Recomendadme

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Thengdal

Member
7 Sep 2018
97
0
6
Madrid
Si sigues buscando mod, te dejo una alternativa al Vaporesso y al Thelma, compatible con 21700: Innokin Kroma 217. Una maravilla de mod, buen precio, ergonómico y compacto. La electrónica va muy bien, tiene VV/WV y el modo Coil+, que al principio puede parecer más marketing que otra cosa, funciona de maravilla y las resis se nota que aguantan bastante más.

Eso sí, la pintura (yo tengo el negro con la textura esa de madera estabilizada) deja bastante que desear y se desconcha con facilidad sobre todo por la parte inferior, así que te recomendaría que si lo pillas cojas el SS o Gunmetal.

Un saludo!
 

Mgj89

Member
1 Dic 2022
72
16
8
Si sigues buscando mod, te dejo una alternativa al Vaporesso y al Thelma, compatible con 21700: Innokin Kroma 217. Una maravilla de mod, buen precio, ergonómico y compacto. La electrónica va muy bien, tiene VV/WV y el modo Coil+, que al principio puede parecer más marketing que otra cosa, funciona de maravilla y las resis se nota que aguantan bastante más.

Eso sí, la pintura (yo tengo el negro con la textura esa de madera estabilizada) deja bastante que desear y se desconcha con facilidad sobre todo por la parte inferior, así que te recomendaría que si lo pillas cojas el SS o Gunmetal.

Un saludo!
Muchas gracias, que va el mod y el ato ya lo compre, seguramente cuando ya tenga dinero no se si ire a por un bf o un RTA
 

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
Cómodo y limpio un RTA no es. Los setups son mas complicados para los mas nóveles y te arriesgas a meadas, que por la ley de murphy pasan en el peor momento.

Ahora alguién dirá que a él no se le mean. Ya! puedes conocer bien tus RTAs y con el setup como siempre en el peor momento... meada

Por limpieza y comodidaz, BF. @Mgj89 yo te recomiendo el Pulse 2 ya que su su rellenado es magnífico (una rosca para rellenado sin scar la botella) y ya lo puedes poner boca abajo o estarlo lanzando por los aires que no te va a soltar ni una gota. Al bolsillo sin riesgo ninguno y lo puedes meter hasta debajo del grifo (sin pila).

Todo esto si vas a DL/RDL con liquidos convencionales como parece que es el caso. Si eres de organicos y MTL entonces si o si RTA.
 

Mgj89

Member
1 Dic 2022
72
16
8
Cómodo y limpio un RTA no es. Los setups son mas complicados para los mas nóveles y te arriesgas a meadas, que por la ley de murphy pasan en el peor momento.

Ahora alguién dirá que a él no se le mean. Ya! puedes conocer bien tus RTAs y con el setup como siempre en el peor momento... meada

Por limpieza y comodidaz, BF. @Mgj89 yo te recomiendo el Pulse 2 ya que su su rellenado es magnífico (una rosca para rellenado sin scar la botella) y ya lo puedes poner boca abajo o estarlo lanzando por los aires que no te va a soltar ni una gota. Al bolsillo sin riesgo ninguno y lo puedes meter hasta debajo del grifo (sin pila).

Todo esto si vas a DL/RDL con liquidos convencionales como parece que es el caso. Si eres de organicos y MTL entonces si o si RTA.
Muchas gracias habia mirado bf electronicos y ese es el que dicen que es mejor pero hay gente que dice que los bf no son limpios
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
201
43
Cómodo y limpio un RTA no es. Los setups son mas complicados para los mas nóveles y te arriesgas a meadas, que por la ley de murphy pasan en el peor momento.

Ahora alguién dirá que a él no se le mean. Ya! puedes conocer bien tus RTAs y con el setup como siempre en el peor momento... meada

Por limpieza y comodidaz, BF. @Mgj89 yo te recomiendo el Pulse 2 ya que su su rellenado es magnífico (una rosca para rellenado sin scar la botella) y ya lo puedes poner boca abajo o estarlo lanzando por los aires que no te va a soltar ni una gota. Al bolsillo sin riesgo ninguno y lo puedes meter hasta debajo del grifo (sin pila).

Todo esto si vas a DL/RDL con liquidos convencionales como parece que es el caso. Si eres de organicos y MTL entonces si o si RTA.
Hay RTAs que son muy puñeteros. Luego hay mucha gente con clones malos que habla pestes de otros, cuando el original es magnífico.

Tengo como 10 RTAs más los que he vendido o regalado y menos el Augvape Merlin MTL, el resto prácticamente los clavé a la primera y NUNCA se mean (excepto en aviones si no los inviertes).
¿El truco? Usar un buen algodón que lleve parte de fibra (Cannacotton por ejemplo) y ver un par de vídeos de algunos revisores con experiencia, que te lo expliquen bien y así ya empiezas con las cosas claras. Eso el mono lo hace muy bien. El otro que me encanta cómo lo explica es Todd Reviews (ingles). Al final, la mayoría de los setups son prácticamente iguales.

El Merlin (original) es imposible hacer que no se mee. Hasta le he cambiado tóricas con grosores diferentes. Está mal diseñado. Pero es la excepción (y es muy antiguo).

Y eso sí, hay que evitar los RTAs de carga vertical, los que tienen entrada de líquido por la parte de arriba del algodón. La entrada siempre debe ser lateral al algodón. Esos son muy sensibles al setup y cuando pasan uno o dos días, el algodón, que siempre tiende a apelmazarse, se separa de la entrada y mea. El más famoso con ese sistema es el Widowmaker del mono: un gran ato, pero dificil del configurar donde los haya.

El resto, se hacen todos igual y con los ojos cerrados.

Yo cambio mucho de sabores, de hecho, jamás repito, cuando cambio algodón, nuevo sabor y voy rotando. Hacer eso con un BF es una pesadilla. Por otro lado, sólo me gusta para vapear el cristal y el acero. Ni silicona de las botellas ni plásticos varios en los RTA. Siempre se quedan olores.

Por otro lado los BF acaban cogiendo holguras en el pin, en las toricas del cabezal, en la conducción a la botella o en la propia botella.

Y lo más importante: tienes un mod tamaño doble batería con una sola batería. Medio mod para albergar líquido que solucionas con un depósito barrigón en cualquier RTA.

Por eso dejé los BF hace tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua

Mgj89

Member
1 Dic 2022
72
16
8
Hay RTAs que son muy puñeteros. Luego hay mucha gente con clones malos que habla pestes de otros, cuando el original es magnífico.

Tengo como 10 RTAs más los que he vendido o regalado y menos el Augvape Merlin MTL, el resto prácticamente los clavé a la primera y NUNCA se mean (excepto en aviones si no los inviertes).
¿El truco? Usar un buen algodón que lleve parte de fibra (Cannacotton por ejemplo) y ver un par de vídeos de algunos revisores con experiencia, que te lo expliquen bien y así ya empiezas con las cosas claras. Eso el mono lo hace muy bien. El otro que me encanta cómo lo explica es Todd Reviews (ingles). Al final, la mayoría de los setups son prácticamente iguales.

El Merlin (original) es imposible hacer que no se mee. Hasta le he cambiado tóricas con grosores diferentes. Está mal diseñado. Pero es la excepción (y es muy antiguo).

Y eso sí, hay que evitar los RTAs de carga vertical, los que tienen entrada de líquido por la parte de arriba del algodón. La entrada siempre debe ser lateral al algodón. Esos son muy sensibles al setup y cuando pasan uno o dos días, el algodón, que siempre tiende a apelmazarse, se separa de la entrada y mea. El más famoso con ese sistema es el Widowmaker del mono: un gran ato, pero dificil del configurar donde los haya.

El resto, se hacen todos igual y con los ojos cerrados.

Yo cambio mucho de sabores, de hecho, jamás repito, cuando cambio algodón, nuevo sabor y voy rotando. Hacer eso con un BF es una pesadilla. Por otro lado, sólo me gusta para vapear el cristal y el acero. Ni silicona de las botellas ni plásticos varios en los RTA. Siempre se quedan olores.

Por otro lado los BF acaban cogiendo holguras en el pin, en las toricas del cabezal, en la conducción a la botella o en la propia botella.

Y lo más importante: tienes un mod tamaño doble batería con una sola batería. Medio mod para albergar líquido que solucionas con un depósito barrigón en cualquier RTA.

Por eso dejé los BF hace tiempo.
Vale muchas gracias de todas formas ya vere que hago ya que ahora mismo no tengo casi nada como comprarme algo nuevo, lo malo es que mi mod con el requiem lo uso en casa y cuando salgo uso un pod no me sabe casi nada, por eso seguramente acabare con un RTA.
Tanta diferencia hay de clones a originales?
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
201
43
Vale muchas gracias de todas formas ya vere que hago ya que ahora mismo no tengo casi nada como comprarme algo nuevo, lo malo es que mi mod con el requiem lo uso en casa y cuando salgo uso un pod no me sabe casi nada, por eso seguramente acabare con un RTA.
Tanta diferencia hay de clones a originales?
El tema clones está acabando. China le ha puesto el cepo a las ventas de productos de vapeo (por eso cerró fasttech) y la mayoría de lo que ves es de antes de la pandemia.

Te diría que al 90% los clones son perfectos y exactamente iguales que los originales. Eso sí, la inmensa mayoría trae unas tóricas de m*****a. Pero vamos, en Alixpress por 1 euro compras 20 tóricas, que al final vas a necesitar con cualquier ATO.

Yo los que tengo original y clon, dos Kayfun y dos Reload, ya te digo que son exactamente iguales. Y el resto que tengo clones, van de cine, excepto un Flave que era una mierda.
 

yorugua

Active member
7 May 2021
232
96
28
Yo vapeo desde hace 11 años y sufri y sufro de espongitis aun..Compre no se cuantos clones y originales y vapeo hoy solo en pod y en RDA y dripeo.
Con los RTA no logre nunca que en algun momento no mearan..en todos siempre en algun momento sera de ansias o poco manitas pero siempre me mancho algun pantalon o camisa..obvio hay algunos que mas y que menos. A manera de ejemplo en la actualidad ni el Nitrous y el Atemporal me he llegado a plantear de hablar que hago mal y mira que he visto videos y consulte al propio Porko en varios directos. En algunos debes de ser muy fino y mas alla del algodon influye el porcentaje de base que sea mas o menos espesa.
Con los RDTA igual siempre alguno o no drenan o sobredrenan o si se voltean y se vacian.
Con los BF tuve varios ..en estos me fue mejor pero siempre que condensan o problemas con las platinas..rollo con las baterias fundas o con los BF electronicos siempre slvo alguno lios con la electronica. En fin como mencione muy ansias o poco manitas.
Por eso hoy desde la pandemia solo pods (que tambien mean algunos mas que otros) o el dripeo..los RDA que fue con lo que empeze alla por el 2012 son los que menos me han complicado la vida slavo algunos en encontrar su mejor configuracion (altura de resis o posicionarlo) . Pero con el dripeo asunto muy facil y mejor rendimiento.
Para el curro y salidas pod..llevo hasta cuatro en la furgo y en casa dripeo.
Ya soy un "adulto mayor " y salvo algo me llame la atencion como me paos con los ultimos RTA de friki los compro pero ya apenas los uso .y de BF ya hasta me da pereza limpiarlos .
Hace unos dias puse en actividad de nuevo el Eclipse..el rollo de los tornillos pequeños me vuelve loco..con los blotto que les tenia bien cojido el punto se me mean hasta hacer un par de setup..e increiblemente con el Kylin mini que es medio puñetero colocar el algodon y fue en los ultimos años que mas use tambien lo desaparque y sin embargo a la primera me fue bien. Pero despues de acostumbrado al Dripeo con el Nitrous y el Dead Rabbit Solo de fabula.
Reitero que no soy manitas y muy ansias.
Tengo colegas que tambien les ha pasado algo similar que actualmente solo pod o lo alternan con el dripeo.
Creo que todo depende de las ganas que tengas de trastear y la paciencia que pongas en ello. Quizas tambien mi error es y siga siendo en RTA que salga pa la saca
Conclusion incluyo a los pod tambien algunos poco , alguno muy poco pero todos en algun momento dan complicaciones y se humedecen o mean . ..es mi unico hobbie actualmente..antes el RC automodelismo y era igual jajajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: MiguelReload

yorugua

Active member
7 May 2021
232
96
28
Vale muchas gracias de todas formas ya vere que hago ya que ahora mismo no tengo casi nada como comprarme algo nuevo, lo malo es que mi mod con el requiem lo uso en casa y cuando salgo uso un pod no me sabe casi nada, por eso seguramente acabare con un RTA.
Tanta diferencia hay de clones a originales?
Generamente si salvo en los RDA que si hay o habia en la epoca prepandemia que los hacian 1.1 pero en los RTA lo desaconsejo..generalmente los RTA clonaban los mas caros pero eran los mas complejos de hacer el setup y siempre a la corta se te complican . Hoy veo ya que ni se fabrican..a manera de ejemplo ni quiero saber como debe de funcionar si los hubiera un clon de el Nitrous RTA o del ATEMPORAL.
Era adicto a los RTA clones un ejemplo el Reload un coñaso para que no se meara pero como me encantaba vivia intentando encontrarle el setup en especail el algodon..le cambie las toricas pero funcionaba bien un par de veces y listo otra vez problemas...compre el original en aquella epoca como 70 euros (El clon no pasaba de 20 euros asi fueraa de YFTK o KINDBRIGHT ) y me fue mejor..igual con el SMM clon y el Original...Los Hussar igual..con los Hurricane llegue a comprar hasta seis clones distintos y era mi favorito valian 12 a 18 euros en FaSttech y termine gastando 110 euros en el original.. en RTA iria fijo si te gusta a por el original.en RDA ya es otro tema tuve clones del Hadaly , Flave etc etc que me fueron muy bien.
El Wasp RDTA va muy bien ..el tema es donde conseguirlo. Para comenzar en un SWAG ..yo lo use hace un par de años y me fue buen sabor y es facil es de 22mm
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MiguelReload

Mgj89

Member
1 Dic 2022
72
16
8
Vale muchas gracias a todos por los consejos, ya vere que hago aunque por ahora esperare a tener algo ahorrado
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
201
43
Pues el Reload clon es casi el único ATO que uso por la calle.
Eso sí, el clon (fasttech) no es que viniese con malas toricas (que lo eran), es que por ejemplo venía sin las toricas de la tapa de carga.
Pero luego las piezas, las puedo intercambiar con el original.
Un truco que uso con cualquier ato es que si va al bolsillo y se va a tumbar, le pongo tapón. Inicialmente usaba una servilleta de bar enrollada, pero hace un tiempo encontré unos muy majos en Aliexpress que valen de protección del cristal también (van unidas las dos piezas).
Cualquier ato condensa y te suelta una gota por el drip. Pero del resto, cero meadas.

El Reload S es más puñetero. Es fácil que no mee una vez cerrado, pero cuesta cogerle el truco para que no te suelte unas cuantas gotas al rellenar por la toma de aire. Al final el truco es que haga un codo de 90 grados al bajar a las entradas de líquido (Todd reviews).
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua

Mgj89

Member
1 Dic 2022
72
16
8
Pues el Reload clon es casi el único ATO que uso por la calle.
Eso sí, el clon (fasttech) no es que viniese con malas toricas (que lo eran), es que por ejemplo venía sin las toricas de la tapa de carga.
Pero luego las piezas, las puedo intercambiar con el original.
Un truco que uso con cualquier ato es que si va al bolsillo y se va a tumbar, le pongo tapón. Inicialmente usaba una servilleta de bar enrollada, pero hace un tiempo encontré unos muy majos en Aliexpress que valen de protección del cristal también (van unidas las dos piezas).
Cualquier ato condensa y te suelta una gota por el drip. Pero del resto, cero meadas.

El Reload S es más puñetero. Es fácil que no mee una vez cerrado, pero cuesta cogerle el truco para que no te suelte unas cuantas gotas al rellenar por la toma de aire. Al final el truco es que haga un codo de 90 grados al bajar a las entradas de líquido (Todd reviews).
Fasttech ya no existe ya solo aliexpress creo