Quiero dejar de fumar pero con el vapeo no me salen las cuentas...

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

xavideep

New member
9 Ago 2017
41
0
0
Barcelona
Hola a todos,

Estos tres dí­as de Black friday hemos visto como una tienda nacional poní­a los precios de los lí­quidos con un 40% de descuento y muchos han flipado y comprado como locos.
La reflexí­on que quiero dejar es que en realidad esos precios son los que se deberí­an pagar por los lí­quidos.Y digo esto porque el vapeo no puede resultar mucho más caro que fumar si la intención de todo esto es acabar dejando tabaco y vapeo.Entiendo que es un negocio y que todo tiene un proceso y coste,etc.. pero ¿la idea del vapeo no es salvar vidas quitando a la gente del tabaco? Me parece todo un poco hipócrita,la verdad.
Cobrar 12 euros por 30ml de lí­quido cuando alguien que acaba de salir del tabaco,no tiene ni idea de alquí­mia y quiere intentarlo con esto me parece que es seguir condenándola a fumar.Luego vamos despotricando de los gobiernos...
Siempre que hablo con fumadores que me preguntan y se interesan por el vapeo y hecho cuentas con ellos para que puedan empezar,acaban saliendo unas cifras que los echan para atrás..No ya por los mod o atos que se pueden conseguir baratos en el lejano oriente si se quiere,sino por los lí­quidos.
Una persona que acaba de dejar de fumar,puede perfectamente consumir 10ml diarios o más...Entonces,¿a cuanto le sale el vapeo a la semana? Pues a una locura insostenible.
Lo dejo a reflexión sabiendo que el tema se ha tratado en diferentes ocasiones,pero es que la cosa no cambia y no parece que vaya a cambiar y me parece inaceptable que se esté asumiendo como algo normal.
Si se quiere conseguir que la gente se pase al vapeo y consiga dejar el tabaco,lo primero es que el vapeo resulte igual o más barato que fumar sino todo esto no sirve de nada.
Perdón por el tocho pero lo tení­a que decir..
Un saludo,compañeros.

Última edición:
voy a opinar jajajaja AVISO solo es mi opinión :msn-wink:
cuando realmente vas a dejar de fumar (ojo, no me vale decirlo solamente, que no veas la de gente que dice lo de que quiere dejarlo y nanai) y buscas. Las ayudas que tienes son....
A-parches (unos 24€ la caja de 7 para una semanita solamente)
B- acupuntura... un porron de pasta
C- sesiones de hipnotismo (creo que estan sobre los 400€
D-chicles de nico (es como pasar la lengua por un cenicero y barato no es)

y luego esta esto. pero OJO.
para dejar de fumar SOLO hace falta un kit barato para DEJAR DE FUMAR, no para hacer el locomotoro, que por 20€ puedes comprar (en este punto, recordemos cuanto vale un carton de tabaco que nos fumamos en una semana)
Y liquido. Pero el liquido necesario para el kit barato, ese que solo te hace vapearte menos de 5ml en plan chupete. jejeje

en resumidas cuentas.... incluso con ese coste... te sale mas barato que cualquier método antes descrito (y sin los mismos porcentajes de exito jaja)

La idea del vapeo no es salvar vidas, es un negocio y por lo tanto, la idea principal es ganar dinero a partir de él.

Los lí­quidos comerciales, pues sí­ que hay de todos los tipos, desde los más baratos hasta los más caros. Eso ya depende del bolsillo de cada uno.

Yo desde que empecé a vapear solo he tirado de alquimia, y créeme que relación calidad precio, yo al menos no me puedo quejar. Además que no es para nada complicado y cualquiera puede hacerlo.

Un kit con el Pico y un Melo por 30€ en Amazon Prime, una pila, un bote de base y un par de aromas, y por unos 60€ ya tienes para empezar y y con lí­quido para aburrirte!

Pues da gracias que el vapeo no esta en manos del mercado farmacéutico ....... pq entonces si que ahora te iba a parecer barato ....

Buen vapeo ....

Sinceramente, no te sientas ofendido por lo que te voy a decir. La finalidad del vapeo es salvar vidas?. El vapeo es un negocio si o si, lo que es hipocrita es con la pretendida excusa del “salvar vidas” criticar los precios o pretender que encaje en nuestra modesta economia.

Yo tengo un ego aio comprado por amazon (15€); resistencias (5x8€) y liquidos he comprado en esa tienda que has dicho que supongo k sera yonofumoyvapeo unos 40€ pero claro he cogido liquidos premium para saber que me gusta realmente. Si en vez de eso coges liquidos hangsen te hinchas a liquido y ya si le das a la alquimia la cosa mejora bastante.

100 ml de PG a 6 de nicotina 2,99€ 100 ml de VG iguales a 2,99€ 30 ml de red astaire 9,99€. Total. 200ml a 15,99€ 1,59€ los 10ml.

Esa receta no es precisamente complicada de hacer, pero claro si lo que pretendemos es k la SS nos subvencione el vapeo pues lo hablamos y yo de acuerdo.

Coñas a parte, recuerda cuanto te fundias en tabaco y nunca pierdas la perspectiva compañero... esto es para dejar de matarte lentamente y con vocacion a dejarlo o no en un futuro (por lo menos queda a tu voluntad). Tambien cuando tenemos sobrepeso y debemos hacer ejercicio el equipamiento y la cuota del gimnasio nos jode bastante, pero es lo que hay.

Última edición:
Yo empecé directamente haciéndome los lí­quidos y he ahorrado un montón de pasta, además compré el mod y ato de segunda mano (15 euros) mas 15 en la base y 20 en aromas, por 50 pavos tengo lí­quidos desde que empecé a mediados de septiembre...

Yo creo que el problema hoy en dia es intentar dejar de fumar con un tvf8, eso gasta demasiado. Para empezar hay que buscar cacharritos que consuman poco, con alta graduacion de nicotina en los liquidos (porque lo que interesa al inicio es quitarse el mono rapidamente, no hacer competiciones de cloud chasing), yo me quite de fumar con un ego one y liquidos de la flavor art y 10 ml me duraban bastante, al inicio se usa el e-cig como si fuera un cigarro analogico ( te levantas y lo coges, te bebes el cafe y lo coges, comes y etc etc) despues cambia la forma de vapear (cuando ya no necesitas tanto el cigarro despues de determinada accion) y lo vas usando durante el dia de forma mas espontanea ( un tiro aqui, un tiro alla) y en ese momento estas ya informado de alquimia, resistencias y demas asuntos.

Explicación muy razonable la de Calaudron ....

En cualquier caso, los lí­quidos seguirán siendo caros mientras seamos un mercado menor de bajo volumen con empresas pequeñas, si tuviéramos solo el 20-30 % del volumen del tabaco, ya podrí­an haber grandes fabricas y el bote de 10 ml le estimo que andarí­a por 1 € +-, todo esto si no cae en manos de un "monopolio" tipo tabaqueras o farmacéuticas .... en ese caso, ya a saber, pero si no le ayudan unas leyes ya lo veo difí­cil ...

Otro cuento es los impuestos que nos podrí­an aplicar en caso de subir el volumen de negocio, por ahora nos estando dejando relativamente tranquilos pq suponemos muy poco económicamente hablando ..... de aplicar esos impuestos, si es posible que se lo dieran a uno de esos "oligopolios" .... a ver que pasa ....

Buen vapeo ....

Realmente me sorprenden algunos desvarí­os. No falla, todo el que llega se va al ato más cañero del mercado o similares, pero luego nos quejamos de lo que consume, del mod que necesita para que rinda bien, con sus dos baterí­as y, en definitiva, del gasto. No hablo ya del caso de este post concreto, sino en general

La mayorí­a de los que ya llevamos varios años en esto comenzamos con aquellos claromizadores Kangertech y similares (T2, T3) vapeando a 1'5 ohm, 1'2, etc. Otros ni con eso, sino con los kit de iniciación baratos a los que era un milagro sobrevivir, es decir, seguir vapeando y no fumando. En aquellos tiempos, los más osados y antiguos ya presumí­an de sus Kayfun, sus dripeos y sus atos sub ohm, pero el caso es que a la mayorí­a un bote de 10ml nos podí­a durar una semana con un poco de suerte. Es decir, pasabas de gastarte 35€ en fumar a 3'5€ en una semana, que era lo que costaba tu bote de, por ejemplo, RY4. La alquimia era algo de unos pocos pirados. Luego pasamos a los botes de 30ml, y finalmente comenzamos a hacernos nuestros propios lí­quidos, resistencias, etc.

Hoy la cosa no es igual, hay atos con una diferencia abismal, y de mods ni hablamos, pero todo el mundo quiere tener acceso a ellos desde cero, cuando sinceramente creo que no están concebidos para eso. Alucino cuando veo starter kits que traen un TFV8. La gente se queda ensimismada con la cantidad de vapor de un veterano, y quiere hacer lo mismo. Sin embargo olvidan que la nube es bonita, pero cuesta dinero mantenerla, y que hay nubes igual de bonitas y sabrosas que resultan bastante más económicas. De todos modos hay una palabra mágica: alquimia. Y si alguien es capaz de demostrarme que, con ella, el vapeo es más caro que el tabaco como señala el compañero Xavideep, dimito de todo ahora mismo. :laugh:

Un fumador habitual (una cajetilla diaria o más) que quiere dejar el tabaco, no necesariamente va a consumir 10 ml al dí­a vapeando, salvo que use un lí­quido con muy poca nicotina y, por tanto, no adecuado en esa primera fase. Ponle uno con 12mg, (antes los habí­a de 18, 24 y hasta creo que más) y ya veremos.

Realmente me sorprenden algunos desvarí­os. No falla, todo el que llega se va al ato más cañero del mercado o similares, pero luego nos quejamos de lo que consume, del mod que necesita para que rinda bien, con sus dos baterí­as y, en definitiva, del gasto. No hablo ya del caso de este post concreto, sino en general

La mayorí­a de los que ya llevamos varios años en esto comenzamos con aquellos claromizadores Kangertech y similares (T2, T3) vapeando a 1'5 ohm, 1'2, etc. Otros ni con eso, sino con los kit de iniciación baratos a los que era un milagro sobrevivir, es decir, seguir vapeando y no fumando. En aquellos tiempos, los más osados y antiguos ya presumí­an de sus Kayfun, sus dripeos y sus atos sub ohm, pero el caso es que a la mayorí­a un bote de 10ml nos podí­a durar una semana con un poco de suerte. Es decir, pasabas de gastarte 35€ en fumar a 3'5€ en una semana, que era lo que costaba tu bote de, por ejemplo, RY4. La alquimia era algo de unos pocos pirados. Luego pasamos a los botes de 30ml, y finalmente comenzamos a hacernos nuestros propios lí­quidos, resistencias, etc.

Hoy la cosa no es igual, hay atos con una diferencia abismal, y de mods ni hablamos, pero todo el mundo quiere tener acceso a ellos desde cero, cuando sinceramente creo que no están concebidos para eso. Alucino cuando veo starter kits que traen un TFV8. La gente se queda ensimismada con la cantidad de vapor de un veterano, y quiere hacer lo mismo. Sin embargo olvidan que la nube es bonita, pero cuesta dinero mantenerla, y que hay nubes igual de bonitas y sabrosas que resultan bastante más económicas. De todos modos hay una palabra mágica: alquimia. Y si alguien es capaz de demostrarme que, con ella, el vapeo es más caro que el tabaco como señala el compañero Xavideep, dimito de todo ahora mismo. :laugh:

Un fumador habitual (una cajetilla diaria o más) que quiere dejar el tabaco, no necesariamente va a consumir 10 ml al dí­a vapeando, salvo que use un lí­quido con muy poca nicotina y, por tanto, no adecuado en esa primera fase. Ponle uno con 12mg, (antes los habí­a de 18, 24 y hasta creo que más) y ya veremos.

Completamente de acuerdo, cuando yo deje de fumar vapeando por primera vez, efectivamente habí­a dosis de 35 mg, habí­a que salir de casa con cinco baterí­as cargadas, resis, bote de liquido, etc etc, sin deposito se goteaba en un algodón en la boquilla y las resis eran de unos 3 ohm (y diez sabores donde elegir) ..... y deje de fumar durante un tiempo con eso ..... un año después o así­ salió la primer ego con unos abrumadores creo 1,8-2,3 ohm y un pequeño deposito, y curiosamente creo que influyo su mayor tamaño (tipo puro pequeño) para que volviera al tabaco.

Y hoy consumimos en un dí­a, una cantidad de liquido que de aquella era imposible superar en un mes ..... y aunque era un puto coñazo a nivel operativo, me encantaba vapear de aquella ....

Buen vapeo ...

Yo ya lo dije en otro hilo. En vapeo gasto menos de 30€ al mes. Y estoy vapeando todo el dí­a sin parar e incluyo la comprar ocasional de un ato. Fumaba por encima de 2 cajetillas diarias.

Eso no quita para que yo crea que el post original tenga gran parte de razón. A mí­ me sale así­ de barato porque he elegido un modo de vapear práctico y de bajo consumo. Si te dejas llevar por los equipos de alto consumo (que es lo que más fácilmente se encuentra) y los lí­quidos de moda sale carí­simo.

Última edición:
Yo no se lo que fumas pero, si fumas un paquete al dí­a de Marlboro son 5 euros por 30 dí­as al mes, eso son 150 euros al mes. Ya te digo yo que eso no te lo gastas en lí­quidos comerciales al mes ni borracho. Haz la prueba, vapea igual que fumabas. Si fumabas un paquete al dí­a , eso es más o menos un cigarro cada hora. Vapea durante un rato cada hora , el tiempo que tardabas en acabarte el cigarro. Ya verás el poco lí­quido que gastas. Las cuentas salen con lí­quidos comerciales a partir de medio paquete al dí­a , que era lo que yo fumaba y más o menos me gasto lo mismo en lí­quidos unos 70 euros al mes de media(contando resistencias). Pero aunque no me salieran, lo harí­a porque también invierto en mi salud. O es que no hay gente que se gasta dinero en alimentos integrales o sin grasa o más sanos aún siendo más caros por su salud...?? Por no decir de la gente que se hace sus propios lí­quidos con alquimia, que todaví­a ahorra más. Otra cosa es que estés 24 horas al dí­a chupando con el ato más bruto y sin parar. Cuanto gastarí­as fumando sin parar?? Todo en su justa medida y disfrutándolo...

Yo me gastaba fumando unos 200 euros al mes, ques es solo un poco menos (unos 30 euros menos) de lo que me he gastado en este primer mes de vuelta al vapeo. Habiendo comprado: una ego AIO, lí­quidos comerciales y no de los baratos, resistencias, y un kit tarot nano. He de reconocer que con la ego AIO me he equivocado y ha sido tirar el dinero (churrascos, chisporroteos, fugas.. Y no me saciaba...). Pero entiendo que a partir del mes próximo, una vez hecha la inversión en el mod, ya me saldrán las cuentas. Que son de ahorrarme un poco, no mucho, pero más barato que fumar Marlboro, es. Fijaros que comparo cajetillas con lí­quidos y dispositivos comerciales. Alguien puede decir, "vale, es que se puede fumar tabaco de liar". Pero también se puede uno lanzar a la alquimia y reparar. A ver, vapear barato no es. Pero si no te da por comprarlo todo, menos caro que fumar sí­ que es.

Hay gente que ve todo esto muy caro, pero se deja 5 euros al dí­a en tabaco y eso no le parece caro.

Respecto al tema de con que cacharro empezar en mi caso particular yo probé con cacharritos que tiraban poco vapor y la verdad que me sirvió de poco. Hasta que no pille el Stick V8 Baby no conseguí­ realmente dejar de fumar y me explico.

Con el otro cacharrillo de consumo superbajo fumaba 4-5 cigarritos menos, pero con este sin tener intención de dejar de fumar dejo de apetecerme.

He de decir que viendo lo que gasta el bicho voy a comenzar con la alquimia y comenzare a pasarme por las secciones de lo miso. Pero te voy a dar mi opinión amigo. Para mi el poder vapear antes de acostarme como un bellaco y al acostarme no toser ni tener pitiditos en el pecho, y poder levantarme sin sentir molestias en el pecho merece la pena gastar mas dinero. y fumaba tabaco de liar que es mucho mas barato que una cajetilla. Gastaba unos 14 euros cada semana y media o 2 semanas.

Así­ que no se pero para mi a titulo personal me merece la pena. Lo único que me gustarí­a o la única pega que puedo poner es que estarí­a bien poder catar los lí­quidos en la tienda antes de llevármelos por si no me llenasen, que es verdad que alguno me lleve y no me termino de llenar, aunque gastando 11 € pues lo vapee eso si deseando que se terminara :laugh:

Así­ que resumiendo amigo piensate la alquimia que si yo que soy lo mas inútil en manualidades y cosas de precisión me lo planteo te lo recomiendo.

Un saludo compañeros.:smile:

El tabaco es un atraco cargado de impuestos.
Llevo 55 dí­as sin fumar y 260€ ahorrados, tengo una app que me lo recuerda a diario.
En este tiempo he comprado un ego aio, varios lí­quidos, un stick pico, hoy un ijoy captain y un Veco plus.
Además tengo lí­quidos hasta el año que viene porque mezclo base y aroma.
Seguro que termino el año con un RTA O RDTA, mi estuche de mastercoil y toda la historia...

Creo que he superado la cifra de 260€ al inicio, pero yo me gastaba 1600€ al año en la mierda del tabaco.

Vapear es bastante más barato que fumar, pero si fuese más caro, lo elijo igualmente.
Yo al menos lo dejé por mi salud no por dinero. Ahora no me acuesto con presión y molestia en el pecho y garganta, no toso por la mañana, no tengo flemas, no me duele la cabeza (bueno, con el aio pillé nico a 12 y flipé un poco), no huele a rayos mi boca, mi ropa, mi casa, todo ha cambiado y sin esfuerzo, al contrario es un placer.
Me encanta el vapeo, no es caro para nada si lo comparas con el tabaco.

Por cierto, parece que la alquimia es algo solo para gurus experimentados o algo así­ que asusta, la avanzada quizás, pero la alquimia para vagos es una chorrada, sabes hacerte un colacao? Pues ya está.
Compras una botella de base 40pg 60vg de 200ml (4,5€) y un bote de aroma heisenberg de 30ml (12€), los mezclas, agitas y ya tienes 200ml para chutar por 16,5€.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Última edición:
El tema es que todos los fumadores no son iguales,al igual que todos los vapeadores no son iguales.Como muy bien ha dicho el compañero Reggaeverde,no todo el mundo se siente saciado (Porque ahí­ está la clave de todo) con un Kayfun al principio,ni siente saciada sus ansias cuando acaba de dejar de fumar por mucha nicotina que lleve el lí­quido porque en realidad es en un equilibrio donde está el asunto.Yo empecé con un Kayfun 5 porque,como muchos exfumadores,querí­a emular el acto de fumar y no tení­a ni idea de nada.Me compré lí­quido a 6 de nico y me mareaba y me encontraba mal y claro,tuve que bajar la nico a 3 sí­ o sí­ porque con solo una calada,como digo,me enontraba mal.
Vapeando a 3 debí­a vapear más para compensar y seguir saciando las ansias y para entonces el Kayfun se quedaba corto en vapor saciante y compré el Ammit dual y ahí­ sí­ que me encontraba más gusto.Contrapartida? Más gasto de lí­quido.Para mi no fué problema porque enseguida hací­a alquí­mia pero,como decí­a al principio,mi caso puede ser el de muchas personas pero todas no son hábiles o simplemente les tira para atrás liarse con todo el tema de la alquí­mia porque les supone una implicación mayor de la que quieren dedicar a todo esto o no tienen tiempo,o lo que sea.Es que de esas personas,que vapeando jamás entrarí­an en este foro o se interesarí­an nada más que lo justo,las hay y muchas y de momento para esas personas,el vapeo es algo complicado.Intento ponerme en su lugar ,nada más.Igual lo estoy exagerando,no lo se´..
Mi percepción es que todo esto del vapeo,aunque nos parezca que está adelantado a como era,todaví­a está en sus inicios.Tengo siempre una premonición al respecto y és que los lí­quidos desaparecerán tarde o temprano y habrá otro método de vapeo.A la larga quizás se vendan cosas en otro formato.Quizás unas pastillas empaquetadas como un medicamento (para que me entendáis) o una especie de supositorio blando que se mete en un atomizador con otro sistema,quien sabe?..Yo veo el formato lí­quido,un formato que pronto lo veremos obsoleto y habrá algo más fácil de manejar para todas esas personas que entiende el vapeo como algo complicado,y porqué no decirlo,sucio y pringoso.jaja...En fin..reflexiones vaperiles..Saludos!

A mi la verdad que economicamente aun no me sale a cuenta, digo aun porque llevo un gran gasto acumulado en parafernalia y hardware, pero desdeluego que con la alquimia sales ganando, y eso que yo fumaba de liar, ni idea cuanto en cigarros, el paquete de 30g 3 dias me duraba, y me salia entorno a los 13 euros la semana, pero con la alquimia me sale incluso mas barato a pesar de que el jugerknot chupa que ni las pu*as.... XD

Echen sus cuentas señores.

El tema es que todos los fumadores no son iguales,al igual que todos los vapeadores no son iguales.Como muy bien ha dicho el compañero Reggaeverde,no todo el mundo se siente saciado (Porque ahí­ está la clave de todo) con un Kayfun al principio,ni siente saciada sus ansias cuando acaba de dejar de fumar por mucha nicotina que lleve el lí­quido porque en realidad es en un equilibrio donde está el asunto.Yo empecé con un Kayfun 5 porque,como muchos exfumadores,querí­a emular el acto de fumar y no tení­a ni idea de nada.Me compré lí­quido a 6 de nico y me mareaba y me encontraba mal y claro,tuve que bajar la nico a 3 sí­ o sí­ porque con solo una calada,como digo,me enontraba mal.
Vapeando a 3 debí­a vapear más para compensar y seguir saciando las ansias y para entonces el Kayfun se quedaba corto en vapor saciante y compré el Ammit dual y ahí­ sí­ que me encontraba más gusto.Contrapartida? Más gasto de lí­quido.Para mi no fué problema porque enseguida hací­a alquí­mia pero,como decí­a al principio,mi caso puede ser el de muchas personas pero todas no son hábiles o simplemente les tira para atrás liarse con todo el tema de la alquí­mia porque les supone una implicación mayor de la que quieren dedicar a todo esto o no tienen tiempo,o lo que sea.Es que de esas personas,que vapeando jamás entrarí­an en este foro o se interesarí­an nada más que lo justo,las hay y muchas y de momento para esas personas,el vapeo es algo complicado.Intento ponerme en su lugar ,nada más.Igual lo estoy exagerando,no lo se´..
Mi percepción es que todo esto del vapeo,aunque nos parezca que está adelantado a como era,todaví­a está en sus inicios.Tengo siempre una premonición al respecto y és que los lí­quidos desaparecerán tarde o temprano y habrá otro método de vapeo.A la larga quizás se vendan cosas en otro formato.Quizás unas pastillas empaquetadas como un medicamento (para que me entendáis) o una especie de supositorio blando que se mete en un atomizador con otro sistema,quien sabe?..Yo veo el formato lí­quido,un formato que pronto lo veremos obsoleto y habrá algo más fácil de manejar para todas esas personas que entiende el vapeo como algo complicado,y porqué no decirlo,sucio y pringoso.jaja...En fin..reflexiones vaperiles..Saludos!

Es que por más nicotina que lleve el lí­quido y por más atos o mods que compres, sean de 30€*o de 3000€, sin fuerza de voluntad uno no deja de fumar. Te lo dice uno que recayó y fuerte en el tabaco y que ahora lleva 7 dí­as sin echar un cigarro y sumando. Y vapeo con un kit de inicio y con lí­quidos a 6 mg de nico.

Y para una persona que se fume un paquete al dí­a, vapear sale más barato, eso es un dato objetivo. Otra cosa es que alguien se quiera vapear un "Don Juan" al dí­a jajaja. Pero con lí­quidos económicos tipo hanseng o alquimia y un kit del Pico mismo, dime tú!

Me compré lí­quido a 6 de nico y me mareaba y me encontraba mal y claro,tuve que bajar la nico a 3 sí­ o sí­ porque con solo una calada,como digo,me enontraba mal.
Vapeando a 3 debí­a vapear más para compensar y seguir saciando las ansias

Si rebajas de 6 a 3 y luego aumentas el consumo es lo mismo que volver a subir la nico y no aumentar el consumo.

Si quieres dejar de fumar pero no te salen las cuentas... es que no quieres dejar de fumar.

Si de verdad quieres quitarte ese vicio tan maligno, no tienes que pensar tanto en el dinero, sino por tu salud. Si te importa mas el dinero sigue fumando. O por el contrario, dejalo sin utilizar ningun metodo, veras como ahorras