Para electronico yo mejor me compraria las sony vtc6 las vtc5a las veo mas para mecanico
Esas Panasonic que tú dices son muy buenas baterías para vapear MTL. Lo que no está bien es que las reetiqueten como lo que no son, pero eso no es culpa de Panasonic.
Buenas Rancyd28. Yo te recomendaría, como novato que soy en el tema, teniendo el mismo mod que tú, y tus mismas dudas hace un mes, que, antes de comprar nada que se te aconseje, te hagas tu propio esquema de cómo quieres vapear; qué ohmiaje de resistencias, qué capacidad de almacenamiento, si vas a seguir sólo con el SKRR de Vaporesso (supongo has pillado el kit) con sus QF de 0.15 y 0.20, o si vas a pasar a otros claromizadores, a reparables (yo ya me he hecho con 2; el Wasp Nano y un Wotofo Serpent Elevate y te aseguro que después del primer susto inicial no es nada difícil pillarle el punto, Y EL SABORAZO ES COMPLETAMENTE DIFERENTE). Me enrollo. Me recomendaron como primera opción unas Efest 3500 mah y 20 A IMR (unas especificaciones que son tan reales como Papa Noel, siento el disgusto de desvelarlo).... que después de la primera calada en el SKRR han ido a su chulisma caja... presiosas oye, pero me pusieron el mod a temperaturas de cocedero de mariscos. Luego te enteras de que son unas Panasonic 10A/3300mAh NCR18650GA reetiquetadas. ¿¿¡¡10 Amperios!!?? Po zí, y se acercan más a los 3000 mah de capacidad que a lo que marca Panasonic. Realmente hay 5 ó 6 (tampoco pretendo ponerme puntilloso) fabricantes de baterías; vete como te recomiendan arriba a marcas fabricantes: Sony, LG, Samsung, Molicel. Lo demás son reetiquetadores de esas mismas baterías. Si buscas en San Google "Mooch 18650" encontrarás qué baterías son recomendables para (sea electrónico, semi-mech, o mecánico o el conejito de Duracell) cada uso. En serie , de doble batería como es el Vaporesso, y si vas a comprar claromizadores de resistencias comerciales tipo malla, con sub-ohm extremo , aprox. menos de 0,2 ohm, busca más amperaje que capacidad de carga. Por desgracia, o una cosa o la otra. Unicornios blancos en tema baterías hay pocos. Y pasa de Golisi, Efest y demás, que como en la naturaleza, los bichos que tengan muchos colorines y wraps mu chulos coloridos y llamativos... suelen ser venenosos. Sólo estarás pagando el trabajo de un asiático con un secador, la nueva etiqueta y la batería de un fabricante conocido, como por ejemplo Sony Konion y sus VTC5.
Un saludo.
Esta muy bien ser precavido y los márgenes de seguridad.Buenas German. A eso me refiero: no es que sean malas baterías, pero son 10A y no 20A. Y claro que no es culpa ni mucho menos de Panasonic. Me refiero a que, cuando las compré, y sin tener idea de en qué fregáos me metía, calculé un margen de 2A menos de lo que etiquetaba Efest., usease 18, por darle un pequeño margen de seguridad. Teniendo en cuenta que uso mods electrónicos de baterías en serie, estimé que 18 era suficiente para el kit que me había pillado, que es el Vaporesso Luxe S y el Skrr. Resis de malla de 0.15 y de 0,20 ohmios por defecto, que son las que trae. Por compatibilidad les puedes poner otras resis. Pero como referencia, entiendo que habla de esas mismas.
Teniendo en cuenta a Ohm y sus cosillas - no pretendo ser borde, es que tengo un trastorno mental y procuro disimularlo echándole algo de humor. No quiero, ni mucho menos, ofenderte. De verdad-, calculo que en base a esos 18A, un voltaje de 4,2 (máximo de la batería a plena carga), y no los 3,7V nominales, R=V/I, me sale que para usar UNA sola batería podría vapear sin sobrepasar esos márgenes con resis de mínimo 0.23 ohmios y un máximo de unos 75W má o meno (P=VxI).
El problema es que esas baterías son en serie (en el Luxe), los voltajes se suman, con lo cual dispones de 8,4V a plena carga de batería, por eso puede alcanzar las tasas de vatios/watts/vataje que alcanza, en ese y en otros mods electrónicos, y el problema está en que la Panasonic tiene 10A, y no 20A, como etiqueta Efest. Si quieres vapear con resis de 0,15 ohmios, 0,20 y les vas a meter tralla (uno de mis hermanos les mete 130-110 en VW, por hacer nubarradas de vez en cuando, y se sorprende de que las Sony VTC5 no le duren, sin ir mas lejos. Cosas que tienen los hermanos). Si haces el cálculo I=V/R tienes que con una resi de 0.15 estás exigiéndole a las baterías, insisto en serie , una intensidad de unos 56A, Que sobrepasa con muuuuuuucho la intensidad que ofdrecen las Panasonic. Por supuesto que son buenas baterías, pero no para ese mod ni ese tipo de resistencias.
Sólo pretendía, ya que yo estuve en las mismas, comentarle que intensidad y capacidad de carga no son muy compatibles. Que si busca vapear a resistencias muy exigentes, se le va a poner el mod a temperaturas de condensador de fluzo, cosa que me pasó a mí. Que hay muy buenos fabricantes de baterías y luego reetiquetadores. Y que según vayas a vapear escoja una batería que se ajuste a lo que necesita. Sin entrar en marcas o baterías en concreto. Creo que es mejor tener claro esos conceptos que recomendar una batería específica. Pero sólo son mi opinión, mi trastorno mental y mi incapacidad de resumir.
Cualquier batería que ofrezca 20A o más estará de coña marrinerra, pero en detrimento de la capacidad de almacenaje.
Si te das cuenta al final de tu mensaje tienes la solución de la pregunta del principio. Ya tiene un ato sub ohm 0.15 ya tiene resulelto el esquema. Necesita baterías que prioricen la capacidad de descarga.
Un saludo
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Esta muy bien ser precavido y los márgenes de seguridad.
Si vapeas en electrónico los problemas se reducen bastante.
Si le pides la luna a tu mod y las baterías solo dan X... Darán X y nada más. Aunque le exijas la luna pulsando con los botoncitos.
Un saludo
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Yo utilizo las VTC6 de 3000 en el luxe Yvan de lujoHola, quiero pedirles ayuda, quiero comprar dos baterias 18650 para mi vaporesso luxe pero no se cual me seria mejor.
he visto unas, Hohm Tech Work 18650 2576mAh y Sony VTC5A 18650 3000mAh.
cual me recomiendan?
muchas gracias.
Pues si, a todos nos cuesta algún disgusto aprender donde está la información buena para saber encontrar lo que necesitamos.No me he explicado bien, y de verdad que no pretendo iniciar una discusión contigo. Igual he malinterpretado tus comentarios. Estoy un poco espeso últimamente. Hablaba sobre mi experiencia, que es casi nula, y de las recomendaciones de la gente que conozco, poca, que vapea. A la pregunta, que yo mismo hice hace un mes y pico, me recomendaron las "Efest moradas. Una pasada de baterías", y a por ellas me fuí. Coño, 3600 mah, con 35A de descarga continua, y moraditas... Uh, lo más de lo más. Y resulta que son lo que son, que con el Luxe + Skrr, que suele incluir como kit dos resistencias de 0,15 y 0,20 de promoción, de malla, unas baterías que te dan 10A (ahora mismo Efest reetiqueta las Panasonic de 10A, y meses atrás ha reetiquetado otras) de descarga a lo sumo, como novato en el tema, si no no preguntaría, (recuerdo que yo lo soy) ni de lejos van a ser seguras, electrónica incluida. El chip da lo que puede dar, y como dices tú, "no la Luna". Regula y adapta, pero no le pidas milagros. O bien estás jodiendo las baterías, o bien estás jodiendo el mod., La gente que lleváis tiempo vapeando, insisto, dáis por hecho algunos conceptos que la mayor parte de los que empezamos a meternos con mods/claromizadores/reparables, nos suenan a coreano y no controlamos. Por mi parte, mea culpa, hubiera agradecido en su día que me explicaran cómo coño (perdón, es el TOC) funcionan unas baterías, y no que me recomendaran unas en concreto sin más. Pero es sólo mi opinión.