INTRODUCCION:
Hoy os traigo en una sola revisión 2 POD’s que no son nuevos en el mercado, pero que continúan teniendo actualmente mucho éxito entre sus usuarios. Pese a llevar muchos meses ya en el candelero, seguramente a los usuarios de POD’s os interesara leer sobre ellos.
Nuevamente hablamos de OXVA y de sus modelos XLIM Y XLIM SE. Básicamente ambos comparten todas las características a excepción del modelo SE algo más sencillo por no llevar pantalla.
Unos dispositivos que os recordaran estéticamente a lo que viene a ser un POD totalmente clásico y autentico, de los que como tal cambias toda la capsula, no solo la resistencia.
Ya os avanzo que los Oxva XLIM son unos POD’s excelentes para las personas que desean un muy buen sabor y golpe y buscan algo fácil, sencillo y sin complicaciones ni problemas, pero también además disponen de características avanzadas y de que no todos los POD’s disponen, como control de flujo de aire y pantalla en el caso del XLIM. También los XLIM son totalmente estancos y resistentes a las fugas, algo muy importante al menos para mí.
¿Como lo he visto y los he sentido? vayamos a Scan-nearlos;-)
DATOS TECNICOS:
En esta tabla, hay que destacar que si no lo especifico es que ambos modelos comparten la misma característica:
Fabricante: | OXVA |
Nombre: | XLIM Y XLIM SE |
Diseñado por: | OXVA |
Tipo MOD: | POD CLASICO DE CAPSULAS DESECHABLES |
Altura total con Pod: | 111,26 mm |
Altura total sin Pod: | 88,49 mm |
Ancho: | 24,22 mm |
Profundo: | 13,94 mm |
Peso XLIM sin POD: | 38,52 Gr. |
Peso XLIM con POD: | 38,23 Gr. |
Peso XLIM SE sin POD: | 89,78 Gr. |
Peso XLIM SE con POD: | 44,69 Gr. |
Capacidad POD: | 2 ml. |
Materiales de construcción: | Aluminio/Plástico |
Conexión del POD | 2 Pin’s circulares flotantes |
Capacidad de la batería: | 900 mAh |
Voltaje de la batería: | No Declarada |
Potencia máxima: | 25W |
Posibilidades de resistencias: | 0.6, 0.8 y 1.2 Ohms |
Particularidades: | Posibilidad de 3 tipos de resistencias comerciales |
Pantalla: | Monocroma 0,42 en XLIM, no disponible en XLIM SE |
USB: | Tipo C con carga a 1A |
Acabados Disponibles: | Ver Foto abajo |
PACKAGING INCLUIDO XLIM:
- 1X XLIM (900 mAh)
- 1X POD V2 con Resistencia de malla de 0,6 Ohms
- 1X POD V2 con Resistencia de malla de 0,8 Ohms
- 1X Cable USB-C
- 1X Goma de protección del sensor de recambio
- 1X Manual (Multi-idioma)
- 1X Tarjeta de garantía (Solo Ingles)
- 1X Tarjeta de trucos de mantenimiento (Solo Ingles)
PACKAGING INCLUIDO XLIM SE:
- 1X XLIM SE (900 mAh)
- 1X POD V2 con Resistencia de malla de 0,8 Ohms
- 1X Manual (Multi-idioma)
ACCESORIOS ADICIONALES DISPONIBLES DE VENTA POR SEPARADO:
- POD’s adicionales V2 con Resistencias de malla de 0,6 Ohms
- POD’s adicionales V2 con Resistencias de malla de 0,8 Ohms
- POD’s adicionales V2 con Resistencias de malla de 1,2 Ohms
EL PRODUCTO:
En el packaging y productos incluidos en las 2 versiones XLIM y XLIM SE es donde ya encontramos diferencias entre ambos productos como podréis ver en las fotos superiores. En la presentación del modelo XLIM vemos un packaging más cuidado ya que se trata de la versión más completa de la gama y es muy normal que sea así. Las presentaciones me parecen llamativas y muy correctas tratándose del producto que es.
Os avanzo que hay muchas cosas buenas que decir sobre la calidad de construcción y diseño. En primer lugar, tiene una sensación agradable y ergonómica que hace que sea fácil de transportar y cómodo de sostener. En cuanto a la calidad de construcción, la conexión magnética entre el POD y el dispositivo es sólida y no se mueve. Además, el control del flujo de aire provisto en ambos modelos ubicado en el lateral funciona muy correctamente y está bien colocado.
El dispositivo está alimentado por una batería interna de 900mah, cosa que está bastante bien para un POD de 25w. Te da una buena autonomía, por lo que te puede durar la mayor parte del día. La carga de la batería se realiza a través de un USB-C ubicado en su base, y se realiza a 1A.
Muchos POD’s como ya sabrás, actualmente no tienen pantallas, pero la versión XLIM si, no es el caso de la versión SE que no dispone de ella. Aunque se trata de una pantalla sencilla, muestra todo lo que el usuario necesita saber, y la lectura es bastante correcta en todas las condiciones de luz. Muestra el vataje, el nivel de la batería, la resistencia montada e incluye un contador de caladas. Sobre el contador de caladas quiero comentaros que no he encontrado la manera de poder reiniciarlo sin apagarlo, por lo que se reestablece a 0 solo cuando el dispositivo se apaga. La potencia de salida es automáticamente ajustada cuando detecta el valor de la resistencia montada.
Sobre los POD’s os diré que viene con dos valores 0,6 y 0,8 y en mi caso me ha gustado más el de 0,6 que es el que venía preinstalado. El cambio de POD’s es extremadamente fácil, la recarga se realiza como es habitual a través de un tapón de silicona ubicado en un lateral de la capsula y su capacidad es de 2ml.
Su diseño en general lo veo bien, la boquilla está bien diseñada, se ajusta entre los labios cómodamente, y canaliza el vapor muy bien. Además, el puerto de recarga del pod tiene una membrana de goma que evita que el líquido se salga.
Las 2 resistencias incluidas, van muy muy bien, con una producción de vapor más que correcta, un sabor buenísimo (por encima de la media) y un golpe excelente. Pero para mí y siempre lo diré con este tipo de dispositivos POD desechables el único problema es que no pueden ser reemplazadas, lo que significa que las Capsulas se tiran cuando las bobinas se estropean. Esto no es un pro o un contra, sólo mí opinión.
En cuanto a la mejor configuración para obtener el mejor sabor, os diré que de las 2 resistencias que he probado, la de 0,8 me ha dado algo más de sabor, pero como ya he dicho antes yo personalmente sopesando ambas opciones me quedo con la de 0,6 Ohms.
Las he probado con líquidos 50/50, sin problema alguno de drenaje ni salpicaduras.
MIS CONCLUSIONES PERSONALES:
Si lo que buscas es un POD clásico, solido, con un mantenimiento extremadamente sencillo, para usar con sales y además buscas un buen sabor y golpe, este es sin duda tu POD.
Personalmente me ha gustado mucho sobre todo el XLIM, el XLIM SE es algo más económico pero también tiene menos prestaciones y accesorios incluidos por lo que para mí compensa la diferencia de precio de comprarse el XLIM.
Funciona muy bien, su precio es muy razonable, su tamaño y peso son muy contenidos es de una marca reconocida con lo que te aseguras los repuestos de POD’s cosa que es muy importante, o sea que si buscas un POD para sales puede ser realmente una excelente opción para ti.
En el apartado POSITIVO destacaría
- Buena calidad de diseño, materiales y acabados
- Sabor, golpe y vapor muy muy buenos
- Pantalla clara y brillante en el caso del XLIM
- Regulación de entrada de aire muy buena, excelente
- USB tipo C
- Muy fácil de utilizar, seguro e intuitivo
- Rendimiento global del dispositivo, sin duda al nivel de los mejores
En el apartado NEGATIVO y/o MEJORAS destacaría:
- Carga solo a 1A
- Me hubiese gustado una cuarta opción de depósito con resistencia intercambiable. (Por economía y ecología, no es un fallo es solo una opinión mía)
- Algo de condensacion en su base interna y algun compañero usuario de el desde hace ya mucho tiempo me ha comentado que algun POD le ha perdido alguna gota de liquido
- SI quieres ampliar la información, esta son las páginas web oficiales del producto:
https://www.oxva.com/pages/xlim
https://www.oxva.com/pages/xlimse
Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.
Gracias a OXVA por haberme cedido este producto para poder mostrároslo y como no, a vosotros por leerme.
https://www.oxva.com/pages/xlim
https://www.oxva.com/pages/xlimse
Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.
Gracias a OXVA por haberme cedido este producto para poder mostrároslo y como no, a vosotros por leerme.
PD:
- Este Producto es solo para mayores de 18 años.
- El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
- Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
- Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones o comentéis también vuestras experiencias acerca del producto.
Última edición: