Resistencia casera RDA y RTA

• Autor del tema Autor del tema Josu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Josu

New member
10 Abr 2018
20
0
0
Hola compañeros, llevo unos cuantos dí­as mirando y buscando información para aclararme con las resistencias caseras pero no encuentro lo que quiero, a ver si podéis ayudarme alguno.
El caso es que no me aclaro con el valor que le tengo que dar a las resistencias según el mod o los atomizadores. Por algunos lados leo que sobre 0,5 ohm, por otros lados que si 1 y pico o incluso 2....
Como puedo saber que valor de resistencia es el que mejor me vendrí­a?
Tengo un istick pico 25 con el zeus rta y el wasp nano.
Hilo tengo kanthal A1 de 30 awg y otro de 26 ga

Espero que me podáis ayudar ya que se está convirtiendo en un rompecabezas esto de las coils caseras jajaja
Un saludo

El hilo, cuanto más fino (más "awg") más resistencia tiene. Usease, si por ejemplo 6 vueltas con hilo de 24 te dan 0,4 con hilo de 26 igual te da 0,6 (los valores me los acabo de inventar eh jajaj).

La gente en hilo simple a dí­a de hoy suele usar 24 o 22ga, con más vueltas (6 o 7 está bien para que por ejemplo en el wasp te lleguen bien a los postes) y no se suba demasiado de ohmios. 30 o 26 de kanthal (el kanthal da más resistencia que los otros materiales) te dará mucha resistencia, tendrí­as que hacer muy pocas vueltas para bajarla y muy pocas vueltas no suele ir tampoco demasiado bien con hilo simple.

Yo por ejemplo me muevo entre 0,15 y 0,35 normalmente, dependiendo del ato y de lo que me apetezca. 1 ohmio me parece ya demasiado, pero igual hay gente que vapea así­, para gustos colores jeje

Prueba por ejemplo con 0,3 a 0,5 que es algo muy "intermedio" y ves qué tal. El secreto es probar y experimentar hasta dar con lo que A TI te mola :P

Si no conoces la app de andriod Vapetoo, descárgala que está muy bien. Le dices tipo de hilo, material, calibre y número de vueltas etc, y te da una aproximación de la resistencia que te dará. Así­ antes de enrollar tienes una idea de lo que saldrá.

Un saludo!

Hola cucalow, gracias por tu respuesta

Comprare hilo más fino para probar con resistencias de los valores que me aconsejas, de kanthal estarí­a bien l me aconsejarí­as otro tipo de hilo?

Ya se que al final lo del valor de la resistencia tiene que ser al gusto de cada uno, pero me da miedo poner una muy baja sin tener ni idea y que pueda pasar algo con la baterí­a, que se sobresaliente y eso.. Es la primera vez que voy a usar el mod con resistencias caseras y estoy muy perdido

Habí­a leí­do que habí­a gente que usaba resis de 2 como algo estándar jajaja

Última edición:
Hola cucalow, gracias por tu respuesta

Comprare hilo más fino para probar con resistencias de los valores que me aconsejas, de kanthal estarí­a bien l me aconsejarí­as otro tipo de hilo?

Ya se que al final lo del valor de la resistencia tiene que ser al gusto de cada uno, pero me da miedo poner una muy baja sin tener ni idea y que pueda pasar algo con la baterí­a, que se sobresaliente y eso.. Es la primera vez que voy a usar el mod con resistencias caseras y estoy muy perdido

Habí­a leí­do que habí­a gente que usaba resis de 2 como algo estándar jajaja
Yo te aconsejo que pilles algo mas complejo, como fused clapton o alien y si es de ni80 mejor que kanthal, se calienta mas rapido, no gastas tanta bateria y el sabor es el mismo.
Los valores con que no bajes de 0'20 vas bien. En guia de 3mm sobre 5,6,7, vueltas segun el hilo te da 0'5 mas o menos y en dual la mitad
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Última edición:
Hola.

Pues yo te aconsejarí­a al principio (ya que veo que eres novel) que te tires a por hilos simples "gordotes" de Ni80 (nichrome) o acero (SS316L). Y que hagas resistencias de 6-8 vueltas con valores de 0.4 a 0.6 ohmios.
Con la aplicación que te han dicho, o con la página http://www.steam-engine.org/coil.html puedes saber el grosor de hilo, vueltas, tamaño de la guí­a, y valores que te da en ohmios.

Yo he usado mucho hilos de 24AWG, 26AWG y 28AWG, dependiendo de lo que querí­a conseguir en cada RDA/RTA.

También funcionan muy bien las parallels coils o las twisted, que consisten en hacer las resistencias usando un hilo simple doble (sea en paralelo o enrollado sobre sí­ mismo). De esa forma consigues bastante sabor, y no demasiada inercia térmica (como con otros hilos compuestos que consumen más baterí­a y lí­quido). Para eso puedes usar los que tienes, más finos (aunque el kanthal es menos aconsejable que el acero o el nichrome, depende para qué).

Los hilos compuestos (clapton, fused clapton, stappled...) yo los uso sólo para resis bajas y sobre todo en RDA´s, sabiendo que voy a gastar lí­quido a cascoporro y la baterí­a me va a durar mucho menos. Siempre de Ni80 (nichrome) para que caliente rápido.
El caso más obvio serí­a en mis mods BF, en los que quiero mucho rendimiento y rápido.

Por ejemplo, con el Serpent SMM a veces le pongo una fused clapton a 0.4 ohmios y bien, pero me suelo cansar del consumo de baterí­a y lí­quido, y de recargar cada dos por tres. Entonces le monto una parallel coil a 0.5 ohmios y me tiro toda la tarde disfrutando, sin gastar tanto.

En cualquier caso yo no bajarí­a nunca de 0.3 hasta que tengas más tablas en ésto de las resistencias (aunque uses mods electrónicos y por lo tanto no exista ningún peligro). No entiendo la maní­a de vapear a subohms extremos sí­ o sí­.
Con todos los respetos a los que lo hacen, yo mismo lo hago con BF´s. Pero con RTA´s lo veo un poco absurdo en cuanto a rendimiento/satisfacción/economí­a/sabor...

Todo ésto es sólo mi opinión, basada en mi experiencia y las sensaciones que yo he tenido con mis equipos. Por favor que nadie se sienta atacado ni ofendido, que aquí­ estamos todos en el mismo barco.
Saludos.

Gracias por la ayuda compañeros, haré caso de vuestros consejos y iré probando con ese tipo de hilos sin bajar de 0.3 ohm. Me acabo de descargar la aplicación de móvil para ir probando distintos setups

Hace tiempo al compre el kanthal porque me dijeron como que era algo más saludable que el ni80 y que el acero, no se si será verdad pero si que le cuesta más calentar al kanthal...

Si por ejemplo me sale una resistencia de 0.6 o 0.7 por cuantos voltios o watios deberí­a de empezar con el mod?

Y muchas gracias paco por tus consejos, la verdad que me has sacado de muchas dudas!

Un saludo!!

Gracias por la ayuda compañeros, haré caso de vuestros consejos y iré probando con ese tipo de hilos sin bajar de 0.3 ohm. Me acabo de descargar la aplicación de móvil para ir probando distintos setups

Hace tiempo al compre el kanthal porque me dijeron como que era algo más saludable que el ni80 y que el acero, no se si será verdad pero si que le cuesta más calentar al kanthal...

Si por ejemplo me sale una resistencia de 0.6 o 0.7 por cuantos voltios o watios deberí­a de empezar con el mod?

Y muchas gracias paco por tus consejos, la verdad que me has sacado de muchas dudas!

Un saludo!!
Pues dependerá de si es single o dual, pero sobre los 55w en single. Y si fuesen dual te daria 0.35, que es con lo que vapeo yo a diario. Dependiendo del mod entre 75-100w.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk