Resistencia de 0,33 en billow 2

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ventanilla

Active member
11 Nov 2015
1.027
2
38
Granada
Hola gente, por fin tengo mi Billow 2 y le he acoplado las resistencias que trae de casa, mi istick 40 me marca 0,33 ohm... me parece mu baja y no se muy bien como funciona esto, ¿a cuantos W tengo que poner mi TC40W para no quemarla o... lo que sea?.

Tengo kanthal 0,30, cuantas vueltas tendria que darle para hacer una resistencia buena para mi equipo?. Gracias y un saludo.

Yo llevo en el billow una dual de 0.39 y le suelo dar a 40w... Para mi gusto esta bien asi... Le hago con hilo de 0.4 en molde de 2mm unas 7 u 8 vueltas por coil...

Enviado desde Tapatalk

40?!!!, bufff osea que si yo tengo 0.33 ohm tendré que ponerlo a 40w también. Crees que lo mejor es hacer una de 0.5 ohm?, que hilo y cuantas vueltas tengo que darle?

Por cierto, brutal este billow 2 el golpe, el sabor. .. todo.
EDITO: Que grosor tiene el destornillador que trae? , me sirve para hacer resistencias?

Última edición:
ventanilla dime a cuantos ohm quieres la resistencia o la dual y te digo cuantas vueltas le tienes que dar con el hilo que tienes de 0.30mm.

O si la quieres mas alta o mas baja, sólo dime a cuantos la quieres con el hilo que tengas.

Salu2

No tienes porque darle a 40... Pero con hilos un poco gruesos y en dual si no le das un poco de chicha ni se menea... Prueba a partir de 20 w y vas subiendo hasta encontrar tu punto

Enviado desde Tapatalk

ventanilla dime a cuantos ohm quieres la resistencia o la dual y te digo cuantas vueltas le tienes que dar con el hilo que tienes de 0.30mm.

O si la quieres mas alta o mas baja, sólo dime a cuantos la quieres con el hilo que tengas.

Salu2

Pues me gustaria dual a 0,5 ohm, para no tener que darle tanta caña a mi istick. Luego tampoco estoy muy seguro del diametro que debo darle a la resistencia. Muchisimas gracias.

Ocho vueltas en molde de 2,5mm y con kanthal 26ga (0,40): décima arriba, décima abajo, rondarás los 0,50ohm.

Así­ tengo yo mis Billow-2.

Esta página te puede resultar muy útil a la hora de calcular las resistencias según número, calibre y molde que vayas a usar: steam-engine.org. Muy útil también si algún dí­a te animas a dar el salto en la alquimia (hacerte tu mismo tus propios lí­quidos). Además, si tienes un smartphone basado en Android, te la puedes descargar como aplicación. Para mí­, indispensable.
,
Por otro lado, el destornillador tiene un diámetro de 0,2mm.

Última edición:
Thundertwin72 en esa herramienta dice el número de vueltas que tengo que darle al hilo para hacer el setup que quiero?. Es que no se donde se mira eso soy mu torpe. Gracias por compartirlo.

Thundertwin72 en esa herramienta dice el número de vueltas que tengo que darle al hilo para hacer el setup que quiero?. Es que no se donde se mira eso soy mu torpe. Gracias por compartirlo.

Exacto: te vas a la pestaña donde pone “Coil wrapping", representada con el dibujo de un clip y se te abrirá una ventana que funciona así­:

• En primer término seleccionas el sistema de medidas: en este caso “metric units".
  • A continuación material y perfil de éste (material and profile): en nuestro caso, Kanthal A1/round (redondo).
  • “Diámeter of Wire" es el grosor del hilo, especificado en AWG o en mm.
  • El número de resistencias se selecciona en la casilla “Setup".
  • La resistencia que quieres, especificada en ohmnios, se selecciona en “Target resistance".
  • En “Inner diameter of coil", tendrás que especificar el diámetro interno que vas a utilizar: dicho de otro modo, sobre qué diámetro de molde la vas a hacer.
  • “Leg length (total)" serí­an la longitud de las patillas de la resistencia; yo aquí­ no me caliento mucho la cabeza y lo dejo tal cual está.
  • En el apartado de “Number of wraps" de los resultados (“Results"), te aparecerán el número de vueltas necesarios según los apartados anteriores.

GENIAL!!, muchas gracias Thundertwin72, esta herramienta es una maravilla, la he descargado al movil y he seguido tus pasos, me da 5 vueltas completas. Me va a venir genial para mis futuros setups.

Buenas a todos, aún habiendo guardado la página mencionada arriba "gracias" hay alguna app para iPhone? ??
En Android hay la de mi madre pero en IOS solo he visto una y no me convence :g:
Gracias por adelantado:biggrin: