Recomendación MTL

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

waneone

Member
3 Feb 2018
425
0
16
Buenas a todos y feliz año!
Pues la cosa es que me querí­a hacer un regalo por estas fiestas y ya me estoy definiendo por el vapeo MTL, desde que tengo el Pioneer tengo aparcados todos mis Atos DL.
Le habí­a echado el ojo al Kayfun Lite 2021 pero es bastante caro y he visto que hay algunas opciones interesantes más económicas, así­ que pido consejo.
Mi prioridad es el sabor y el golpe, y que sea cerradito (el Pioneer lo uso más o menos a la mitad entre lo más cerrado y lo más abierto), vamos que sea MTL de verdad.
No me importa el precio, puede que sea mi último ato en bastante tiempo, pero tampoco quiero pagar más porque si.

Muchas gracias!
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Si buscas atomizador MTL original y que no se dispare de precio, mira el BISHOP MTL RTA de Ambition Mods/The Gentelman Club.
https://youtu.be/aEmPjdl4XXc
Este ato lo están recomendando mucho por las calidades, calada y gran durabilidad del setup despues de muchos mililitros por el tipo de deck y alimentación de liquido que tiene.
El problema que tiene este atomizador es que viene con tres tanques de cristal, por lo que es facil que se rompan con golpes o con fuerza al enroscar con las duras tóricas que lleva. Pero en 3fvape ya están vendiendo tanques de repuesto de otros materiales más duraderos.
Si quieres comprarlo en Bulevar44 esta por 50€.
En el grupo de facebook ZO SBT se está vendiendo uno de segunda mano por 40€.

Si nos vamos a precios más elevados hay una gran cantidad de atomizadores que tienen muy buenas referencias, como es el FEV 4.5s+, creo que por 165€ lo compras original en la tienda oficial alemana.
https://www.flash-e-vapor.de/language/en/info/p1237.html

Otros famosos podrí­a ser el Sputnik pero en stock no hay en las únicas 5 tiendas donde se vende.
https://klustermods.com/en/products/sputnik/

Y por supuesto sin faltar los GUS de Grecia. Estos es una liada total cual comprar en su web asi que te recomiendo un grupo de Facebok Los Hermanos GUS España Official Group (+18) donde te explicarán todo si tienes dudas antes de cagarla comprando en la web.
https://gus-mod.gr/zencart_gus/

Te recomiendo mirar reviews en Youtube, y para comprar está el grupo de ZO SBT donde la gente vende y compra material MTL en España.

Y por último están los clones si no quieres gastarte un pastizal en un ato que después no te guste. En este caso mirar las dos webs de referencia para mi en cuanto a clones que son 2fdeal y 3fvape.

En el tema personal, tengo varios atos MTL como son el Major V2, el Dravw v2, el Troya, el By-Ka v8 y el Penodat. Todos clones. Todos se pueden regular las entradas de aire o el pin de aire debajo de la resistencia, ajustando tú que calada quieres. De todos estos el que tiene la mejor calada es el Major sin duda, pero el Troya me gusta mucho por la facilidad de limpieza, solo tres partes, deck, campana y tanque (a excepción del drip).

Te recomiendo encarecidamente que eches un vistazo al canal de youtube Zona Orgánica donde hay unas cuantas reviews de atos MTL.
https://www.youtube.com/channel/UCrSi2U2tABCp4pKfkVCNDmA

Un saludo.
 
Última edición:

waneone

Member
3 Feb 2018
425
0
16
Buenas, que de información, muchas gracias!
En principio mi idea era no superar el precio del kayfun lite original, unos 80-90 euros (con descuento)
Ya digo que al ser un regalo, y creo que lo último que voy a comprar en mucho tiempo, pues podí­a hacer un extra.
Pero clones he tenido alguno bastante bueno así­ que lo miraré.
Muchas gracias!
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Pues por precio mira el Bishop, yo no lo tengo, pero en los grupos de facebook la gente lo recomienda, acaba de salir a finales del año pasado, lleva 1 mes como mucho en el mercado, podrá ser hype o lo que quieras, pero hablan bien.
Se me olvidaba el Drawv, por 16€ en 2fdeal el del clonador Lyssen es el que tengo yo y está muy bien, muchos airpins para la calada y tres diferentes tanques, buena calada, lo malo para mi es que son mucha spiezas para limpiar.
Un saludo.
 

waneone

Member
3 Feb 2018
425
0
16
Entre el expromizer v4 y el kaifun lite 2021 en clon, que recomendarí­ais?
Alguna sugerencia de clon?

Gracias!
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Kayfun. El expromizer v4 no he leido buenas reseñas (sí­ del 2.1). Y los kayfun siguen siendo kayfun
 

urbandancer

Member
23 Sep 2020
604
8
18
Madrid
Entre el expromizer v4 y el kaifun lite 2021 en clon, que recomendarí­ais?
Alguna sugerencia de clon?

Gracias!

Son bastante diferentes esos dos Atos que comentas. Yo tengo ambos ( kayfun lite 2019) no el plus 2020 y estoy encantado con el expromizer V4 además que es muuucho más barato y no hace falta pillar un clon
 

juanlaku

Active member
5 Abr 2018
181
32
28
En tu primer post mencionabas que lo querí­as "cerradito", pues bien, el Expro V4 no sé si entra en ese grupo. Su calada es de las más sino la más cerrada de todos mis atos, incluso con todos los agujeritos posibles abiertos. Dicho ésto...también he de mencionar que es de mis preferidos, sobre todo lo uso para Latakias y mezclas inglesas y kentuckys...sabores "rudos". Para otros lí­quidos más finitos, de matices, recuerdos y ensoñaciones varias, no sé cómo funcionará.

Además si vapeas tabacos orgánicos, el que puedas cambiarle la resistencia y ponerlo en marcha en dos minutos de reloj también es un plus.
 

waneone

Member
3 Feb 2018
425
0
16
Ya imagino, a ver al final supongo que es cuestión de gustos. Estuve a punto de pillar el kayfun original, pero leí­ cosas buenas de los clones. En cuanto a sabor y golpe cual recomendarí­as?
Estoy usando el Pioneer y me gusta, pero me interesarí­a tener dos mtl para poder jugar con los sabores y no tener que andar cambiando setup cada vez.
Gracias!
 

juanlaku

Active member
5 Abr 2018
181
32
28
Si vas a usar lí­quidos sintéticos en MTL el Cthulu Hastur mini es buena opción en mi opinión, pero tampoco quiero marearte con nuevas opciones. Tampoco he probado el Kayfun así­ que no sé cómo es de configurable en cuanto a las entradas de aire y demás, aunque por lo que he podido ver tienen muy buen rango para acomodarte la calada a tu gusto y el sabor de las kayfun siempre ha sido de los mejores por lo que he podido leer por ahí­.
 

srwhite

Member
21 Ene 2018
519
0
16
asturias
Yo en caso de que quieras algun original me iria al ares 2, precisio, bishop, siren 2 ...
Si no tienes nada en contra de los clones con un dvarw de lysen, un penodat de coopervape y un vapor giant m5 de shenray o un fev vs lo vapeas todo y los 3 juntos no llegan a 50€

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Yo en caso de que quieras algun original me iria al ares 2, precisio, bishop, siren 2 ...
Si no tienes nada en contra de los clones con un dvarw de lysen, un penodat de coopervape y un vapor giant m5 de shenray o un fev vs lo vapeas todo y los 3 juntos no llegan a 50€

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

apoyo tu propuesta, pero en mi caso cambiarí­a el FEV VS por el FEV 4.5s, el VS clon de ulton y Shenray mala experiencia, y de sabor no me llamó la atención.
 

juanlaku

Active member
5 Abr 2018
181
32
28
apoyo tu propuesta, pero en mi caso cambiarí­a el FEV VS por el FEV 4.5s, el VS clon de ulton y Shenray mala experiencia, y de sabor no me llamó la atención.

Totalmente de acuerdo respecto al VS (Ulton en mi caso), después de oí­r infinidad de elogios con ese ato mi experiencia ha sido regulera, simplemente un ato más con un setup un poco más complicado que el resto, pero de sabor normalito. Eso sí­, la calada es...perfecta.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Yo en MTL concuerdo con que el Kayfun Lite es buena opción, no hace falta que sea el 2021. Lo que sí­ te voy a decir es que, si buscas un MTL de los cerrados de verdad, no te pilles atos como el Gata de QP o el MD de Hellvape pq, al tener opciones para usarlos más abiertos, la campana no me parece mucho para MTL.
 

waneone

Member
3 Feb 2018
425
0
16
Buenas, pues muchí­simas gracias, de momento he pillado un tayfun lite 2021 y un kaifun GTR ambos en clon, a ver qué tal me salen, si no me gustan igual busco un poco más, pero ahora que me he pasado al mtl no quiero volver a la espongitis!
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Buenas, pues muchí­simas gracias, de momento he pillado un tayfun lite 2021 y un kaifun GTR ambos en clon, a ver qué tal me salen, si no me gustan igual busco un poco más, pero ahora que me he pasado al mtl no quiero volver a la espongitis!

Kayfun lite 2021 y Taifun GTR, los dos son muy buenos, ya verás.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Una cosa a tener en cuenta del Taifun GTR es que el tanque que lleva es de PSU. Imagino que el del clon será de policarbonato del no muy bueno. Si encuentras recambios mejor pq no te durará mucho (según que lí­quidos uses)