Porqué no cargar el mod mediante USB?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

caradawc

New member
9 Abr 2018
11
0
0
Hola.

Estoy informado de que es mejor cargar las baterí­as mediante cargador y se aconseja no hacerlo mediante USB.
El chico que me vendió el ULTEX T80 me dijo que no lo cargase por USB, que si habí­a algún problema podí­a cargarme el MOD, pero quisiera más información. Todo lo que leo es que se desaconseja, pero no porqué.

Gracias.
 

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Así­ rapidito, los mods de más de una baterí­a pueden dar problemas cuando las baterí­as están desbalanceadas ya sea por ser diferentes, estar en distinto estado de carga, de salud o de vida útil. En mods de una baterí­a no hay problemas, tu mod admite carga de 2A, pí­nchalo en un cargador de 1A y te aseguras una carga lenta y tranquila. Los mods de una baterí­a no tienen ninguna contraindicación para cargarlos por USB que no tenga cualquier equipo de una baterí­a.

Saludos
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Se dice, se comenta, pero la realidad ahora mismo, es que los chips de carga y los puertos usb que traen los buenos mods , no tienen porque dar ningun problema.Es verdad que si usas cargador externo de baterias, no se calienta el mod ni el chip , pero el puerto de carga del mod es para eso PARA CARGAR LA BATERIA, Yo cargo ahora en cargador porque carga mas rapido,uso unas cuantas baterias al dia y si estoy fuera de casa directamente al mod y no se ha jodido ni la bateria ni ningun mod que haya pasado por mis manos ni de mis conocidos.
Se podria abrir una encuesta preguntando a quien se le ha cascado el mod por cargarlo por el puerto usb,,4 gatos.

Al que se le estropee el mod por cargarlo por el puerto usb, reclamacion a la tienda y mod nuevo.Manda cojones que a estas alturas te digan en una tienda que te puedes cargar el mod por eso, si, que te lo digan cuando compres un kit de inicio tubular electronico,:laugh:, paparruchas.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
También dicen que el calentamiento que se produce al cargar la baterí­a puede dañar la electrónica del mod.
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Hola.

Estoy informado de que es mejor cargar las baterí­as mediante cargador y se aconseja no hacerlo mediante USB.
El chico que me vendió el ULTEX T80 me dijo que no lo cargase por USB, que si habí­a algún problema podí­a cargarme el MOD, pero quisiera más información. Todo lo que leo es que se desaconseja, pero no porqué.

Gracias.
No hay absolutamente ningun problema en cargar por usb, de hecho esta diseñado para ello
 

beni

New member
3 May 2014
193
0
0
no es lo mismo cargar las bateria en un aparato especificamente diseñado para ello, que por el usb del mod, esta claro, esto último sólo hay que hacerlo en caso de emergencia y si no hay otra solución.Yo llevo vapeando mucho años con un mod de una bateria enganchado al pc continuamente, y nunca he tenido problema, pero se me ocurrio hacer lo mismo con un mod de 2 baterias, y me carge una bateria nuevecita, y tuve suerte de no cargarme el mods...., un saludo
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
no es lo mismo cargar las bateria en un aparato especificamente diseñado para ello, que por el usb del mod, esta claro, esto último sólo hay que hacerlo en caso de emergencia y si no hay otra solución.Yo llevo vapeando mucho años con un mod de una bateria enganchado al pc continuamente, y nunca he tenido problema, pero se me ocurrio hacer lo mismo con un mod de 2 baterias, y me carge una bateria nuevecita, y tuve suerte de no cargarme el mods...., un saludo
El usb del mod está especí­ficamente diseñado para cargar baterias.
Saludos
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Claro que no, está diseñado para hacer palomitas pero la gente se empeña en cargarlo por ahí­. :facepalm:

Claro que está diseñado para cargar baterí­as.

Saludos
Para ti será obvio y para mi también, pero la mayoria cree firmemente que se jode el mod y la bateria al cargar por usb
 

Levid

Member
10 Dic 2018
333
13
18
Fuenlabrada (MADRID)
Sin querer entrar en polémicas, y sin decantarme por uno u otro lado, si cargas las baterí­as por el mod y hay un pico de tensión, puede que frí­as algo del mod, pero también es verdad que con este tema se ha abierto un mercado de venta de cargadores externos muy jugoso. Qué cada uno decida, no creéis?
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
De acuerdo, que cada cual las cargue como quiera.
 

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Solo por poner un poco de perspectiva, la electrónica no es particularmente sensible a las temperaturas, en funcionamiento puede llegar sin problemas a los 100ºC y en el proceso de manufacturación de la placa, especí­ficamente en las soldaduras, puede superar los 250ºC. De hecho muchos chips mal refrigerados se desueldan antes de quemarse para lo que deben llegar sobre los 180ºC.

Saludos
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
El revisor DJLsb hace comprobaciones de rendimiento del mod y mide lo que se ha comentado aquí­. La capacidad de cargar de forma balanceada las dos o más baterí­as de un mod.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

beni

New member
3 May 2014
193
0
0
sigo opinando que mejor cargar las baterias en un cargador, que en un mod de 2 baterias por usb, a mi experiencia me atengo....
 

tapi

New member
21 Ene 2018
1.239
0
0
El Casar
Aqui os dejo mi opinion. Los chip de csrga de los mod, suelen ser reguleros, mas q a nivel durabilidad, a nivel de como cargan. Mas que por la salud del mod, por el de las baterias, hablando de los de dos o mas baterias. Ademas los enchufes microusb suelen ser un poco mierdones, y se joden (lo que es el enchufe en si), no me habran petado moviles por esa mierda...

En resumen, si es de una bateria, no le veo problema, no hay que hacer balanceos. En el caso de dos o mas, lo uso en caso de urgencia, pero no me gusta pq no tienden a dejarlas bien bien igualadas (hablo de mods lowcost) y lo dicho, lo puertos microusb...meh

Pero que cada uno lo cargue donde pueda jej

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

deybit

Member
1 Ene 2016
322
19
18
no sé, pero llevo dos años cargando la baterí­a directamente con mi pico25 y problemas cero
 
Estado
No está abierto para más respuestas.