Refexionemos sobre las Pre-ventas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Lo que veo que se esta instalando en algunas que otras preventas es eso se "enviar dinero como familiares y amigos", ¿no es una tienda? ¿no es una compra? entonces que pinta eso.
Yo te lo explico compañero, es muy sencillo, los márgenes para las Preventas, por lo menos en la que yo estoy, son muy ajustados para ofrecerles el mejor precio posible, si esos márgenes hay que sumarle los costes de Paypal pues entonces encarece el precio final... Y te lo digo con el ejemplo de los conocimientos que tengo, el mod que tenemos junto a una tienda en preventa , es aproximadamente 30 euros menos que el Pvp que ya otras tiendas están ofreciendo, y el respaldo en caso de cualquier fallo seguirá estando, ahora tu eliges lo que mejor te convenga. Saludos.
 

MORTEROFINO

Active member
16 Abr 2014
1.545
5
38
Sevilla
Las tiendas no son las hermanas de la caridad.Han visto en las preventas un buen filón,no ponen su dinero para comprar el articulo y luego venderlo,lo pones tu.Y se garantizan que no se les quedara en la tienda ningún articulo colgado.
Se supone que tu como cliente también ganas al salirte mas barato,bueno si antes no pone Fasttech a la venta.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Las tiendas no son las hermanas de la caridad.Han visto en las preventas un buen filón,no ponen su dinero para comprar el articulo y luego venderlo,lo pones tu.Y se garantizan que no se les quedara en la tienda ningún articulo colgado.
Se supone que tu como cliente también ganas al salirte mas barato,bueno si antes no pone Fasttech a la venta.
Hay Evolv en FT?? O Yihi SX??
 

Fulcanello

New member
15 Abr 2014
458
0
0
Lo que veo que se esta instalando en algunas que otras preventas es eso se "enviar dinero como familiares y amigos", ¿no es una tienda? ¿no es una compra? entonces que pinta eso.

Algo que va abiertamente contra las normas de uso de paypal. Así­ como transferir la comisión al comprador. Por 3 o 4€ es arriesgarse a que te cierren la cuenta de paypal, pero "tu eliges lo que mejor te convenga". ;)

Hay Evolv en FT?? O Yihi SX??

Lo que veo en este caso y en el panorama del vapeo en España en general es que no se aceptan muy bien las crí­ticas, la verdad.
 

MORTEROFINO

Active member
16 Abr 2014
1.545
5
38
Sevilla
Yo no estoy en contra de las preventas de las tiendas.Y menos de la del Amigo Jordi.Tan solo expongo lo que veo,es normal que aprovechen este invento de las preventas ya que tienen riesgo cero.
A la del IPV3 que tu abanderas,no me he apuntado por que los mod box no me entran por los ojos y eso que tengo dos.Al conocer la tienda y a Jordi es una preventa que me da confianza .
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Yo no estoy en contra de las preventas de las tiendas.Y menos de la del Amigo Jordi.Tan solo expongo lo que veo,es normal que aprovechen este invento de las preventas ya que tienen riesgo cero.
A la del IPV3 que tu abanderas,no me he apuntado por que los mod box no me entran por los ojos y eso que tengo dos.Al conocer la tienda y a Jordi es una preventa que me da confianza .
Sí­ me has malinterpretado te pido disculpas, a lo mejor no me he explicado correctamente, sólo era para comentar que no he visto aún que se pueda clonar un chip propietario de una marca china por los mismos chinos, de ahí­ que es muy improbable que encuentres el chip propietario en un clon de FT, digo improbable por no decir imposible, que ya sabemos como se la gastan los chinos. Un abrazo MOTEROFINO.
 

Panzer

New member
1 Ago 2014
311
0
0
Yo te lo explico compañero, es muy sencillo, los márgenes para las Preventas, por lo menos en la que yo estoy, son muy ajustados para ofrecerles el mejor precio posible, si esos márgenes hay que sumarle los costes de Paypal pues entonces encarece el precio final... Y te lo digo con el ejemplo de los conocimientos que tengo, el mod que tenemos junto a una tienda en preventa , es aproximadamente 30 euros menos que el Pvp que ya otras tiendas están ofreciendo, y el respaldo en caso de cualquier fallo seguirá estando, ahora tu eliges lo que mejor te convenga. Saludos.

Si, si sencillo si es, los margenes que tienen yo no los se pero aunque sean pequeños tienen todo el pescao vendio. Si salen problemas no dudo que haya respaldo pero tambien te dan respaldo supuestamente en todas las tiendas y luego a veces y puntualizo a veces te toca abrir una disputa en paypal, en este caso de "familiares y amigos" no puedes abrir ninguna reclamacion. Y luego si no tienes saldo en paypal o no utilizas cuenta bancaria como es mi caso por ejemplo que pago con tarjeta mediante paypal entonces la comision la pago yo aunque elija "familiares y amigos".

Cada uno como dices que haga lo que mejor le convenga pero esto es una operacion comercial y no que la tienda me haga un favor o que yo se lo haga a ella.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Algo que va abiertamente contra las normas de uso de paypal. Así­ como transferir la comisión al comprador. Por 3 o 4€ es arriesgarse a que te cierren la cuenta de paypal, pero "tu eliges lo que mejor te convenga". ;)



Lo que veo en este caso y en el panorama del vapeo en España en general es que no se aceptan muy bien las crí­ticas, la verdad.
Las crí­ticas son aceptables cuando son fundadas en echos, y el echo es que no te estás ahorrando 3 o 4 euros, te estás ahorrando en el caso que conozco personalmente como mí­nimo 30 euros, es un 100% más de lo que tu comentas, y repito, cada quien que haga con su dinero lo que le venga en gana,si yo me puedo ahorrar un dinero y encima tenerlo antes que en otros sitios, yo no.me.lo pensarí­a, ya que mi economí­a no es boyante, mi espongitis no me lo permite 😉
 

Panzer

New member
1 Ago 2014
311
0
0
Algo que va abiertamente contra las normas de uso de paypal. Así­ como transferir la comisión al comprador. Por 3 o 4€ es arriesgarse a que te cierren la cuenta de paypal, pero "tu eliges lo que mejor te convenga". ;)

Pues eso digo, lo mismo que al compañero fabian, es una operacion comercial y no un favor.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Si, si sencillo si es, los margenes que tienen yo no los se pero aunque sean pequeños tienen todo el pescao vendio. Si salen problemas no dudo que haya respaldo pero tambien te dan respaldo supuestamente en todas las tiendas y luego a veces y puntualizo a veces te toca abrir una disputa en paypal, en este caso de "familiares y amigos" no puedes abrir ninguna reclamacion. Y luego si no tienes saldo en paypal o no utilizas cuenta bancaria como es mi caso por ejemplo que pago con tarjeta mediante paypal entonces la comision la pago yo aunque elija "familiares y amigos".

Cada uno como dices que haga lo que mejor le convenga pero esto es una operacion comercial y no que la tienda me haga un favor o que yo se lo haga a ella.
Te repito, nadie te obliga a arriesgarte si así­ lo piensas, yo no lo harí­a con una tienda en la que no conozco al dueño o que se que tiene mala fama, y ya sabemos porque lo digo, hay tiendas que todos sabemos que sus prácticas comerciales son bastantes ortodoxas,por llamarlo de alguna manera.
Edito: también estaba la opción de pagar por Tranferencia Bancaria donde no hay comisiones para la tienda y tú siempre puedes devolver el recibo😉
 
Última edición:

Samisamate

New member
21 Abr 2014
1.561
0
0
Zaragoza
Entiendo q los márgenes son pequeños y con las comisiones de paypal se va bastante, pero personalmente he tomado la decisión de no usar más la opción de mandar dinero a familiares o amigos usare la opción normal Aunq en la compra me aumenten la comisión en el precio total creo q es no llega al 2% más 0,35€ poco dinero pero con garantí­as de poder reclamar en paypal
 

makunan

New member
14 Abr 2014
1.343
0
0
De Madrid al Cielo
Las tiendas no son las hermanas de la caridad.Han visto en las preventas un buen filón,no ponen su dinero para comprar el articulo y luego venderlo,lo pones tu.Y se garantizan que no se les quedara en la tienda ningún articulo colgado.
Se supone que tu como cliente también ganas al salirte mas barato,bueno si antes no pone Fasttech a la venta.
No te quito razón pero tampoco estoy de acuerdo contigo, la conjunta que realizamos de cana de cloupor iba a ser los.miembros del foro directamente a Cloupor porque eliminado que exigí­an eran 10 unidades y llegábamos sin problemas, en un fin de semana cloupor cambio a 50 unidades el pedido mí­nimo y se negocia con una tienda, si nos daba um precio razonable, que ellos absorbieran la compra de las unidades adicionales que faltarán de la conjunta hasta esas 50 unidades. Si no hubiese sido por esa ví­a no se habrí­a realizado la conjunta y la tienda en vez de tener que quedarse en 30 unidades tendrí­a que haber valorado si le rentaba comprar 50.
 

Panzer

New member
1 Ago 2014
311
0
0
Te repito, nadie te obliga a arriesgarte si así­ lo piensas, yo no lo harí­a con una tienda en la que no conozco al dueño o que se que tiene mala fama, y ya sabemos porque lo digo, hay tiendas que todos sabemos que sus prácticas comerciales son bastantes ortodoxas,por llamarlo de alguna manera.
Edito: también estaba la opción de pagar por Tranferencia Bancaria donde no hay comisiones para la tienda y tú siempre puedes devolver el recibo😉

Ya se que nadie me obliga y no es por arriesgar o no, es por hacer las cosas como se deben, y si no pues nada...que lo hagan todas las tiendas...esto no es serio. :no:
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Ya se que nadie me obliga y no es por arriesgar o no, es por hacer las cosas como se deben, y si no pues nada...que lo hagan todas las tiendas...esto no es serio. :no:
Se nota que no sabés el trabajo que es para una tienda organizar algo así­ para tanta gente y encima ganando menos que vendiendo un claricono. Ojalá todas las tiendas ofrecieran productos con una ganancia mí­nima en preventas, yo les animo a que lo hagan y sin contar las horas de esfuerzo y encima compaginarlo con llevar una tienda, atender clientes, la web, las preventas....
Seguro que no son tantas las que se ofrecerí­an, y si fuera así­, opiniones cómo las tuyas desaniman a que se sigan realizando.Siempre desde el mayor respeto te lo digo compañero Panzer.
 

Panzer

New member
1 Ago 2014
311
0
0
Se nota que no sabés el trabajo que es para una tienda organizar algo así­ para tanta gente y encima ganando menos que vendiendo un claricono. Ojalá todas las tiendas ofrecieran productos con una ganancia mí­nima en preventas, yo les animo a que lo hagan y sin contar las horas de esfuerzo y encima compaginarlo con llevar una tienda, atender clientes, la web, las preventas....
Seguro que no son tantas las que se ofrecerí­an, y si fuera así­, opiniones cómo las tuyas desaniman a que se sigan realizando.Siempre desde el mayor respeto te lo digo compañero Panzer.

Lleva trabajo eso faltaria. Los margenes yo no los se pero te repito una vez mas que esto es una operacion comercial y no un favor entre colegas. Y si cumplir la legalidad desanima que le vamos a hacer compañero, a mi tambien me desanima pagar mas del 50% de impuestos cuando lleno el deposito pero los pago.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Lleva trabajo eso faltaria. Los margenes yo no los se pero te repito una vez mas que esto es una operacion comercial y no un favor entre colegas. Y si cumplir la legalidad desanima que le vamos a hacer compañero, a mi tambien me desanima pagar mas del 50% de impuestos cuando lleno el deposito pero los pago.

que ves de ilegal en dar la opción de pagar por Tranferencia Bancaria si así­ lo deseas?? Y yo sí­ se los costes, incluso tú también si te interesa, sólo hay que buscar un poco en San Google, pero creo ya después de darte todas las explicaciones pertinentes sobre la preventa, los costes por MOQ, las horas invertidas que a mí­ no me las paga nadie y lo hago para devolver un poco de todo lo que me han enseñado de manera desinteresada los compañeros que se apuntan a las preventas, creo que buscas la quinta pata al gato.
Ya se ha explicado por pasiva y por activa, los pros y los contras, el que no quiera participar que no participe.
Y dicho lo dicho, ya no comento nada más, está sobradamente explicado, que cada uno piense lo que quiera.
Un saludo compañero y buenas noches.
 
Última edición:

Fulcanello

New member
15 Abr 2014
458
0
0
Las crí­ticas son aceptables cuando son fundadas en echos, y el echo es que no te estás ahorrando 3 o 4 euros, te estás ahorrando en el caso que conozco personalmente como mí­nimo 30 euros, es un 100% más de lo que tu comentas, y repito, cada quien que haga con su dinero lo que le venga en gana,si yo me puedo ahorrar un dinero y encima tenerlo antes que en otros sitios, yo no.me.lo pensarí­a, ya que mi economí­a no es boyante, mi espongitis no me lo permite 😉

A ver si no me he explicado bien.

Ahorrarse 3 o 4€ por no hacer la transacción como pago en paypal. Aquí­ está la tabla de vendedores de paypal: https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_fees-rate-about-outside

Por esos 3 o 4 euros (Tirando por lo alto) ya tienes el respaldo de paypal. Y no veo motivo para no hacer las cosas bien.

Por supuesto que no se obliga a nadie y que el que no quiera participar no va a participar, así­ como el que no quiera organizar, pues no organizará. También te digo que el que quiera comentar comentará.

No hace falta ponerse tan taxativo ni vehemente.