Qué hago mal?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Divad

New member
15 Dic 2017
11
0
0
Hola!

He comprado el RBA de Smok TFV8 Baby, cansado de gastar un pastizal en las resistencias que me fundo consecuencia de mi crónica fase chupetil de la que no me arrepiento.

Os pongo dos fotos del setup que he hecho para que me digáis si veis algo mal. Falta probarla, que todaví­a no puedo.

El hilo es SS316L a 0.4mm, que con las cinco vueltas dadas y según Vape Tool me van a proporcionar una resistencia de 0.418 ohmios. El algodón es Cotton Bacon 2.0, tras haber probado otro mas económico y constatar que fumaba algodón en vez de mi lí­quido.

El lí­quido que voy a utilizar, de fabricación propia, claro está, es 50/50 con aroma Pinkman de Vampire Vape.

El mod que tengo (Thorvap 60W) me da un máximo de 60 W. Podrí­a montar dual coil pero me quedarian unos ohmnios demasiado bajos para la potencia máxima que podrí­a proporcionar mi cacharrin y teniendo en cuenta el hilo del que dispongo.

Para mi resistencia voy a necesitar, segun creo, no más de 4.1 V para lo que necesito una potencia de 42 W y conseguir así­ un aprovechamiento óptimo de mi setup (sabor-vapor-conservación de la resi).

En qué parte me estoy equivocando de toda esta historia y del montaje de mi setup?

Gracias por las aportaciones, si las acaba habiendo.
18fd0288572df6a6e477d9aa9a06add2.jpg
91adc1ff2d4ab1e1b173f1c03bc1cc71.jpg


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Dave338

Member
5 Oct 2017
264
1
18
Esa resistencia la veo muy poco uniforme, las esporas desiguales con inclinaciones y separaciones diferentes, tienes que afinar más en ese aspecto, es fácil la enrollas en un destornillador o cualquier palo de 3-3,5mm, esa que has puesto la veo muy gorda jeje

Mí­rate ví­deos de setups para coger ideas y ya verás como rápidamente te irán quedando mejor.

Salu2
 

Barba

New member
25 Nov 2017
49
0
0
Barcelona
Supongo que quieres usarla con control de temperatura y por eso las has echo separadas, hay un truco muy bueno para conseguir las vueltas separadas, Coge un tornillo y enrolla el hilo en los surcos de la rosca, luego simplemente desenrosca el tornillo para sacarla, te quedarán apretadas y simétricas. Como bien te dice el compañero usa guia de 3mm. Luego por La foto, parece que no las has estabilizado, es importante estabilizar siempre las resistencias ya que te puedes llevar un susto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Barba

New member
25 Nov 2017
49
0
0
Barcelona
Si no las quieres usar con control de temperatura mejor hazlas juntas las vueltas, te quedará más espacio para los algodones.
f44f1f818e2419ca96e09effada24f2c.jpg
estas son de 4 vueltas con nicrom80


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Como te dicen los compañeros, busca un destornillador fino o cualquier cosa que puedas usar de guí­a para enrollar la coil que tenga unos 2.5-3.0 mm. Enrolla el hilo dejando las espiras juntitas y apretaditas. Si las prefieres separadas, prueba a hacerlo enrollando 2 hilos a la vez, luego tiras de las patitas, se separan y te quedan 2 coils iguales y con unas espiras separaditas pero todas iguales.

El acero da bajos ohm y calienta muy rápido (con unos 3.0-3.5V puede que tengas suficiente, no necesitas llegar a 4V). Como no es un hilo muy gordo, prueba a darle 8 vueltas con los 2 hilos en paralelo y luego sueltas las coils. Deberí­an darte 0.6ohm en single y 0.3ohm en dual (aprox, dependiendo del diámetro de la guí­a que uses). Con ese setup entre 30-40W deberí­a funcionar bien en dual coil.
 

Lucky

Member
1 Ene 2015
297
2
16
Las Palmas de G. C.
Lo extraño es que te llegue a funcionar :laugh:, bromas a parte, si quieres una forma fácil de hacer las resistencias con espira separadas, primeramente haces la resistencia con las espiras juntas y al final con que tires de los extremos quedan bastante uniforme. haz la prueba y veras que fácil es.

Edito: ya te lo ha explicado America Graffi
 

Divad

New member
15 Dic 2017
11
0
0
Supongo que quieres usarla con control de temperatura y por eso las has echo separadas, hay un truco muy bueno para conseguir las vueltas separadas, Coge un tornillo y enrolla el hilo en los surcos de la rosca, luego simplemente desenrosca el tornillo para sacarla, te quedarán apretadas y simétricas. Como bien te dice el compañero usa guia de 3mm. Luego por La foto, parece que no las has estabilizado, es importante estabilizar siempre las resistencias ya que te puedes llevar un susto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Primero de todo, muchas gracias por la explicación. En segundo lugar, qué quieres decir con «estabilizar»? Eso no lo entiendo....

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Divad

New member
15 Dic 2017
11
0
0
A todos, muchas gracias por las explicaciones dadas. Ayuda mucho... Por el tema diámetro, estan hechas en un molde para coils... Pero bueno...que son de las primeras que hago y tengo muuucho que mejorar. Aprendo de vosotros con vuestras aportaciones.

Entiendo que si no las separo puedo usarlas en modo control de wats? Me siento más cómodo que con el TC... pero me habí­a parecido leer que el SS únicamente podí­a usarlo en TC con las esporas separadas....

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Barba

New member
25 Nov 2017
49
0
0
Barcelona
Primero de todo, muchas gracias por la explicación. En segundo lugar, qué quieres decir con «estabilizar»? Eso no lo entiendo....

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Cuando una resistencia es nueva se debe estabilizar, consiste en lo siguiente:
Antes de poner los algodones hay que darle pulsaciones e ir llevándolas al rojo(sin pasarte, cuando se vayan al rojo suelta) verás que se enciende irregularmente, alomejor solo se calientan 2 vueltas o incluso puede que la patilla. Entre pulsaciones las vas frotando con algo metálico (la guia por ejemplo) y aprovechas para darles un poco de forma. Tras 4 o 5 pulsaciones verás que se empiezan a encender de manera uniforme desde el interior hacia los bordes. Llegado a este punto, desenrosca el ato y vuelve a enroscarlo, te dará el omniaje real en el que han quedado. Después de esto mete algodones que ya están listas.
No se si me e explicado muy bien. Si buscas hay tutoriales sobre cómo estabilizar.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Divad

New member
15 Dic 2017
11
0
0
Cuando una resistencia es nueva se debe estabilizar, consiste en darle pulsaciones e ir llevándolas al rojo, verás que se enciende irregularmente, alomejor solo se calientan 2 vueltas o incluso puede que la patilla. Entre pulsaciones las vas frotando con algo metálico (la guia por ejemplo) y aprovechas para darles un poco de forma. Tras 4 o 5 pulsaciones verás que se empiezan a encender de manera uniforme desde el interior hacia los bordes. Llegado a este punto, desenrosca el ato y vuelve a enroscarlo, te dará el omniaje real en el que han quedado. Después de esto mete algodones que ya están listas.
No se si me e explicado muy bien. Si buscas hay tutoriales sobre cómo estabilizar.

Edito: por supuesto tienes que sacar algodones para estabilizar 😊
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Olé!!! Muuuuchas gracias! El próximo setup lo haré con todas las recomendaciones. Colgaré una foto.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Barba

New member
25 Nov 2017
49
0
0
Barcelona
Olé!!! Muuuuchas gracias! El próximo setup lo haré con todas las recomendaciones. Colgaré una foto.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Suerte! A la que hagas un par te saldrán como churros! 😜


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Member
11 Feb 2017
136
0
16
Sevilla
Yo tengo el mismo reparable, y por decirte algo... Vigila que la coil no toque la campana una vez lo cierres, que puedes producirle un corto.

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk