Muchas gracias a todos por vuestra paciencia :laugh:
voy a intentar ir contestando:
Por ahora no tengo predilección por nada, he probado RTA de amigos (uno tiene kylin y otro Dejavú) y me gusta el sabor. El del kylin ahora tiene RDA (no se qué marca) y me parece un coñazo el estar echando liquido a cada poco, prefiero llenar el tanque y olvidarme.
Respecto de RTA vs Claro me guío por lo que me aconsejéis, yo creía que el RTA era solo la molestia de comprar resistencias sueltas y recortar el algodón y listo, pero si decís que también es mas complicado de "calibrar" y dejar a tu gusto pues...... :confused1:
Yo no te veo muy convencido con los reparables.
Insisto, si no va contigo, si no eres manitas (o si simplemente no te gusta el cacharreo, las complicaciones),
lo tuyo es un claromizador. Y los hay muy, pero que muy buenos. ¿asumes el coste de las resistencias comerciales? ahi tienes la respuesta.
Claromizadores que dan sabor a la altura de un reparable y vaporada tan salvaje o tan pequeña como tu la quieras:
- Horizontech Falcon King
- Uwell Crown IV
- Freemax Mesh Pro
- OFRF mesh tank
- Uwell Nunchaku 2
(por decir unos pocos)
Claromizadores más económicos (tanto el propio ato como el recambio), que rinden perfectamente, pero quizá mas generalistas:
Cualquiera de los que veas en el primer post de este hilo:
http://www.foro.elmonovapeador.com/...les-entre-si-(SKRR-NRG-TFV8-Baby-y-MUCHOS-más!)
Con la ventaja de que el formato es popular, con compatibilidad cruzada; lo que te permite probar docenas de resistencias en el mismo claromizador. (con diversos resultados, claro).
De vapor no te vas a quejar con ninguno, lo ajustas con la entrada de aire. De sabor, en función de la resistencia calzada, pues será mejor o peor, pero nunca llegará a nivel de un setup bueno bueno hecho en un buen ato reparable.
Y digo buen ato reparable porque también los hay malos, mediocres, o patéticos directamente; tantos como claromizadores igualmente penosos.
No existirían los claromizadores si no dieran buen resultado; sin embargo ahí están y lejos de querer desaparecer, lo que están haciendo es mejorar cada vez más y más. Solo hay que comprar con cabeza, no todo vale, ni todo es satisfactorio.