primer setup con storm rider

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

marciulius

New member
16 Abr 2014
42
0
0
Ayamonte
Buenas. No sé si hay algún hilo abierto por ahí­ sobre el steamboy storm rider. Lo recibí­ ayer, mi primer génesis.
Le hago setup de malla siguiendo tutorial de Ruades. Pruebo en seco. Las dos primeras veces espirón en la salida del positivo y se funde el hilo. Lo soluciono dándole un pelí­n más de holgura al hilo en la conexión con el polo positivo, es decir, para que con el calentón, cuando el hilo se estira, no quede demasiado tirante y se rompa.
Pero claro, queda demasiado hilo al vuelo desde la conexión a la malla, y se me forma ahí­ una espira roja - ya con lí­quido, claro- que no soy capaz de evitar.
Coloco campana y vapeo. Calidad impresionante, un vapor perfecto de temperatura,cantidad, densidad y sabor. Pero a la cuarta calada, bofetada de sabor a malla requemada. No sé que valor de resistencia tendrá, pero por la cantidad de vapor que saca debe ser bajita. Yo le he puesto kantal del 0,2 y cuatro vueltas.
Por tanto deduzco que es un problema de drenaje. He usado las medidas correctas de malla (3x5) y no creo haber oxidado y caramelizado en exceso - aunque podrí­a ser, es mi primer setup de malla. Tiendo a pensar que cuando hice el corte a 45º del extremo que va al depósito, las tijeras que usé eran un poco tochas- casi de cocina- y puede que ese corte haya quedado demasiado aplastado y sellado y por tanto no suba mucho lí­quido. Mis preguntas:

- ¿Como evitar esa espira roja de la salida del positivo?

- ¿Cómo mejorar el drenaje de mi setup sin cambiar la malla? ( He probado insertando un trocito de fibra entre el poste y la malla y mejora algo, pero no del todo)

-¿ Puede ser buena idea en futuros setup enrollar la malla sobre un trocito de fibra ( usando menos cantidad de malla, claro, para mantener el diámetro)? Esto permitirí­a quizás mejor drenaje y subida de lí­quido ¿ no?

Perdonad rollazo, pero habí­a que explicarlo :redface:
 

oty

New member
16 Abr 2014
115
0
0
Huesca
Yo lo que hice para evitar espiras rojas y que quede el kantal demasiado ajustado fue el truco que explica Ruades en uno de sus videos, use un poco de papel de arroz y luego con un dry burn lo queme, las vueltas a la malla con el kantal se las di con una aguja pasada por dentro del rulito de malla 5 vueltas de 0.20 y si que me quedo baja creo que en 1.3 aprox, el rulo de malla lo puse lo mas inclinado que pude para que no hubiera mucha distancia al polo positivo y asi no salen espiras rojas.
Un saludo
 

Fermon

New member
23 Abr 2014
2.558
0
0
Sevilla
El drenaje imagino que es por estar demasiado prieta la malla pero sin verla es difí­cil aconsejar , y en cuanto a las espiras rojas del positivo ve jugando a juntar las espiras hasta que queden uniformemente juntas , para que sea un buen set UP debe comenzar la resistencia a enrojecer por las espirales centrales y no los extremos .
 

marciulius

New member
16 Abr 2014
42
0
0
Ayamonte
Ya Fermon, pero con las medidas recomendadas para steamboy (3x5) no queda más remedio que apretar para que pase por el diámetro del agujero hacia el depósito - y aún así­ va ajustado-. De todos modos tiene mucho sentido lo que dices y voy a probar haciendo una malla con algo menos del 5 recomendado. Y las espiras iré probando a ver si lo consigo. Muchas gracias
 

cmartinezr

Member
25 Abr 2014
336
0
16
Acabo de ver este post, lastima porque este mediodia e desmontado el steam y puesto en vozka.

Si me pasas tu mail, te enviare un video, o si no se enfocarlo, fotos del setup que hago yo. Lo hare seguramente el lunes. A partir de mañana tengo un finde de locura.

He probado varios setups, y el ke me ha gustado mas, es kanthal plano, con mecha en "u" y 4 vueltas. Muy estable, gran sabor.

Lo de poner el papel de fumar es muy buena solucion, casi seguro que las espiras rojas es por la incorrecta oxidacion. Prueba de coger un mod electronico al minimo voltaje, y prueba de mover la resis hasta que se enciendad uniformemente.
Piensa que en este genesis, el drenaje tiene que ser muy bueno, si no pasa lo ke te pasa. Con el setup en " u" no hay problema.
 

juan andres

New member
25 Abr 2014
127
0
0
buenos dias cmartinezr, yo tambien he adquirido este atomizador y me vuelve loco , podrias explicarme como se hace el setup en "u".
un saludo
 

Wojtyla

New member
14 Abr 2014
606
0
0
Ponferrada
Yo siguiendo mi instinto suicida (mi primer génesis) me pillé con mi StormRider un cable de 2,5mm (el agujero del ato es de 3 mm y por si acaso el drenaje) y estoy más que contento con el resultado cable+fibra. Me cito a mi mismo en un hilo sobre el cable, por si os sirve de algo.

Yo hoy he hecho mi primera resistencia con cable, en un Storm Rider de SteamBoy, y por ahora parece que funciona; mi fallo fué que me olvidé de pedir la malla :laugh: así­ que estoy recubriendo la parte que va con el kanthal con fibra jejejejejeej, tengo también algodón y probaré la siguiente que he visto por ahí­ que también se hace y tira bien.

Por ahora parece que funciona bien.
Ver archivo adjunto 2146
Aquí­ la obra de ingenierí­a jejejej
Ver archivo adjunto 2147
Y aquí­ dándole, 2.0 Omh a 8 W :laugh: