Refexionemos sobre las Pre-ventas

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
que ves de ilegal en dar la opción de pagar por Tranferencia Bancaria si así­ lo deseas?? Y yo sí­ se los costes, incluso tú también si te interesa, sólo hay que buscar un poco en San Google, pero creo ya después de darte todas las explicaciones pertinentes sobre la preventa, los costes por MOQ, las horas invertidas que a mí­ no me las paga nadie y lo hago para devolver un poco de todo lo que me han enseñado de manera desinteresada los compañeros que se apuntan a las preventas, creo que buscas la quinta pata al gato.
Ya se ha explicado por pasiva y por activa, los pros y los contras, el que no quiera participar que no participe.
Y dicho lo dicho, ya no comento nada más, está sobradamente explicado, que cada uno piense lo que quiera.
Un saludo compañero y buenas noches.

No he dicho nada de ilegal sobre transferencia bancaria pero si quieres llevartelo al terreno que te interesa pues vale.
Me refiero al pago por paypal que si queremos utilizar esa opcion tenemos que o pagar nosotros la comision o hacer un envio de dinero como familiares o amigos y por tanto renunciar a uno de los derechos que paypal ofrece a los compradores que es la opcion de reclamacion o disputa en caso de que no haya manera de solucionar un asunto entre comprador y vendedor, que no seria la primera vez.

Que ganen mas o menos por mucho san google nunca se sabe los precios acordados y asi debe ser, que tu lo sepas o que creas que lo sabes a mi no me dice nada. Y eso de que cuesta mucho trabajo hacer una preventa no lo dudo, al igual que cuestan todas las demas preventas que llevo viendo durante mucho tiempo y que yo recuerde las tiendas no te piden que si quieres usar paypal le envies el dinero "a lo colega" ¿o es que esta tienda es especial y las demas no?

No se que rollo es este pero soy consumidor y miro por mi y por los demas consumidores, las tiendas saben mirar por ellas mismas ellas solitas pero si quieres defenderlas o mejor dicho defenderla aunque no este de acuerdo contigo lo respeto, respeta tu las demas opiniones.

P.D. Y que conste que no estoy atacando a las tiendas, solo las malas practicas.

Edito, lo que no me queda claro es que papel tienes en las preventas, dices que las horas invertidas no te las paga nadie, entonces ya no se si estas haciendo una conjunta o una preventa, si es una conjunta ya se sabe que es altruista y si es una preventa no veo que tu rango sea "vendedor".

Si es algo que me haya perdido disculpa, esto ha venido porque vi que habia una preventa de baterias por parte de una tienda y me encontre con el rollo del paypal, aunque ya habia visto otra similar en este foro y no recuerdo cual era.

Última edición:
Como el compañero fabianpreviley1978 no quiere hablar mas del tema pregunto por si alguien lo sabe y me lo quiere explicar. ¿Me he perdido algo? Lo que he comentado viene sobre todo por una preventa de baterias que ofrece una tienda que he visto en el foro, no se si hay algo mas que desconozco y por eso todo este lio. Gracias y saludos.

Panzer, suscribo todas y cada una de tus reflexiones y tus inquietudes, y lo cierto es que tanto cuando compramos en el subforo de compraventa, como a las tiendas, hacemos verdaderos actos de fe, yo la primera, y hasta que me metí­ en este mundo del vapeo, ni en la peor de mis pesadillas hubiera comprado un producto sin tenerlo en mi mano, y que te voy a decir, mucho menos pagar sin haberlo recibido. Obvio decir que yo soy una venerable anciana que no esta acostumbrada a estas modernidad es, pero todo avanza y se adecua y como no podí­a ser de otra forma existen medios de proteccion de los consumidores, el que quiera renunciar a ellos, es muy libre. Ahora bien, si ya vamos del genero al caso y concretamente en el caso de las baterias, yo, a titulo particular, tengo plena y absoluta confianza en el vendedor, al igual que en otros del foro. A titulo de ejemplo te diré que hay una tienda que me mando sin cobrarme dos productos no precisamente baratos, a principios de agosto y ando tras ellos para que me los cobren.
Obvio que las tiendas viven de vendernos, pero afortunadamente la gran mayorí­a de las registradas en este foro, son de confianza.

Panzer, suscribo todas y cada una de tus reflexiones y tus inquietudes, y lo cierto es que tanto cuando compramos en el subforo de compraventa, como a las tiendas, hacemos verdaderos actos de fe, yo la primera, y hasta que me metí­ en este mundo del vapeo, ni en la peor de mis pesadillas hubiera comprado un producto sin tenerlo en mi mano, y que te voy a decir, mucho menos pagar sin haberlo recibido. Obvio decir que yo soy una venerable anciana que no esta acostumbrada a estas modernidad es, pero todo avanza y se adecua y como no podí­a ser de otra forma existen medios de proteccion de los consumidores, el que quiera renunciar a ellos, es muy libre. Ahora bien, si ya vamos del genero al caso y concretamente en el caso de las baterias, yo, a titulo particular, tengo plena y absoluta confianza en el vendedor, al igual que en otros del foro. A titulo de ejemplo te diré que hay una tienda que me mando sin cobrarme dos productos no precisamente baratos, a principios de agosto y ando tras ellos para que me los cobren.
Obvio que las tiendas viven de vendernos, pero afortunadamente la gran mayorí­a de las registradas en este foro, son de confianza.

Tambien confio en las tiendas, por lo general responden y ademas tienen buenos detalles pero desde que llevo vapeando va para casi dos años no habia visto nunca que en una preventa o una compra normal te digan que si quieres pagar por paypal lo hagas de esa manera.

Por otro lado creo que he debido como ya digo de perderme algo si no no entiendo que le moleste tanto el asunto a fabian.

PD. Fabian si ignoro algo me gustaria que me lo dijeras porque lo mismo no tengo razon. Un saludo.

Última edición:
Panzer,si te piden ese metodo de pago es que alguna ventaja tendrá para ellos. Y es comprensible

Hombre es obvio que tienen ventaja, el no pagar comision por venta. Si me lo pide un compañero para mi es comprensible pero si me lo pide una tienda no.

Pero bueno como no hay aclaracion y veo que la gente esta a gusto con estas practicas (luego nos quejamos) dejare el hilo y todo el mundo contento, tampoco me gusta ir de aguafiestas. :whistling:

Como se han hecho todo tipo de comentarios con argumentos muy validos y muchos de los que yo iba dar, no repetire, pero si que os dire que como empresario que soy, en un negocio, las dos partes tienen que ganar, cuando una solo gana, miau!.

He dirigido conjuntas en solitario y co-capitaneado, y el primer beneficio colectivo y por el cual se realizaba, era adquirir un producto de calidad a menor coste.

Lo que ha hecho vapersite para mi no tiene nombre.

Lo que esta haciendo gomariz con la pre-venta del las sony, para mi no esta bien. Sony se a jartado de decir publicamente por activa y por pasiva que no existen las vtc5. esta tienda en pre-venta nos la vende a 11pavos/unidad mas portes , huuuummm....! comenta que en ebay se venden a 20€ (cosa que mo he vidto)¡ Cuando yo las he comprado a 9€ en conjunta con portes incluidos.

Lo bueno, es que este tipo de comportamientos de pre-ventas, somos nosotros lo que tenemos la protestad de tener un poco de cordura, razocinio y no picar.

Última edición:
Como se han hecho todo tipo de comentarios con argumentos muy validos y muchos de los que yo iba dar, no repetire, pero si que os dire que como empresario que soy, en un negocio, las dos partes tienen que ganar, cuando una solo gana, miau!.

He dirigido conjuntas en solitario y co-capitaneado, y el primer beneficio colectivo y por el cual se realizaba, era adquirir un producto de calidad a menor coste.

Lo que esta haciendo gomariz con la pre-venta del las sony, para mi no esta bien. Sony se a jartado de decir publicamente por activa y por pasiva que no existen las vtc5. esta tienda en pre-venta nos la vende a 11pavos/unidad mas portes , huuuummm....! comenta que en ebay se venden a 20€ (cosa que mo he vidto)¡ Cuando yo las he comprado a 9€ en conjunta con portes incluidos.

Lo bueno, es que este tipo de comportamientos de pre-ventas, somos nosotros lo que tenemos la protestad de tener un poco de cordura, razocinio y no picar.
Totalmente de acuerdo.

Estoy dudando en apuntarme como veí­a medio imposible conseguirlas tengo encargadas unas keeppower

Hay un compañero, que esta realizando diferentes pruebas con altos watages, y las keeppower estan dandole los mejoresultados, por encima del resto. Eso si, acaba de empezar y llevan pocos ciclos de carga.

Las keeppower llevN celdas vtc5

Con lo de gomaritz yo creo que estas patinando.

De normal esas baterí­as aquí­ en España las encontrabas a 10€ mas gastos de envio y ese el precio mas barato. Y si, en eBay se están vendiendo a 20€

Es una preventa en la que nadie pone un duro hasta que no estén las baterí­as en poder de gomariz. Si las baterí­as al final no se las suministran, nadie suelta un euro.

El ya lo explica en el hilo. Así­ que creo que en esta preventa a la que haces referencia no tienes motivo como para decir que no esta bien.

Última edición:
Sony se ha jartado a decir que no fabrica "baterias completas" 18650.
pero si fabrica las celdas y las vende.

Referente al precio de venta en gomariz , actualmente 11 euros es un muy muy muy buen precio, daros una vuelta por ebay y mirad a lo que se están vendiendo actualmente con la noticia de que no se van a fabricar mas.
El mas barato que he visto ha sido 25 $ por 1 VTC + gastos de envió llegando a exageraciones de 90$ la unidad con gastos incluidos.....

Y no hay razon para decir nada de lo que esta haciendo gomariz ya que no te cobra 1 centimo, en realidad no es una preventa, el ya las tiene compradas y le tienen que llegar, esta mas que nada aceptando reservas de lo que el ya ha pagado, asi que no esta pagando nada con nuestro dinero, simplemente porque no nos a cobrado nada, nos cobrara cuando las tenga y las vaya a enviar.

He alucinado con varios comentarios de este hilo... ni que alguien os apuntara con una pistola en la sien obligandote a realizar una compra. Si te interesa algo y te gusta el precio lo compras, que no? al cuerno. Un mí­nimo de raciocinio creo que todo el mundo tiene, pues se aplica y punto.

He alucinado con varios comentarios de este hilo... ni que alguien os apuntara con una pistola en la sien obligandote a realizar una compra. Si te interesa algo y te gusta el precio lo compras, que no? al cuerno. Un mí­nimo de raciocinio creo que todo el mundo tiene, pues se aplica y punto.

Pues yo con lo que alucino es con que cada dos por tres tenga que venir alguien a decir de lo que se puede opinar y de lo que no.

Si te gusta escuchar la opinión de los demás, pues aquí­ está, ¿que no? pues al cuerno, O aporta algo.

Bienvenido a internet.

Pues yo con lo que alucino es con que cada dos por tres tenga que venir alguien a decir de lo que se puede opinar y de lo que no.

Si te gusta escuchar la opinión de los demás, pues aquí­ está, ¿que no? pues al cuerno, O aporta algo.

Bienvenido a internet.

Estaba intentando aportar algo de raciocinio, pero esta claro que es lo mismo que hacer rayas en el agua...

Bienvenido al mundo.

Hay un compañero, que esta realizando diferentes pruebas con altos watages, y las keeppower estan dandole los mejoresultados, por encima del resto. Eso si, acaba de empezar y llevan pocos ciclos de carga.

Las keeppower llevN celdas vtc5

Las compre sabiendo lo de las celdas vtc5, pero no todas keeppower las llevan. Las tengo desde hace unos días y a falta de mediciones exprimiendolas se comportan igual a la vtc 5 q tengo. Y de precio están bastante bien. Por si las moscas y antes de q empiecen a subir de precio me he pillado media docena

Sony se ha jartado a decir que no fabrica "baterias completas" 18650.
pero si fabrica las celdas y las vende.

Referente al precio de venta en gomariz , actualmente 11 euros es un muy muy muy buen precio, daros una vuelta por ebay y mirad a lo que se están vendiendo actualmente con la noticia de que no se van a fabricar mas.
El mas barato que he visto ha sido 25 $ por 1 VTC + gastos de envió llegando a exageraciones de 90$ la unidad con gastos incluidos.....

Y no hay razon para decir nada de lo que esta haciendo gomariz ya que no te cobra 1 centimo, en realidad no es una preventa, el ya las tiene compradas y le tienen que llegar, esta mas que nada aceptando reservas de lo que el ya ha pagado, asi que no esta pagando nada con nuestro dinero, simplemente porque no nos a cobrado nada, nos cobrara cuando las tenga y las vaya a enviar.

Es tu opinion y la respeto, pero no la comparto en absoluto. Es licito que los compañeros se apunten o no a la conjunta de baterias, cada cual tiene su criterio personal o lo que su conciencia/bolsillo dicte. Yo lo que veo mal, es que utilice ese filon para dar esos precios sirndo una pre-vents. Y no hablo di se tiene que adelantar dinero o no.

Bajo mi criterio personal, contando transporte, me parece de no recibo los precios marcados.

Por cierto! Vengo de enviar un equipo aun compañero del foro (intercambio) y esta prohibidisimo enviar baterias por "correos"

Las compre sabiendo lo de las celdas vtc5, pero no todas keeppower las llevan. Las tengo desde hace unos d�as y a falta de mediciones exprimiendolas se comportan igual a la vtc 5 q tengo. Y de precio est�n bastante bien. Por si las moscas y antes de q empiecen a subir de precio me he pillado media docena

Hay unas que las levan y otras no. Estoy esperando a que el compañero de los resultados para comprarme media docenita (las que llevan celdas vtc5)

Con lo de gomaritz yo creo que estas patinando.

De normal esas baterí­as aquí­ en España las encontrabas a 10€ mas gastos de envio y ese el precio mas barato. Y si, en eBay se están vendiendo a 20€

Es una preventa en la que nadie pone un duro hasta que no estén las baterí­as en poder de gomariz. Si las baterí­as al final no se las suministran, nadie suelta un euro.

El ya lo explica en el hilo. Así­ que creo que en esta preventa a la que haces referencia no tienes motivo como para decir que no esta bien.

A ver compañero. Yo he dado mi opinion estrictamente, puedes estar de acuerdo o no de forma parcial/total. Por privado hemos comentado esta jugada de la pre-venta con algunos compañeros/amigos. Algunos estan de acuerdo conmigo y otros no de forma parcial. Algunos aunque estan de acuerdo, se han apuntado a la pre-venta, alegando que aunque les joda ese precio, ahora mismo no hay, y prefieren pagar esa diferencia de un 20 o 30% de mas (contando portes). Pues a mi parece bien.

Haces referencia a que no se pone un duro por adelantado. Faltaria mas! Hablo del precio estipulado por la tienda, aprovechando este filon. Tiendas consolidadas como pinkmule o yovapeo, no utilizan este tipo de gestion de ventas. Aprovechar un producto de moda, lanzar una pre-venta aun precio superior.

Otra cosa; no puedes decirme que no tenga motivos por decir esto o lo otro, porque tengo "mis motivos"aunque no estes de acuerdo. Si que debatiendo podemos llegar aun consenso, incluso cambiar mi opinion primera. Pero estamos dando cada uno nuestra opinion personal, en mi caso no he perdido las formas. Con lo que no esta bien que me digas que puedo decir o no, maxime cuando no he intentado imponer mi criterio personal

Última edición: