Proporción VG/PG para Pods

• Autor del tema Autor del tema Hush21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Hush21

Active member
19 Ene 2020
1.008
4
38
Barcelona
Hola, amigos.
Querí­a preguntaros algo que me preocupa, aunque me imagino que es una pregunta de muy novato.

Uso Pods (Minifit, Caliburn, Nord, Frenzy) y los lí­quidos que estoy utilizando, en formato de 10 ml., vienen en proporción de 50VG/50PG, que según tengo entendido es lo adecuado para estos dispositivos.

Como le estoy cogiendo el gusto a esto, mi intención es comprar lí­quidos en formato de 50 ml., esos que luego se completan con un nicokit para obtener 60 ml. con el nivel de nicotina deseado.
El problema es que esos lí­quidos suelen venir en proporción 70VG/30PG, que no sé si será muy adecuado para utilizarlos en pods.
Habí­a pensado en que si le añadiera el nicokit en proporción 50VG/50PG, algo le bajarí­a la glicerina, aunque no sé si lo suficiente.
Tampoco sé si eso serí­a adecuado, o sea, mezclar lí­quido y nicokit en proporciones VG/PG distintas.

En fin, a ver si me podéis iluminar un poco.
Muchas gracias y un saludo para todos.
P.D. No uso sales de nicotina, sólo lí­quidos.

Hola Hush21
Cómo comentas, para esos dispositivos la proporción es 50-50, lo cual quiere decir que tienen 50% de cada (mitad y mitad).
Si indicas la nicotina final que quieres obtener en el lí­quido te podré ayudar mejor, pero voy por partes.
Por lo que comentas, ahora mismo usas lí­quidos sin nicotina y si es así­ y con eso te vale mantente ahí­, no le añadas por añadir.
Dicho esto, en los lí­quidos hay 4 componentes: PG, VG, aroma y nicotina.
La nicotina se mide por su concentración (miligramos en cada mililitro). Por lo que si quieres por ejemplo 60ml de lí­quido a 3 de nicotina, este tendrá en total 60x3=180 miligramos de nicotina en todo el lí­quido. Para que te hagas a la idea, un Nicokits son 10 mililitros con 20 miligramos en cada mililitro. Esto es 20x10=200 miligramos de nicotina en el Nicokit.
El aroma va diluido en PG casi siempre y está pensado para usarse en una concentración determinada, algunos al 6%, otros al 30%, depende... Y los lí­quidos comerciales suelen llevar instrucciones acerca de cómo prepararlos. Normalmente si les añades un Nicokit de 10ml quedan en su porcentaje exacto.
PG y VG es la base en la que se diluyen estos dos componentes.
-
Dicho esto, si te compras un lí­quido de 50ml con un 70%VG y 30%PG quiere decir que tienes 50x0,7=35ml de CV y 50x0,3=15ml de PG. Si a esto le añades un Nicokit (10ml) que sea sólo PG 100% (que se venden) tendrás 35ml de VG y 25ml de PG. Esto es 35/(35+25)x100 = 58%VG y 42%PG.
Para que el lí­quido quede 50-50 tienes que añadir PG hasta que haya lo mismo que de VG, en tu caso 35-15=20 ml. Se los puedes añadir de PG sin nicotina o Nicokits de PG.
Si se lo añadieses con Nicokits, cómo te comenté antes, cada uno tiene 200mg de nicotina, así­ que serí­an 400mg entre los dos. Y tendrí­as 50ml de lí­quido más 20ml de los Nicokits (70 en total), así­ que 400/70=5,7mg/ml
-
Espero haber sido claro y que te sea de ayuda. De todos modos, cuando buscas cosas más especí­ficas como un lí­quido a un determinado porcentaje de cada cosa la mejor solución es comprar los componentes por separado y mezclarlos a tu gusto.
En el ejemplo que te he puesto por ejemplo, para hacer que ese lí­quido que te venden a 70/30 termine en 50/50 tienes que añadir mucho PG, por lo que se quedará demasiado diluido el aroma y tendrá menos sabor. Por si no se entiende, como si para que a un cubata bien frí­o pero muy cargado le añades Cocacola calentorra para rebajarlo. La proporción será la adecuada, pero se quedará caliente y aguado.
Que mierda de ejemplo, pero bueno, lo dejo que me he hecho gracia :facepalm:
Si no te enteras de algo pregunta o da más detalles para dejarte el problema de mates resuelto :laugh:

Descárgate la app liqcalc y te saca el porcentaje exacto final.
Para bajarlo más es mejor usar Nico 100%pg.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Hola Hush21
Cómo comentas, para esos dispositivos la proporción es 50-50, lo cual quiere decir que tienen 50% de cada (mitad y mitad).
Si indicas la nicotina final que quieres obtener en el lí­quido te podré ayudar mejor, pero voy por partes.
Por lo que comentas, ahora mismo usas lí­quidos sin nicotina y si es así­ y con eso te vale mantente ahí­, no le añadas por añadir.
Dicho esto, en los lí­quidos hay 4 componentes: PG, VG, aroma y nicotina.
La nicotina se mide por su concentración (miligramos en cada mililitro). Por lo que si quieres por ejemplo 60ml de lí­quido a 3 de nicotina, este tendrá en total 60x3=180 miligramos de nicotina en todo el lí­quido. Para que te hagas a la idea, un Nicokits son 10 mililitros con 20 miligramos en cada mililitro. Esto es 20x10=200 miligramos de nicotina en el Nicokit.
El aroma va diluido en PG casi siempre y está pensado para usarse en una concentración determinada, algunos al 6%, otros al 30%, depende... Y los lí­quidos comerciales suelen llevar instrucciones acerca de cómo prepararlos. Normalmente si les añades un Nicokit de 10ml quedan en su porcentaje exacto.
PG y VG es la base en la que se diluyen estos dos componentes.
-
Dicho esto, si te compras un lí­quido de 50ml con un 70%VG y 30%PG quiere decir que tienes 50x0,7=35ml de CV y 50x0,3=15ml de PG. Si a esto le añades un Nicokit (10ml) que sea sólo PG 100% (que se venden) tendrás 35ml de VG y 25ml de PG. Esto es 35/(35+25)x100 = 58%VG y 42%PG.
Para que el lí­quido quede 50-50 tienes que añadir PG hasta que haya lo mismo que de VG, en tu caso 35-15=20 ml. Se los puedes añadir de PG sin nicotina o Nicokits de PG.
Si se lo añadieses con Nicokits, cómo te comenté antes, cada uno tiene 200mg de nicotina, así­ que serí­an 400mg entre los dos. Y tendrí­as 50ml de lí­quido más 20ml de los Nicokits (70 en total), así­ que 400/70=5,7mg/ml
-
Espero haber sido claro y que te sea de ayuda. De todos modos, cuando buscas cosas más especí­ficas como un lí­quido a un determinado porcentaje de cada cosa la mejor solución es comprar los componentes por separado y mezclarlos a tu gusto.
En el ejemplo que te he puesto por ejemplo, para hacer que ese lí­quido que te venden a 70/30 termine en 50/50 tienes que añadir mucho PG, por lo que se quedará demasiado diluido el aroma y tendrá menos sabor. Por si no se entiende, como si para que a un cubata bien frí­o pero muy cargado le añades Cocacola calentorra para rebajarlo. La proporción será la adecuada, pero se quedará caliente y aguado.
Que mierda de ejemplo, pero bueno, lo dejo que me he hecho gracia :facepalm:
Si no te enteras de algo pregunta o da más detalles para dejarte el problema de mates resuelto :laugh:

Hola, ílvaro, muchas gracias por tu respuesta.
Mi idea final serí­a dejar el lí­quido con 3mg/ml. de nicotina. Ahí­ con un nicokit de 18mg/ml. ya me servirí­a, según creo.
La cuestión serí­a balancear el VG/PG. Si el lí­quido de 50 ml. va a un 70/30, pues creo que metiéndole el nicokit a 50/50 algo se conseguirí­a.
Un saludo.

Como te comentan si usas la app LibCalc podrás sacar los resultados correctos.
Según esta app si haces esta mezcla:
Liquido: 50ml - 70VG / 30 PG
Nico: 20mg/ml - 10ml - 0VG/100PG
PG: 10ML

El resultado es: 70ml de 50/50 a 2.86mg/ml de nico.

Si lo quieres exacto a 3mg/ml de nico entonces añadirí­as 1ml más de nico y quitarí­as 1ml de PG

De todos modos hay liquidos de 50ml cuyo porcentaje pueden ser 60/40 o 50/50. Mira la marca HALO, todos sus liquidos son a 50/50. En este caso añadirí­as nico de 50/50 y te saldrí­a todo redondo.

Última edición:
Hola, ílvaro, muchas gracias por tu respuesta.
Mi idea final serí­a dejar el lí­quido con 3mg/ml. de nicotina. Ahí­ con un nicokit de 18mg/ml. ya me servirí­a, según creo.
La cuestión serí­a balancear el VG/PG. Si el lí­quido de 50 ml. va a un 70/30, pues creo que metiéndole el nicokit a 50/50 algo se conseguirí­a.
Un saludo.

Si le añades un Nicokit 50/50 (5ml VG - 5ml PG) te va a salir 40ml VG y 20ml PG. Esto es 67VG/33PG (eso y nada es lo mismo).
Utilizando un Nicokit 100%PG te quedará 58VG/42PG. No es lo que quieres pero se acerca más

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ya me ha quedado todo mucho más claro.
Sí­, ya sé que hay lí­quidos que vienen directamente al 50/50 y ahí­ está clara la cosa. Nicokit al mismo porcentaje y listo.
Lo que ocurre es que me querí­a comprar el Don Juan Café y ese viene a 70/30. De ahí­ vení­a mi consulta.
Un cordial saludo.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ya me ha quedado todo mucho más claro.
Sí­, ya sé que hay lí­quidos que vienen directamente al 50/50 y ahí­ está clara la cosa. Nicokit al mismo porcentaje y listo.
Lo que ocurre es que me querí­a comprar el Don Juan Café y ese viene a 70/30. De ahí­ vení­a mi consulta.
Un cordial saludo.
Habiendo aroma, te dirí­a que te lo hicieras tú. Yo también vapeo en pod y los lí­quidos me los hago yo porque probé el Don Juan Reserve y me enamoré. Por el precio de un bote de comercial te da para varios si lo haces tú y, encima, mucho más fácil conseguir la concentración que quieras tanto de VG/PG como de nicotina.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Habiendo aroma, te dirí­a que te lo hicieras tú. Yo también vapeo en pod y los lí­quidos me los hago yo porque probé el Don Juan Reserve y me enamoré. Por el precio de un bote de comercial te da para varios si lo haces tú y, encima, mucho más fácil conseguir la concentración que quieras tanto de VG/PG como de nicotina.

Pues tomo nota, Vinca, muchas gracias.

De todas formas, probaré primero el lí­quido. No sea que me haga una tonelada y luego no sepa qué hacer con él.
Soy un tanto compulsivo cuando me aficiono a algo y debo ir midiéndome que me conozco...:facepalm:

Además, soy un vapeador solitario. Quiero decir, que no tengo a nadie al que encasquetarle algo que ya no me gusta...:no:

Pues tomo nota, Vinca, muchas gracias.

De todas formas, probaré primero el lí­quido. No sea que me haga una tonelada y luego no sepa qué hacer con él.
Soy un tanto compulsivo cuando me aficiono a algo y debo ir midiéndome que me conozco...:facepalm:

Además, soy un vapeador solitario. Quiero decir, que no tengo a nadie al que encasquetarle algo que ya no me gusta...:no:
Hombre, jajajajajajajaja, eso de encasquetar lo que no te gusta, está feo.
Yo también "vapeo sola", pero en mi caso -por la adicción al tabaco tan fuerte que tení­a- me merece la pena el ensayo y error (con la pasta que conlleva).
Pensaba que ya habí­as probado el lí­quido.
Si te gusta un lí­quido, mi consejo es ese; si hay aroma, háztelo tú. Yo me hago los lí­quidos con sales y suelo hacer una prueba en 10ml y así­ minimizo mucho el coste de las pruebas.
Es una idea ;)

Hombre, jajajajajajajaja, eso de encasquetar lo que no te gusta, está feo.
Yo también "vapeo sola", pero en mi caso -por la adicción al tabaco tan fuerte que tení­a- me merece la pena el ensayo y error (con la pasta que conlleva).
Pensaba que ya habí­as probado el lí­quido.
Si te gusta un lí­quido, mi consejo es ese; si hay aroma, háztelo tú. Yo me hago los lí­quidos con sales y suelo hacer una prueba en 10ml y así­ minimizo mucho el coste de las pruebas.
Es una idea ;)

Lo mejor es que vaya a una tienda que tenga el lí­quido para probarlo y a partir de ahí­ saque conclusiones.
Sigo viendo y leyendo opiniones en YouTube sobre él y algunos dicen que es como un café con leche con ocho terrones de azúcar, ja, ja, ja,...

Lo de encasquetar lo que no me gusta, es que, la verdad, da pena tirarlo. Más teniendo en cuenta que el gusto de cada cual es tan diferente que seguro que hay alguien que puede aprovecharlo.
Probé en una tienda el American Luxury de Drops y me pareció tan dulce que hasta me hizo daño en los dientes... Y todos sabemos que es un lí­quido que se vende a toneladas...

Gracias una vez más por tus amables respuestas. Llevo muy poco en esto y estoy en fase compulsiva de absorción de información.

Un saludo.

yo de los pods que comentas el que mas he probado porque es el que tengo es el minifit. yo si me tengo que hacer los liquidos uso nicokit como base directamente.

desconozco en que punto te encuentras de nicotina pero yo personalmente con 3mg en un minifit me aporta la misma saciedad de nicotina que respirar aire.

sobre las proporciones, si tomamos el minifit como ejemplo yo no le pondria mas de 50/50 y hasta 40/60PG los hago yo y cero meadas. eso si yo los hago entre 12/18 ahora no me acuerdo a cuanto me quedaban pero eso en un minifit de nicotina es lo mismo que un claromizador estandar con resi 0.3 a unos 6 de nicotina para que te hagas la idea

yo de los pods que comentas el que mas he probado porque es el que tengo es el minifit. yo si me tengo que hacer los liquidos uso nicokit como base directamente.

desconozco en que punto te encuentras de nicotina pero yo personalmente con 3mg en un minifit me aporta la misma saciedad de nicotina que respirar aire.

sobre las proporciones, si tomamos el minifit como ejemplo yo no le pondria mas de 50/50 y hasta 40/60PG los hago yo y cero meadas. eso si yo los hago entre 12/18 ahora no me acuerdo a cuanto me quedaban pero eso en un minifit de nicotina es lo mismo que un claromizador estandar con resi 0.3 a unos 6 de nicotina para que te hagas la idea

En pod empecé a vapear a 6 mg., aunque como me estoy aficionando bastante a esto y le doy bastante, los nuevos lí­quidos que estoy comprando ya los cojo a 3 mg. Pienso que me quedaré ahí­, no necesito más nicotina.
Valoro más (tanto en el fumar como en el vapear) no tanto la necesidad de nicotina, sino el ritual en sí­.
Como bien me dijo el chaval que me atendió en la primera tienda de vapeo a la que fui, y que me caló a la primera, lo que a ti te gusta es echar humo. Y lo clavó.
Un saludo y gracias por tu respuesta.