Resistencias ceramicas perjudiciales?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Chorvi

New member
10 Abr 2017
237
0
0
Ostia. Que miedo. Yo las uso pero no a diario! A ver que dicen por aqui!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ragi

Member
13 Abr 2017
34
0
6
Si nos tenemos que creer lo que dicen los fabricantes, Vaporesso para sus resistencias cerámicas dice lo siguiente:
Does the ceramic puts off toxins at high temperatures?
The ceramic itself contain no hazardous chemical that can be approved by the components test for material safety. Just to clarify, there are thousands different type of ceramic, and our ceramic with unique formula is manufactured in the high temperature sintering process up to 1000。C; it is completely safe in high temperature conditions, will not release any toxins and particles. MSDS

Does the CCELL ceramic heating element will produce any dust during normal usage of vaping?
During the normal use the heating element is protected by hard metal shell, so it will not be cracked or dissolved into dust. The ceramic will stay coherent in normal use; it doesn't crumble unless subjected to force. And there's no force being applied when vaping.

Según ellos, estas cerámicas a temperaturas elevadas no liberan toxinas o partí­culas. Podrí­an soltar polvo cuando sobre ellas actúa una fuerza (golpear, rascar) que no se da al vapear.
 
Última edición:

Ricard1994

New member
22 Feb 2017
22
0
0
Lleide
Bueno, ante la duda, yo no las usarí­a, pero también nos preocupamos de cosas í­nfimas comparando con el cigarrillo analógico...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Cada dí­a hay más rumores sobre esto. Me quedo por aquí­.
 

josesegarra

Active member
6 Nov 2015
6.231
0
36
LLevo usándolas a diario desde que salieron.

Y desde el principio ha habido comentarios de todo tipo, pero yo me fio más de lo que dice la casa vaporesso, la verdad es que las resistencias no las llevamos a golpes para que se rompan o se fracturen, y a las temperaturas que las usamos tampoco creo que les causemos daños.

Yo de momento voy a seguir usandolas, eso si las originales de vaporesso, ya de otras cerámicas no me fio.
 

lluisbetbe

New member
27 Abr 2017
234
0
0
Yo uso las ceramicas de vaporeso, la verdad que sean perjudiciales o no me fijo en como ne sienta el vapeo con ellas, son más finas, rascan menos en la garganta, no dejan regustos raros, yo por eso creo k son mejores... sore fragmentos... tb te puedes aspirar trozos de algodon con las convencionales, hasta k no se demuestre yo sigo con las ceramicas...

Por cierto, como limpiais las ceramicas al canvio de liquidos?
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Interesante artí­culo. Si no me hací­an ni fu ni fa las cerámicas ya definitivamente las voy a dejar más de lado porque todo lo que dice el artí­culo tiene sentido. No se puede negar que la cerámica tiene estructura cristalina, salen de arcillas, sí­lices, etc. Tiene sentido que una pieza intacta tenga una estructura más estable, pero para meter las coils las empresas las cortan y ahí­ puede empezar el problema. Además estoy seguro que la fabricación es a partir de tubos que se van cortando, no por cocción de pieza a pieza. Evidentemente vaporesso va a decir que no hay riesgo ¿qué os creéis? y comparar trozos de cerámica con trozos de algodón que es orgánico y no son cristales... pues que cada uno crea lo que quiera. Desde luego el artí­culo también es un poco rotundo "ceramic coils may cause death" .... De forma esporádica puede que vuelva a vapear en ellas pero es que siempre me ha gustado más el algodón.
 

espas

Member
18 Ago 2015
70
0
6
Lo firma uwell que es el chino vecino de vaporesso y que también vende productos de vapeo, vamos que los de una empresa mata pero los de otra no, un estudio muy independiente. Es como si dicen compra lo mí­o que lo de mi colega mata.
 

DRayburn

New member
19 Oct 2016
37
0
0
Yo las aparqué hace ya unos meses, cuando empezó a correr esta noticia en varios sitios.

Como dice espas el estudio es de la competencia, y habiendo intereses econónomicos de por medio a saber lo que tiene de cierto.

De igual modo tampoco me fio de lo que pueda decir Vaporesso, que las está vendiendo como churros. Así­ que ante la duda y a falta de estudios concluyentes mi opción personal es no usarlas.
 

espas

Member
18 Ago 2015
70
0
6
Yo utilizo las 0.5 de vaporesso por que después de 5 años en esto del vapeo me he cansado de hacer resistencias, cambiar algodón, modificar setup porque se mea el ato... Además con los niños y el curro tengo el tiempo justo para cambiar resistencias y a correr, si las clapton no calentaran tanto el vapor comprarí­a esas ,pero es lo que hay.
 

m31jose

Member
21 Abr 2017
762
14
18
Y yo tanto en el veco como en el sense

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
42
Uruguay, Canelones, Lagomar.
Se habla de microparticulas.. creo las 2 verdades, tambií¨n creo que las cerí micas son para un modo de vapeo tranquilo y o almenos respetuoso de la resistencia, para obtener tan garantida duracií²n.., Personalmente me gusta el algodí²n, y las cerí micas es bueno tener alguna para respaldo.
 
Última edición:

TomHagen

New member
7 Abr 2016
882
0
0
Yo solo he probado una vez una cerámica y tuve la mala suerte de que el ato se meaba, así­ que lo descarté.

No obstante, al hilo de esto, a mi también se me ha pasado por la cabeza eso de vapear micro-partí­culas de algodón. Yo lo veo factible, a nada que el algodón empieza a perder propiedades, se deshace que da gusto y en una ventana de tiempo de años, imagino que es inevitable.

La duda es: En ese caso ¿El organismo lo expulsa, se tose y fiesta?
 

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
42
Uruguay, Canelones, Lagomar.
segí¹n el informe.. en daño (la cerí mica hace lo suyo).. pero a mi modo de ver, es simplemente saber que cualquier exceso es malo.. asi que, aguanten las cerí micas con su insuperable duracií²n y respetable equilibrio sabor/vapor... hoy dia ya estoy a puro algodí²n de todas maneras jajaja. eso es lo malo de las cerí micas.. no poder darle zurra sin que afecte su duracií²n..el algodí²n SI te permite eso..
 

Ivanjc

Member
18 Abr 2017
94
0
6
Madrid
Buenas yo tengo el Veco plus con las cerámicas de 0.5 y me encanta! Creo que tienen muy buen sabor dentro de mi baja experiencia y que puedes cambiar de aroma sin problema.
Sobre si son perjudiciales o no no tengo ni idea, pero seguro que fumar es peor así­ que de momento sigo con ellas.

Un saludo y muchas gracias a tod@s
 

javivo

New member
23 Feb 2017
533
0
0
Asturias
Pues la verdad que es un artí­culo bastante bien fundado y con toda la lógica del mundo... creo que por muy buen sabor que me están dando las cerámicas hasta que no salga más información las voy a aparcar.

Gracias por compartirlo.

Yo solo he probado una vez una cerámica y tuve la mala suerte de que el ato se meaba, así­ que lo descarté.

No obstante, al hilo de esto, a mi también se me ha pasado por la cabeza eso de vapear micro-partí­culas de algodón. Yo lo veo factible, a nada que el algodón empieza a perder propiedades, se deshace que da gusto y en una ventana de tiempo de años, imagino que es inevitable.

La duda es: En ese caso ¿El organismo lo expulsa, se tose y fiesta?

Desde la intuición, el algodón sin ser inocuo supongo que a esos tamaños sera relativamente biodegradable, el propio cuerpo con algo de inflamación de por medio es posible que pueda fagocitarlo y degradarlo.

No así­ con la cerámica que si puede ocasionar depositos en el pulmón y todo lo que ello conlleva (fibrosis, cáncer, obstrucción, infección...).
 
Última edición:

caba_rpm

New member
29 Jun 2017
259
1
0
Bilbao
Pues estoy preocupado, una de las razones de pillarme un veco plus para cambiar por el TBV8 de Smok ha sido que estoy harto de que las resis de smok me duren 5 dí­as de media y me devoren el lí­quido (y lo caras que son....) y acabo de hacer un pedido de resis de cerámica...¿Hay información actualizada de esto?
 

Trigoletto

Member
31 Ago 2017
161
0
16
Madrid
Me he quedado chafado....acabo de pillar un vaporesso a mi madre y resistencias cerámicas por aquello de que le duran más, pero con esto...alguien ha encontrado más información? Si es verdad que es sospechoso que el estudio sea de uwell