Recomendacion de vapeador!!!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Tasen

New member
13 Ene 2020
4
0
0
Buenas a todos!

Soy novato y estoy buscando un vapeador sobre 100-150€, seria para fines de semana en casa con copas y amigos así­ que priorizo que dé buen sabor

Por internet he visto MOD como vaporesso Gen o el AEGIS X pero no sé si son buenos, de atos quiero que tenga tanque pero.... RTA? RDTA? buscando que dé buen sabor no tengo ni idea de cual escoger


Recomendaciones?
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Compi, en serio quieres un reparable?

Te recomiendo el claromizador del Nunchaku.

Y si quieres el Nunchaku entero y sino el mod que te apetezca.

En tu post inicial te explicaste un poco mejor.
Tal cual lo dices no me pillaba un reparable ni de coña.

Claromizador, lí­quido, yesca y se guarda.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Como dice el compañero el Nunchaku con el claromizador.
Más pequeño te recomendarí­a el Vaporesso Swag 2, ideal para salir de copas por los bares y que ocupe casi nada en el bolsillo. Por 45€ en España lo sacas con claromizador.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Como dice el compañero el Nunchaku con el claromizador.
Más pequeño te recomendarí­a el Vaporesso Swag 2, ideal para salir de copas por los bares y que ocupe casi nada en el bolsillo. Por 45€ en España lo sacas con claromizador.

Ahi, ahi.
Y si quieres algo más novedoso el PM80.

El kit Nunchaku 2 son 80 pavos. Y solo te puedo hablar maravillas de él; pero no creo que sea lo mejor para empezar a vapear (es bastante brutote).
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Si es para estar en casa yo casi le aconsejaria algo de doble bateria. Pero si no tiene algo portable, pues si, lo ideal seria algo tipo Nunchaku, Tarot Nano o similar.
 

Tasen

New member
13 Ene 2020
4
0
0
Compi, en serio quieres un reparable?

Te recomiendo el claromizador del Nunchaku.

Y si quieres el Nunchaku entero y sino el mod que te apetezca.

En tu post inicial te explicaste un poco mejor.
Tal cual lo dices no me pillaba un reparable ni de coña.

Claromizador, lí­quido, yesca y se guarda.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Como dice el compañero el Nunchaku con el claromizador.
Más pequeño te recomendarí­a el Vaporesso Swag 2, ideal para salir de copas por los bares y que ocupe casi nada en el bolsillo. Por 45€ en España lo sacas con claromizador.

Quizá el problema es mi desconocimiento jajajaja :laugh:

Mirando resistencias para claro nunchaku o vaporesso cuestan sobre 12€ y vienen 3-4, para RTA por 10€ vienen...... 80 :eek: algodón aparte.

¿decis entonces que en mi caso merece la pena pagar la diferencia de precio por el sabor y por no molestarse en montarlas uno mismo?

Ahi, ahi.
Y si quieres algo más novedoso el PM80.

El kit Nunchaku 2 son 80 pavos. Y solo te puedo hablar maravillas de él; pero no creo que sea lo mejor para empezar a vapear (es bastante brutote).

Si es para estar en casa yo casi le aconsejaria algo de doble bateria. Pero si no tiene algo portable, pues si, lo ideal seria algo tipo Nunchaku, Tarot Nano o similar.

He vapeado ocasionalmente con el de un amigo que es un doble bateria + RTA y sin problemas. Ahora se ha pasado a RDA y ese si me da tos.

Mi duda es el porqué recomendar claromizadores estando los recambios tan caros respecto a tú comprarte las resistencias y algodones, si por sabor o por lo que sea merece la pena ¿?
 
Última edición por un moderador:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Compi tu quieres un cacharro para fines de semana pin pan y se acabó? Quieres ponerte a pillarle el punto a un RTA para eso nada más?

Es más barato no vapear sabes 😂

Quieres sabor y reparable fácil para ti?

Un rda con bf

Pí­llate un Topside Dual con un clon del Kali V2...

Vas a a ser el Rey de las fiestas

Pero te estás complicando la vida para lo que quieres conseguir.

Un Claromizador es infinitamente más sencillo y eficiente en aprendizaje y resultado obtenido.

Un saludo y ya dirás

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Si tienes claro que quieres rta, debes aprender o que te ayude tu amigo a estabilizar, setup y demás de reparables.
Posiblemente el rda de tu colega lleva unas resis bajas de ohm por eso te da tosera, no es por el tipo de atomizador.
Ahora si quieres sabor, lo mejor y más fácil rda y single coil. Para empezar con un wasp nano te sobra.
Mod. Yo te recomiendo si pillas un single el topside lite. Lo puedes usar como BF o normal. Es de una baterí­a 21700 o 18650.
También te recomiendo que pilles un cargador externo para baterí­as.
De rta single no tengo y no te puedo orientar.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
No veo una gran diferencia de ahorro, a grandes rasgos, entre gastar resi comercial y consumibles de reparable.

Quitando alguna insensatez de precio obsceno, que los hay.

Pero una resi de 2 a 3€, que dura 3/4 semanas y que se puede reacondicionar? No es ni mucho menos inasumible.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
No veo una gran diferencia de ahorro, a grandes rasgos, entre gastar resi comercial y consumibles de reparable.

Quitando alguna insensatez de precio obsceno, que los hay.

Pero una resi de 2 a 3€, que dura 3/4 semanas y que se puede reacondicionar? No es ni mucho menos inasumible.
Compi tu sabes lo que has dicho?

La diferencia es tan grande como un rollo de tu coil favorita y un saco de muji

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
No veo una gran diferencia de ahorro, a grandes rasgos, entre gastar resi comercial y consumibles de reparable.

Quitando alguna insensatez de precio obsceno, que los hay.

Pero una resi de 2 a 3€, que dura 3/4 semanas y que se puede reacondicionar? No es ni mucho menos inasumible.
La hay y mucha en mi opinión. Una resi del vincix 3.50€ la + barata aquí­ en España.
Rba 5€+ hilo 5€+algodón 5€. Con una bobina saco 10 de cada metro y suelen venir en 3-5 m. Lo que con 5€ compro el rba y con 10€ saco 30 resistencias. No hay color

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Aún así­, poniéndonos en la situación de que compramos artesanales, bien cuidadas te pueden durar un par de meses o mas. Las comerciales si duran el mes te puedes dar con un canto en los dientes. Eso sin contar con que la tengas que tirar a la basura recién abierta. Que a mi me ha pasado con 3 por venir los drenajes cerrados.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
No se, no se. Seguro que tenéis razón, yo no gasto RDA.

Pero veo los precios del algodón y tal... Quizá porque no lo gasto, no busco bien.

Hablando ya a tí­tulo personal, no me compensarí­a. El setup te esclaviza un poco, hay que estar muy pendiente del trasto. A mi me gusta el vapeo simplificado jajajaj soy un simple ass
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
No se, no se. Seguro que tenéis razón, yo no gasto RDA.

Pero veo los precios del algodón y tal... Quizá porque no lo gasto, no busco bien.

Hablando ya a tí­tulo personal, no me compensarí­a. El setup te esclaviza un poco, hay que estar muy pendiente del trasto. A mi me gusta el vapeo simplificado jajajaj soy un simple ass

Las resis si las cuidas te duran mucho. Si cambias el algodon de forma semanal, que te lleva 3 minutos, no tienes problema. Ademas con los RDA o RTA (segun lo que te guste) el sabor mejora mucho. Ya te digo que he probado claromizadores, RTA y RDA y me quedo de calle con los RDA. Yo los unicos RTA que uso ahora mismo, son el Widowmaker y el clon del Fatality, que van de miedo y son los unicos que me han dado la misma sensacion de un RDA. El Wasp Nano RTA tambien lo usaba hasta ahora para salir a la calle, pero casi que prefiero el drippeo.

Si lo aplicamos a cuando fumaba, es como ese ratito que tardabas en liarte el cigarro (el ritual del fumador del tabaco economico), incluso menos tiempo. Echas liquido y a vapear xD. Es cambiar un ritual por otro. Con un buen BF que no mee como los Topside, el ritual se acaba, pero si que es cierto que algo mas de liquido gastas. Y ya si tiras de alquimia, pues la compensacion es algo mayor.

Obviamente, segun lo que vapees y como lo que vapees, se puede aproximar algo el gasto, pero entre alquimia simple como es mi caso, resistencias reparables y algodon, me compensa. Un paquete de algodon premium (fibra o un Titanium Elite por ejemplo) te vale unos 7€, el Cotton Bacon algo menos, pero tienes para una temporada bien larguita (un par de meses o mas). Un par de resistencias artesanales cuidandolas bien, un par de meses aprox (y mas usando el mismo liquido) por unos 10€. A mi las resistencias comerciales me duraban 10/15 dias por mi forma de vapear y a 4,50 por resistencia, pues echa cuentas, unos 20€/25€ cada dos meses. Me sale parecido, algo menos el reparable. Mismo precio si gasto dos pares de resistencias artesanales. El ahorro lo tengo en el liquido, que con alquimia, con lo que me vale un bote de 100ml, comprando aroma me hago 300ml por el mismo precio o menos.

La ganancia esta en el sabor que dan los RDA respecto a los reparables o incluso los RTA, que el sabor es menor en la mayoria de los casos. Pero como todo, para gustos colores. Cada uno lo hace como quiere.
 

Tasen

New member
13 Ene 2020
4
0
0
Muchas gracias a todos por vuestra paciencia :laugh:

voy a intentar ir contestando:


Compi tu quieres un cacharro para fines de semana pin pan y se acabó? Quieres ponerte a pillarle el punto a un RTA para eso nada más?

Es más barato no vapear sabes 😂

Quieres sabor y reparable fácil para ti?

Un rda con bf

Pí­llate un Topside Dual con un clon del Kali V2...

Vas a a ser el Rey de las fiestas

Pero te estás complicando la vida para lo que quieres conseguir.

Un Claromizador es infinitamente más sencillo y eficiente en aprendizaje y resultado obtenido.

Un saludo y ya dirás

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Si tienes claro que quieres rta, debes aprender o que te ayude tu amigo a estabilizar, setup y demás de reparables.
Posiblemente el rda de tu colega lleva unas resis bajas de ohm por eso te da tosera, no es por el tipo de atomizador.
Ahora si quieres sabor, lo mejor y más fácil rda y single coil. Para empezar con un wasp nano te sobra.
Mod. Yo te recomiendo si pillas un single el topside lite. Lo puedes usar como BF o normal. Es de una baterí­a 21700 o 18650.
También te recomiendo que pilles un cargador externo para baterí­as.
De rta single no tengo y no te puedo orientar.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

No veo una gran diferencia de ahorro, a grandes rasgos, entre gastar resi comercial y consumibles de reparable.

Quitando alguna insensatez de precio obsceno, que los hay.

Pero una resi de 2 a 3€, que dura 3/4 semanas y que se puede reacondicionar? No es ni mucho menos inasumible.

Por ahora no tengo predilección por nada, he probado RTA de amigos (uno tiene kylin y otro Dejavú) y me gusta el sabor. El del kylin ahora tiene RDA (no se qué marca) y me parece un coñazo el estar echando liquido a cada poco, prefiero llenar el tanque y olvidarme.

Respecto de RTA vs Claro me guí­o por lo que me aconsejéis, yo creí­a que el RTA era solo la molestia de comprar resistencias sueltas y recortar el algodón y listo, pero si decí­s que también es mas complicado de "calibrar" y dejar a tu gusto pues...... :confused1:
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
En teorí­a suele ser más difí­cil pillar el setup correcto a un rta que al rda.
En rta si tiene entrada aire inferior y no queda bien puede dar fugas de liquido. Solución uno con entrada superior.
También es más sencillo estabilizar resistencias en single que dual coil.
Lo más sencillo es un rda single.
Aunque ya te digo que yo empecé con rta dual desde rabbit, es cuestión de ver videos de revisión del ato.
Échale un ojo a como estabilizar resistencias.
Yo te aconsejo el topside lite, mod y BF en uno. Le pones un rda single y a correr.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

kropt

Member
28 Nov 2018
51
0
6
En teorí­a suele ser más difí­cil pillar el setup correcto a un rta que al rda.
En rta si tiene entrada aire inferior y no queda bien puede dar fugas de liquido. Solución uno con entrada superior.
También es más sencillo estabilizar resistencias en single que dual coil.
Lo más sencillo es un rda single.
Aunque ya te digo que yo empecé con rta dual desde rabbit, es cuestión de ver videos de revisión del ato.
Échale un ojo a como estabilizar resistencias.
Yo te aconsejo el topside lite, mod y BF en uno. Le pones un rda single y a correr.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

+1.

Añado que no te asustes por estabilizar resistencias, en cuanto veas un par de videos y estabilices otras tantas resistencias verás que es sumamente fácil.

Otra diferencia entre cloroatomizador y RDA (con BF) es el sabor, muy superior en el segundo, además de permitir ir jugando con sabor/vapor con el mismo aparato.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Muchas gracias a todos por vuestra paciencia :laugh:

voy a intentar ir contestando:








Por ahora no tengo predilección por nada, he probado RTA de amigos (uno tiene kylin y otro Dejavú) y me gusta el sabor. El del kylin ahora tiene RDA (no se qué marca) y me parece un coñazo el estar echando liquido a cada poco, prefiero llenar el tanque y olvidarme.

Respecto de RTA vs Claro me guí­o por lo que me aconsejéis, yo creí­a que el RTA era solo la molestia de comprar resistencias sueltas y recortar el algodón y listo, pero si decí­s que también es mas complicado de "calibrar" y dejar a tu gusto pues...... :confused1:

Yo no te veo muy convencido con los reparables.
Insisto, si no va contigo, si no eres manitas (o si simplemente no te gusta el cacharreo, las complicaciones), lo tuyo es un claromizador. Y los hay muy, pero que muy buenos. ¿asumes el coste de las resistencias comerciales? ahi tienes la respuesta.

Claromizadores que dan sabor a la altura de un reparable y vaporada tan salvaje o tan pequeña como tu la quieras:
- Horizontech Falcon King
- Uwell Crown IV
- Freemax Mesh Pro
- OFRF mesh tank
- Uwell Nunchaku 2
(por decir unos pocos)

Claromizadores más económicos (tanto el propio ato como el recambio), que rinden perfectamente, pero quizá mas generalistas:
Cualquiera de los que veas en el primer post de este hilo:
http://www.foro.elmonovapeador.com/...les-entre-si-(SKRR-NRG-TFV8-Baby-y-MUCHOS-más!)

Con la ventaja de que el formato es popular, con compatibilidad cruzada; lo que te permite probar docenas de resistencias en el mismo claromizador. (con diversos resultados, claro).
De vapor no te vas a quejar con ninguno, lo ajustas con la entrada de aire. De sabor, en función de la resistencia calzada, pues será mejor o peor, pero nunca llegará a nivel de un setup bueno bueno hecho en un buen ato reparable.
Y digo buen ato reparable porque también los hay malos, mediocres, o patéticos directamente; tantos como claromizadores igualmente penosos.

No existirí­an los claromizadores si no dieran buen resultado; sin embargo ahí­ están y lejos de querer desaparecer, lo que están haciendo es mejorar cada vez más y más. Solo hay que comprar con cabeza, no todo vale, ni todo es satisfactorio.
 
Última edición:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Yo +1.

Es que tal y como lo comenta que quiere algo esporádico... Chico todo hecho y fácil.

Enroscas hechas lí­quido y a volar.

Nada de ver que coils son así­ ni asa ni el tipo de algodón ni como se estabiliza ni el dry burn ni capullos en vinagre. Ni la altura de la coil ni más junta ni...

Un saludo



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk