Primera experiencia con hilo de acero quirurgico

• Autor del tema Autor del tema mkos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
prueba de dual coil de acero 316L con tc, 28g(0.32mm), 2.8mm diámetro interior, 9 vueltas, 0.5ohms (a 23ºC). sx350j, tcr=0.00092 (necesario para el tc con acero), 26J, 240ºC.
lo he hecho porque el zorro 2 bottom feeder sólo permite dual coil (por la ventilación).. si no chuflara el tc (lo cual no serí­a extraño, por la dual coil), lo uso en modo vw, o en un mecánico, a 25-30w.
va bien, salvo por la m***** del zorro 2, que el pico que tiene dentro de la campana roza el poste central (positivo) cuando se baja del todo, y hace corto, grrrr. (los grubs del poste central han de ser M3x3, no más largos).

Zorro2-ss28-.5-01.jpeg

Zorro2-ss28-.5-02.jpeg

y acero 316L, 26g (0.40mm), igual diámetro, 7 vueltas, 0.5ohms, en samurai. sx350j, 22-26J powerful, va de cine. sabor y vapor, y reacciona acorde a las pruebas fijándole distintas temperaturas.

Samurai-ss26-.5-01.jpeg

Samurai-ss26-.5-02.jpeg

https://dl.dropbox.com/s/k9gt0uvvmm720x4/Samurai-ss26-.5.mov

hoy me ha llegado el cable de acero 316 0.40, después de un mes casi, y he probado como 4 o 5 setup diferentes (juntas, separadas, quemando y sin quemar) y tengo la boca ya como un zapato, me deja la boca muy seca y para mi que el sabor baja bastante respecto al kanthal, estoy esperando de 0.32 y 0.20, seguiré probando a ver igual me ha cogido en un dí­a que todo me sabe menos, que también puede ser

Yo para usarlo con TC lo que hago es engañar un poco a mi mod, que es un poco tontito.

Le digo que parto de un valor de resistencia más bajo y se lo cree, así­ cuando lo pongo a trajabar y ve que la resistencia a variado mucho entra a funcionar el TC.

Me explico: una coil con valor 0.65 de acero, le pongo que es de 0.45 (en el koopor mini puedo hacerlo) y al darle candela va marcando 0.70-0.75-0.80......vamos, la variación real del acero y como ve que ha subido demasiado pues entra el TC.

Esto lo probé con kanthal y no funciona porque para que funcione la coil tiene que estar variando constantemente de valor. Si el mod ve que no varí­a directamente me cambia a watage. A ver si al final va a ser listo el tio:facepalm:

Y así­ intentando engañarlo vamos tirando mi mod TC y yo. Eso me pasa por no tener un yigi de esos.

Un saludo

Si el mod tontito tiene titanio (TCR=0,0035) puedes ponerle inoxidable con la mitad de temperatura admisible por aumentar:

* Con titanio, buscas 240 ºC (220 ºC sobre los 20ºC de calibración)....

* Con inoxidable (TCR=0,0012 en el mejor de los casos) buscas 240 ºC, pero has de ponerle 20 + 220 * 0,0012/0,0035 = 95 ºC, si el mod lo admite (la mayorí­a empiezan en 100 ºC).

Lo mismo con modo ní­quel usando inoxidable es aún más brutal, ahí­ si que tu método de recalibrar la resistencia a 20 ºC puede ser la única solución. Aún así­, nos hemos llevado por delante la precisión de medición y puesto por montera la programación del mod para no pasarse de la consigna, así­ que esperar todo tipo de sorpresas, desde que funciones hasta que sea un desastre.

Por eso ni Evolv, ni YiHi inicialmente, ni yo (el último es el que cuenta....:msn-wink:) hemos confiado mucho en el inoxidable existiendo alternativas tan seguras y saludables y mucho más eficientes como el titanio y otros materiales..... Vale que el inoxidable se trabaja muy bien, pero para TC es un problema. Tus resultados pueden variar y mucho.

estupendo ese cálculo de temperatura para el inoxidable en mods que no lo han considerado, scaredmice! gracias!

desafortunadamente, tanto el evic mini como el ipv d2, la temperatura mí­nima que se puede fijar es 100ºC :(
eso son unos 245ºC "reales". muy calentito. he probado el evic mini con un tanque (squape rs) con una resi de inoxidable de 0.6ohms, 100ºC, y es demasiado calor. en el ipv d2, me temo que será aún peor. quizá para algunos rda se pueda utilizar.

en cuanto a lo del amargor-sequedad, he tratado de fijarme, y quizá sí­ aporte una ligera aspereza (lo noto muy poco, porque le echo bastante etil maltol y un pelí­n de sal mis lí­quidos). ¿dónde habéis comprado ese inoxidable? (y, si es zivipf, ¿qué tal es su titanio? ¿tratado, o efecto muelle? ¿sucio? esto se sale del tema del thread, pero aprovecho.. :P)

los mios son de youde, y con el titanio y demás, fasttech pero todaví­a estoy intentando domarlos. mi ipv d2 en ct me da una calada buena y luego dice que nada. ya si veo que no lo domo lo pondré en el hilo del ipv d2

ah, gracias, el mismo inox de youde estoy usando. por cierto, una vez limado el pico del zorro de arriba (dual de inox), está funcionando a la perfección el tc (debo haber tenido suerte al clavar las dos resis). definitivamente, el sabor es bueno, no noto que sepa menos que con kanthal (he probado en zorro2, samurai, squape rs, y subtank); quizá un leví­simo amargor, pero tampoco lo asegurarí­a.

curiosamente me está pasando lo mismo en el ipv d2 con titanio. a veces corta en la primera calada. pero he apretado los tornillos del setup, y ahora parece que va bien; quizá serí­a por un mal contacto. es titanio "muelle" de pink-mule. los tratados de fasttech (pilot, t1, ta1 rohs -pegatina blanca-, ltq) se moldean tan fácil como el kanthal o el inox.

hoy me ha llegado el cable de acero 316 0.40, después de un mes casi, y he probado como 4 o 5 setup diferentes (juntas, separadas, quemando y sin quemar) y tengo la boca ya como un zapato, me deja la boca muy seca y para mi que el sabor baja bastante respecto al kanthal, estoy esperando de 0.32 y 0.20, seguiré probando a ver igual me ha cogido en un dí­a que todo me sabe menos, que también puede ser

después de varios dias usándolo tengo que decir que he cambiado de opinion, la sensación aspera parece que no me la da y el sabor es igual que el kanthal pero dura mucho mas.