Primera experiencia con hilo de acero quirurgico

• Autor del tema Autor del tema mkos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Yo llevo usando el hilo de acero desde hace mas o menos un año, de zivipf, 28awg sobre todo para el kayfun 4 y es estupendo. Encuentro el sabor algo ms limpio, la resistencia con liquidos que dejan bastante residuo aguanta mas y para conseguir 1ohm con 7 vueltas en molde de 2,5 da clavao (verdad es que en el kay 4 hay mas vuelo de la resistencia), resumiendo me gusta particularmente mas que el khantal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tu las tuestas o las pones directamente como queden?
Eso necesito probar yo, el de 28 awg, ya está de camino. Con el de 24 me pase 3 pueblos :facepalm:

Ese es el que tengo pedido yo, ya tengo ganas de que llegue para probar.

Yo lo que tengo claro que con ninguno voy a poner las resistencias al rojo antes de montarlas ni después para dryburns, cambio resistencia cada poco tiempo y a correr.

Mirando hilos ahora he visto hilo de plata al 99,99% para romperme más la cabeza.....será mejor o será peor, dará mejor resultado? Alguien lo ha probado? 1 metro por 1,95€ tampoco es tan caro.

Que opinas @scaredmice? Que a mi me parecen muy interesantes tus explicaciones.

Un saludo

Última edición:
Pues si, por lo que vale es mejor cambiar la resistencia a menudo.
Referente a la plata, no sabrí­a decirte pero creo que tiene el punto de fusión más bajo, ñu se.

Yo si que le doy chicha para "apretar" con el alicate y que queden juntas las Vueltas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ah, algo menos que el kanthal pero más alta de lo que me pesaba:g: creis que puede ser mejor que los otros hilos?

Con el tiempo seguro que sacan materiales nuevos. Sólo hace falta ver a la velocidad que evoluciona esto. De momento yo me quedo con el acero y kanthal. Ni el control de temperatura con su titanio o nikel son para mi, eso lo tengo claro:whistling:

yo lo he pedido hoy , si no me gusta , lo usaré para asesinar a alguien por estrangulación con acero.

no me des ideas que con el 24 awg seguro que seria efectivo :cejas:

Bueno pues ya he probado el acero y tengo que decir que está bien, no le noto mucha diferencia con el kanthal. Igual un poco más fina la calada:g:

También he probado el acero con el TC y tengo que decir que si funciona pero engañando un poco al mod.
Me explico: tengo un koopor mini que se le puede seleccionar la resistencia de inicio y el tcr. Le pongo que tiene una resistencia de inicio menor y así­ funciona. El tcr lo bajo al mí­nimo. Poder bajar el tcr es como otros mods que tienen pureza de ní­quel por lo que veo.

He probado con vueltas separadas y con microcoil y tengo que decir que funciona en ambos casos.

Es el único mod de TC que tengo por ahora, el evic mini está en camino, cuando llegue haré más pruebas. Con lo que me gusta probar y probar.......

Un saludo

Bueno pues ya he probado el acero y tengo que decir que está bien, no le noto mucha diferencia con el kanthal. Igual un poco más fina la calada:g:

También he probado el acero con el TC y tengo que decir que si funciona pero engañando un poco al mod.
Me explico: tengo un koopor mini que se le puede seleccionar la resistencia de inicio y el tcr. Le pongo que tiene una resistencia de inicio menor y así­ funciona. El tcr lo bajo al mí­nimo. Poder bajar el tcr es como otros mods que tienen pureza de ní­quel por lo que veo.

He probado con vueltas separadas y con microcoil y tengo que decir que funciona en ambos casos.

Es el único mod de TC que tengo por ahora, el evic mini está en camino, cuando llegue haré más pruebas. Con lo que me gusta probar y probar.......

Un saludo

Gracias por compartir tu experiencia :+1:

Acero inoxidable para vapeo normal, pase. Si os gusta o no os disgusta. Pero en mi opinión, para vapear con control de temperatura es un hilo inadecuado. Su TCR es muy bajo, incluso en el más favorable (AISI 430, acero al 18 % de cromo sin ní­quel ni otros, TCR de 0,0012 1/ºC). El AISI 316 (con o sin L) lo tienen patético (menos de 0,0009 1/ºC).

Recordad que venimos de una primera implementación del modo TC ví­a Evolv y uso de Ni-200 con TCR=0,0058 1/ºC, eso es una variación de resistencia mucho mayor que para los inoxidables, una medición mucho más precisa. Con inoxidable "decente" (el 430) tenéis que poner la dichosa "pureza de ní­quel" en el mí­nimo de 10 - 12, o meter directamente el mí­nimo TCR posible de 0,0001, y andarse con cuidado en las temperaturas pues según lo rápido que el chip baje la potencia, al tener tan baja precisión, os pasáis de temperatura a la más mí­nima que os descuidéis.

Sí­, resulta que la pureza de ní­quel es el TCR multiplicado por 10.000, y a otra cosa, que tení­an prisa......:laugh:

pues me está funcionando perfectamente el tc con una resi de ss 316L (youde) de 0.57ohms (a 25ºC), poniendo un tcr de 0.00092 ó 0.00100) en el sx350j. responde a los settings de temperatura perfectamente. ¿quizá es porque la resi es de más de 0.5ohms, es decir, que se necesita poner resistencias mucho más altas que para ní­quel o titanio?

supongo que si no tienes posibilidad de fijar el tcr, la cosa se complica bastante: habrí­a que fijar unas temperaturas realmente bajas, aparte de lo de la resistencia alta, y ambas cosas no lo permiten la mayorí­a de mods tc.

Última edición:
pues me está funcionando perfectamente el tc con una resi de ss 316L (youde) de 0.57ohms (a 25ºC), poniendo un tcr de 0.00092 ó 0.00100) en el sx350j. responde a los settings de temperatura perfectamente. ¿quizá es porque la resi es de más de 0.5ohms, es decir, que se necesita poner resistencias mucho más altas que para ní­quel o titanio?

supongo que si no tienes posibilidad de fijar el tcr, la cosa se complica bastante: habrí­a que fijar unas temperaturas realmente bajas, aparte de lo de la resistencia alta, y ambas cosas no lo permiten la mayorí­a de mods tc.

... y andarse con cuidado en las temperaturas pues según lo rápido que el chip baje la potencia, al tener tan baja precisión, os pasáis de temperatura a la más mí­nima que os descuidéis....

Bueno, es que el SX350J es modélico en el tema de pillar la sobre-temperatura. No digo que los demás no lo sean (bueno, son menos modélicos...¿no?....:devil:) pero todo el que lo ha revisado en profundidad (osciloscopio y demás torturas mediante) ha visto que es muy eficiente en llevar la bobina a la temperatura consignada y no más, aún en los casos complicados...

... que con una subida de resistencia de un 10% cada 100 ºC, pues supongo califica como complicado...:msn-wink:

Comparad con el titanio en esos mismos 100 ºC: un 37 % de aumento (y un 60% con ní­quel).