Que me he hecho alquimista oye...

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

vapOn

New member
19 Abr 2014
169
0
0
Lo llevaba pensando desde hace tiempo pero la pereza, que suele ser el peor enemigo del progreso, me lo habí­a impedido. Así­ que tras mucho leer, muchos ví­deos, tutoriales etc---:facepalm::facepalm: ¡¡Por fin he dado el paso!!
De todos los conceptos aprendidos tal vez sea el de la "famosa" maceración el que no acababa de tener claro y no por que estuviese mal explicado por todos aquellos que os habéis tomado la molestia de compartir vuestras experiencias en este foro, sino que habí­a cierta falta de concreción: que si 3 dí­as, 4 semanas, mes y medio, a las pocas horas.... así­ que decidí­ escribir a Atmos Lab, que son mis lí­quidos comerciales preferidos y que ahora los utilizo para hacer mis mezclas.

Y esto es lo que me ha contestado el quí­mico responsable de la producción (hay ví­deos de él en youtube):

"The homogenization (maturation as it is said in forums) takes from 1-2 days until 3-5 days.
As long as it takes place, the better e-liquid you get.
You can consume it after seconds but if you vape it after 1 week you will get the taste almost like a ready-to-vape eliquid you usually buy.
Imagine that all e liquids sold by our resellers have been stayed after production for over 6-8 weeks.
This is the reason of difference in taste;we do not add anything inside that you do not have it available to buy.
Thank you again."

1ª conclusión: Que tení­ais toda la razón en los plazos de la "homogeneización" de los preparados, como él lo llama.

2ª conclusión: Por lo que respecta a los lí­quidos comerciales cuando una tienda, para deshacerse del stock antiguo, lanza una oferta sobre determinados lí­quidos ya preparados a un precio muy rebajado, pues entiendo que hay que ir a degí¼ello a por ella porque tal y como expone en su correo, esas 8, 6 o quién sabe cuantas semanas más lleve ese lí­quido reposando en las estanterí­as de la tienda desde su fabricación, notaremos una mejora considerable en sus prestaciones a un precio económico.

Ya sé que la mayorí­a conocí­ais esto, lo sé, pero dejadme expresarlo porque para mí­ está siendo un mundo nuevo y divertido, y habiendo probado ya mi primer lí­quido os aseguro que no puedo estar más contento.

Gracias a todos!!
 

dv281010

New member
15 Abr 2014
2.065
0
0
Valladolid
Buf, pues una vez que abres el laboratorio en casa ya no hay forma de parar!
Prepárate para tener montones de botes de diferentes tamaños, llenos, vací­os, libretas con porcentajes y tiempos...jajaja
Todo un mundo, bienvenido!
 

interceptor

New member
12 Ago 2014
1.048
0
0
Enhorabuena por el paso,y bienvenido al mundo de la locura,soñaras un dí­a ...que aromas irán mejor con otros,que proporción poner para encontrar lo que buscas y poco a poco te divertirás mas y mas ,y al mismo tiempo necesitaras 40 aromas diferentes y querrás pedir otros 20 aunque no hayas terminado los que te quedan....:msn-wink:
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Genial VapON, gracias.
Salu2.
 

vapOn

New member
19 Abr 2014
169
0
0
Muchas gracias a todos!!

Con deciros que he tenido que reubicar otros trastos para hacer sitio a los botes, tapones, frascos y jeringuillas :paranoico: y sobre las jeringuillas, una anécdota: las solicité a la tienda en unas medidas y luego me di cuenta que necesitaba también las de 1ml, total que como no podí­a esperar me fui a la farmacia a comprarlas y claro...cuando la de la farmacia más raro me miraba se me ocurrió decirle que las querí­a sin aguja, que era para mezclar aromas y lí­quidos y me dice "Ah ¿es para eso de los cigarros electrónicos?":laugh::laugh:

Me hago una excel ya mismo porque es verdad que esto puede ser de locos.
 

Fran-VLC

New member
15 Feb 2015
25
0
0
Valencia
Yo también estoy empezando en esto de hacerme mis propios lí­quidos y no puedo estar mas de acuerdo. Botes, jeringas, porcentajes y moléculas son mis nuevos amigos. Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Monsignore

Well-known member
18 Abr 2014
1.291
63
48
Castrum Octavianum
entiendo que hay que ir a degí¼ello a por ella porque tal y como expone en su correo, esas 8, 6 o quién sabe cuantas semanas más lleve ese lí­quido reposando en las estanterí­as de la tienda desde su fabricación, notaremos una mejora considerable en sus prestaciones a un precio económico.


Niet.

No notarás necesariamente una mejora; en un lí­quido recién hecho, el cambio - que no mejora - lo puedes notar normalmente hasta un mes o dos del momento del mezclado. Más allá de eso... bueno, mi paladar no llega a tanto... :biggrin:
 

vapOn

New member
19 Abr 2014
169
0
0
Pues no sé no sé...Te cuento una experiencia personal con un Bebeca que corrobora lo que dice el quí­mico de Atmos Lab. Tení­a un bote de 30ml y como me dio por probar otros lo dejé aparcado, tanto lo aparqué que me olvidé de él:laugh: y al cabo de unos tres o cuatro meses cuando hací­a limpieza de trastos lo vi y te aseguro que ese lí­quido en nada tení­a que ver con el probé en su dí­a, tení­a como más cuerpo, más oscuro y el sabor delicioso, pero claro intentar repetir la experiencia ¿qué hago, me compro cuatro botes y los dejo como el vino en barrica de roble 2 años? Pero te aseguro que ese lí­quido en concreto mejoró y mucho.
Es verdad que nos faltarí­a saber cuánto tiempo llevan esos lí­quidos de oferta en la tienda porque si son 6,8 o 10 semanas yo creo también que no se notarí­a mucho.
 

moblagar

New member
17 Abr 2014
158
0
0
Pues a mi lo que me ha pasado es que compré 2 botes de Nutacco y abrí­ uno para probarlo y al dia siguiente estaba mas oscuro que el que no he abrierto, supongo que será porque le entró oxigeno y lo maduró algo.
saludos
NUTACCO.jpg

Voy a abrir el otro para que madure y lo dejaré toda la noche abierto a ver que pasa.
 

vapOn

New member
19 Abr 2014
169
0
0
Pues a mi lo que me ha pasado es que compré 2 botes de Nutacco y abrí­ uno para probarlo y al dia siguiente estaba mas oscuro que el que no he abrierto, supongo que será porque le entró oxigeno y lo maduró algo.
saludos
Ver archivo adjunto 12944

Voy a abrir el otro para que madure y lo dejaré toda la noche abierto a ver que pasa.

Esto que comentas también lo habí­a visto comentar a bastante gente.
 
Última edición:

vapOn

New member
19 Abr 2014
169
0
0
Una pregunta ¿Habéis utilizado el acetyl pyracine? ¿y qué tal resulta su mezcla con otros aromas? He leí­do que hay que echar poco porque sino se come el sabor del aroma y creo haber visto que para los tabacos funciona muy bien ¿no?

Uuuffffffff vaya brasa os voy a dar con esto de la alquimia.
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Si, efectivamente para los tabacos va bien, pero con tiento ya que es muy intenso y se merienda literalmente el resto de matices. Lo conveniente es aproximadamente 1 gota por cada 10ml., y si es posible poco antes de su consumo.
Salu2.
 

vapOn

New member
19 Abr 2014
169
0
0
Si, efectivamente para los tabacos va bien, pero con tiento ya que es muy intenso y se merienda literalmente el resto de matices. Lo conveniente es aproximadamente 1 gota por cada 10ml., y si es posible poco antes de su consumo.
Salu2.

Muchas gracias Viktor. Otro frasquito para la colección :facepalm::facepalm: madre mí­a...