Preguntas sobre smok pen 22 y recomendaciones

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Achovaper

New member
23 Jul 2017
30
0
0
Murcia
Buenas a tod@s

Tengo dos dudas
1. Los que tengan este modelo. Os pierde lí­quido por la toma de aire

2. Que mod electrónico me recomendáis y baterí­a. sobre 80/100€ que sea kit tipo alien. El TFV8 baby me gusta bastante.

Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Hola.

Soy nuevo en el foro pero de igual manera te cuento mi experiencia con este kit de inicio (Pen22).

Los primeros meses fue difí­cil ya que se presentan los siguientes problemas siendo un novato:

1) La resistencia se ahoga (sonido burbujeante al presionar el botón) y no sabes que hacer.
2) Empieza a escurrir liquido tanto por arriba o por las tomas de aire.
3) La tapa se viene con todo y resistencia, lo cual se convierte en un infierno cuando ves como escurre todo el liquido que quedaba e incluso el que recargas después de eso.

Te doy los siguientes consejos:
- Cuando escuches el sonido de la resistencia ahogada, da varias caladas semi-cortas pero aspirando mucho vapor.
- Al recargar liquido procura que sólo caiga en el tanque.
- En caso de que se te venga la tapa con todo y resistencia aprovecha la mala experiencia para desarmar y hacer una limpieza completa (cristal, baterí­a, etc) siempre dejando bien seco todo antes de volver a armar y procura apretar bien la resistencia para prevenir que esto se repita.
nota: el porcentaje óptimo para que éste aparato trabaje bien y prevenir que escurra liquido es 70% u 80% VG.

Por último te confirmo que tiene sus desventajas pero es un muy buen kit de inicio éste Pen22, por otro lado, yo acabo de mandar pedir el g150 kit, que incluye el Big Baby pero me voy a conservar el Pen22 como equipo secundario, ya que teniendo los cuidados que te comento, todaví­a hay equipo para rato.

Saludos y aclaro que también soy novato, así­ que, si me equivoqué en algo, se vale corregir. :smile:

Última edición:
+1 con este hilo estoy con los mismos problemillas es mi 2º dí­a con él

No es por criticar justo a este porque también soy novato y no si es estos estilos de vape o cosas de novato. Desde luego si me dan este vap u otro del estilo el primer dí­a que lo sustituyo por fumar hubiese quedado en un cajón. Es mucho estréss levantarse por la mañana queriendo dar un caladote y que no puedas porque te salta lí­quido ardiendo, menos mal que tengo otro aún más simple pero con ningún problema al lado de éste.

Tomo nota de esos consejos, añado uno más que conseguí­, a ver si entre todos encontramos como convertirlo en un vapeador "limpio"
Como lo compré en tienda fí­sica me han dado una semisolución ( soluciona pero necesitas paciencia y recién levantado...)

Bueno resulta que la resistencia se encharca y después gotea hacia dentro (hacia la zona de entrada de aire) , la solución que me dieron fue ponerlo boca abajo y tenerlo apretado 4 segundos. Si lo haces más tiempo mejor bajo mi experiencia ( yo lo pongo boca abajo sobre papel absorbente unos 30 segundos, calentando 2 o 3 veces hasta que me aseguro que ya está solucionado)

Que se supone que pasa con esto? creo que al ponerlo boca abajo ese lí­quido vuelve al lugar del que vino por gravedad (el algodón) y al calentar y secar el algodón, provoca que absorba lo que se fugó.

Espero que nos sirva ( me incluyo) :biggrin:

ah y lo de llevarte la resistencia al desenroscar yo lo evito desenroscando sólo el plástico negro y sujetando por el anillo que va por encima del tanque :smile: aunque en algunas reviews veo que el modelo de anillo no permite rellenar, en el mio si viene con hueco

Última edición:
Yo tení­a el vape pen 22 y si poní­a lí­quidos de poca densidad la resi se encharcaba y a veces te saltaba lí­quido caliente a la boca, yo lo que hací­a era absorber sin dejar el pulsador apretado, como dando una calada sin vapor un par de veces, y luego daba caladitas cortas y se me quitaba en un momento. Y el tema de las fugas es "normal", a mi también me pasaba pero por eso también, las resis se encharcaban al tener poca densidad y terminaban goteando por debajo. Prueba lí­quidos de algo más de VG a ver si se soluciona el problema.

Yo lo tengo y hago un truqillo para cuando está muy empapado. Nada más encenderlo después de tenerlo toda la noche con lí­quido del dí­a anterior y la resistencia está al máximo muy empapada lo que hago es pulsar el botón y soplar un poco hacia fuera así­ se descarga un poco y las primeras caladas no son tan fuertes ni me salta lí­quido. Yo lo hago siempre y nunca me a saltado lí­quido ni me he metido una bocanada grande por este tema. Un saludo

A mi me pasa justo al contrario. Me explico:

Compré un par de resistencias porque las que venian ya me sabian a quemado. Una me duró 1 dia hasta q me volvió a dar la sensacion de ardor en la garganta y sabor desagradable. Compré otro par de resistencias y me pasaba lo mismo. Me duraba el buen sabor 5-6 caladas. Y al final creo que es que la resistencia no drena bien el liquido y lo que hace es quemarse el algodon sin que haya nada que evaporar. A alguno mas le pasa? Al final tengo que abrir el drip, meterle un par de gotitas en el algodon por dentro y entonces si que puedo seguir (hasta que se seca, 5 minutos vaya)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Yo lo tengo y hago un truqillo para cuando está muy empapado. Nada más encenderlo después de tenerlo toda la noche con lí­quido del dí­a anterior y la resistencia está al máximo muy empapada lo que hago es pulsar el botón y soplar un poco hacia fuera así­ se descarga un poco y las primeras caladas no son tan fuertes ni me salta lí­quido. Yo lo hago siempre y nunca me a saltado lí­quido ni me he metido una bocanada grande por este tema. Un saludo

Sí­ señor e ahí­ la solución más efectiva, me funciona perfecto muchí­simas gracias!!!

Compré un par de resistencias porque las que venian ya me sabian a quemado. Una me duró 1 dia hasta q me volvió a dar la sensacion de ardor en la garganta y sabor desagradable. Compré otro par de resistencias y me pasaba lo mismo. Me duraba el buen sabor 5-6 caladas. Y al final creo que es que la resistencia no drena bien el liquido y lo que hace es quemarse el algodon sin que haya nada que evaporar. A alguno mas le pasa? Al final tengo que abrir el drip, meterle un par de gotitas en el algodon por dentro y entonces si que puedo seguir (hasta que se seca, 5 minutos vaya)

quizás dejas que se vací­e del todo el tanque del lí­quido? a mi me dió una vez por ver 1 mm de lí­quido pero que en realidad no llegaba a tocar con el algodón de la resistencia porque está a cierta altura , por suerte no llegué a estropear la resistencia, quizás las tuyas se quemaron y tengas que empezar de 0 con una nueva evitando que pase eso a ver si así­

¿Lo dejaste reposar 5 minutos antes de vapear? Cuando pones una resistencia nueva has de darle un rato para que el algodón absorba el lí­quido.

Dejo que repose el liquido y nunca vapeo cuando tengo poco liquido en el tanque

Yo tengo el Vape Pen Plus que es practicamente igual desde hace un par de meses y lo uso a diario. Al principio me desesperaba ya que venia de un kit mucho mas simple, con calada de boca a pulmon y no sabia dar caladas a pulmón.
Ahora lo uso a diario sin problemas.
Consejos:
Lí­quido de 70% o más de GV, aunque a veces uso 50% sin problemas (alguna gotilla pero poco).
Evitar que se caliente pulsando el botón inmediatamente después de empezar a dar la calada y dar caladas "intensas" y largas.
Todo bien cerrado y apretado!

Al dar la calada se genera una corriente de aire que refresca el aparato, el lí­quido no se calienta tanto y conserva su espesor, por lo que no drena hacia las entradas de aire.

Es bastante propenso a inundar las resis y a condensar en el drip, por lo que a menudo saltan gotas a la garganta que a parte de ser desagradable puede hacerte toser, por lo que en esos casos, intento secarla como te han dicho los compañeros o directamente "apunto" hacia el paladar o la lengua para que no vaya directo a la campanilla.

Me acabo de comprar un mod y un par de atos, pero por ahora seguiré usando el Vape Pen para llevar encima y el mod para casa. Yo estoy muy contento con él.

sardinaninja: Me da la impreson que las resistencias se estropean pronto, (las del plus y el 22 son compatibles y yo uso las del 22) sacan menos sabor al poco tiempo y me llevo algun churrascazo de vez en cuando si pego una calada demasiado larga, aunque luego sigue funcionando bien. Sin embargo lo que tu comentas es exagerado, si siempre tienes liquido y esperas a que se moje la resi... Yo de ti iria a una tienda fisica a ver si te lo pueden mirar o habla con quien te lo vendió para que te lo cambien. Mira tambien la resi por arriba y en los agujeros de entrada de lí­quido para ver si estan ennegrecidos, en ese caso, no hay nada que hacer, estan quemadas.

Blanquisimas por dentro y fuera, parecen nuevas. Lo unico que se queda negro es el hilo conductor de dentro de la resi, e imagino que será normal al no tener nada de liquido que calentar. Llevo ya 4 resis en 1 semana...

Hola buenas
Me acabo de comprar un vape pen 22 y he estado leyendo las recomendaciones, lo cual me ha ayudado a mejorar la experiencia bastante.
1.Respecto a los liquidos, como se sabe la concentracion de glicerina que tienen? En el bote no lo indica y no recuerdo que en pagina que los compre comentaran nada
2. Alguien con un poco mas de recorrido en este kit de inicio sabe aprox cuanto duran las resistencias (si no me equivoco, en principio esto es lo unico que habria que reponer)
Gracias!

Hola buenas
Me acabo de comprar un vape pen 22 y he estado leyendo las recomendaciones, lo cual me ha ayudado a mejorar la experiencia bastante.
1.Respecto a los liquidos, como se sabe la concentracion de glicerina que tienen? En el bote no lo indica y no recuerdo que en pagina que los compre comentaran nada
2. Alguien con un poco mas de recorrido en este kit de inicio sabe aprox cuanto duran las resistencias (si no me equivoco, en principio esto es lo unico que habria que reponer)
Gracias!

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

Buenas.

En la mayorí­a de los envases vas a encontrar dichos porcentajes, es extraño que no vengan indicados, te recomendarí­a preguntar antes de encargarlos.

Respecto a la resistencia, en mi caso, me duran aproximadamente 3 semanas (no vapeo en el trabajo) así­ que es poco tiempo de uso al dí­a.

Después de dichas 3 semanas, no siempre me tira sabor a quemado pero ya no es tan agradable la sensación y la producción de vapor se va reduciendo.

Saludos.

Buenos dí­as,
Como dice el compañero, raro es que no venga la proporción aunque de todo tendrá que haber, con este kit de inicio he usado hasta 70vg/30pg y sin problemas solo teniendo la precaución de dar un poco de tiempo que drene, le pille el rollo mirando por el agujero del drip y viendo cómo se mojaba el algodón.
La primera resistencia la queme yo por capullo e inexperiencia, cogi la costumbre de rellenar cuando el lí­quido va por la mitad del hueco de drenaje de la resistencia y por el momento fenomenal, la segunda resistencia del kit lleva por lo menos 150ml vapeados y sin problemas por el momento, salvo que al usar el pantera rosa de enigma me ha dejado muchos restos en la resistencia.
Un saludo

Blanquisimas por dentro y fuera, parecen nuevas. Lo unico que se queda negro es el hilo conductor de dentro de la resi, e imagino que será normal al no tener nada de liquido que calentar. Llevo ya 4 resis en 1 semana...

Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti!
Llevaba ya dos meses con este kit y todo iba de lujo hasta que hace 3 dias cambie de resistencia (despues de 3 semanas de uso) y me pasa justo eso que describes, sobre todo cuando estoy fuera de casa.
La explicacion de DuckHound sobre que entra aire frio que entra no permite evaporar me suena muy creible, porque en esta epoca hace ya mas frio y en casa me pasa menos.
Encontraste alguna solucion?
Lo siguiente que voy a probar es diluir algun liquido (casero) con vozka o agua destilada a ver si drena mejor

Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti!
Llevaba ya dos meses con este kit y todo iba de lujo hasta que hace 3 dias cambie de resistencia (despues de 3 semanas de uso) y me pasa justo eso que describes, sobre todo cuando estoy fuera de casa.
La explicacion de DuckHound sobre que entra aire frio que entra no permite evaporar me suena muy creible, porque en esta epoca hace ya mas frio y en casa me pasa menos.
Encontraste alguna solucion?
Lo siguiente que voy a probar es diluir algun liquido (casero) con vozka o agua destilada a ver si drena mejor

Nuevamente te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

Hola, voy a poner aqui cual fue la solucion que encontré para este problema (al menos se solucionó en mi caso), por si alguien llega a este hilo porque le sucede.
Resulta que me pasé por una tienda fisica en mi ciudad (vigo) llamada smoke on y dijeron que les parecia super raro que no drenase bien, porque este kit deberia aguantar hasta un 70 VG. Me empezó a sugerir cosas que ya habia probado y al final me preguntó por el cargador que usaba, los voltios que suministraba... Eureka! Al llegar a casa cambie de cable y clavija y vuelve a ir de perlas :laugh::cool: . Dos resistencias ha costado la broma pero aqui os lo dejo.
Un saludo y gracias