Porqué no cargar el mod mediante USB?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

okichurch

New member
1 Jun 2018
247
0
0
Sin entrar a que es mejor, el problema que me he encontrado hasta ahora de forma clara es que los cables que te trae el mod o pod para que lo cargues por el puerto usb son una mierda suprema.
Al final usando esos cables perreros acabas haciéndole holguras al puerto usb, así­ que si usais ese puerto para cargar al menos compraos un buen cable
 

aqueenvap

New member
19 Ene 2019
58
0
0
yo lo cargo siempre por usb y tambien me dijeron lo mismo, que es mejor en cargador y patatin patatan que se joderia el mod y las baterias, pues bien....ami las baterias cargadas en mi drag 2 siempre en usb me duran toooooodo el dia a 100w y el mod ni un solo problema....todo lo demas es mas cacharros que te quieran vender.....para eso tiene el usb y para eso son electronicos.......y el dia que se joda el mod por cargarlo por usb lo manifiestare aqui...de momento no conozco a nadie aun que se le haya jodido el mod por cargarlo por usb

Aqui os dejo mi opinion. Los chip de csrga de los mod, suelen ser reguleros, mas q a nivel durabilidad, a nivel de como cargan. Mas que por la salud del mod, por el de las baterias, hablando de los de dos o mas baterias. Ademas los enchufes microusb suelen ser un poco mierdones, y se joden (lo que es el enchufe en si), no me habran petado moviles por esa mierda...

En resumen, si es de una bateria, no le veo problema, no hay que hacer balanceos. En el caso de dos o mas, lo uso en caso de urgencia, pero no me gusta pq no tienden a dejarlas bien bien igualadas (hablo de mods lowcost) y lo dicho, lo puertos microusb...meh

Pero que cada uno lo cargue donde pueda jej

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

yo el drag 2 lo cargo por usb y me las carga iguales y me duran todo el dia con unas 0.10 dual en el wm a 100w...
en fin como dices tu, que cada uno las cargue por donde quiera jejejejejeje
saludos
 
Última edición por un moderador:

DvdVap

Member
24 Feb 2019
598
1
16
Pues yo el Drag Mini lo cargo siempre por USB y sin problema .... :haha:

Coñas aparte, en el poco tiempo que llevo vapeando, es quizás de las cosas que más veces he escuchado/leido pero, quitando el tema de una sobretensión (que te puede pasar con cualquier cacharro que cargas en la corriente), no entiendo eso de que se pueda joder la electrónica ya que si el propio fabricante ha diseñado un puerto usb para cargar las baterí­as, pues se podrán cargar. Conozco varias personas que cargan diariamente sus baterí­as en el mod (y así­ llevan muchos meses) y no han tenido ningún problema.

Cuando me compre un mod de doble baterí­a (seguramente un BF) compraré también un cargador, básicamente por comodidad ya que tendré más de 2 baterí­as y la idea será tener varias siempre cargadas para ir intercambiando y no tener que dejar el mod cargando; aunque si algún dí­a las tengo que cargar por el usb, tampoco me preocuparé mucho.
 

Mrwheel

New member
18 Ene 2019
87
0
0
Granada
Creo que es más bien porque los circuitos de carga son los que se joden, a mí­ me ha pasado con una cámara de video, a la cuarta vez que la puse a cargar se me jodieron los circuitos que controlan la carga y tengo que usar un cargador externo, no creo que haya otras razones.

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Está mil veces explicado... así­ que usar el buscador.

El tiempo que vais a tardar en encontrarlo es mucho menos de lo que podamos tardar ninguno en explicarlo. Luego cada uno que haga lo que le de la gana (faltarí­a más)
 

Vaper42

New member
22 Feb 2019
212
0
0
Solo por poner un poco de perspectiva, la electrónica no es particularmente sensible a las temperaturas, en funcionamiento puede llegar sin problemas a los 100ºC y en el proceso de manufacturación de la placa, especí­ficamente en las soldaduras, puede superar los 250ºC. De hecho muchos chips mal refrigerados se desueldan antes de quemarse para lo que deben llegar sobre los 180ºC.

Saludos


Amigo yo no te dejaria montarme un pc xD.

A mayor temperatura menos tiempo te durara el mod y se calientan bastante cuando se cargan es solo por eso.
No se te va a desoldar el circuito pero si que afecta a la vida util del aparato y de la baterí­a por que las celdas sufren un mayor estres.

Cada cual hace lo que quiera.

Pero mi pc no me gusta que pase de 40° y por ende el mod tampoco.

Los cargadores externos controlan mejor la temperatura de la carga...

Tampoco os va a reventar el mod pero ya sabeis que lo estais forzando y es lo mas caro...
 
Última edición:

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Amigo yo no te dejaria montarme un pc xD.

A mayor temperatura menos tiempo te durara el mod y se calientan bastante cuando se cargan es solo por eso.
No se te va a desoldar el circuito pero si que afecta a la vida util del aparato y de la baterí­a por que las celdas sufren un mayor estres.

Cada cual hace lo que quiera.

Pero mi pc no me gusta que pase de 40° y por ende el mod tampoco.

Los cargadores externos controlan mejor la temperatura de la carga...

Tampoco os va a reventar el mod pero ya sabeis que lo estais forzando y es lo mas caro...

Como bien digo es solo por poner perspectiva, un mod cargando no llega ni de lejos a valores de temperatura que pongan en riesgo la electrónica o la baterí­a. Los 40ºC que has elegido para mantener la temperatura de tu PC es un valor aleatorio que a tí­ te hace feliz, nada más.

Saludos
 

Vaper42

New member
22 Feb 2019
212
0
0
Como bien digo es solo por poner perspectiva, un mod cargando no llega ni de lejos a valores de temperatura que pongan en riesgo la electrónica o la baterí­a. Los 40ºC que has elegido para mantener la temperatura de tu PC es un valor aleatorio que a tí­ te hace feliz, nada más.

Saludos

Llevo montando pc desde hace muchisimo tiempo unos 15 años si cojo esa temperatura es por que e visto una reduccion de las averias de los componentes...

Max 60 grados con todo al 100% que además raramente alcanza.

Yo he probado a cargarlas en el mod y no me ha gustado no es que queme pero se calienta mucho mas que vapeando y eso no me gusta...

Ademas yo nota que la baterí­a dura menos no mucho pero si algo...

Si quieres ahorrarte 5 euros k te puede valer un cargador de AliExpress si lo coges en oferta pero cada cual hace lo k kiere como e dicho...

Un mod en condiciones minimo 30
 
Última edición:

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
Se puede cargar por USB desde el Mod? Si
Es lo mas recomendable? pues en mi opinión, no, no al menos de uso diario/continuo.

Las baterí­as y el Mod se calienta durante su carga, se podrí­a decir que está preparado para ello, pero en toda electrónica cuanto menos calor mas te durarán los componentes y/o minimizarás el riesgo, lo mismo pasa con las baterí­as.

Por lo tanto opino que si se usa un cargador decente para baterí­as, estas alcanzaran menos temperatura y el Mod estará también mas fresco.

Aun así­ repito, no es peligroso ni mucho menos, al fin y al cabo se hace a diario con Tablets/Smartphones. Lo mismo con los Mods con baterí­a interna.

Saludos.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
La gente que comenta que el peligro o el daño es el temperatura de la baterí­a...

Digo yo, eso no depende directamente de la potencia a la que la cargues...???

Si cargas a dos amperios se calienta bastante y si cargas a 0.5 prácticamente nada y eso será prácticamente igual tanto para carga desde el mod que para carga en cargador externo.

Quitado que en el cargador las baterí­as están más "al aire" aunque un mod tampoco es un recinto confinado a presión...

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
En la vida útil de un mod...también cuentan las horas de carga...siendo esas horas de carga DIARIAS donde más se calienta o "estresa" la electrónica del mod...más horas de carga menos tiempo de vida util. del mod.
en mi caso, uso 2 pilas en el mod mientras recargo las pilas de reserva.
La vida útil de mi mod sólo se va restando con cada pulsación de calada...15 minutos/dí­a total?
Carga diaria de un mod dos baterí­as mí­nimo 3 horas/diarias de carga completa...
Luego es raro, pero en un posible pico de tensión, que puede pasar, mejor que se frí­a un cargador de 10€ que no un mod de 60€.
En cuanto a seguridad si es seguro cargar ví­a usb...en mi caso sin descuidar nunca la carga...ni ví­a USB ni con cargador externo, no descuidar carga quiere decir no dormir mientras realizó las cargas.
Tengo un Voopo que va a cumplir dos años y como el primer dí­a y un istick pico heredado que va a cumplir ya los 4...y perfecto, siempre carga externa.
A los fabricantes de mods les beneficia que los mods se carguen ví­a USB ya que estos "viven" menos tiempo...a partir del sexto mes, es el cliente el que tiene que demostrar que un mod se ha roto por defecto de fabricación...ya conoceréis el polémico tema de garantí­as...¿ Cuanto cuesta un perito electrónico?...¿y un mod electrónico? ¿ y un cargador externo? ¿ Y el tiempo de reclamación de garantí­a?
Carga ví­a usb MENOS tiempo de vida útil del dispositivo.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Janusdeep

New member
14 Ene 2019
540
0
0
Alcalá de Henares

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
En la vida útil de un mod...también cuentan las horas de carga...siendo esas horas de carga DIARIAS donde más se calienta o "estresa" la electrónica del mod...más horas de carga menos tiempo de vida util. del mod.
en mi caso, uso 2 pilas en el mod mientras recargo las pilas de reserva.
La vida útil de mi mod sólo se va restando con cada pulsación de calada...15 minutos/dí­a total?
Carga diaria de un mod dos baterí­as mí­nimo 3 horas/diarias de carga completa...
Luego es raro, pero en un posible pico de tensión, que puede pasar, mejor que se frí­a un cargador de 10€ que no un mod de 60€.
En cuanto a seguridad si es seguro cargar ví­a usb...en mi caso sin descuidar nunca la carga...ni ví­a USB ni con cargador externo, no descuidar carga quiere decir no dormir mientras realizó las cargas.
Tengo un Voopo que va a cumplir dos años y como el primer dí­a y un istick pico heredado que va a cumplir ya los 4...y perfecto, siempre carga externa.
A los fabricantes de mods les beneficia que los mods se carguen ví­a USB ya que estos "viven" menos tiempo...a partir del sexto mes, es el cliente el que tiene que demostrar que un mod se ha roto por defecto de fabricación...ya conoceréis el polémico tema de garantí­as...¿ Cuanto cuesta un perito electrónico?...¿y un mod electrónico? ¿ y un cargador externo? ¿ Y el tiempo de reclamación de garantí­a?
Carga ví­a usb MENOS tiempo de vida útil del dispositivo.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
La electrónica no se "estresa" y esta diseñada para cargar baterias, exactamente igual que un cargador.
Si te preocupa el calentamiento, la electronica se calienta mucho mas al usar el mod a 80w que al cargar por usb (3 o 4w máximo)
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Los fabricantes añaden el puerto microUSB, pero eso no significa que sea "óptimo" cargar por ese microUSB, ya que no pueden saber que cargador vas a usar, si va a ser de 1A, de 2A, de 700mAh... ni que protecciones tiene ese cargador. Tampoco sabe que baterí­as vas a usar ni cómo responden a esas cargas.

En otros dispositivos (portátiles, móviles, cámaras...) siempre traen su propio cargador para así­ tener esos 2 puntos seguros. ¿Se pueden usar otros cargadores? Si, siempre que sean compatibles en V y A con el dispositivo... pero ni con la eficiencia del cargador original (en móviles es importante que sea del mismo sistema de carga rápida) ni con la misma seguridad (he visto algún móvil ponerse muy caliente, ponerse a vibrar como loco y dejar de funcionar).

¿Se estropea la electrónica por la temperatura? No necesariamente, las temperaturas que pueda coger el mod son poca cosa. Sin embargo el puerto microUSB sí­ es un punto débil en los mods, es fácil que acabe estropeándose y no suelen ser de mucha calidad (un mod de 30-60€ es un producto low cost y recortan en todo lo posible). Así­ mismo los módulos de carga son de bastante dudosa calidad... y ahí­ sí­ reside parte del peligro y pueden fallar en cualquier momento, ya que cualquier subida de tensión va a freí­r el dispositivo.

La electrónica de fallar lo hará casi siempre porque le entre lí­quido o porque tenga algún pico de voltaje (las placas electrónicas son muy muy sensibles a voltaje).

Segundo punto, en mods de 2 baterí­as la carga se hace en serie, lo cual no permite asegurar que ambas se cargan por igual, haciendo que se puedan desbalancear. Esto provoca que al funcionar la descarga también será irregular, pues tirará más de la baterí­a más descargada, provocando calentamiento y estrés en esa baterí­a.

¿En qué puede desembocar eso? Lecturas raras de baterí­a, calentamiento y forzar el módulo de carga y transformación de energí­a. Vamos, que es jugar a la ruleta rusa.


La realidad es que hay bastantes mods que directamente eliminan la función de carga (muchos de ellos high end) y solo mantienen el microUSB para actualizar el firmware.


Aún así­ está bien tener la posibilidad de cargar por microUSB, siempre te puede salvar de algún aprieto si te quedas sin baterí­a o si el dí­a se va a alargar más de lo previsto. Pero no es lo recomendable para el dí­a a dí­a.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
La electrónica no se "estresa" y esta diseñada para cargar baterias, exactamente igual que un cargador.
Si te preocupa el calentamiento, la electronica se calienta mucho mas al usar el mod a 80w que al cargar por usb (3 o 4w máximo)
Yo vapeo a 30W. Suma las horas de carga ví­a usb más las horas de vapeo y se las restas a la vida útil del dispositivo que sólo los ingenieros fabricantes saben cuánta es...a estos no les interesa que los mods "vivan" para toda la vida y que tus nietos hereden tu mod, la obsolescencia programada es un hecho y esta está basada principalmente en las horas de uso.
Todo se "estresa-desgasta" en mayor o menor medida con el uso...y mientras se carga un mod ví­a usb se está usando y se le está sometiendo a desgaste electrónico si o si...cuando no se usa es cuando está apagado (desgaste cero) o en standby (uso/desgaste) prácticamente nulo)...tiempo de vida útil del dispositivo que ganas.
Esos 3 o 4w durante la carga multiplí­calos por 3 horas diarias...4x60=240x3=720w + la temperatura durante la carga (mi mod está completamente frí­o cuando vapeo solo se calienta el atomizador, sin embargo el mod si se ha puesto calentito durante la carga USB cuando lo he hecho, cosa que no le pasa prácticamente al cargador externo...ese "desgaste" se lo puedes ahorrar al mod con un cargador externo.
Menos uso más "vive"...es fácil.
Diferencia...tú usas tú mod más de tres horas al dí­a cargándolo ví­a USB y yo no llego a 15 minutos cargándolo por ví­a externa, menos temperatura, menos vatios, menos calor acumulado...etc.
Luego los puertos USB y los módulos de carga de los mod no son precisamente sus puntos fuertes si no todo lo contrario, aunque hayan sido diseñados para la carga USB...esas son unas de las partes más sensibles de los mods al desgaste y más vulnerables a los posibles picos de tensión durante la carga ( esto es lo más importante creo)
Luego los cargadores externos balancean las baterí­as mejor que los mods...
En fin...
Mi mod...60€, mi cargador externo, 10€...prefiero que sea el cargador externo el que más se desgaste.
Luego están los más que posibles picos de tensión en la red...prefiero que sea mi cargador externo el que se estropeé que mi mod.
Y luego está la vida útil de las baterí­as.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Los fabricantes añaden el puerto microUSB, pero eso no significa que sea "óptimo" cargar por ese microUSB, ya que no pueden saber que cargador vas a usar, si va a ser de 1A, de 2A, de 700mAh... ni que protecciones tiene ese cargador. Tampoco sabe que baterí­as vas a usar ni cómo responden a esas cargas.

En otros dispositivos (portátiles, móviles, cámaras...) siempre traen su propio cargador para así­ tener esos 2 puntos seguros. ¿Se pueden usar otros cargadores? Si, siempre que sean compatibles en V y A con el dispositivo... pero ni con la eficiencia del cargador original (en móviles es importante que sea del mismo sistema de carga rápida) ni con la misma seguridad (he visto algún móvil ponerse muy caliente, ponerse a vibrar como loco y dejar de funcionar).

¿Se estropea la electrónica por la temperatura? No necesariamente, las temperaturas que pueda coger el mod son poca cosa. Sin embargo el puerto microUSB sí­ es un punto débil en los mods, es fácil que acabe estropeándose y no suelen ser de mucha calidad (un mod de 30-60€ es un producto low cost y recortan en todo lo posible). Así­ mismo los módulos de carga son de bastante dudosa calidad... y ahí­ sí­ reside parte del peligro y pueden fallar en cualquier momento, ya que cualquier subida de tensión va a freí­r el dispositivo.

La electrónica de fallar lo hará casi siempre porque le entre lí­quido o porque tenga algún pico de voltaje (las placas electrónicas son muy muy sensibles a voltaje).

Segundo punto, en mods de 2 baterí­as la carga se hace en serie, lo cual no permite asegurar que ambas se cargan por igual, haciendo que se puedan desbalancear. Esto provoca que al funcionar la descarga también será irregular, pues tirará más de la baterí­a más descargada, provocando calentamiento y estrés en esa baterí­a.

¿En qué puede desembocar eso? Lecturas raras de baterí­a, calentamiento y forzar el módulo de carga y transformación de energí­a. Vamos, que es jugar a la ruleta rusa.


La realidad es que hay bastantes mods que directamente eliminan la función de carga (muchos de ellos high end) y solo mantienen el microUSB para actualizar el firmware.


Aún así­ está bien tener la posibilidad de cargar por microUSB, siempre te puede salvar de algún aprieto si te quedas sin baterí­a o si el dí­a se va a alargar más de lo previsto. Pero no es lo recomendable para el dí­a a dí­a.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Comparto tu opinión al 100%.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Yo vapeo a 30W. Suma las horas de carga ví­a usb más las horas de vapeo y se las restas a la vida útil del dispositivo que sólo los ingenieros fabricantes saben cuánta es...a estos no les interesa que los mods "vivan" para toda la vida y que tus nietos hereden tu mod, la obsolescencia programada es un hecho y esta está basada principalmente en las horas de uso.
Todo se "estresa-desgasta" en mayor o menor medida con el uso...y mientras se carga un mod ví­a usb se está usando y se le está sometiendo a desgaste electrónico si o si...cuando no se usa es cuando está apagado (desgaste cero) o en standby (uso/desgaste) prácticamente nulo)...tiempo de vida útil del dispositivo que ganas.
Esos 3 o 4w durante la carga multiplí­calos por 3 horas diarias...4x60=240x3=720w + la temperatura durante la carga (mi mod está completamente frí­o cuando vapeo solo se calienta el atomizador, sin embargo el mod si se ha puesto calentito durante la carga USB cuando lo he hecho, cosa que no le pasa prácticamente al cargador externo...ese "desgaste" se lo puedes ahorrar al mod con un cargador externo.
Menos uso más "vive"...es fácil.
Diferencia...tú usas tú mod más de tres horas al dí­a cargándolo ví­a USB y yo no llego a 15 minutos cargándolo por ví­a externa, menos temperatura, menos vatios, menos calor acumulado...etc.
Luego los puertos USB y los módulos de carga de los mod no son precisamente sus puntos fuertes si no todo lo contrario, aunque hayan sido diseñados para la carga USB...esas son unas de las partes más sensibles de los mods al desgaste y más vulnerables a los posibles picos de tensión durante la carga ( esto es lo más importante creo)
Luego los cargadores externos balancean las baterí­as mejor que los mods...
En fin...
Mi mod...60€, mi cargador externo, 10€...prefiero que sea el cargador externo el que más se desgaste.
Luego están los más que posibles picos de tensión en la red...prefiero que sea mi cargador externo el que se estropeé que mi mod.
Y luego está la vida útil de las baterí­as.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Comparto tu opinión al 100%.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
No se que te hace pensar que la electrónica de desgasta por estar conectada a la red, podrí­as desarrollarlo?
Por otro lado, cuando vapeas por la electronica circulan los 15 o 20 amperios que le pide la resi, al cargar solo circulan 0,5 o 1A, potencia muy baja que el mod es perfectamente capaz de disipar. La potencia calorifica no se acumula, se va disipando mientras se genera.
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
No se que te hace pensar que la electrónica de desgasta por estar conectada a la red, podrí­as desarrollarlo?
Por otro lado, cuando vapeas por la electronica circulan los 15 o 20 amperios que le pide la resi, al cargar solo circulan 0,5 o 1A, potencia muy baja que el mod es perfectamente capaz de disipar. La potencia calorifica no se acumula, se va disipando mientras se genera.
Claro compañero, te lo desarrollo un poquito más, cuando el mod está conectado a la red ví­a USB la placa electrónica de este alcanza temperaturas superiores a los 38°c aunque la corriente que pase por el circuito sea de 1 amperio...por eso insisto en que cargar los mods ví­a USB acortan la vida útil del dispositivo...son más de 3 horas al dí­a por encima de esa temperatura recomendada para placas electrónicas ( piensa por qué los ordenadores tienen sistemas de ventilación), sumándole además el tiempo de vapeo diario donde la temperatura es más elevada, sobre todo a altos vatajes y sesiones de vapeo largas...no es mi caso ya que mi manera de vapear es corta (no más de 10 caladas/hora y a 30 vatios), no le doy tiempo al mod a calentarse demasiado ni durante demasiado tiempo...
Cuando vapeas, por el circuito pasan 10-15 Amperios DURANTE TRAMOS DE TIEMPO DE TRES SEGUNDOS de forma intermitente...pero cuando cargas ví­a USB, pasa por el circuito 1 amperio constantemente durante más de tres horas...Toca el mod cuando lleve 1 hora cargando y verás que precisamente fresquito no está.
No me invento lo del desgaste de la electrónica por el calor... aquí­ lo tienes:
https://hoffman-latam.com/blog/febr...-a-los-equipos-electricos-y-electronicos.html

http://blog.fullwat.com/electronica-y-calor-amistades-peligrosas/

Te lo puedo desarrollar mucho más técnicamente si lo deseas por si esto no te convence.

Luego están los picos de tensión en las redes eléctricas, que suceden más de lo que piensas, que prefieres, ¿ que se te estropeé el mod nuevecito que te acabas de comprar o un cargador externo?
Los módulos de carga y los puertos USB de los mods, como te dije, no son puntos fuertes de estos dispositivos, son más bien sus puntos débiles junto a los botones, sobre todo el de calada, y partes muy susceptibles a la entrada de lí­quido por condensación o derrame de lí­quido, cuando eso deberí­an tenerlo en cuenta cuando los desarrollan, cosa que no hacen...por algo será...piensa mal y lo mismo aciertas.
Lo de los botones poco podemos hacer, pero en cuanto a cargarlos ví­a USB...si hay otra opción para alargar la vida útil del mod y evitar averí­as del mismo por posibles picos de tensión, usar cargador externo...nunca pasa hasta que pasa, pero bueno, si pasa...perderemos un mod o un cargador externo...que cada cual elija con que dispositivo tentar a la mala suerte.
https://copperalliance.es/recursos/...omesticas/proteccion-contra-una-sobretension/
Y lo anterior es para equipos que soportan 220v...imagina los mod que se cargan a 5 voltios...ante un pico de tensión, de lo primero en estropearse serí­an, mods, móviles,tablets y similares...y por supuesto...cargadores de baterí­as externos...



a7829aba0427007d377ac7c3570a5a1b.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Si siguen sin creerle a los foreros de aqui, los invito al canal de Youtube de mooch

https://www.youtube.com/channel/UCePHh3NMvu3rW2LFJeOWo-Q

Ya si no le creen a el, simplemente es necedad.

"me niego a demostrar que existo"
Y aquí­ en español...muy resumido...
La temperatura si afecta a la electrónica.
Solo 10°c de más de manera sostenida sobre un circuito electrónico acorta su vida útil un 50%...y la carga USB de un mod mantiene al mismo en una temperatura no recomendada durante tres horas seguidas sin pausa.

https://youtu.be/tSrqdDs7suE

¿ Se entiende ya o no se entiende el por qué la forma más óptima de cargar a diario las baterí­as de un mod no es por el puerto USB, aunque el mod esté habilitado para ello?

El que no quiera comprender libre es de no hacerlo...los fabricantes de mods encantados estarán con este tipo de clientes...en menos tiempo les venderán más mods.

Y como no...los picos de tensión, mejor que se rompa un cargador de baterí­as externo que un mod...¿ No????

En fin...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Claro compañero, te lo desarrollo un poquito más, cuando el mod está conectado a la red ví­a USB la placa electrónica de este alcanza temperaturas superiores a los 38°c aunque la corriente que pase por el circuito sea de 1 amperio...por eso insisto en que cargar los mods ví­a USB acortan la vida útil del dispositivo...son más de 3 horas al dí­a por encima de esa temperatura recomendada para placas electrónicas ( piensa por qué los ordenadores tienen sistemas de ventilación), sumándole además el tiempo de vapeo diario donde la temperatura es más elevada, sobre todo a altos vatajes y sesiones de vapeo largas...no es mi caso ya que mi manera de vapear es corta (no más de 10 caladas/hora y a 30 vatios), no le doy tiempo al mod a calentarse demasiado ni durante demasiado tiempo...
Cuando vapeas, por el circuito pasan 10-15 Amperios DURANTE TRAMOS DE TIEMPO DE TRES SEGUNDOS de forma intermitente...pero cuando cargas ví­a USB, pasa por el circuito 1 amperio constantemente durante más de tres horas...Toca el mod cuando lleve 1 hora cargando y verás que precisamente fresquito no está.
No me invento lo del desgaste de la electrónica por el calor... aquí­ lo tienes:
https://hoffman-latam.com/blog/febr...-a-los-equipos-electricos-y-electronicos.html

http://blog.fullwat.com/electronica-y-calor-amistades-peligrosas/

Te lo puedo desarrollar mucho más técnicamente si lo deseas por si esto no te convence.

Luego están los picos de tensión en las redes eléctricas, que suceden más de lo que piensas, que prefieres, ¿ que se te estropeé el mod nuevecito que te acabas de comprar o un cargador externo?
Los módulos de carga y los puertos USB de los mods, como te dije, no son puntos fuertes de estos dispositivos, son más bien sus puntos débiles junto a los botones, sobre todo el de calada, y partes muy susceptibles a la entrada de lí­quido por condensación o derrame de lí­quido, cuando eso deberí­an tenerlo en cuenta cuando los desarrollan, cosa que no hacen...por algo será...piensa mal y lo mismo aciertas.
Lo de los botones poco podemos hacer, pero en cuanto a cargarlos ví­a USB...si hay otra opción para alargar la vida útil del mod y evitar averí­as del mismo por posibles picos de tensión, usar cargador externo...nunca pasa hasta que pasa, pero bueno, si pasa...perderemos un mod o un cargador externo...que cada cual elija.
https://copperalliance.es/recursos/...omesticas/proteccion-contra-una-sobretension/
Y lo anterior es para equipos que soportan 220v...imagina los mod que se cargan a 5 voltios...ante un pico de tensión, de lo primero en estropearse serí­an, mods, móviles,tablets y similares...y por supuesto...cargadores de baterí­as externos...



a7829aba0427007d377ac7c3570a5a1b.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Tienes razón en parte, pero los equipos electrónicos estan preparados para trabajar a ciertas temperaturas y la carga por usb apenas calienta el mod ( al menos los mios, lo de los 38 grados va ser que no).
Fijate en movil, router, electronica del coche o cualquier chisme electrónico que este permanentemente funcionando, pueden durar años sin ningun tipo de problema. En entornos industriales hay equipos electrónicos funcionando ininterrumpidamente durante decadas y ahi están.
Te puedo asegurar que un mod electrónico se jodera por cualquier cosa antes que por cargar por usb.
No nos flipemos tanto

Si siguen sin creerle a los foreros de aqui, los invito al canal de Youtube de mooch

https://www.youtube.com/channel/UCePHh3NMvu3rW2LFJeOWo-Q

Ya si no le creen a el, simplemente es necedad.

"me niego a demostrar que existo"
Esta la necedad y luego esta la ignorancia. Lo tuyo es mas bien lo segundo

Claro compañero, te lo desarrollo un poquito más, cuando el mod está conectado a la red ví­a USB la placa electrónica de este alcanza temperaturas superiores a los 38°c aunque la corriente que pase por el circuito sea de 1 amperio...por eso insisto en que cargar los mods ví­a USB acortan la vida útil del dispositivo...son más de 3 horas al dí­a por encima de esa temperatura recomendada para placas electrónicas ( piensa por qué los ordenadores tienen sistemas de ventilación), sumándole además el tiempo de vapeo diario donde la temperatura es más elevada, sobre todo a altos vatajes y sesiones de vapeo largas...no es mi caso ya que mi manera de vapear es corta (no más de 10 caladas/hora y a 30 vatios), no le doy tiempo al mod a calentarse demasiado ni durante demasiado tiempo...
Cuando vapeas, por el circuito pasan 10-15 Amperios DURANTE TRAMOS DE TIEMPO DE TRES SEGUNDOS de forma intermitente...pero cuando cargas ví­a USB, pasa por el circuito 1 amperio constantemente durante más de tres horas...Toca el mod cuando lleve 1 hora cargando y verás que precisamente fresquito no está.
No me invento lo del desgaste de la electrónica por el calor... aquí­ lo tienes:
https://hoffman-latam.com/blog/febr...-a-los-equipos-electricos-y-electronicos.html

http://blog.fullwat.com/electronica-y-calor-amistades-peligrosas/

Te lo puedo desarrollar mucho más técnicamente si lo deseas por si esto no te convence.

Luego están los picos de tensión en las redes eléctricas, que suceden más de lo que piensas, que prefieres, ¿ que se te estropeé el mod nuevecito que te acabas de comprar o un cargador externo?
Los módulos de carga y los puertos USB de los mods, como te dije, no son puntos fuertes de estos dispositivos, son más bien sus puntos débiles junto a los botones, sobre todo el de calada, y partes muy susceptibles a la entrada de lí­quido por condensación o derrame de lí­quido, cuando eso deberí­an tenerlo en cuenta cuando los desarrollan, cosa que no hacen...por algo será...piensa mal y lo mismo aciertas.
Lo de los botones poco podemos hacer, pero en cuanto a cargarlos ví­a USB...si hay otra opción para alargar la vida útil del mod y evitar averí­as del mismo por posibles picos de tensión, usar cargador externo...nunca pasa hasta que pasa, pero bueno, si pasa...perderemos un mod o un cargador externo...que cada cual elija con que dispositivo tentar a la mala suerte.
https://copperalliance.es/recursos/...omesticas/proteccion-contra-una-sobretension/
Y lo anterior es para equipos que soportan 220v...imagina los mod que se cargan a 5 voltios...ante un pico de tensión, de lo primero en estropearse serí­an, mods, móviles,tablets y similares...y por supuesto...cargadores de baterí­as externos...



a7829aba0427007d377ac7c3570a5a1b.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
El micro de un ordenador puede trabajar sin problemas hasta los 100°C. Mira a ver de donde has sacado esas especificaciones porque hablan de un equipo de telecomunicaciónes...

En cuanto a los picos de tension, sabes como funciona una fuente de continua? Sabes que todas tienen protección ante sobretensiones y que un pico en el primario del trafo nunca va a llegar a la carga? Sabes lo que es un estabilizador de tension?
De verdad, cargar las baterias como os apetezca, pero dejar la chamaneria y la superstición y hablad con un minimo de rigor técnico
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.