Por que me pica la garganta??

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

umacucu01

New member
17 Feb 2015
705
0
0
Buenas,
Llevo casi un mes vapeando.
Hago mis liquidos a 1,5 mg de nicotina.
Pues después de casi un mes, en las primeras 4 o 5 caladas me pica siempre la garganta y me hace toser. A las siguientes ya parece que me acostumbro y dejo de toser. Me pasa incluso vapeando a 7w. Mis resistencias suelen ser de 0,8 ohmnios y vapeo a pulmon.
Es normal que me pase eso o estoy haciendo algo mal?

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 

Didot

New member
17 Nov 2014
603
0
0
Paris
Igual es un problema con el PG. Intenta subir la concentracion de GV de tus liquidos y prueba
 

umacucu01

New member
17 Feb 2015
705
0
0
Igual es un problema con el PG. Intenta subir la concentracion de GV de tus liquidos y prueba
Hago mis bases al 50/50. Y el propi es bueno de tienda de vapeo. Que proporción me recomiendas?

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 

Didot

New member
17 Nov 2014
603
0
0
Paris
En teoria si fuese problema del PG con esa concentracion estaria bien.. no se..
 

Kafvapo

New member
25 Ene 2015
736
0
0
¿Que cantidad has puesto de nicotina en ml sobre cuantos ml y que concentración inicial tení­a?. Por descartar más cosas.
 

umacucu01

New member
17 Feb 2015
705
0
0
¿Que cantidad has puesto de nicotina en ml sobre cuantos ml y que concentración inicial tení­a?. Por descartar más cosas.
Pues tengo nicotina en propi de 26 mg, por lo que para una mezcla final de 10 ml, le echo 0,57 ml para que me salga 1,5 mg de nicotina, que luego se los resto al propi.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

Edito: tendrí­a algo que ver que no deje macerar el liquido?
 
Última edición:

Kafvapo

New member
25 Ene 2015
736
0
0
Pues tengo nicotina en propi de 26 mg, por lo que para una mezcla final de 10 ml, le echo 0,57 ml para que me salga 1,5 mg de nicotina, que luego se los resto al propi.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

Edito: tendrí­a algo que ver que no deje macerar el liquido?

La proporción es correcta para 1,5. Es muy baja, por lo que no deberí­a ser la causante.

Es posible que alguno de los aromas sea fuerte o tenga regusto quí­mico si aún no se ha asentado. Hay que tener en cuenta que algunos aromas "pican" dependiendo de la proporción
 

Didot

New member
17 Nov 2014
603
0
0
Paris
Pues tengo nicotina en propi de 26 mg, por lo que para una mezcla final de 10 ml, le echo 0,57 ml para que me salga 1,5 mg de nicotina, que luego se los resto al propi.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

Edito: tendrí­a algo que ver que no deje macerar el liquido?
No se si tendra que ver con tu problema de picor pero siempre es aconsejable (diria obligado) el macerar los liquidos, aunque solo sea para el sabor
 

umacucu01

New member
17 Feb 2015
705
0
0
OK, gracias compañeros. Lo único que se me ocurre es que no hayan macerado. No creo que sea problema de los aromas, utilizo de aqua que son buenos.


Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 

Didot

New member
17 Nov 2014
603
0
0
Paris
OK, gracias compañeros. Lo único que se me ocurre es que no hayan macerado. No creo que sea problema de los aromas, utilizo de aqua que son buenos.


Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Si el aroma es tabaquil cuenta que hay que dejarlo macerar minimo un mes.. sea aqua o sea lo que sea
 

hurracasurf

Member
13 Feb 2015
194
0
16
A mi me pasaba al principio. Recien despues de 5 o 6 meses me dejo de pasar eso. La maceracion tambien influye con el picor, sobre todo con tabaquiles.
 

Hookah Juan

New member
25 Feb 2015
1.901
0
0
Valladolid
Puede ser lo de la maceracion como dicen los compañeros, ahi no puedo opinar porque no soy alquimista(de momento, pero con muchas ganas de serlo). Pero tambien podria ser por vapear a pulmon, prueba a dar las primeras caladas, de cacharro a boca de boca a pulmon, y luego ya dalas a pulmon directo a ver que tal
 

Taita Sairi

New member
23 Feb 2015
126
0
0
Barcelona
Yo pienso que eso que te sucede es de lo más normal, a mi también me pasa, no creo que haya ningún problema en tus lí­quidos, pg, aromas etc... porque solo te pasa en las primeras caladas (hay que "hacer" callo) y después ya no
 

umacucu01

New member
17 Feb 2015
705
0
0
Puede ser lo de la maceracion como dicen los compañeros, ahi no puedo opinar porque no soy alquimista(de momento, pero con muchas ganas de serlo). Pero tambien podria ser por vapear a pulmon, prueba a dar las primeras caladas, de cacharro a boca de boca a pulmon, y luego ya dalas a pulmon directo a ver que tal
Sea como sea me pica. Tanto a pulmón como boca pulmón. Solo las 5 primeras caladas y después ya se acostumbra la garganta. Sobre todo por las mañanas! Cuando maceren mis liquidos ya os contare que tal.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 

Kero

New member
28 Dic 2014
664
0
0
Alcorcón (Madrid)
Sea como sea me pica. Tanto a pulmón como boca pulmón. Solo las 5 primeras caladas y después ya se acostumbra la garganta. Sobre todo por las mañanas! Cuando maceren mis liquidos ya os contare que tal.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

Y as probado con algun liquido comercial? que esos ya vienen macerados a ver si te pasa lo mismo
 

umacucu01

New member
17 Feb 2015
705
0
0
Pues si, me pasa igual. Pero como tienen todos nicotina pues puede ser tb la causa. Estoy a la espera de maceracion sin nicotina

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 

zarmak

New member
22 Ago 2014
977
0
0
El Puig (vlc)
Primero comprobar que el setup está bien hecho, que no quede ninguna espira al aire sin tocar el algodón, que el algodón esté bien drenado y no se quede algo seco, luego hay que saber que hay algunos sabores que pican más que otros, los ácidos tipo limón pican más que los dulzones, y sobre todo el vapor hay que aspirarlo con decisión, tanto de boca a pulmón como de a pulmón directamente, si la aspiración no es decidida se atranca en la garganta y .... a toser !!!!
 
Última edición:

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Es raro, pero lo más probable es que se trate de alergia a alguno de los componentes.