proporciones alquimia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Desmont

New member
23 Ago 2021
22
0
1
llevo un aňo mas o menos en el vapeo empece con alquimia casi desde el principio y tire mi dinerillo con las primeras ahora me va regular pero pienso que puedo no estar aprovechando el vapeo
haber....
siempre intento buscar aprox un 60pg-40vg
pero es muy complicado en mi tienda venden base 50-50, 60-40, y nicokit 50-50, 30-70
en fin... la pregunta
que porcentaje me recomendais y como lo consigo a me acerco a el

Lo primero, este hilo no está en la sección que toca, si alguien lo puede mover, bien.

Si haces alquimia con base 50/50, al añadirle el aroma, que está diluido en PG, te va a quedar una mezcla cercana a 60PG/40VG.
Por ejemplo, un aroma que vaya al 20%, con base y nicokits 50/50 te da un líquido 60PG/40VG.

En lo personal no soy nada fan de líquidos con tanto propilenglicol, en especial si se usan en tanques pero cada uno hace lo que quiere.

En todo caso, el porcentaje de aroma tiene que ser el que recomiende la marca aprox.
Si el aroma va al 10%, con base y nicokits 50/50, te quedaría un líquido 55PG/45VG.

Yo soy de usar PG y VG por separado y hacerme las mezclas como me apetezca.

suelo usar tormento, fury y oni y el jiraya como dulce tampoco me disgusta los suelo hacer al 12 todos menos jiraya al 20.
creo que el tormento recomiendan 50-50 fabticante pero el resto no lo se
.
.
que porcentaje me recomiendas tu que use

suelo usar tormento, fury y oni y el jiraya como dulce tampoco me disgusta los suelo hacer al 12 todos menos jiraya al 20.
creo que el tormento recomiendan 50-50 fabticante pero el resto no lo se
.
.
que porcentaje me recomiendas tu que use
De porcentaje de dilución del aroma usa el recomendado por la marca o el que tú, en base a lo que has estado vapeando, prefieras.
Luego, el tema de la base, yo es que lo veo como un "que cada uno haga lo que quiera". Con esto me refiero a que cuando te dicen que el Tormento se recomienda hacer 50/50 es porque el líquido se hizo 50/50 y es como se han hecho las pruebas. Lo puedes hacer perfectamente 60/40, 30/70 o como tú quieras.
Si tu deseo es que el porcentaje final de propilenglicol sea aprox. 60%, usa bases 50/50 y rondará ese valor.
Yo, en lo personal, los líquidos frutales y dulces los suelo hacer 40PG/60VG o 30/70 pero también los he hecho 50/50 y 20/80 y no cambian en exceso.
Es algo que depende mucho de ti.

he abierto el tema porque me da la sensacion que realmente no lo se que con base y nicokit los dos de 50-50 se me iban las proporciones y quizas pudiera estar perdiendo sabor o igual desvirtuando el sabor. estoy demasiado perdido creo

he abierto el tema porque me da la sensacion que realmente no lo se que con base y nicokit los dos de 50-50 se me iban las proporciones y quizas pudiera estar perdiendo sabor o igual desvirtuando el sabor. estoy demasiado perdido creo
Creo que le das demasiadas vueltas. La alquimia con aromas complejos es bastante simple.

Aroma al % que diga la botella, nicokits y la base que tu prefieras y listo.

Si quieres surgir de dudas y no tienes la opción de comprar PG y VG por separado e ir haciendo pruebas como preparar 10 ml 60/40, 10 ml 50/50, etc y así descubrir qué prefieres, compra la botella más pequeña que haya en tu tienda de base con la máxima cantidad de PG disponible y otra de la máxima cantidad de VG disponible y haz pruebas con una base, con la otra, con mezclas de ambas. Puedes usar la calculadora liqcalc para saber exactamente como mezclarlas para obtener distintos porcentajes.

Muchísima gente se hace todos los líquidos con base 50/50 o 30/70 sin pensarlo demasiado porque sí, va a haber diferencias, diferencias pequeñas según la base que uses pero hay mucha gente que ni las nota. De hecho, la diferencia más grande va a ser en densidad de tu líquido.

Distintas personas lo hacen de distintas maneras. Por ejemplo, conozco mucha gente que se hace el Graham Slam con base 50/50 y se les queda un líquido 57.5/42.5, yo lo hago que quede 30/70 y está igual de bien.

la densidad en que afecta exactamente para un drag s por ejemplo
Cuanto más denso sea un líquido, más le cuesta drenar a la resistencia. En todo caso, si es demasiado poco denso, la resistencia puede mearse. La mayoría de resistencias que se usan en dispositivos como esos están pensadas para usarse con líquidos que ronden el 30PG/70VG. La mayoría pueden aguantar líquidos más densos (más VG) y un poco menos densos (más PG). Con líquidos 50/50, la mayoría están en el borde de la meada.

El PG tiene una densidad de 1,04 g/ml y la glicerina vegetal de 1,24.

muchas gracias por las rwspuestas igual no debo obsesionarme tanto por la proporcion siempre que vaya entre un 60-40 y un 70-30 parece que no va a haber una diferencia notable.

espero haberlo entendido bien

muchas gracias por las rwspuestas

una nueva duda leyendo otros post
que significa que a mas vg mas aroma porque mi calculadora no varia pircentajes al cambiar cantidad de vg no lo entiendo

una nueva duda leyendo otros post
que significa que a mas vg mas aroma porque mi calculadora no varia pircentajes al cambiar cantidad de vg no lo entiendo
Te explico. Como te he dicho antes, los aromas vienen diluidos en PG, eso es porque el PG absorbe mejor los aromas que la glicerina. Entonces, en general, se recomienda que si haces alquimia con mucha glicerina, pongas un poco más de aroma del indicado para compensar. En general, si un aroma se suele hacer al 10% y la gente o la marca recomienda hacerlo 50/50, si lo haces 30/70, quizás quieras poner un poco más de aroma (11 o 12%) para compensar.
Son diferencias sutiles. En general esto solo es necesario si ya te vas a 20/80 ó 10/90

este tema de proporciones es para sales y liquido normal? yo vapeo en sales ahora entre 5 y 7 de nicotina

este tema de proporciones es para sales y liquido normal? yo vapeo en sales ahora entre 5 y 7 de nicotina
Si vapeas sales a baja concetración (menos de 10 mg/ml) y las usas en un dispositivo que no sea un pod cerrado de calada, el tema PG/VG queda igual. En estos pods que menciono se suele recomendar que los líquidos sean 50/50.

La única diferencia es que si haces alquimia con nicokits de sales, el nicokit será un mayor % de la mezcla final porque con sales se suele usar más nicotina que con nicotina en base libre y los nicokits son de 20 mg/ml (o 18) igual.

En todo caso, si usas una calculadora de alquimia esto último no será un problema.

pero para sales mejor un 30 pg 70 vg o un 60 pg 40 vg
Las sales no afectan a la densidad idónea.
Si el líquido lo vas a usar en un pod de estos en que vas a usar resis de 1.0 ohm o más, hazlo 50/50 o 60/40
Sino, lo puedes hacer 30/70 perfectamente

pues hablas ckaro pero tengo muchas dudas haber si no te importa con una directa me aclaro con el drag con liquido normal y sales que proporcion para cada y quiero comprar el evio box que ha salido conneste cual seria adecuada