente que también pueda usar el botón What Can I make? que sale arriba de tu stock.
 

abiatar

New member
10 Oct 2019
64
0
0
Se puede compartir la hoja de stock de aromas de elr.com y que esa otra persona pueda ver las recetas que se pueden sacar con esos aromas? Básicamente que también pueda usar el botón What Can I make? que sale arriba de tu stock.

No. solo se puede ver la lista de aromas que has puesto en ELR, no tienes botón de qué se puede hacer con esa lista de aromas.
Lo que si tienes es una lista con los aromas en común.
 

MaNNY13

New member
2 May 2020
5
0
0
Buenas!
En primer lugar muchas gracias por el currazo de post. No hay palabras para tanta información y de manera organizada, tanto para novatos como expertos seguro que les sirve de ayuda.
La verdad es que siempre he vapeado liquidos comerciales, pero acabo de empezar con RDA y siempre he tenido curiosidad por la alquimia. Mencionas el hecho de comprarse 100 buenos aromas desde el principio aunque sea una gran inversion merece la pena y renta(no por mi, porque yo empiezo de cero y empezaré con los one shots). Y mi pregunta es, los liquidos o concentrados caducan? porque tienen su fecha de caducidad, pero supongo que alguien mas experto en materia sabe si al final pierde propiedades, se oxida or what. Estoy viviendo en irlanda asi que las paginas de UK que mencionaste me vienen de lujo y tarda poco el enví­o.
Si al final me engancha la alquimia con los One shots volveré para darte el follón mas a menudo :D

Muchas gracias de nuevo!
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Buenas!
En primer lugar muchas gracias por el currazo de post. No hay palabras para tanta información y de manera organizada, tanto para novatos como expertos seguro que les sirve de ayuda.
La verdad es que siempre he vapeado liquidos comerciales, pero acabo de empezar con RDA y siempre he tenido curiosidad por la alquimia. Mencionas el hecho de comprarse 100 buenos aromas desde el principio aunque sea una gran inversion merece la pena y renta(no por mi, porque yo empiezo de cero y empezaré con los one shots). Y mi pregunta es, los liquidos o concentrados caducan? porque tienen su fecha de caducidad, pero supongo que alguien mas experto en materia sabe si al final pierde propiedades, se oxida or what. Estoy viviendo en irlanda asi que las paginas de UK que mencionaste me vienen de lujo y tarda poco el enví­o.
Si al final me engancha la alquimia con los One shots volveré para darte el follón mas a menudo :D

Muchas gracias de nuevo!

Hola MaNNY

Los aromas aguantan mucho mas tiempo de lo que pone la fecha de caducidad (en mi experiencia). Es importante cerrar bien las tapas, y mantenerlos en lugar fresco y oscuro a ser posible. Yo tengo aromas que adquirí­ hace 5 años, y siguen en buen estado. Me ha tocado tirar alguno que otro, siendo el principal culpable las tapas de los botes, que aveces vienen defectuosas, o no cierran del todo bien, permitiendo paso de aire.

Si estás empezando, una buena idea puede ser unirte al Facebook de Chefs. Siempre están muy activos y ayudan muchí­simo a la hora de pedir ayudas y consejos. Se toca mucho en el tema de los One Shots, puede que te sea útil para iniciarte.

Mucha suerte, take it easy bro...
 

MaNNY13

New member
2 May 2020
5
0
0
Imaginé que duraban más de lo que pone en el bote.
Acabo de meterme en su Facebook, tiene buena pinta, pillaré un par que me han llamado la atención y dos o tres que recomienden, si veo que la cosa sale buena empezaré a buscar recetas para ver sus aromas.
Muchas gracias man, tendré unos meses para investigar.

Pd: cuando hablas de que los aromas tienen un rango, (que a más porcentaje no significa que esté más bueno) hablas en referencia al paladar de cada uno? Porque estarí­a bien un archivo en plan, este aroma de esta marca es al 2% aunque acepta 5%, pero no sobrepasar o saldrán tonos amargos. O es el paladar el que dicta que puede usarse a un 9% antes de notar los tonos desagradables?

Gracias man
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola MaNNY

Lo que quiero decir con Rangos, se refiere en general, no al paladar personal. El Rango serí­a el porcentaje desde el que un aroma se empieza a notar hasta el porcentaje máximo antes de empezar a desprender "Off Notes" (Notas desagradables). Estas notas varí­an y pueden ser plástico, carton, el aroma se seca, medicinal, etc.

Dicho esto, tu paladar personal no es igual al del resto. Tendrás ciertas sensibilidades. Los Rangos de algunos aromas que para la mayorí­a van bien, quizá a ti no te sirva. Pero eso es cuestión de ir conociendo tu paladar.
El Rango de TPA Banana Cream es muy amplio para la mayorí­a, pero yo no puedo pasar del 1% personalmente. Mi paladar es hipersensible a ese aroma, por ejemplo.

Cuando dices que estarí­a bien un archivo en plan...., existen muchas revisiones de aromas. En ELR, en la sección de Flavor List, puedes entrar en la ficha de cualquier aroma, y encontrarás los porcentajes medios y valores más altos al que se usa el aroma en cuestión.

Saludines
 

AdrianTepes

New member
24 Nov 2020
5
0
0
Buenas!, nuevo en el foro, pero en el vapeo y la alquima (simple, mucho), llevo unos años.

Lo primero felicidades de verdad por la guí­a Ziggy, a mas de uno nos a abierto las papilas a un nuevo mundo, y también por la guí­a de aromas, que esta me ha abierto la cartera aprovechando el Black Friday de Chefs, mi primera compra allí­, ojala te llegara una comisión jajaja.

Ya he cometido 2 de los errores de principiante, no catar mis aromas y hacer 5 lotes de 100ml de lí­quidos son haber hecho una cata pequeña ya que las reviews eran buenas (goofys, carabeca y candybeca de Stafilos), de todo se aprende.

Tení­a una pregunta, para el que quiera responder ¿que RDA o RTA y resistencia recomendarí­as para las catas tanto de aromas como de lí­quidos terminados?
 

Urpes

Member
1 May 2018
548
8
18
Buenas compa. Yo irí­a por algo tipo flave 22

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

AdrianTepes

New member
24 Nov 2020
5
0
0
Gracias Urpes!, al final por presupuesto he tirado a por un clon del Hadaly y otro del Hakku Venna, aunque todo el mundo recomienda el flave 22 quizá cuando me recupere un poco del palo de los aromas me tire a por el.
 

Urpes

Member
1 May 2018
548
8
18
Gracias Urpes!, al final por presupuesto he tirado a por un clon del Hadaly y otro del Hakku Venna, aunque todo el mundo recomienda el flave 22 quizá cuando me recupere un poco del palo de los aromas me tire a por el.
Otra opción serí­a el Aston 22. Saludos

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

AdrianTepes

New member
24 Nov 2020
5
0
0
Gracias Urpes!, al final por presupuesto he tirado a por un clon del Hadaly y otro del Hakku Venna, aunque todo el mundo recomienda el flave 22 quizá cuando me recupere un poco del palo de los aromas me tire a por el.

Gracias compañero, recomendarí­as el Aston 22 como opción? o me intento hacer con un Flave 22?, segun tengo entendido el EVO no merece tanto la pena, que ese si lo he visto a la venta.
 

playu72

Member
4 Mar 2020
79
3
8
xixon
Wow, si si si, esto es lo que andaba buscando para ir adentrandome en el tema.

Muchas gracias compi, un gran trabajo, asi da gusto! Tengo que ponerme otra vez a releerlo todo, pues sin duda tiene mucha miga.

Lo bueno de la alquimia, que puedes hacer exactamente lo que quieras, lo malo que lleva muuuuucho tiempo, entre maceraciones , pruebas y sobre todo el estudio de los "ingredientes".
Por aqui ya empece a hacer mis primeros pinitos, con un par de recetas sacadas de ELC, goofy´s juice e Internal leak of cutwook unicorm milk. que llevan unos 10 dias macerando. El goofy vapeable, el otro... creo que no, no me resulta grato al paladar, vamos a ver en unas semanas mas.
Saludos