Que porcentaje se utiliza en la base? SE CUENTA EL AROMA EN ESE PORCENTAJE?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Diosmio

New member
31 Ene 2019
34
0
0
Estoy hecho un lio. Voy al grano.

Queremos 100 ml de liquido. OK.

70% VG Y 30% PG

70 ml de VG y 30 ml de PG

Ahora añadimos el aorma: 10 ml. FALLO. Ya no son 100 ml. Son 110 ml de lí­quido y encima los porcentajes fallan, dado que 70 ml de VG ya no serí­an 70%, sino 63,63%

Esto lo digo por que en los ví­deos que he visto utilizan la base de PG Y VG en relación al 100% y posteriormente le echan el aroma, y eso es un error dado que el 100% no representa 100 ml, representa 110 ml que es el resultado final.

Vosotros como seléis hacerlo?

GRACIAS

Es que no es así­ como se hace, no se añaden 10ml de aroma a 100ml de base

Pongamos el ejemplo de una base 70VG/30PG y un aroma el cual queremos hacer al 10% el cual viene en PG, para hacer 100ml de liquido lo que se hace es 90ml de base y 10ml de aroma el resultado final es 100ml de liquido con aroma

Aquí­ te dejo el enlace a una calculadora de lí­quidos que mucha gente usa por si no la conoces

https://all4vapers.eu/calculator/eliquid

PD: En este ejemplo es un liquido sin nicotina

Última edición:
Y la cosa se complica con la nicotina que viene a 20Mg/ml, lo mejor es preguntar los %.

Pongamos el ejemplo de una base 70VG/30PG y un aroma el cual queremos hacer al 10% el cual viene en PG, para hacer 100ml de liquido lo que se hace es 90ml de base y 10ml de aroma el resultado final es 100ml de liquido con aroma, es verdad que el aroma viene en PG y el resultado final sera con un poco mas de PG y menos VG no dando exactamente 70VG/30PG pero la variación sera muy pequeña y casi todo el mundo lo hace así­ o por lo menos yo, ya que a mi no me importa que sea realmente exacto

Aquí­ te dejo el enlace a una calculadora de lí­quidos que mucha gente usa por si no la conoces

Comprendo. Y si el aroma viene en PG, no es mejor echar 70% de GV, 20% de pg y 10% de aroma? Con ese 10% de aroma ya le añades 10% de pg que sumarí­an 30%, lo cual darí­a 70 /30 que es lo que queremos.

Pongamos el ejemplo de una base 70VG/30PG y un aroma el cual queremos hacer al 10% el cual viene en PG, para hacer 100ml de liquido lo que se hace es 90ml de base y 10ml de aroma el resultado final es 100ml de liquido con aroma, es verdad que el aroma viene en PG y el resultado final sera con un poco mas de PG y menos VG no dando exactamente 70VG/30PG pero la variación sera muy pequeña y casi todo el mundo lo hace así­ o por lo menos yo, ya que a mi no me importa que sea realmente exacto

Acabo de ver la calculadora que me has pasado, y el método que utiliza es el que digo al fina. En la calculada pones que el aroma contiene 100% de PG y esta le resta el PG del aroma (10 ml) al PG de la base y te indica que la base es un 90% (70 GV y 20 PG) , posteriormente el 10% (Que en mi caso es 10 ml porque son 100 ml de lí­quido) suman el 100%

Última edición por un moderador:
Acabo de ver la calculadora que me has pasado, y el método que utiliza es el que digo al fina. En la calculada pones que el aroma contiene 100% de PG y esta le resta el PG del aroma y te indica que la base es un 90% (70 GV y 20 PG) , posteriormente el 10% (Que en mi caso es 10 ml porque son 100 ml de lí­quido) suman el 100%

Es lo mismo que te han dicho.

Es lo mismo que te han dicho.

A ver el realmente ha dicho que se hace el 90% de la base, todo correcto, pero el lo que hace es mantener la proporcion de 70% GV / 30% PG dentro de ese 90%, lo cual es un error. Si el aroma corresponde a un 10% de PG, entonces la base debe quedar 70% GV / 20% PG dentro del 100%, para posteriormente añadirle el 10% de aroma que corresponde a 10% de PG. En este caso nos quedarí­amos con un 70% /30% exactos.

No, yo pido a la calculadora un 70/30 en 100ml totales junto con el aroma
Si te fijas en las proporciónes de la receta la calculadora ya contempla eso y pone 70mlGV/20mlPG+10ml del aroma

He editado el primer mensaje ya que habia un error con las proporciónes y realmente si que queda al 70/30
Un servidor a estas horas ya suele estar durmiendo y la cabeza esta espesa :laugh:

Última edición:
No, yo pido a la calculadora un 70/30 en 100ml totales junto con el aroma
Si te fijas en las proporciónes de la receta la calculadora ya contempla eso y pone 70mlGV/20mlPG+10ml del aroma

Exacto. Es lo que querí­a decir. Entonces al añadir los 10 ml de aroma se añadirí­an a su vez los 10 ml de PG y conseguirí­amos un 70 GV/30 PG exactos sin variación ninguna.

Todo ok.

Por todos estos lí­os es mucho mejor comprar el VG y el PG por separado y así­ no te equivocas nunca al hacer la proporción con una calculadora

Un saludo

Si ya tienes la base de 70/30 puedes hacer los cálculos para que al final te quede los 70/30 añadiendo el aroma y la nicotina.

Lo que no te recomiendo es seguir a los maestros alquimistas de youtube haciendo "guarrerias" metiendo jeringuillas de 100 ml en los botes de PG y VG, lo único que conseguirás es contaminar las bases del PG VG y un follon limpiando las jeringas después.

Hay otras alternativas como hacerlo por peso con una balanza de precisión de los chinos (10-15€), usa probetas de cristal o incluso los botes de PET graduados (con un rotulador indeleble puedes pintar las graduaciones a enrasar).

O lo mas sencillo, aunque no alcanzes los 70/30, es usar nicokit con aun 80% de VG, sobre todo si vas a 6mg o mas.

Última edición:
Si ya tienes la base de 70/30 puedes hacer los cálculos para que al final te quede los 70/30 añadiendo el aroma y la nicotina.

Lo que no te recomiendo es seguir a los maestros alquimistas de youtube haciendo "guarrerias" metiendo jeringuillas de 100 ml en los botes de PG y VG, lo único que conseguirás es contaminar las bases del PG VG y un follon limpiando las jeringas después.

Hay otras alternativas como hacerlo por peso con una balanza de precisión de los chinos (10-15€), usa probetas de cristal o incluso los botes de PET graduados (con un rotulador indeleble puedes pintar las graduaciones a enrasar).

O lo mas sencillo, aunque no alcanzes los 70/30, es usar nicokit con aun 80% de VG, sobre todo si vas a 6mg o mas.

Es una soberana chapuza lo de las jeringas (salvo para los aromas). Para mi los vasos medidores de polietileno son la mejor opción para preparar las bases.

Y efectivamente, hay que tener en cuenta el aroma y la nicotina para calcular el porcentaje final (aunque preparando la base ya debes calcular el porcentaje final en base a la nico y el aroma...que luego te encuentras con aromas que requieren distintas proporciones y ya te fastidia un poco el cálculo final, pero tampoco es nada grave)

Es una soberana chapuza lo de las jeringas (salvo para los aromas). Para mi los vasos medidores de polietileno son la mejor opción para preparar las bases.

En cualquier laboratorio primero te cortan los guevos y después a la calle.

A mi gusta mas de borosilicato porque algunos aromas tienen un olor tremendo, como son "hidrosolubles" y como se meta en el plástico no hay forma de quitarlo, lo mismo con el polietileno no pasa.

Y efectivamente, hay que tener en cuenta el aroma y la nicotina para calcular el porcentaje final (aunque preparando la base ya debes calcular el porcentaje final en base a la nico y el aroma...que luego te encuentras con aromas que requieren distintas proporciones y ya te fastidia un poco el cálculo final, pero tampoco es nada grave)

Es lo mismo la calculadora ya se encarga de los ml de cada ingrediente

Una pregunta: Los aromas que no indica la base en la que están hechos damos por hecho que son PG?

Es que de los 5 aromas que he comprado, los 5 están en base 100% PG, por lo que esto se lo resto al porcentaje del PG total. Supongo que todos vienen en PG.

Una pregunta: Los aromas que no indica la base en la que están hechos damos por hecho que son PG?

Es que de los 5 aromas que he comprado, los 5 están en base 100% PG, por lo que esto se lo resto al porcentaje del PG total. Supongo que todos vienen en PG.

La mayorí­a vienen en base PG, pero no te mates tanto la cabeza que esto no es una ciencia exacta.

Si, pero como te comenta mabe, no te compliques tanto. Creo que la gran mayorí­a empieza queriendo hacer todo al ml, con los años esos detalles se dejan al azar,jejeje.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Como te comentan los compañeros tampoco vayas a la exactitud total, en cualquier caso la calculadora que te puse antes ya contempla el PG del aroma y nicokit y ella misma hace los cálculos necesarios

Por ejemplo para hacer 100ml de liquido 70/30 a 3mg de nicotina y un 10% de aroma

Si te fijas la cantidad de PG de la base es mí­nima ya que tanto el nicokit como el aroma esta en 100% PG y la calculadora ya tiene eso en cuenta para hacer el liquido final dando como resultado

Glicerina Vegetal 70ml

Propilenglicol 5ml

Total base 75ml

Aroma 10% (0VG/100PG) 10ml

Nicokit (0VG/100PG) 15ml
Nicotina 20mg

Medir 70 ml de Glicerina de forma mas o menos precisa es complicado si no lo haces por peso, es un material muy viscoso y una buena parte se queda pegado al recipiente.

En la calculadora que te indican aparte de los ml también pone el peso.

¿Como tienes pensado hacer el liquido?

Mí­rate el ví­deo de alquimia del mono y fí­jate en lo importante, no en si se ha equivocado en unas décimas......mare mí­a...diosmio....

No te rayes con las minucias, que al final es lo mismo un lí­quido con 65 que con 70% de vg y que el aroma este unas décimas de % más o menos de lo que quieres,