Primer RDA single (no BF), ¿cuí¡l elijo?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Astur13

Member
3 Jun 2018
152
0
16
Buenas a todos:

quiero hacerme con mi primer RDA y no sé qué elegir, busco un ato que tengo una relación de sabor/vapor al 60/40. Tengo preferencia por los single debido a su comodidad a la hora de hacer el setup y mantenimiento al ser la mitad en todo (incluido el gasto en coils y algodón); actualmente tengo el Horus RTA y muy contento con él. El problema es que por lo que veo en los RDA parece que los single están más enfocados a BF y no a dripeo, por tanto gotear el algodón se hace más incómodo y ya que hay que estar a cada rato mojando busco comodidad.

Me llaman la atención el Recuve y el Wasp Nano pero creo que sufren de ese mismo problema, enfocados a BF
.
Del mismo modo, escucho opiniones sobre si merece muchisí­simo más la pena un dual que un single.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
36
Cambiando el pin del ato ya lo tienes para dripear, no veo cual es el problema
 

jubi

New member
31 Mar 2015
119
0
0
Yo te recomendaría el Profile. Malla. En bf es una puta maravilla. Vapeas entre 40/55 W (aprox. Como un single). El sabor es excelente. El setup más fácil imposible, y con una cantidad de algodón brutal. La sensación de vapeo es algo distinta a vapear con coils, es más suave, muy estable (contrario al el rock&roll y chisporroteo de coils artesanales).

Para un vapeo diario, sin problemas, y con una cantidad de vapor más que aceptable.

Un saludo!
 

Astur13

Member
3 Jun 2018
152
0
16
Cambiando el pin del ato ya lo tienes para dripear, no veo cual es el problema

No estoy muy puesto en el tema RDA pero en el hilo del Recurve dicen que para dripeo no es de lo más recomendable. Deduzco que será porque hay que sacarle la campana para mojar bien le algodón, la piscina es pequeña o que aguanta pocas caladas mojado.

Yo te recomendar�a el Profile. Malla. En bf es una puta maravilla. Vapeas entre 40/55 W (aprox. Como un single). El sabor es excelente. El setup m�s f�cil imposible, y con una cantidad de algod�n brutal. La sensaci�n de vapeo es algo distinta a vapear con coils, es m�s suave, muy estable (contrario al el rock&roll y chisporroteo de coils artesanales).

Para un vapeo diario, sin problemas, y con una cantidad de vapor m�s que aceptable.

Un saludo!

Esos de malla no me atraen especialmente pero de todas formas miraré algunas reviews.

Bunker rda, recurve, wasp nano

Tomo nota del Bunker, los otros los conozco
 

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
36
Los RDA como Hadaly y Wasp nano para mi gusto de los que mejor sabor/vapor dan 60/40, el pin que llevan se puede intercambiar ya que traen dos, uno hueco par BF y otro macizo también llamado ciego para usarlo como dripeo.

También son unos RDA pequeños y la cantidad de liquido que admiten es limitada, aunque yo les saco según la resistencia montada unas 7/10 caladas y en ambos puedes gotear directamente sin sacar la campana.

Respecto al Recurve yo por lo que he leí­do esta un poco por detrás de los dos mencionados al menos en sabor

Otro que tambien tiene muy buena aceptación es el Tobhino RDA este yo no lo tengo ni lo he probado así­ que no te puedo orientar sobre el

Pero es del estilo del Hadaly y Wasp nano un RDA pequeñito y ese tipo de atos al tener la campana tan pequeña dan muy buen sabor
 
Última edición por un moderador:

Astur13

Member
3 Jun 2018
152
0
16
Los RDA como Hadaly y Wasp nano para mi gusto de los que mejor sabor/vapor dan 60/40, el pin que llevan se puede intercambiar ya que traen dos, uno hueco par BF y otro macizo también llamado ciego para usarlo como dripeo.

También son unos RDA pequeños y la cantidad de liquido que admiten es limitada, aunque yo les saco según la resistencia montada unas 7/10 caladas y en ambos puedes gotear directamente sin sacar la campana.

Respecto al Recurve yo por lo que he leí­do esta un poco por detrás de los dos mencionados al menos en sabor

El Hadaly tiene buena pinta, sabrí­as decirme si el drip tip es de 510 u 810? Es que en imágenes lo veo muy pequeño. El wasp por lo visto es de los mejor valorados pero he visto varias crí­ticas sobre un silbido que produce al vapear (en el ví­deo del mono se aprecia), además al ser tan pequeño no sé si quedarí­a muy bien en mi Revenger. Por otro lado el wasp al ser tan barato me servirí­a como toma de contacto en los RDA y si me gustase mucho podrí­a pillarme un dual...

Otro que tambien tiene muy buena aceptación es el Tobhino RDA este yo no lo tengo ni lo he probado así­ que no te puedo orientar sobre el

Pero es del estilo del Hadaly y Wasp nano un RDA pequeñito y ese tipo de atos al tener la campana tan pequeña dan muy buen sabor

Seguro que va fenomenal pero lo mismo, tan pequeños no me atraen demasiado estéticamente, por eso el Recurve me llamaba bastante la atención
 
Última edición:

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
36
El Hadaly trae un drip 510
El wasp no trae drip se usa sin el, pero hay gente que le monta un 510 para no quemarse, lo del silbido depende mucho de como montes el setup altura de la resistencia, diámetro, a mi a veces me silba y otras no pero a mi el silbido no me molesta ademas tampoco es una flauta es un pequeñí­simo silbido
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola astur ,en single coil tienes varias opciones ,todas muy validas ,me explico .
Yo por ejemplo tengo varios y los voy alternando ,aunque hay uno que siempre viene conmigo .
No es otro que el wasp nano ,es un rda chiquitin ,22mm, la piscina engaña ,puede parecer que no le cabe nada de liquido ,y despues te llevas una sorpresa .
Yo lo uso mucho con la campana de trinity glass ,por no decir que no lo suelto ,jeje.
C4 de asmodus ,mismo setup que el wasp ,pero admite coils mas grandes ,este ato es de 24mm , da buen sabor ,y produccion de vapor considerable .
El recurve se podria usar en dripeo ,peeero donde realmente brilla es en bf ,muchas veces si no estoy por la labor de rellenar la botella del bf ,dripeo directamente.
Pixie ,de vapefly ,es de 22mm , sorprende como rinde ,(le tengo puesta una resi de 3’0mm full acero ),da muy buen sabor ,actualmente complementa al wasp nano para catas de liquidos.
Galaxies mtl rdta , sin duda de lo mejorcito en su segmento ,(rdta single coil ), lo puedes usar como rdta clasico , í² rdta con pin bf ,muy limpio ,calada mas bien cerrada ,es un ato de los de sabor ,jiji.
En rta el savour de 3cvape ,rta de 22mm, es mtl -dtl restringido ,para disfrutar de los liquidos en plan tranqui ,vapeo muy tranquilo y relajado ,setup facil .
Como ves hay muchas opciones ,tambien estaria el wasp nano rdta ,el rta ,este ultimo es nuevo .
Habra que hacerle un seguimiento mas a fondo a ver como rinde ,dado que no lo tengo .
Un saludo .
 

waneone

Member
3 Feb 2018
425
0
16
No estoy muy puesto en el tema RDA pero en el hilo del Recurve dicen que para dripeo no es de lo más recomendable. Deduzco que será porque hay que sacarle la campana para mojar bien le algodón, la piscina es pequeña o que aguanta pocas caladas mojado.



Esos de malla no me atraen especialmente pero de todas formas miraré algunas reviews.



Tomo nota del Bunker, los otros los conozco
Para mí­, sinceramente te recomendarí­a el clon de the Flave RDA, el 22mm es cojonudo y además existe el RDTA tanto en 22 como en 24, con sabor y evitas gotear a cada rato. Single coil, baratisimo y contrastado (busca en fasstech el de kindbright o YFTK).
Pero a mí­ últimamente me tiene flipando el Profile. Además si le haces bien el setup aguanta muchas caladas mojado el algodón. (Mi récord está en 20 caladas a 60W sin llegar a churrasco)
Yo también pasaba de la malla pero le di una oportunidad y veo difí­cil dejarla....
Vapor, sabor, suavidad, te olvidas de gotas a la boca, de campanas que abrasan....
Vamos, si no es ahora apuntalo para el próximo.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk
 

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
No estoy muy puesto en el tema RDA pero en el hilo del Recurve dicen que para dripeo no es de lo más recomendable. Deduzco que será porque hay que sacarle la campana para mojar bien le algodón, la piscina es pequeña o que aguanta pocas caladas mojado. [...]

El problema, creo yo, con dripear en un ato con piscina pequeña, y además el espacio interno de la campana es reducido, es que donde no uses un algodón que drene muy bien, el lí­quido simplemente se desliza hacia las entradas de aire. Quitando la campana se hace más sencillo porque te deja ver que está pasando mientras dripeas.

Yo si que te recomiendo el Recurve si te gustan los singles, ya el tema de dripear perfectamente esto y lo otro es cuestión de costumbre. Muchos atos tienen sus maní­as y hay que cogerles el punto de aquí­ o de allá.

En cuanto a mojar el algodón cada 3 o 4 caladas, yo hago eso siempre no importa que ato use o si el ato tiene una piscina enorme, porque más allá de las 3 o 4 caladas el algodón ya se empieza a secar, y a mi me gusta sentir el sabor a tope. Eso ya es cuestión de cada uno.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Lo que comentas es complicado.

Los single suelen ser pequeños para dripeo y algo de incomodidad extra respecto a un dual tienen que tener.

El Flave 24 para tener algo más de capacidad y que la calada no se restrinja tanto. Aunque el drip no es de los más anchos.

Ayer vi la revisión del Bunker y tení­a un buen espacio interior pero no me quedé con las impresiones respecto a sabor. Miralo.

Directamente el Wasp y el recurve no te los recomiendo si no tienes pensado pasar a Bf en algún momento.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Halman

New member
26 Oct 2018
456
1
0
Yo te recomiendo que te compres, el The Flave 22mm, el wasp nano y el Entheon, te pillas los tres, para cuando les saques lo que son capaces de dar, tendrás un master en single coils del carajo, y por el camino vas a disfrutar que te cagas vapeando, por la pasta que vale cada uno de ellos (el flave y el entheon siendo clones claro), ni lo pienses, pilla los tres, son tres lujos, y cuando lleves un montón de setups hechos en ellos, me vas a dar la razón.

Un saludo.
 

GermánC

Member
12 Ago 2018
230
1
16
Si te ralla el tamaño minúsculo del wasp nano, pí­llate el RDTA. Mantiene las bondades del rda siendo un pelí­n más alto, y con el plus de un depósito de 2 ml (creo recordar) para cuando te canses de dripear.

Yo tengo ambos (rda y rdta) y visualmente cambia bastante cuando los pones en un mod grande. El rda queda ridí­culo, el otro algo menos...

Te aclaro que al rdta le puedes cerrar el depósito con una puertecita para usar en dripeo. Y en precio es similar, o poco más caro.
 

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
42
Uruguay, Canelones, Lagomar.
Hola a todos..
Respetando (el No BF)
Voy a nombrar el pulse 22 "piscina suficiente" si lo comparamos con un hadaly.. y el Flave 24 o Kindbrigth..
a9752023c1d51088161cf7f3da3a27ed.jpg
ad724abac89bf1a432abad6d864d6f99.jpg


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
El pulse en bf genial.. el kindbrigth no tanto
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Ah también, Drop Solo!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

El TV Rda, parece que tiene buena piscina y rendimiento.

Feo como un mojón dorado de Kinder. 😂😂😱😱😱

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Astur13

Member
3 Jun 2018
152
0
16
Os agradezco toda la información que me estáis dando, he estado mirando los que me habéis dicho y por ahora los que más me llaman son:

- El clon del The Flave por Kindbright aunque el de 24mm ya no se fabrica parece, el de 22mm dicen que tiene la calada más cerrada (siempre me gusta muy abierta) y el RDTA no sé cómo irá, tengo entendido que este tipo de ato no termina de dar todo lo que darí­a un RDA.

- El C4 de Asmodus, Drop Solo y el Bunker los ponen bastante aunqnue por lo que he visto en ví­deos me gusta más el Drop.

- El Wasp nano, Hadaly, Recurve, etc. casi prefiero dejarlos de lado como dice el compañero y ya si algún dí­a me hago con un mod BF pues ya volveré al lí­o.

Con esto me surge la idea de ir a un dual directamente ya que parece que mis necesidades van más por ese camino pese a que no me apetezca estar con dos resistencias, lo poco que he visto en dual la gente recomienda el Dead Rabbit, Mad Dog, Kali v2 y Widowmaker (aunque parece que está dando bastantes problemas de condensación). No sé cuál de esos véis mejor, sobre todo que sea limpio no como el Widow.
 

Capitan

New member
24 Oct 2017
258
0
0
A mí­ el single me gusta abierto, pero con buen sabor y con mucha piscina. Si hay alguno decirlo.
De los que te dicen single tengo algunos. Entheon y Flave 24 muy bien en sabor pero calada cerrada y están en el cajón. El Wasp Nano muy bien pero en Bf por poca piscina. De los singles que he probado el mejor el B2K por sabor y calada pero también poca piscina y lo tengo en Bf.
Entheon, Flave y B2K clones, por dejarlo claro.
Si hay algún single con la calada abierta y el sabor de un B2K pero con piscina como un plato de sopa decirlo que lo compro de cabeza, aunque sea clon.
 

Astur13

Member
3 Jun 2018
152
0
16
A mí­ el single me gusta abierto, pero con buen sabor y con mucha piscina. Si hay alguno decirlo.
De los que te dicen single tengo algunos. Entheon y Flave 24 muy bien en sabor pero calada cerrada y están en el cajón. El Wasp Nano muy bien pero en Bf por poca piscina. De los singles que he probado el mejor el B2K por sabor y calada pero también poca piscina y lo tengo en Bf.
Entheon, Flave y B2K clones, por dejarlo claro.
Si hay algún single con la calada abierta y el sabor de un B2K pero con piscina como un plato de sopa decirlo que lo compro de cabeza, aunque sea clon.

Uff me has quitado las pocas ganas que me quedaba de pillar un single al decir que el the flave tiene calada cerrada, creo que si quiero RDA voy a tener que ir a dual
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Un compañero vende el Drop dual por 15 points y hay por ahí­ enlaces del Mad Dog por 7€ en Aliexpress

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk