Refexionemos sobre las Pre-ventas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

RedVap

Member
14 Abr 2014
532
0
16
Pinto
Después de ver algunos problemas que suelen surgir en algunas pre-ventas, vivir algunos en propias carnes y otros en ajenas, me ha parecido conveniente abrir este post para que vertamos nuestras opiniones al respecto, que seguro serán enriquecedoras.
Por una parte pueden marcar directrices para los vendedores que quieran leerlas, por otro pueden servir para que nos pensemos dos veces algunas cosas antes de hacerlas.
Mi experiencia con algunas de ellas, sobre todo las que tienes que pagar el producto para apuntarte a la lista, y que se demoran más allá de los dos meses es que cuando llega el producto a tus manos ya no opinas sobre él lo mismo que cuando lo encargaste, no olvidemos que este es un mercado que se está moviendo muy aprisa, sobre todo en los productos con electrónica.
Sienta muy mal que te entre un producto por los ojos muy novedoso, te apuntas en la lista, pagas más allá de los 100 euros y a esperar... cuando te encuentras en esa espera aparece otro producto, con esas o mejores caracterí­sticas, y no puedes hacerte con él porque destinaste el dinero al anterior, que aún no tienes y que podrí­as hacerte con el nuevo, que además no está en pre-venta y lo podrí­as tener en casa en dos dí­as.

Una ventaja que pueden tener, o deberí­an tener, las pre-ventas es la de obtener un bastante mejor precio ya que el fabricante no solo no arriesga en comerse el producto que no venda, sino que lo fabrica con financiación ajena. Si esta ventaja en el precio no se da yo ya empiezo a pensar que los moders quieran competir con el mercado chino no bajando precios sino además fabricando con nuestra financiación. Y parece que se está convirtiendo en costumbre por parte de muchos moders.

Antes se podrí­a tener la esperanza de decir... bueno, si luego no es lo que esperaba de él lo saco al mercadillo... Pero en el mercadillo es el único lugar donde veo que los precios se están tirando por los suelos, aquí­ me refiero a productos originales, si quieres venderos, mientras que los clones se venden a precios más razonables cuando los comparamos con su precio de nuevo. Resumiendo que se arriesga uno a regalar casi aquello que compró y no le satisface o dejarlo en el cajón para cumplir la correspondiente penitencia cada vez que abras el cajón y lo veas durmiendo el sueño de los justos.

Hay moders que fabrican con lista porque sus productos son muy demandados, pero no tienes que pagarlos en el momento, sino cuando esté listo tu cacharro. Esto lo veo muy honesto, pues al fabricante le sirve para planificar su tirada y a ti para echarte para atrás si por lo que sea ya no te interesa.

Estas son algunas de mis ideas después de haberme embarcado en varias pre-ventas, preorder, o como leches las queramos llamar. En algunas la entrega se ha demorado en dos meses desde que se encarga el producto, y en otras se ha ido a cerca de seis meses; demasiado tiempo, a mi parecer, para el vertiginoso ritmo de salida al mercado de productos nuevos, algunos muy repetitivos pero otros con interesantes innovaciones que a todos nos gustarí­a probar.
 
Buen tema, no sé si serán muchos los que usen esa práctica de fabricarlo después de cobrarlo... Pero me parece una opción vergonzosa, ese tipo de trato te lo puede dar alguien a quien tú pides algo artesanal con unas directrices concretas, no alguien que te vende un producto propio.

En el tiempo que llevo vapeando sólo he participado en una preventa, y no era de Modder, sino de tienda, me dio buena espina y tuve suerte, desde el pedido hasta la recepción 3 semanas desde USA.
Aún así­ me quedó el regusto de que habí­an hecho negocio por, simplemente, reenviarme un artí­culo... (Suavizado por el hecho de que gracias a ello se alcanzan los MOQ y se pueden conseguir mejores precios)

Iba a comentar alguna cosa sobre la diferencia entre artesaní­a y las bajas tiradas de producción... Que a veces se confunden... Pero el hilo no va de esto :lol:
 

MORTEROFINO

Active member
16 Abr 2014
1.545
5
38
Sevilla
Y te olvidas de las preventas de las tiendas,que hacen un buen negocio sin arriesgar un euro.
Somos unos pardillos.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Yo nunca he participado en una preventa pero he seguido las que se han hecho en este Foro y muchas veces me admiro de la paciencia de algunos participantes que después de esperar en ocasiones con incumplimiento de los términos de entrega, les llega el producto con fallos.
 

RedVap

Member
14 Abr 2014
532
0
16
Pinto
Y te olvidas de las preventas de las tiendas,que hacen un buen negocio sin arriesgar un euro.
Somos unos pardillos.

Bueno, sí­, en realidad las he metido todas en el mismo saco. En ambos casos, pienso yo, que ni fabricante ni vendedor arriesgan. Y las consecuencias para nosotros son las mismas.
 

Sepe

New member
4 May 2014
117
0
0
Santiago de Compostela
Totalmente de acuerdo, yo estuve en una preorden de una tienda casi 3 meses, pago por adelantado, los mods no estaban ni hechos sino que se juntó la pasta y encargaron una tirada,osea que se cubrieron las espaldas en los dos casos, al final me salió bien y estoy contento, pero a no ser que sea algo muy especial no creo que vuelva a hacerlo, ahora con el ritmo al que vamos cuando te llega algo ya está desfasado
 

Fulcanello

New member
15 Abr 2014
458
0
0
Otro por aquí­ que está de acuerdo y sobre todo con Moterofino.

Yo he estado a punto de meterme en alguna conjunta hace mese, al empezar el foro, y al aparecer por ahí­ tiendas me desentendí­ completamente de ellas. Ahora por lo menos, tras los últimos cambios, se llaman 'pre-ventas', antes directamente se publicitaban como conjuntas. Y eso no eran.

Como positivo podemos reseñar que la tienda puede ofrecer sus contactos y negociar buenos precios, pero es que en ocasiones ni siquiera eso, directamente lo hace uno de los futuros compradores. :laugh:

'Nunca digas de este agua no beberé' (ni este cura no es mi padre, ni... ) pero a mi me cuesta plantearme participar en una pre-venta mientras que sea en los términos que estoy viendo que están. Lo tendrí­a que ver muy claro y, además, tragarme mucho el 'hype' del producto que vendan.

Sobre el mercadillo también de acuerdo. Es fascinante que alguien compre un clon de ft y lo ponga a la venta POR EL MISMO PRECIO QUE EN FT!!! (O 3 céntimos menos) Pero vamos... oferta y demanda. Si se ofrece y se compra pues poco se puede hacer.

Me apunto al hilo para ver vuestras opiniones.


EDITO: Se que esto que voy a decir ahora va a herir alguna sensibilidad, pero... qué le vamos a hacer. Me ronda la cabeza que en ninguna preventa queda claro cómo se pagan los aranceles, si se cobra una parte proporcional o se hace cargo la tienda de ellos. Lo mismo me pasa con los impuestos directos (aunque estos supongo que quedan claros en la f/ )... no sé. Quizá es meterme dónde no me llaman, pero es una de las principales cosas que me han echado para atrás de estos asuntos.
 
Última edición:

MORTEROFINO

Active member
16 Abr 2014
1.545
5
38
Sevilla
Este hilo va a traer cola.
Solo me apunte a una conjunta no en este foro,ni vi la factura ni los aranceles que se pararon ni nada de nada.Me fie de su palabra y creo que acerté.
Pero de las preventas de las tiendas........es otro cantar.Como dice Fulcanello los impuestos directo.........
 

Samisamate

New member
21 Abr 2014
1.561
0
0
Zaragoza
He participado en una conjunta con una tienda y ya sin entrar en el tema de si sacan beneficio, como son aranceles o impuestos la espera es demasiado larga para no un gran ahorro de dinero. No diré nunca jamás pero muy buena pinta tiene q tener para unirme a otra
 

maurolandia

New member
4 Jun 2014
442
0
0
Zurich
Yo me apunte en las ultimas 2 conjuntas del foro... aun no recibi mods. Ambas se atrasaron mas de la cuenta. Tanto se pasaron las fechas qie este momento el precio de lo que pague por una de ellas es muy alto, y en el otro caso costo lo mismo que si lo pidiera ahora en otro lugar (y en 24 hs lo recibiria).
Las tiendas hacen su negocio por todos lados, sacan poca ganancia pero tambien al sumar unidades consiguen mejores precios para el stock de su tienda.
En este momento estoy en una verdadera conjunta con varios compis del foro, es entre nosotros y todo es claro en cuanto a precios y todo se discute abiertamente.
Con tiendas NUNCA mas!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Africano

Active member
17 Abr 2014
1.986
0
36
Cartagena
Amen de las estafas que han habido (y Habrán) de algunos, pocos, Moders que han cogido las "perras" y nada se sabe de ellos a dí­a de hoy, incluso creo recordar de uno que se habí­a comprado una moto, y salí­a muy chulo el "Menda" fardando con ella.
Yo, como filosofí­a, nunca pongo dinero en Pre-ventas de ningún tipo, aunque sean del "Tito" Imeo, pero bueno es mi filosofí­a, tan respetable como la de otros....:smile:



Africa:nono:
 

otromas

New member
24 Abr 2014
1.261
0
0
S.C.R
Seguiré apostando por las conjuntas de foreros y para foreros sin ánimo de lucro. Si interviene una tienda, lo siento pero no entrare. Me sorprendió muchí­simo al entrar en este foro que a las preventas las llamaban conjuntas y llegar a ver un clon kayfun por 40 euros, ahora este foro rectifico y cada cosa tiene su nombre.
 

pp2

New member
17 Abr 2014
1.182
0
0
preventas y conjuntas pal gato, antes tratarse problemas de ansiedad.
 

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Precisamente por todo esto en los nuevos requisitos para las preventas se han impuesto dos puntos que consideramos fundamentales para que una preventa sea transparente y de toda la confianza a los posibles interesados

Por una parte, informar del tiempo de entrega; siempre puede haber un retraso o un imprevisto, pero tambien siempre se puede hacer una aproximacion que no deberia bailar mas que unos pocos dias

En segundo lugar, esta es la razon principal para que las preventas tengan que ir marcadas como tal, como "preventa" y no como "conjunta", ya que en nada tienen que ver unas con las otras; ambas son beneficiosas si, pero hay que dejar muy claro desde el principio cual es cual
 

flikimiki

New member
21 Abr 2014
1.182
0
0
Andalucia
Yo sólo he participado en una preventa y creo que nunca más... Mucho tiempo de espera, y no me merece la pena.
 

makunan

New member
14 Abr 2014
1.343
0
0
De Madrid al Cielo
Bueno, voy a dar mi opnión al respecto y luego haré unas valoraciones personales.

Como ya he comentado en otros post, llevo muchisimos años comprando al extrajero material diverso y principalmente equipamiento de Airsoft, tanto compras personales como conjuntas en mi equipo de Airsoft o incluso de varios equipos a la vez.

- Hace como unos 10 años las compras se realizaban a USA, da igual que fuera por correo ordinario como por mensajerí­a urgente, te ponian en el paquete "Gift", declaraban un valor de menos de 400$ y no te lo paraban en aduanas nunca.

- Despues, hace unos 8 años, cambió el tema debido a que limitaron el importe a 20€ (incluidos los portes en caso de ser mensajerí­a urgente) en España para que no tuviera que ser declarado como importación (daba igual que fueras particular y que te lo mandaran como "Gift"), y claro, eso era imposible porque a las empresas de USA no les interesaba mandar por mensajerí­a urgente un articulo con un valor "X" y tener que contratar un seguro en la compañí­a de transportes por un valor irreal ya que si habí­a algún problema no les iban a reembolsar el importe correcto, con lo que todo lo que procedí­a de USA se mandaba por mensajerí­a urgente, con valor declarado real y tú te las apañes con las aduanas de tu pais.

- Viendo el negocio que se podí­a sacar con el tema de aduanas las empresas de transporte urgente comenzaron a montar sus propios despachos de agentes de aduanas para "Ayudar" a los pobres Agentes de aduanas de la GC, que tení­an mucho trabajo, no dabana basto y claramente se facturaba menos de lo que se deberí­a por importaciones no declaradas, con lo que con este metodo el estado y las empresas de mensajerí­a sacaban más tajada.

- A partir de ahí­ entró Asia en un mercado de exportaciones, tanto de productos originales como falsificaciones, clones, etc, enviando sus artí­culos por mensajerí­a ordinaria, certificada o no, pues esta ví­a está mucho más saturada de paquetes y con menos probabilidades de que se revisaran sus mercancias, todo eso apoyado porque el gobierno chino es el prpietario de los servicios de correos de su pais y ofrece estos servicios de forma gratuita a todas las empresas que realicen exportaciones de sus productos, de ahí­ el famoso Freeshipping para articulos que no valen ni 0,20€.

- Los Chinitos fabricaban y luego vendian los articulos, 1, 5, 10, 20, daba igual la cantidad, pero los chinos son listos, aprenden rápido y con temas de vapeo no iban a se menos.

Diferencia entre conjunta y preventa:

- Independientemente de si se compra a un fabricante, mayorista, distribuidor, tienda de la esquina, local, nacional o extranjera una preventa es la venta anticipada de un articulo que NO EXISTE, puede estar en vias de fabricación o simplemente en un boceto sobre la mesa de una persona, pero existe el compromiso que en algún momento existirá. Normalmente una preventa conlleva el pago adelantado,parcial o total, de una cantidad por ser de los primeros en obtener el articulo, ya que hoy en dí­a NADIE fabrica NADA sin un mí­nimo de ventas o un parcial de retorno de inversión asegurado, porque como bien estais diciendo, tu puedes reservar un artí­culo, no pago nada hasta que terminado peeeeero si en ese tiempo sale otro que me gusta más dejo de comprar el primero para comprarme el segundo.

- Este sistema era más estandarizado por distribuidores finales para obtener un mayor volumen de artí­culos, a mejor precio y con unoscostes por portes más contenidos, pero ahora los chinos han aprendido, para qué van a fabricar algo y luego esperar a que se venda con lo rápido que cambia el mercado, prevenden sus artí­culos permitiendo aquirir un menor número de unidades al distribuidor/cliente final, así­ se aseguran parte de la inversión realizada, y una vez sacan su artí­culo a la venta, que ellos mismos saben que se va a quedar obsoleto en poco tiempo, estipulan un volumen mí­nimo de compra que hoy por hoy ningún aprticular es capaz de adquirir sin arriesgarse a tener problemas con Aduanas o incluso que le soliciten la licencia de Importación.

- La finalidad de una compra conjunta es la unión de varias personas con interes común sobre un artí­culo YA EXISTENTE para poder obtener un precio mejor que su PVP dado el volumen que se va a adquirir al mismo distribuidor/mayorita/fabricante, rentable para el vendedor porque consigue liberar su stock más rápido y rentable para los compradores porque consiguen mejor precio, ¡¡¡MEJOR PRECIO!!!, así­ que aquí­ nadie sea cinico promulgando el "sin animo de lucro", si quieres algo sin animo de lucro te aguantas y lo compras en la tienda que mejor te parezca pero al PVP estipulado.

Como ha comentado Maurolanadia, y Mauro, por favor no te equivoques, hay una "conjunta" en marcha entre varias personas del foro directamente con el fabricante asiatico, pues bien de conjunta no tiene nada, es una preventa del fabricante, todaví­a no hay producto final, la fecha estimada de enví­o es A PARTIR del 25 de septiembre o el 5 de Octubre según se vaya dando la fabricación, y eso con suerte, el producto pagado, sin saber si habrá sobrecostes de Aduanas o no, si habra problemas con la GC o no.... que merece la pena el riesgo por la diferencia de precio que se podrá obtener en nuestro pais, pues ya se verá, que cuando lo recibamos nosotros le llegaran a otras 50 tiendas que ofecerán el producto poco más caro que el que hemos conseguido nosotros, posiblemente porque en vez de 5 unidades habrán pedido 50 y habrán obtenido mejor precio, pagan sus impuestos de aduanas, su DUA, y luego lo incluyen en la facturación de su negocio.

Yo, y digo yo porque he llegado a pagar más importe en impuestos de aduanas por un producto que su coste real, siempre que una tienda Española ofrezca una preventa de un artí­culo a un precio que considere adecuado para no plantearme el arriesgarme (y creo que hay un post de una experiencia con aduanas en este foro) a traerlo por mi cuenta con 3-4 amigos más lo compraré aquí­, seguramente esperaré lo mismo que si lo compro directamente al fabricante, habra los mismos problemas, retrasos, etc pero no tengo que preocuparme de las unidades mí­nimas que exija el fabricante.

Siento la parrafada pero creo que hay mucho cinismo aflorando últimamente, se saben las condiciones de una conjunta, las de una preventa, si el precio te interesa lo compras, si no nadie te obliga.
 

RedVap

Member
14 Abr 2014
532
0
16
Pinto
Como digo, esta necesidad de reflexión por mi parte no iba por ninguna pre-venta en particular ni por ninguna conjunta nacida de este foro u de otro, sino porque se va convirtiendo en la manera "normal" de hacerse con productos originales que sacan los moders. Dejando esta forma de adquirir un producto como la única a la que tienes acceso si quieres obtener el producto. Tampoco puedes esperar a que salga y luego comprarlo en otro lugar porque no vas a tener oportunidad de hacerlo.

Luego han salido a relucir las pre-ventas de productos de tiendas, con una rebaja del producto, e incluso las compras conjuntas, que efectivamente no dejan de ser unas pre-ventas. Lo cierto es que en estos casos lo normal es que el producto ya esté en el mercado y se pueda conseguir, aunque sea a un precio más elevado, con la posibilidad a cambio de obtenerlo antes.

Bien es cierto que yo soy un moder, diseño y vendo como me dé la gana y el que quiera que lo compre y con las condiciones que yo pongo y si no, pues nada. Esto es cierto, pero aún siéndolo no quita para que podamos opinar sobre ello.

De hecho han salido opiniones muy interesantes y temas acerca de pre-ventas y conjuntas que yo al menos desconocí­a... Y la información siempre es buena. Gracias por vuestras opiniones.
 

makunan

New member
14 Abr 2014
1.343
0
0
De Madrid al Cielo
Como digo, esta necesidad de reflexión por mi parte no iba por ninguna pre-venta en particular ni por ninguna conjunta nacida de este foro u de otro, sino porque se va convirtiendo en la manera "normal" de hacerse con productos originales que sacan los moders. Dejando esta forma de adquirir un producto como la única a la que tienes acceso si quieres obtener el producto. Tampoco puedes esperar a que salga y luego comprarlo en otro lugar porque no vas a tener oportunidad de hacerlo.

Luego han salido a relucir las pre-ventas de productos de tiendas, con una rebaja del producto, e incluso las compras conjuntas, que efectivamente no dejan de ser unas pre-ventas. Lo cierto es que en estos casos lo normal es que el producto ya esté en el mercado y se pueda conseguir, aunque sea a un precio más elevado, con la posibilidad a cambio de obtenerlo antes.

Bien es cierto que yo soy un moder, diseño y vendo como me dé la gana y el que quiera que lo compre y con las condiciones que yo pongo y si no, pues nada. Esto es cierto, pero aún siéndolo no quita para que podamos opinar sobre ello.

De hecho han salido opiniones muy interesantes y temas acerca de pre-ventas y conjuntas que yo al menos desconocí­a... Y la información siempre es buena. Gracias por vuestras opiniones.

Los productos de consumo, de tiradas de miles de unidades, están sujetos a que incluso antes de salir a la venta nazcan obsoletas, en 2 meses su precio se ve reducido en un 30% y en 4 meses nadie quiere ese producto.

Yo como consumidor final, respeto muchí­simo a los moders artesanos, se el trabajo que conlleva diseñar, optimizar, hacer moldes, invertir en dispositivos que no van a ir a ningún lado porque no es lo que se busca para el producto final o simplemente se adquieren para ver en vivo "como" queda y el rendimiento que da, y esos elementos pueden perdurar en muchas versiones posteriores, pero no quita que haya sido una inversión inicial que todaví­a no ha sido amortizada, pero un moder, y lo digo solo como crí­tica constructiva con esperanza que sirva de forma positiva, no puede permitirse que despues de meses de trabajo su producto nazca viejo u obsoleto, y eso casi siempre va asociado con la electrónica.,lo que no es común en Mods mecánicos o con una electrónica tipo Kick.

Si un fabricante de chip, como puede ser Yihi, utiliza un patrón y medidas bastante estandarizadas para sus distintas gamas de chips, el moder tendrá que tener en mente que dentro de 6 meses, cuando vaya a lanzar su producto al mercado no puede hacerlo con el chip con el que estuvo haciendo pruebas tiempo atrás, tendrá que estar a la vanguardia y que su diseño de mod sea lo suficiente polivalente para que no haya problema en instalar el último modelo de electrónica, en cuestión de semanas, para satifascer de forma inminente los pedidos que ya pueda tener PRE-VENDIDOS y para los futuros clientes que deberán decantarse por su mod en vez de "otro" más nuevo que haya salido al mercado.
 

Panzer

New member
1 Ago 2014
311
0
0
Lo que veo que se esta instalando en algunas que otras preventas es eso se "enviar dinero como familiares y amigos", ¿no es una tienda? ¿no es una compra? entonces que pinta eso.