Pongo el mismo ejemplo que acabo de poner en otro hilo:
Acabo de compar un par de botes de 30 ml de un buen líquido. Me he gastado 24 euros en los mismos. Ojo, cuando pienso en no fumar, todo me parece barato: REGALADO. Ante esa perspectiva, hago pocos números.
Salvado esto, uno se plantea comparaciones. Cierto es que hablamos de un mercado reducido, que si hay intermediarios, que si tal, que si cual, pero vamos... que un liquidito de 30 ml hecho con elementos básicos valga lo mismo que un buen Rioja de 750 cl, clama un poco el cielo.
Pensaba en eso al salir de la tienda. Vaya por delante que tengo claro que, como todo, esto es un negocio y está hecho para ganar dinero, pero creo que esto está hinchadísimo de más. Sólo faltaba un 50% de impuestos y nos íbamos a enterar.
Mucho Look, mucha cajita y mucho Youtube, y a cobrar 30ml al mismo precio que una botella de Rioja de calidad. Ya ni hablo de vino perrullero.
En otras palabras: con una botella de Muga de 12 euros llenaríamos 250 botes de 30 ml. Y el vino también tiene sus intermediarios... Será un mercado más competitivo, pero comparativamente hablando, con estos números podemos decir que un eliquid premium es un 2500% más caro que un Rioja.
No le doy más vueltas al tema, pero luego a alguno de los que mueva este cotarro se quejará si al final empieza a entrar nueva sangre en este mercado a hacer las cosas de otra forma.
Saludos.
Considero que es todo volver a lo que deseamos hacer. Me explico.
Si deseo fumar, yo fumo dos paquetes al dia. Son 10 pavos diarios.
Ahora vapeo y me chupo mas de 10 ml al dia y no me mata igual....
El tabaco cuesta hacerlo menos de 1 € el paquete y el resto son impuestos....
Creo que aqui es donde nos deberia hacer pensar el tema de materias primas y costes que comentas. Amen del posible o no perjucio de su consumo, que lo tiene.
Estoy mirando en amazon.
Propilenglicol USP - Pureza Certificada - 1 litro - PG Base 11.95
Glicerina vegetal USP / Ph.Eur - Pureza Certificada - 1 litro (1,26 Kgs) - VG Base otros 11.95
Con esta base tenemos que añadirle la esencia a 5'70 € los 10 ml desde masquevapor.
Haciendo numeros rapidamente y seguramente me coma algun centimo, nos vamos a 1.19x2+5.70= 8.08 € los 20 cl o, si lo prefieres, 200 ml de nutaco, por ejemplo.
Añade los biberones, una jeringa, etc de inversión que son otros 10 € y mira como lo añades para amortizarlo, pero creo que aqui, aunque hablamos tambien del precio de un rioja, esta mas equiparado que comprando el nutaco comercial a 10€ los 30 ml.
Como bien dijistes al principio, esto es un negocio, como todo.
Por fortuna, yo he bajado de los dos paquetes a 2 cigarros al dia en menos de 15 dias, y cada dia me molesta más su sabor (tabaco), por lo que entiendo que lo dejaré en breve totalmente.
Y no me importa beberme ese Muga mejorando en salud.
Miratelo con este refran.... Hermano bebe que la vida es breve !!!!!
El muga que te estas "vapeando" evitará o no, pero puede, que tengas problemas pulmonares u otros.
La alquimia tambien alivia el bolsillo bastante.
Buenos vapores !