Problema resistencias Penguin Atopack

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
Hola a todos. Hace aproximadamente 1 mes que tengo un penguin atopack y hasta ahora estaba bastante contenta con él. Uso la resistencia de 0,6 porque con la de 0,25 se calienta demasiado y el vapor me quema la garganta. Vapeo unos 8 ml al dí­a y las resistencias me duraban algo menos de una semana. El caso es que las últimas resistencias que compré no terminan de ir bien. Ya desde el minuto 1 le noté sabor a quemado, aún mojandola bien antes de usarla y dejándola reposar unos minutos antes de vapear. Si la quito y la vuelvo a colocar se quita el mal sabor, pero al cabo de 3 o 4 caladas vuelve a saber a quemado. He probado las 5 resistencias de la caja que compré y con todas me pasa lo mismo, tengo que sacarla cada 3 o 4 caladas y volver a ponerla para que no sepan a quemado, lo que es bastante molesto y pringoso. ¿A que puede deberse esto?¿ Es normal que una resistencia que da mal sabor solo con sacarla y volverla a colocar funcione bien 3 o 4 caladas? ¿Es posible que 5 resistencias hayan salido defectuosas? Uso lí­quidos 50/50 y 60/40, por lo que no creo que sea exceso de VG. ¿Puede ser que el vapeo boca-pulmon se me empiece a quedar corto y por eso se me calientan demasiado y dan mal sabor? Estar así­ con las resistencias hace que no disfrute del vapeo, si alguien puede darme alguna idea de qué puede estar pasando se lo agradeceré.
Un saludo a todos.
 

Newvaper

New member
11 Dic 2016
1.189
0
0
Galicia
Que el tipo o resi de vapeo si es con nico se empiece a quedar corto es normal, no deseable pero bastante habitual, lo que no encaja es que sea en cinco caladas, que las cinco resis puedan venir con una pequeña variación? si es posible, pero no termina de encajar ....

Cada vez que las sacas y las vuelves a poner y te da esas 5 buenas caladas .... las humedeces antes?

Has cambiado alguna otra pauta (liquido, usado otro equipo/resi antes, etc) antes de probar estas?

Te pregunto desde el desconocimiento personal de ese equipo, nunca lo he tenido ni usado ....
 

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
Que el tipo o resi de vapeo si es con nico se empiece a quedar corto es normal, no deseable pero bastante habitual, lo que no encaja es que sea en cinco caladas, que las cinco resis puedan venir con una pequeña variación? si es posible, pero no termina de encajar ....

Cada vez que las sacas y las vuelves a poner y te da esas 5 buenas caladas .... las humedeces antes?

Has cambiado alguna otra pauta (liquido, usado otro equipo/resi antes, etc) antes de probar estas?

Te pregunto desde el desconocimiento personal de ese equipo, nunca lo he tenido ni usado ....

Gracias por responder. No humedezco las resistencias porque al quitarlas se ven pringosillas. He cambiado los liquidos, antes eran comerciales drops y uno de puff y ahora alquimia casera, y por eso cambié las resistencias viejas de los 2 cartuchos y puse nuevas, para no mezclar sabores. Uso base vap fip de 12mg 60pg/40gv y en algunos le he añadido +- 10% de glicerina a la base para bajar un poco la concentración de nico. Aromas de chef flavours e inawera. He probado mis liquidos caseros en un kangertech TS3 con una bateria ego que tení­a en el baúl de los recuerdos y dentro de las limitaciones de sabor y vapor de ese claro los liquidos estan bien.
Lo único que se me ocurre es que se calienten demasiado al al sacarla y meterlas de nuevo se enfrie, o entre aire limpio y por eso vuelva a saber bien.
 

Newvaper

New member
11 Dic 2016
1.189
0
0
Galicia
Pues no veo nada raro, bueno, sacando que le añadas solo VG con lo que subes la densidad, pero poco no llega ni a un 50/50 y que solo bajas a 10,8 mg de nico, pero esto no tiene que ver e igual es lo que quieres ir bajando muy poco a poco lo cual esta muy bien, aun así­, me permitiré decirte que estas en una dosis bastante alta suponiendo que vapees unos 6 ml/dí­a que es lo que corresponde de media a esa resi con uso +- continuado.

Preguntaba si humedecí­as la resi por si no drenaba bien, y al humedecerlo tu, mientras no se secaba el algodón iba bien, pero si sale húmedo, no falta drenaje, el liquido llega a la resi.

Ese sabor a quemado, se podrí­a decir que es a algodón quemado? .... o solo es un sabor extraño en medio del sabor del liquido ...

El aire que entra deberí­a ser nuevo nada mas empieces a inhalar, ya que el circuito del aire se vacia en nada, que por cierto, esta limpio, si aspiras sin pulsar te hace la resistencia adecuada, la normal?

Siento tanta pregunta, pero si no sale alguien que lo tenga y lo conozca bien, que por lo nuevo que es, serán pocos y recién iniciados ....
 

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
Pues no veo nada raro, bueno, sacando que le añadas solo VG con lo que subes la densidad, pero poco no llega ni a un 50/50 y que solo bajas a 10,8 mg de nico, pero esto no tiene que ver e igual es lo que quieres ir bajando muy poco a poco lo cual esta muy bien, aun así­, me permitiré decirte que estas en una dosis bastante alta suponiendo que vapees unos 6 ml/dí­a que es lo que corresponde de media a esa resi con uso +- continuado.

Preguntaba si humedecí­as la resi por si no drenaba bien, y al humedecerlo tu, mientras no se secaba el algodón iba bien, pero si sale húmedo, no falta drenaje, el liquido llega a la resi.

Ese sabor a quemado, se podrí­a decir que es a algodón quemado? .... o solo es un sabor extraño en medio del sabor del liquido ...

El aire que entra deberí­a ser nuevo nada mas empieces a inhalar, ya que el circuito del aire se vacia en nada, que por cierto, esta limpio, si aspiras sin pulsar te hace la resistencia adecuada, la normal?

Siento tanta pregunta, pero si no sale alguien que lo tenga y lo conozca bien, que por lo nuevo que es, serán pocos y recién iniciados ....

Gracias por tu interés y tus respuestas, pregunta lo que haga falta.

Intento bajar poco a poco la dosis de nico. Ahora con la base de 12mg rebajada con GV al 10% mas un 15% de aroma creo que estoy aproximadamente en 9mg. Sé que tengo que bajar más, pero poco a poco....
El sabor a quemado es a algodón quemado o plástico quemado....mi paladar no es tan fino, es sabor a quemado sin identificar. Cuando la desmonto estoy con un fantástic que sabe de rechupete, así­ que no es el lí­quido ni algo que deje mal sabor en él. Al aspirar sin pulsar la resistencia yo la noto normal. Lo que si noto al desmontar la resistencia es que toda la cerámica está muy muy caliente, casi me quema los dedos y sale mucho humo (vapor) de dentro de la resistencia. No sé si las resistencias que no me daban este problema se calentaban tanto, porque no tení­a que ir poniendo y quitando.

Iba a probar a lavar las resistencias bajo el grifo y aclarandolas con agua destilada pero no sé si este tipo de resistencias se pueden lavar así­.
 
Última edición:

Newvaper

New member
11 Dic 2016
1.189
0
0
Galicia
Si, contando con el aroma estas en 9 mg/ml, pues no se que decirte compañera, a ver si aparece alguien que lo tenga o que vea lo que yo no soy capaz.

Lo que describes si suena a algodón o recubrimiento de resi quemado, a veces en los equipos automáticos, MTL y con entradas de liquido pequeñas, cuando la baterí­a esta cargada a tope y la resi nueva, se junta un poco todo y en las primeras caladas la resi se pone un poco a mil, y al poco se estabiliza, pero el Penguin según se ve en las fotos parece tener una entrada de liquido cañón y por encima con ayuda de la gravedad.

Siento no haber podido ayudarte compañera, aunque sea desagradable trata de usarlo y por descarte se que algo encontraras, te veo sobradamente capaz solo con leerte.

Buen vapeo...
 

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
A ver si a alguien se le ocurre alguna otra cosa, porque me estoy poniendo tan de los nervios que me están entrando ganas de tirar el chisme por la ventana y bajarme al bar a por tabaco.
Muchas gracias por tu paciencia Newvaper. Un saludo y feliz vapeo tú que puedes :msn-wink:
 

Darktrick

Member
23 Jun 2017
98
0
6
Madrid
A ver si a alguien se le ocurre alguna otra cosa, porque me estoy poniendo tan de los nervios que me están entrando ganas de tirar el chisme por la ventana y bajarme al bar a por tabaco.
Muchas gracias por tu paciencia Newvaper. Un saludo y feliz vapeo tú que puedes :msn-wink:

Hay resistencias que pueden venir jodidas , a mí­ me pasó con unas de 0.5 para el pico.... prueba con otras o pásate alas reparables que fue lo que yo hice cuando éstas me salieron rana xD
 

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
Hay resistencias que pueden venir jodidas , a mí­ me pasó con unas de 0.5 para el pico.... prueba con otras o pásate alas reparables que fue lo que yo hice cuando éstas me salieron rana xD

Es lo primero que pensé, que la resistencia vení­a defectuosa. ¿Pero de un paquete de 5 las 5 defectuosas? Si es así­ vaya mala suerte la mí­a.
No puedo usar reparables porque aparte de que soy una unutil total sobre el tema el penguin es un kit de inicio todo en uno y que yo sepa solo puede usar sus resistencias.

Un saludo y gracias por tu respuesta
 

Darktrick

Member
23 Jun 2017
98
0
6
Madrid
Es lo primero que pensé, que la resistencia vení­a defectuosa. ¿Pero de un paquete de 5 las 5 defectuosas? Si es así­ vaya mala suerte la mí­a.
No puedo usar reparables porque aparte de que soy una unutil total sobre el tema el penguin es un kit de inicio todo en uno y que yo sepa solo puede usar sus resistencias.

Un saludo y gracias por tu respuesta

eso pensaba yo al principio que iba a ser un mundo y es la mayor chorrada, si pillas unas buenas artesanales ya hechas te salen a 8-9 pavos y te duran 1 mes haciéndole dry burn cuando te sepa raro y a tirar.... no sé que mod es ese .... el mod no te salta ningún error?? es muy raro !!!
 

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
No es un mod. Es un kit de inicio para principiantes. Sólo llevo un mes sin fumar

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Hola Pelirroja, solo a modo de prueba, sin pulsar el boton de disparo, tapa el agujero de entrada de aire y aspira por la boquilla. Luego prueba a dar unas caladas y mira si te vuelve a pasar lo mismo, que en tres caladas te vuelve a saber igual.
 

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
Hola Pelirroja, solo a modo de prueba, sin pulsar el boton de disparo, tapa el agujero de entrada de aire y aspira por la boquilla. Luego prueba a dar unas caladas y mira si te vuelve a pasar lo mismo, que en tres caladas te vuelve a saber igual.
Hola Monovap, gracias por responder.
He hecho lo que me has dicho. El mal sabor se ha ido, pero ahora burbujea y me viene alguna gota de lí­quido a la boca.Cuando lo pongo boca abajo chorrea bastante, pero en vertical se puede vapear.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Vale pues ponlo boca abajo hasta que termine de chorrear. Al hacer esa prueba lo que se consigue es sobre drenar la resistencia de liquido, con lo que ahora tiene que salir todo el sobrante.
Tu problema es falta de drenaje, bien sea por el tipo de liquido empleado o bien por que no llega a saturarse del todo la resistencia y la cerámica que lleva al rededor.
Cuando termine de "chorrear" sigue vapeando hasta que no notes nada de burbujeo y mira si después de varias caladas te vuelve el sabor a quemado.
Ya cuentas por aquí­...................Saludos
 

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
Vale pues ponlo boca abajo hasta que termine de chorrear. Al hacer esa prueba lo que se consigue es sobre drenar la resistencia de liquido, con lo que ahora tiene que salir todo el sobrante.
Tu problema es falta de drenaje, bien sea por el tipo de liquido empleado o bien por que no llega a saturarse del todo la resistencia y la cerámica que lleva al rededor.
Cuando termine de "chorrear" sigue vapeando hasta que no notes nada de burbujeo y mira si después de varias caladas te vuelve el sabor a quemado.
Ya cuentas por aquí­...................Saludos
Vuelve el mal sabor... :( :( :(
El problema no creo que sea el lí­quido porque antes con fausto no pasaba, y creo que es 60/40, similar a mi alquimia.
He pedido resistencias nuevas por si esta caja tiene algún defecto que hace que no empapen bien por dentro, porque ya no se me ocurre nada más.
Saludos y muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Pues como poder puede pasar que salga defectuosa alguna tirada de resistencias, y mas un sistema que es bastante nuevo.
Me queda la duda, este kit trae 1 o 2 cartuchos? por que también creo que puede influir, aunque si dices que has utilizado el mismo con buenos resultados, no tendrí­a sentido lo que digo.
Es que ese sistema que alimenta la resistencia por arriba me hace pensar que también seria posible que el cartucho donde se almacena el liquido, haga mas vació de lo normal y no alimente bien la resistencia (no se si me explico). Vamos que no deja caer el liquido suficientemente rapido y la resistencia se seca en dos caladas.
Supongo que ese deposito tiene un limite de rellenado y lo respetas.
 

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
El kit vení­a con 1 cartucho pero compré 1 adicional para alternar sabores. La capacidad son 8.8 ml y lo suelo llenar algo menos. He probado las resistencias en los 2 cartuchos y pasa lo mismo. O son las resistencias o que me cargué algo de los cartuchos al sacar la pieza de silicona en la que va montada la resistencia al limpiarlos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

chocolot

Active member
5 Mar 2017
1.137
2
38
36
Este kit lo que pasa y dicen los revisores es que conforme baja el tanque el drenaje va empeorando sobre todo la de 0,25 cosa que no dice el mono. Prueba a sacar todo, y limpiar muy bien y secarlo ya luego montas todo y a ver
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
A ver, viendo el hilo por encima. Pelirroja, estas usando una base 60/40 que dices que luego además la "rebajas" con 10% GV... Te estas llendo a casi un lí­quido 70/30¡¡¡¡ No recuerdo bien, pero creo haber escuchado en alguna revisión que vi de este aparato por curiosidad, que a partir del 60/40 ya le costaba drenar e incluso que el 60/40 iba un poco justo. Yo dirí­a que lo que te esta pasando es falta de drenaje.

Haz alguna prueba rebajando algún lí­quido con Agua Destilada. Yo he usado alguna vez la de Interapotek o Acofarma comprada en farmacias. Perderás algo de sabor por diluir la base pero seguro que ganas el drenaje que te esta faltando. Y a partir de ahí­, si te funciona, me quedarí­a en lí­quidos 50/50 para este dispositivo.

Ya contarás. Un saludo.
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
En serio? el pinguino este se atraganta con lí­quidos de mas de 50/50? Pues estamos apañados. :facepalm: