RDTA + Caladas largas = Que espanto... no?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
Hola!

Esta mañana me ha llegado mi Dejavu RDTA, y luego de haber visto muchos ví­deos y gastado un tanto exagerado de algodón, creo que ya le he encontrado el punto a como prepararlo... Mi problema? Veo a todo el mundo tomando caladas gigantes (de 3-4 segundos) con el wattage muy elevado (al menos 90w [resistencias de unos 0.2 Ohmios]), y todos salen no solo haciendo nubes de humo, pero encantados con el rendimiento y sabor... y esto aún viendo gente que también calienta un poco las resistencias tomando una pequeña calada y luego dándole la verdadera, todo sin dejar de pulsar el gatillo...
En cambio yo, le doy una calada de 2 segundos y algo al mio (sin dar esa pequeña caladita de calentamiento al principio incluso), y me llega un humo quemado a la garganta que parece que estuviese fumando lava quemada... si tal cosa existe (ya me entiendes)...

Pues... que estoy haciendo mal? Las 4 puntas de los algodones (estoy usando dual-coil) están más o menos medio centí­metro (quizá un pelo menos) dentro del tanque, o sea que el algodón deberí­a de tener lí­quido... También de tanto en cuanto doy vuelta el mod para que ayude eso a empapar el algodón... pero el problema persiste... Que pasa con eso?

Gracias miles de antemano. Soy relativamente nuevo en este mundillo así­ qué cualquier sugerencia o idea será bienvenida, no importa cuán pequeña parezca o/
 

karcher

New member
21 Mar 2018
106
0
0
puede ser mal drenaje, que quede el algodon muy apretado y no llegue bien el liquido.

A mi también me pasó en ese mismo ato con resistencias con muchas vueltas y Kanthal, incluso partiendo el algodón. Le costaba calentar, pero cuando lo hacia churrascaba el algodón cosa mala.

A mi lo que mejor me ha funcionado en ese ato es unas 6 vueltas solo NI80 a 0.2 y dejando el algodon muy muy esponjoso y que solo quede una puntita dentro del tanque, lo justo para que no se salga, pero que pille liquido.
 

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
puede ser mal drenaje, que quede el algodon muy apretado y no llegue bien el liquido.

A mi también me pasó en ese mismo ato con resistencias con muchas vueltas y Kanthal, incluso partiendo el algodón. Le costaba calentar, pero cuando lo hacia churrascaba el algodón cosa mala.

A mi lo que mejor me ha funcionado en ese ato es unas 6 vueltas solo NI80 a 0.2 y dejando el algodon muy muy esponjoso y que solo quede una puntita dentro del tanque, lo justo para que no se salga, pero que pille liquido.

Vale. Mis resistencias tienen 5 vueltas, son de esas que compras en una cajita que vienen de a 10, me imagino que no serán de excelente calidad. Debido a que solo son 5 vueltas, la ultima vuelta de cada lado queda un poco separada del resto, ya que al ser coils pequeñas (no tení­a ni idea cuando las ordené >_>) pues hay que llevar las patitas hacia los postes que están super separados.
Por lo del algodón, quizás sea eso pero vamos, es que no tengo ni idea de como hacer esto bien lol. Ver videos solo te ayuda hasta cierto punto ya que todos utilizan este modo "macro" para los ví­deos, y el algodón que usan parece muchí­simo más grande de lo que realmente es. Esa discrepancia en proporciones de tamaño no me ayuda en lo absoluto :(

EDIT: Dejo una imagen de mi "setup" como referencia... Tengan piedad >_> mi primer setup con coils (habí­a empezado con malla, y solo llevo unas pocas semanas vapeando, quizás no llegue al mes, si no cuento mi primer cacharro que era con resistencias desechables)
https://i.imgur.com/aUBT07g.jpg
 
Última edición:

javivo

New member
23 Feb 2017
533
0
0
Asturias
Fijate bien que las resistencias se enciendan a la par y de forma uniforme de dentro afuera sin puntos calientes, estos puntos rojos pueden quemar el algodón y de ahi el churrasco.

Y luego, que ohms te han quedado, que material es y a que potencia le estás dando??

Si el algodón está recién empapado no deberí­a de darte churrasco ni de coña en la primera calada salvo que las coils enciendan mal, te esté haciendo un corto o le estés metiendo demasiada potencia.
 

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
Fijate bien que las resistencias se enciendan a la par y de forma uniforme de dentro afuera sin puntos calientes, estos puntos rojos pueden quemar el algodón y de ahi el churrasco.

Y luego, que ohms te han quedado, que material es y a que potencia le estás dando??

Si el algodón está recién empapado no deberí­a de darte churrasco ni de coña en la primera calada salvo que las coils enciendan mal, te esté haciendo un corto o le estés metiendo demasiada potencia.

Las resistencias son de esas que vienen en una cajita de 10 coils:
Coilology Staple 0.34 Ohms (cada una supongo), Ni80 (ni idea que es esto... Ní­quel?)
En cuanto a la lectura de Ohms en mi cacharro, dice 0.151 Ohmios, y le estoy dando a 90 watts, quedándose en 3.961 volts.
Cuando el contador de segundos de calada llega a los 2,30 segundos para arriba, ya me empieza a quemar la garganta y me deja un gusto que no se lo desearí­a a nadie...

En cuanto al material ni idea... Dónde no sea eso que dice "Ni" (que no se que es), no sabrí­a decirte :(

En cuanto a lo de encenderse bien... se encendí­an bien cuando recién las coloqué, supongo que siguen bien?
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Es nicrom.

Vapeas a muy pocos ohmios y alta potencia, en cuanto tengas la mas mí­nima falta de drenaje es normal que vapees fuego.

Prueba a darle esos 3 segundos al pulsador con la cap quitada y mira como queda el algodon cercano a las coils (muy seco o no), y ya de paso intenta ver si tienes algún punto caliente.

Creo que para empezar estas dandole mucha tralla, en mi opinión deberias vapear algo mas alto de ohmios hasta que controles mas el setup del ato.
 

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
Si creo que tenes razón. Voy a darle menos potencia, y para la próxima quizás intentar bajar de Ohmios para las resistencias. Es lo que tiene tener que comprar equipo sin saber xD Gracias o/
 

Lurrun

New member
4 Jul 2017
289
0
0
El setup no tiene mala pinta. Lo único, lo que te dicen, eso son demasiados vatios para mi gusto, aunque el setup esté bien montado, la tralla es demasiado.

Prueba en single coil, a ver si mejora, y si eso funciona puedes plantearte subir a 0'4 ohm en dual, imagino que te será más amable.

A mi, por ejemplo, no me gusta vapear a más de 50w, se me hace "demasiado".

No hay por que intentar hacer lo que hacen los revisores. Salsea, experimenta con ohms más altos (menos peligro y menos gasto) hasta que estés cómodo, y ya luego pruebas.

Un saludo!

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
La razón por la que lo puse a 90w no es tanto por haber visto a gente vapear a esos wattages, más que nada porque con menos de 90 con estas resistencias no le siento nada de sabor :/ He probado a 60w y ahí­ si, puedo dar caladas grandes, pero es como si estuviese vapeando aire en cuanto a sabor jaja... No se.
 

Lurrun

New member
4 Jul 2017
289
0
0
La razón por la que lo puse a 90w no es tanto por haber visto a gente vapear a esos wattages, más que nada porque con menos de 90 con estas resistencias no le siento nada de sabor :/ He probado a 60w y ahí­ si, puedo dar caladas grandes, pero es como si estuviese vapeando aire en cuanto a sabor jaja... No se.
Claro, es que esos ohmios te llevan a subir los vatios.

Creo que si doblas el ohmiaje, mejorará exponencialmente tu experiencia.

Un saludo.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
Para aclarar... por "doblar el Ohmiaje" te referí­s a... más bajo o más alto jaja? más alto verdad? Se que existe la palabra "dividir" pero en fin, quiero estar 100% seguro ya que hay varias cosas en cuanto a los Ohms que no entiendo bien.
Gracias o/
 

Lurrun

New member
4 Jul 2017
289
0
0
Para aclarar... por "doblar el Ohmiaje" te referí­s a... más bajo o más alto jaja? más alto verdad? Se que existe la palabra "dividir" pero en fin, quiero estar 100% seguro ya que hay varias cosas en cuanto a los Ohms que no entiendo bien.
Gracias o/
Si, quiero decir "más ohmios".

Si estás a 0,2 subir a 0,4.

Te digo porque yo también anduve como tu, 0'2, 0'3 en dual, y al final a mi lo que me funciona es 1.2 ohmios y 15'5 vatios en single.

Tampoco digo que el MTL sea lo tuyo, pero subiendo ohmios y bajando vatios, en principio estarás más cómodo, y hay más margen de experimentar. Cuando tengas todos los conceptos más claros te será más sencillo montar resistencias bajas y subir vatios. Y si no te gusta eso, tendrás otro amplio campo de ohmios/vatios por donde moverte.

Un saludo!

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
Si, quiero decir "más ohmios".

Si estás a 0,2 subir a 0,4.

Te digo porque yo también anduve como tu, 0'2, 0'3 en dual, y al final a mi lo que me funciona es 1.2 ohmios y 15'5 vatios en single.

Tampoco digo que el MTL sea lo tuyo, pero subiendo ohmios y bajando vatios, en principio estarás más cómodo, y hay más margen de experimentar. Cuando tengas todos los conceptos más claros te será más sencillo montar resistencias bajas y subir vatios. Y si no te gusta eso, tendrás otro amplio campo de ohmios/vatios por donde moverte.

Un saludo!

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

Gracias! Si, este ato no me deja hacer single coil, pero para la próxima voy a probar con resistencias más altas, para que en dual-coil no me quede como lo que tengo ahora mismo, que es 0.151
 

javivo

New member
23 Feb 2017
533
0
0
Asturias
Lo del material lo preguntaba porque el ni80 se calienta mucho antes y necesita menos potencia para funcionar, con Kanthal a esos ohms y 90W igual va bien pero con N80 yo creo que vas muy por arriba, prueba a unos 70W a ver que tal.

De todas formas, por norma general, a mas Ohms menor potencia necesaria y mejor sabor. Igual te has lanzado con un setup muy burro para empezar xD

La cuestión es ir probando y lo que más te guste, un saludo!
 

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
Lo del material lo preguntaba porque el ni80 se calienta mucho antes y necesita menos potencia para funcionar, con Kanthal a esos ohms y 90W igual va bien pero con N80 yo creo que vas muy por arriba, prueba a unos 70W a ver que tal.

De todas formas, por norma general, a mas Ohms menor potencia necesaria y mejor sabor. Igual te has lanzado con un setup muy burro para empezar xD

La cuestión es ir probando y lo que más te guste, un saludo!

Quizás si ha sido demasiado jajaja. Bueno igual, lo bueno de estas resistencias es que fueron 10 de ellas por unos 6 euros quizás, me servirán para practicar :p
Gracias a todas las respuestas. He bajado de los 90w a unos 65-75 y no siento esa lava en la garganta, pero si puedo sentir el sabor si le doy un poquito de caña. Lo otro es que gracias a una foto que me ha enviado el usuario Federico, he cambiado el algodón y lo he dejado más esponjoso, y ahora el ato retiene mucho mejor el sabor :D!
 

woolter

New member
3 Dic 2017
30
0
0
Tuve un par de problemas parecidos, nunca super los 70W y la mejor manera de preparar el ato fue con este video (no por nada es el creador) y eso que antes mire muchos!!

 

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
Tuve un par de problemas parecidos, nunca super los 70W y la mejor manera de preparar el ato fue con este video (no por nada es el creador) y eso que antes mire muchos!!


Sabes cuál es el problema con todos los ví­deos que veo acerca de como preparar (hacerle el setup) al Dejavu? es que, a mi parecer, la mejor manera si es de hecho dejarle bastante algodón por debajo, dentro del tanque como hace el Señor Adrian Lo, pero cuando ya le has puesto lí­quido al tanque termina siendo una manera sucia de montar el algodón, si tienes que abrir el tanque y todo eso. Al final lo que me está dando resultado es algo tan simple como cogerle la mano a tomar bien la medida de algodón a ojo, y luego meter las puntitas de cada lado dentro de los agujeros de drenaje con unas pinzas de metal curvas; mi primer intento fue desastroso jaja, el segundo me ha ido mucho mejor, pero sin duda nada tan fácil como lo hacen parecer muchos de estos ví­deos que lo hacen cuando tienen el tanque completamente vací­o, impoluto.

De igual manera gracias woolter o/ Creo que, lamentablemente, mi mayor problema es simplemente la falta de práctica, que eso solo se obtiene tras hacerlo mal un par de veces jaja (las primeras veces que lo haces :p).
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
allenmiquel si te consuela yo tuve que cambiar 5 veces el algodon a un ato antes de que me quedara bien y fueron 5 seguidas ajajajajjaja
 

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
allenmiquel si te consuela yo tuve que cambiar 5 veces el algodon a un ato antes de que me quedara bien y fueron 5 seguidas ajajajajjaja

Uff que horror jajaja, sin duda siento tu dolor. Yo más o menos igual. La pobre bolsita de algodón se ha quedado flaquita antes de mi primer "setup" completo, y ese fue el desastroso xD
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Mira el lado positivo,una vez que sabes el truco a un ato se te hace mas facil ver el setup en otros y jugar con eso.El vapeo es asi,con las resistencias es lo mismo,ves mil videos,clases de resistencias,hilos etc y hasta que no te pones no sabes bien nada.