Que baterias me recomiendas que voltaje, cantidad de mAh???????

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

JoseluisAR

New member
6 May 2019
6
0
0
Hola, tengo una duda me acabo de comprar un nuevo mod pero no sé qué baterí­as usa Qué cantidad de miliamperios y qué cantidad de voltios? Mi nuevo mod es un mystique de iJoy de 162wts de vataje variable
AYUDAAA!!

Gracias
 

Janusdeep

New member
14 Ene 2019
540
0
0
Alcalá de Henares
Usa 2 baterí­as 18650. Te recomiendo comprar Sony VTC6 o LG HG2... 4 baterí­as, para tener recambio. Y un cargador externo. procura no cargar en el mod.

Saludetes
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
El problema de antes es que era la gente se pillaba unos sticks demasiado bestias. Hoy en dia, cualquiera tiene un mod de doble bateria con su WV, VV, TC, TCR, curva, bypass, etc etc....Y empieza a ser un problema. Pillarse un mod de doble bateria 18650 y NO saber que baterias ponerle SI es un problema, ya que da a entender que quien lo tiene entre las manos en realidad no tiene ni idea de lo que puede llegar a hacer un mod asi. En fin...marcas y gente que difunde estos productos, toca empezar a espabilar un poco.

En cuanto a las baterias: dentro de las 18650 tienes varias opciones buenas (todas tienen el mismo voltaje), las mas potentes sony vtc5A y despues con un poco mas de autonomia sony vtc6 y lg hg2
 

CONNER

New member
15 Mar 2018
296
0
0
Aviles, Asturias
El problema de antes es que era la gente se pillaba unos sticks demasiado bestias. Hoy en dia, cualquiera tiene un mod de doble bateria con su WV, VV, TC, TCR, curva, bypass, etc etc....Y empieza a ser un problema. Pillarse un mod de doble bateria 18650 y NO saber que baterias ponerle SI es un problema, ya que da a entender que quien lo tiene entre las manos en realidad no tiene ni idea de lo que puede llegar a hacer un mod asi. En fin...marcas y gente que difunde estos productos, toca empezar a espabilar un poco.

En cuanto a las baterias: dentro de las 18650 tienes varias opciones buenas (todas tienen el mismo voltaje), las mas potentes sony vtc5A y despues con un poco mas de autonomia sony vtc6 y lg hg2

Segun tu entonces la gente tendria que seguir con unas baterias ego y un claromizador no?

Solo es tener algo de cabeza y si no sabes como se usa algo preguntar y no tocar sin saber, yo tengo mods de todo tipo y no es que sea un experto del vapeo ni tengo una carrera sobre ello.

Y por ultimo, creo que esas no son maneras de hablar a la gente y menos de un mod eletronico que tienen protecciones.
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Tranquilos que esto es culpa de la espongitis, se manifiesta a todos los niveles de usuario del vapeo... :facepalm:

No pasa nada por preguntar en sitios como los foros, para eso son, no?

No perdáis de vista el objetivo... Ni un cigarrillo mas!!!
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Segun tu entonces la gente tendria que seguir con unas baterias ego y un claromizador no?

Solo es tener algo de cabeza y si no sabes como se usa algo preguntar y no tocar sin saber, yo tengo mods de todo tipo y no es que sea un experto del vapeo ni tengo una carrera sobre ello.

Y por ultimo, creo que esas no son maneras de hablar a la gente y menos de un mod eletronico que tienen protecciones.

Evidentemente, existen productos muchisimo mas simples para todos aquellos que empiezan y que duran lo suficiente como darle tiempo al consumidor como para aprender lo minimo, asi que si, a menos que te hayas informado muchisimo previamente lo mejor es empezar con un aio, un pod o un kit de inicio.

Respecto al segundo parrafo: no se como pretendes que alguien "tenga un poco de cabeza" o "no toque sin saber" cuando es bastante probable que no tenga mucha idea de lo que tiene entre las manos (y no me refiero en este caso en especifico, si no a todos los que pillan este tipo de mods sin saber demasiado), y no, no tiene porque ser peligroso, en absoluto, pero puede darte muchisimos problemas, dolores de cabeza e incluso facilitar el cagarla . Y es obvio que por algo existen estos foros y tal, pero el chico ya se ha comprado el mod y no sabe que baterias ponerle, es decir, primero compro y luego pienso, eso no esta bien. Esta mas que claro que no hay que ser un experto para manejar este tipo de mods, pero hay que tener algo de idea sobre como hacerlo.

Respecto a mis modales, pues no se que ves de malo, donde lanzo mi critica es a la publicidad y a creadores de contenido que parecen haber olvidado que esto se trata de un "producto avanzado". El chico no tiene la culpa de haber comprado este mod.
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola joseluis ,tranquilo ,no te desesperes .
A ver quieres unas baterias 18650 ,bien ,para que no haya sobre saltos ,porque a lo mejor te viene un claromizador ,con una resistencia de 0'15ohms.
No hay problema ,sony vtc5A , de esta forma responderan bien aunque se use en mod electronico .
Que tienes una resistencia puesta por encima de 0'30-0'50 ,y quieres tener mayor autonomia ,vtc6 , a mi me lo explicaron asi ,en su momento .
Esto es de forma muy basica y simple explicado .
Lee mucho ,pregunta cuantas veces sea necesario ,por chorras que puedan parecer las preguntas .
Aqui estaremos para ayudar ,yo no soy ningun experto , es mas sigo aprendiendo cada dia .
Un saludo .
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Pues a mi me explicaron que con electrónicos usara Sony VTC6 y con mecánicos Sony VTC5A.
José Luis, como ves, tampoco hay unas normas claras, todo el mundo tiene sus preferencias pero en lo que todos coinciden es en comprar marcas reconocidas, Sony, Murata, Samsung, LG ...
Muchos pensamos que para electronicos, Sony VTC6 y LG HG2 por su duración.
Otros piensan en ir siempre sobre seguro, a la baterí­a mas segura por su mayor capacidad de descarga de amperios, entonces Sony VTC5A.
No hay ningún problema, encontrarás diferentes opiniones con diferentes argumentos y como bien dicen, lee mucho y forma tu propia opinión, y si para ello tienes que preguntar varias veces, hazlo antes de ir por tu cuenta y tener un problema.
Los foros están para esto, compartir experiencias y aprender.
 

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
Pues yo en electronico uso las VTC5 sin la A, en vez de las VTC6. Al final lo dicho... que sean de marca reconocida y que sean 18650, 20700 o 21700 dependiendo del mod :msn-wink:
 

Chimenea

New member
9 Dic 2018
308
0
0
Pues a mi me explicaron que con electrónicos usara Sony VTC6 y con mecánicos Sony VTC5A.
José Luis, como ves, tampoco hay unas normas claras, todo el mundo tiene sus preferencias pero en lo que todos coinciden es en comprar marcas reconocidas, Sony, Murata, Samsung, LG ...
Muchos pensamos que para electronicos, Sony VTC6 y LG HG2 por su duración.
Otros piensan en ir siempre sobre seguro, a la baterí­a mas segura por su mayor capacidad de descarga de amperios, entonces Sony VTC5A.
No hay ningún problema, encontrarás diferentes opiniones con diferentes argumentos y como bien dicen, lee mucho y forma tu propia opinión, y si para ello tienes que preguntar varias veces, hazlo antes de ir por tu cuenta y tener un problema.
Los foros están para esto, compartir experiencias y aprender.

Depende de los vatios a los que la vayas a usar. Si a un electrónico le estás pidiendo 200 vatios mejor llevar las vtc5a.
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Depende de los vatios a los que la vayas a usar. Si a un electrónico le estás pidiendo 200 vatios mejor llevar las vtc5a.
Teniendo en cuenta que la consulta es para un ijoy mystique de 168 wats y baterí­as en paralelo.... Yo, usaria las VTC6.
Chimenea, si te gusta vapear a 200w, mejor cómprate uno que admita 21700 o las VTC5A se te van a quedar muy cortas....
 
Última edición:

Chimenea

New member
9 Dic 2018
308
0
0
Teniendo en cuenta que la consulta es para un ijoy mystique de 168 wats y baterí­as en paralelo.... Yo, usaria las VTC6.
Chimenea, si te gusta vapear a 200w, mejor cómprate uno que admita 21700 o las VTC5A se te van a quedar muy cortas....

Si te dijeron que para electrónico uses vtc6 y para mecánico vtc5 está bien pero es una simplificacion.
Para saber los amperios que te pide un electrónico debes dividir los vatios entre los voltios a los que corta la baterí­a, 3.3 o así­.
Si vapeas a 168 vatios / 3.3voltios = 50.9 amperios que es lo que te dan 2 vtc5a.
Si lo haces con 2 vtc6 le estás pidiendo más de lo que pueden dar.
También es cierto que para pulsaciones cortas puede servir y que los electrónicos llevan protecciones, algunos incluso te bajan los vatios cuando queda poca baterí­a. No creo que pase nada, pero por lo anterior es por lo que digo que depende como vapees.
De hecho, si haces los cálculos verás que te quedas tan corto con vtc5a a 200 vatios como con vtc6 a 168.
 
Última edición:

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Chimenea, esto está mas que trillado, si quieres usar VTC5A y vapear a 200w vas a cambiar de baterias cada poco y una mochila para llevarlas.
Además , si nos ponemos puristas, los calculos que barajamos siempre son para una descarga continúa desde 4,2 hasta agotar la baterí­a y los amperios de descarga que dicen que aguantan se basan en las curvas de temperatura que alcanzan llegando a unas temperaturas tales que la baterí­a se vuelve inestable y puede deflagar. No es que no den mas amperios, si no que es peligroso exigirles esos amperios en un solo ciclo de uso continuo Esto nada tiene que ver con el uso habitual que les damos en un mod. Unas pulsaciones seguidas y muchos ciclos en varias horas. No llegan a alcanzar esas temperaturas ni de lejos.
En fin, con el uso intermitente de las baterí­as y con las protecciones de los mods electrónicos sobran las VTC6 para un uso normal.
Si quieres seguir rizando el rizo, hazlo, pero no hay donde justificar hacerle comprar a alguien unas VTC5A para un mod electrónico normalito en un uso normalito, y mucho menos justificandose en un uso extremo a 200w, :facepalm:
Va a ver que hacer una encuesta paralela a la de duración de la calada , pero con los watios...
 

Chimenea

New member
9 Dic 2018
308
0
0
Chimenea, esto está mas que trillado, si quieres usar VTC5A y vapear a 200w vas a cambiar de baterias cada poco y una mochila para llevarlas.
Además , si nos ponemos puristas, los calculos que barajamos siempre son para una descarga continúa desde 4,2 hasta agotar la baterí­a y los amperios de descarga que dicen que aguantan se basan en las curvas de temperatura que alcanzan llegando a unas temperaturas tales que la baterí­a se vuelve inestable y puede deflagar. No es que no den mas amperios, si no que es peligroso exigirles esos amperios en un solo ciclo de uso continuo Esto nada tiene que ver con el uso habitual que les damos en un mod. Unas pulsaciones seguidas y muchos ciclos en varias horas. No llegan a alcanzar esas temperaturas ni de lejos.
En fin, con el uso intermitente de las baterí­as y con las protecciones de los mods electrónicos sobran las VTC6 para un uso normal.
Si quieres seguir rizando el rizo, hazlo, pero no hay donde justificar hacerle comprar a alguien unas VTC5A para un mod electrónico normalito en un uso normalito, y mucho menos justificandose en un uso extremo a 200w, :facepalm:
Va a ver que hacer una encuesta paralela a la de duración de la calada , pero con los watios...
Te estás liando mucho. Yo solo digo que poner en un electrónico unas baterí­as u otras puede depender de los vatios que vayas a usar.
En ningún momento le digo que compre una ni otra, ni siquiera hablo de ese mod en concreto.
 
Última edición:

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Ok, Chimenea, lo habré entendido mal.
Lo de la encuesta habrí­a que hacerla:
A que watios vapeas normalmente?
Has visto la que se ha liado con la encuesta de la duración de la calada?
:laugh:
 

Lookimmawizzard

New member
19 Ene 2019
51
0
0
La eleccion es como han dicho en funcion de los watios a los que vayas a vapear.
Siempre y cuando la intencion sea cuidar las baterias y no desgastarlas o forzarlas demasiado hay que elegirlas bien y la diferencia es notoria en funcion del modelo elegido.
Los caballos ganadores son en mi opinion sin duda las VTC5a y VTC6.
Siendo un mod de doble bateria las adecuadas serian las VTC6 si vas a vapear por debajo de 90W y VTC5a si va a vapear hasta los 160-170W aproximadamente.
Las VTC6 pueden moverse con seguridad hasta los 120W aproximadamente y tienen 500mah mas que las VTC5a, el problema es que van a ir forzadas en ese punto el battery sag a esos vatios va a hacer que los 500mAh extra no se noten.
Para potencias por encima de 90W las vtc5a van mucho mas sueltas y su autonomia puede ser igual o superior a las vtc6, pues al ir mas holgadas, no tendran tanta caida de voltaje durante la descarga y se podran exprimir mejor que las VTC6
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Nada, ahora vamos a acabar comprando todos las 20s por si acaso nos da por vapear un dia a 200 w...
Estaba establecido que vapeando de forma normal, habitual, la que casi todos hacemos, con electrónicos, con sus protecciones,... vapeamos seguros porque los mods electrónicos nos van a proteger a nosotros y a nuestras baterí­as, que no van a explotar por sobrecalentamiento, etc,... y ya no nos vale, tenemos que meter variables extremas de vapeo para confundir mas a todo el personal... Es que si vapeas a 160-200 w....
Se pretende simplificar para poner el vapeo al alcance de todo el mundo, que tengamos una alternativa al cigarrillo fácil, simplificada, lo mas barata posible, que funcione, que dejemos el tabaco.... y nos enredamos en buscar el sexo de los ángeles...
Si vapeas a 160-200 watios habitualmente, ole!! tus ... Pero no es lo habitual, no partamos de una base que no es real, y si alguien lo hace, seguro que la mayorí­a lo hace en 21700, o deberí­a hacerlo...
Nadie, en algún momento, le ha metido al mod electrónico los 150-200 w?
Achicharraste las resistencias? El algodón? Las baterí­a se calentaron? El mod cortó?....
No vas a vapear a 200 watios de forma conrinuada y habitual con unas VTC6, ni con unas VTC5A.... (Seguro que viene alguno y dice que si...)
Hay que dejar de apuntillar supuestos imposibles, xD...
Me niego a sacar 50.000 variables imposibles de "por si acaso" en un hilo de un compañero que compra un mod sencllo y pregunta que baterí­as son las mas adecuadas buscando lo que todos, que valgan, que duren y que sean buenas.

xSherei, y la encuesta, pa' cuando?
:cheerleader:
 
Última edición: