Prohiben llevar equipaje e cigarrtes en aviones...lo dudo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Xpidermx

New member
10 Mar 2015
97
0
0
Esta prohibido llevarlo en las maletas, pero si lo puedes llevar en equipaje de mano. Lee toda la nota no nada más el tí­tulo
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Le das una patada a una piedra y salen tontos a patadas.Es lo que tiene legislar por legislar
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
Esta prohibido llevarlo en las maletas, pero si lo puedes llevar en equipaje de mano. Lee toda la nota no nada más el tí­tulo

la nota del enlace no es que diga mucho más

Edito. Y para ser una "revista 100-tí­fica" se luce con los artí­culos: "Cigarrillos electrónicos pueden liberar sustancias cancerí­genas" e "Impacto a la salud de cigarrillos electrónicos aún no es claro"
 
Última edición:

Xpidermx

New member
10 Mar 2015
97
0
0
*La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) anunció el lunes que está prohibido*llevar*cigarrillos electrónicos*en el equipaje despachado del avión, aunque sí­ estarán permitidos en la cabina del avión, para minimizar los riesgos de incendio por el recalentamiento de sus baterí­as.

No es que estén conspirando contra los. Cigarros simplemente son medidas de seguridad que se están tomando ante posibles accidentes. Más que nada con los mods mecánicos que si no tienen seguro podrí­an activarse y provocar un accidente
 
Última edición:

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
*La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) anunció el lunes que está prohibido*llevar*cigarrillos electrónicos*en el equipaje despachado del avión, aunque sí­ estarán permitidos en la cabina del avión, para minimizar los riesgos de incendio por el recalentamiento de sus baterí­as.

No es que estén conspirando contra los. Cigarros simplemente son medidas de seguridad que se están tomando ante posibles accidentes.

O sea que los mod y las baterí­as en el bolsillo.
Lo de las baterí­as ya es viejo
 
Última edición:

Xpidermx

New member
10 Mar 2015
97
0
0
Los mods y baterí­as en el equipaje de mano, chaqueta, pantalón o con lo que sea que te subas a la cabina
 

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Le das una patada a una piedra y salen tontos a patadas.Es lo que tiene legislar por legislar

mas razon que un santo....

entonces tampoco deberian permitir llevar cualquier tipo de baterias, ni moviles, ni ordenadores, ni..... nada a pilas.....anda al carajo!!
 

monalisa

New member
3 Oct 2014
180
0
0
mas razon que un santo....

entonces tampoco deberian permitir llevar cualquier tipo de baterias, ni moviles, ni ordenadores, ni..... nada a pilas.....anda al carajo!!

Es q todo esto q está pasando no tiene sentido!!! La cuestión es put...al vapeo y punto! a ver si no la dichosa ley q saldrá (q me tiene amargaita desde ya), tiene sentido: q si la potencia constante q si no mas de 10 ml...q si la nicotina...q se yo!! pues claro q es mil millones de veces mas malo el tabaco, pero ahí­ están esos estancos tan campantes!! q asco de to....:facepalm:
Nada de esto tiene sentido :no:
 

Rodrigovape

New member
4 Dic 2014
201
0
0
Andalucia
Pues a mi en principio la medida no me parece descabellada, algunos mecánicos sin seguro, o que aun teniéndolo no se le ponga, pueden dar problemas. A mi alguno me ha pillado un calentón en el bolsillo, y creo que si que podrí­a llegar a provocar un incendio. Cuando se adoptan medidas de seguridad razonables, son justamente eso para garantizar la seguridad de los usuarios. También comprendo que como estamos acostumbrados a que todas las medidas que se adoptan respecto al cigarrillo electrónico son un sin sentido, pues ya estamos de uñas a la que salta, pero en este caso, en mi opinión, la medida me parece razonable.
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
Como dice J. ¿y las baterí­as de los ordenadores, móviles, juguetes, radios, despertadores, etc.....?

Ya sabes, si no joden en casa, joden en la calle....................:facepalm:
 
Última edición:

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
No lo enfocáis bien. Tenéis que enfocarlo "estilo IATA-OACI".....:laugh:

Hace años que querí­an meter litio en los sistemas de abordo (baterias, respaldos y buses de control de corriente), y no se atreví­an por el riesgo de incendio en caso de una mala carga o un recalentamiento. Aquí­ pasa lo mismo que con los procesadores informáticos espaciales. Un ordenador de 2002 es mucho más potente y rápido que lo que se enví­a al espacio, porque lo que se enví­a, por los muy exigentes controles de calidad, antirradiación, resistencia a vibraciones y al calor, etc., es, sobre el papel, anticuado.

Alguien me preguntaba una vez porqué cuesta tanto homologar un intercambiador de calor de un petrolero, si el ensayo de homologación es bien simple: haces dos y tiras uno por la borda....y si no se rompe al llegar al muelle, vale....:laugh:

Bueno, no es tan simple, y para que vuele (en un airliner o en un Ariane) menos. Y en esas descubren que los pasajeros llevan baterí­as 18650 y LiPo aún más gordas "indocumentadas"........:haha:

Es normal la reacción alérgica, con choque anafiláctico incluido. ¡si tuvieron al Boeing 787 varios meses con prohibición de volar porque un paquete de baterí­as LiPo se recalentó una sola vez en una unidad japonesa ya certificada para el vuelo normal!

Realmente, conociendo algo al mundillo (yo le pego a muchas ramas.....:biggrin:), lo raro es que no se hayan puesto histéricos perdidos.... el dí­a menos pensado certifican cajas blindadas "seguras para contener un fuego LiPo" y os obligan a meterlo todo ahí­...... o simplemente te catapultan fuera del check-in de seguridad si te ven con algo más grande que una 10440 y de litio....
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
Total, que a sentirse como un criminal perseguido cada vez que coges un puñetero avión. A ver cuando hacen un tren bala de 600km/h Madrid-Venezia, como un nuevo Orient Express ampliado

Edito: Y ya existen bolsas igní­fugas para "el dí­a menos pensado certifican cajas blindadas "seguras para contener un fuego LiPo". Me quedé alucinado cuando ví­ que las vendí­an para meter dentro las baterí­as durante su carga. El problema es que parece difuminarse mucho la lí­nea entre la seguridad y la paranoia. Aparte de que siempre habrá ocios@s represiv@s que disfrutarán prohibiendo cualquier cosa. Veremos como se les ocurra prohibir respirar aire contaminado. Arreglan el problema de superpoblación de Gaia en unos 5 minutos.
 
Última edición:

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Aun sin llevar baterí­as ya nos tratan casi como presuntos terrorista en los controles de los aeropuertos; no digo que no sean necesario tal como está el panorama pero hay veces que ves a personas mayores en estos controles y les supone un verdadero estrés.
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
Esto es como todo...según el dí­a.

Mi hijo partí­a de Madrid-Barajas en salida internacional. Esperaba a la Guardia Civil muy presente en el control de acceso a embarques, y si no directamente ellos en el control, al menos presentes. El control estaba atendido por seguridad privada (Eulen o algo así­, si no recuerdo mal).

Pues no, puso la mochila y la bolsa de mano (iba sin equipaje a facturar) en una bandeja, esta en la cinta del escáner RX, él pasó por el arco, y como nadie se lo impedí­a, recogió de su bandeja todo y se fué para los monitores donde informan de los embarques. Nadie le dirigió siquiera la palabra. Nadie le exigió enseñar la bolsa de paredes transparentes donde iban los lí­quidos "en menos de 100 mL por botella y nada inflamable"...

Eso sí­, camino de Madrid por la autoví­a nos topamos con el control de la guardia civil más bestia que nunca haya visto (y a las tres de la madrugada). Armas a punta de pala, siete vehí­culos al tresbolillo para impedirte escaparte, agentes con cadenas con púas al final, y uno con una escopeta de aire de ésas que usan para abrir "sí­ o sí­" puertas (y que en este contexto, parecí­a un arma CiFi de rayos o de raí­l, no menos)....

No dábamos el perfil buscado, supongo, pues fué parar, mirarnos y continuar. ¡Ay del que sí­ lo diera!.....:redface:

¿Qué pensar de una baterí­a de litio mal utilizada y guardada? Mal y acertarás...:facepalm:

Pero sí­ que me han contado auténticas "historias para no dormir" si a alguien le aplicaban "el reglamento" hasta el más mí­nimo detalle, descartándole botellines "demasiado grandes" o cosas "sospechosas" en la imagen de RX, y si no aceptaba, no subí­a..... (y si protestaba, era amablemente desviado a... la comisarí­a del aeropuerto). Lo normal es pesar lo mismo o menos al embarcar que al sacar el billete, lo que es acorde con la filosofí­a de una aerolí­nea, supongo.....:laugh:

Lo de que los pasajeros son, como mí­nimo, presuntos delincuentes en fuga, y normalmente, un riesgo de ser terroristas internacionales, ya va en la letra pequeña del billete, lo que provocará la hilaridad del auténtico terrorista internacional (que viaja en primera, espera en la sala VIP, y va impecablemente vestido y con accesorios a juego).

Eso, o hjemos visto demasiadas pelí­culas (que también.....).:facepalm:
 

rubioario

Active member
16 Abr 2014
1.052
3
38
Resumiendo:
- los mods , atos y baterias en el equipaje de mano
- los liquidos en bolsa zip y menos de 100ml por bote - en la maleta facturada o en la de mano?
- cargador y demas utensilios vaperiles en la maleta facturada

Es correcto?
Que me tienen cagao y me voy ya mismo.
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
Resumiendo:
- los mods , atos y baterias en el equipaje de mano
Yo entiendo que sólo las baterí­as de litio.
- los liquidos en bolsa zip y menos de 100ml por bote - en la maleta facturada o en la de mano?
Lo que nos indicaron es que lí­quidos en botes precintados de menos de 100 mL, en bolsa transparente o con paredes transparentes (puede ser de LDPE, de meter peces de acuario de toda la vida), y ninguno inflamable (alcohol o similar), esta bolsa es independiente del equipaje de mano (aunque acabe en él al embarcar) y del facturado, y debe llevarse a la vista (les faltaba decir que entre los dientes o pegada a la frente).
- cargador y demas utensilios vaperiles en la maleta facturada

Es correcto?
Que me tienen cagao y me voy ya mismo.

Entiendo que todo lo que no sea baterí­a de litio o e-lí­quid puede ir donde quieras, ya que no tiene sitio especí­fico. Si llevas maleta a facturar, parece lógico que vaya allí­ (los que escanean ya deben saber qué es eso, a estas alturas, aunque no meter un atomizador "con forma de calavera" o un DNA40 de esos "estética alien", por si acaso....:laugh:), si no, no hay más narices que llevarlo en el maletí­n o mochila que se considera equipaje de mano (y se sube al avión por el pasajero y se pone en el transportí­n elevado de equipajes, para que caiga en las turbulencias....:laugh:).

Pero con independencia de que tenga razón, al final harás lo que te digan...... Que todo esto lo cambian en un plis-plás, y lo que es peor, lo interpretan según se tercia.
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
.../...
Edito: Y ya existen bolsas igní­fugas para "el dí­a menos pensado certifican cajas blindadas "seguras para contener un fuego LiPo". Me quedé alucinado cuando ví­ que las vendí­an para meter dentro las baterí­as durante su carga. El problema es que parece difuminarse mucho la lí­nea entre la seguridad y la paranoia.
.../...

Antes se me olvidó comentar de esto.

En mi opinión muy personal, esas bolsas no solo son inútiles total (y pese al ví­deo de turno que una vez me pusieron que aparentemente dice lo contrario), sino que limitan muy seriamente lo que impedirí­a que el incidente se convierta en accidente y serio: la ventilación y refrigeración convectiva con aire tanto de la baterí­a como del cargador.

Hay quien incluso se ha agenciado una olla o sartén estanca (con tapa), le ha taladrado un agujero y con un pasamuros para el cable del cargador, carga con todo dentro de la olla cerrada estanca. Al menos, así­, hay algo de refrigeración en las paredes metálicas.

Pero como poner el cargador sobre una superficie resistente y bien separado de todo lo inflamable, nada. Si una baterí­a de litio 18650 se va, de verdad, el cristo que monta se come la bolsa igní­fuga, o la hace estallar. En la olla seria menos bestial (o no, si realmente estalla violentamente).

Ya sé que Youtube está llena de ví­deos que sugieren lo contrario: todos ellos omiten el detalle de que bien ventilado todo, el riesgo es mucho menor. Una baterí­a de litio en carga a más de 60ºC es un riesgo inminente de "thermal overrun" (destrucción por sobrecalentamiento que fomenta más destrucción), pues a tales temperaturas ya no son estables. Cerrando las ventilaciones eleváis, sí­ o sí­, la temperatura de trabajo tanto del cargador como de la baterí­a en carga.

Por las mismas razones, es una muy mala idea cargar litio en un coche expuesto al sol (aún abierto), con los cargadores que admiten alimentación a 12 V. De hacerlo, que estén a la sombra (el coche y el cargador/baterí­as.... ) y bien ventilado todo, para minimizar el aumento de temperatura que aún en una sombra del sol, pero no del reflejo de una pared clara, p. ej., se produce si el coche está cerrado.

Y esto no es paranoia, es sentido común, certificable por los fabricantes de cargadores y baterí­as, que lógicamente ni quieren que se os quemen, ni quieren lí­os de seguros, y lo más importante, no hacen cargadores "blindados". Efest aparte, que parece que vende muchas bolsas reetiquetadas, compradas a algún embalador de polvos de biberón.....:laugh:

Para paranoyas, las de alguien en ECF que se hizo con una caja metálica blindada de munición de calibre 50 (0,50 pulgadas, 12,7 mm) de ametralladora, le puso unos ventiladores de caja de ordenador, y cableó todo para que las baterí­as se cargaran, ventilaran, y no la liaran si estallaban.... no demasiado.

Supongo que se entretuvo un montón con el bricolaje preciso.....:biggrin:
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
En mi opinión muy personal, esas bolsas no solo son inútiles total...

Bueno, esa debe de ser la opinión personal más extendida, creo yo. A ver ¡que levante la mano el que carga las baterí­as en un rollo igní­fugo o en un recinto reforzado!... ¿ninguna mano?... ¡Ya me parecí­a a mi!