Resistencias comerciales y alcohol isopropilico

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

kontre

New member
15 Sep 2019
12
0
0
Pues eso, la pregunta es:
Es seguro (sano) limpiarlas con alcohol isopropilico???
O mejor usar vodka o algo similar??

Mas que nada es usarlas para hacer catas, de ahí­ que las quiera limpiar entre liquido y liquido mientras duren

Si te preocupa la salud no las laves.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Buenas Kontre.

NI SE TE OCURRA METERLE ISOPROPÍLICO A NADA QUE TE VAYAS A ECHAR AL CUERPO. Tengo isopropanol en casa. Lo he utilizado para limpieza de placas base, componentes electrónicos, metales y demás. Ya el manejo de este lí­quido es delicado según cantidad; estancia ventilada, uso de guantes, mascarilla y gafas de protección. Nunca vas a estar seguro, incluso con lo volátil que es, de que se hayan quedado partí­culas impregnadas en el algodón de las resis comerciales, y eso puede (o no, pero el "puede"...) acabar en tus pulmones.

Si quieres estirar un poquito más las resistencias comerciales, y hablo por experiencia propia con las QF de Vaporesso, vodka (contiene el suficiente alcohol etí­lico como para limpiar, pero sin ser agresivo para consumo humano, incluso si quedaran restos impregnados en el algodón. De hecho se puede utilizar para diluir los e-lí­quidos y no contiene azúcares de ningún tipo) en agua destilada durante 24 horas. Enjuagado/limpieza en agua destilada (un bote estanco y a menear durante unos 15 minutos) posterior. Y secar a temperatura ambiente o secador suave. Yo prefiero dejarlas que se sequen a temperatura ambiente.

Edito: entiendo que haces esta consulta por ahorrar pasta. El agua del grifo sirve perfectamente, aunque la destilada es muy barata. El vodka lo tienes hasta por 2,40 los 75 cl. en algunas cadenas comerciales. Yo al menos es, con la diferencia de tiempos, con lo que limpio las resistencias de los reparables (cepillo, agua destilada, vodka, pastillas para dentadura, bicarbonato/vinagre blanco - ésto último deja sabor residual- disuelto en agua, ultrasonidos..., no todo claro) y se quedan niqueladitas. Las comerciales, al llevar el algodón "interno" son pelí­n más delicadas en cuanto a echarles Fairy, o similar, lejí­as, etc. Lo poco que puedas ahorrar en pasta seguro te acaba jodiendo la salud. En principio estoy de acuerdo con Jcsam, que sabe del tema muuuuuuuucho más que yo, pero entiendo que haces la consulta por necesidad, y no por capricho.

Última edición:
Lo que te dice el compi TitvsMagní­ficvs Ni Iso ni metanol etc. lo único apto para consumo humano es el etanol = alcohol etí­lico , el de las farmacias no sirve por que no es puro lleva antibiotico u otros .. lo del vodka pues hay peña que llevan tiempo usándolo sin problema y lo suyo es que sea vodka puro (sin azucares) ya que es lo mas parecido al etilico sin toxicos añadidados.
Vale esto mio era para los atos , yo en cuatro años no he limpiado ni una comercial, se que se puede hacer pero desconozco bastante la seguridad sanitaria de hacerlo dado que los materiales de una comercial tienen una degradacion predeterminada
Saludos

Última edición:
Buenas Kontre.

NI SE TE OCURRA METERLE ISOPROPÍLICO A NADA QUE TE VAYAS A ECHAR AL CUERPO. Tengo isopropanol en casa. Lo he utilizado para limpieza de placas base, componentes electrónicos, metales y demás. Ya el manejo de este lí­quido es delicado según cantidad; estancia ventilada, uso de guantes, mascarilla y gafas de protección. Nunca vas a estar seguro, incluso con lo volátil que es, de que se hayan quedado partí­culas impregnadas en el algodón de las resis comerciales, y eso puede (o no, pero el "puede"...) acabar en tus pulmones.

Si quieres estirar un poquito más las resistencias comerciales, y hablo por experiencia propia con las QF de Vaporesso, vodka (contiene el suficiente alcohol etí­lico como para limpiar, pero sin ser agresivo para consumo humano, incluso si quedaran restos impregnados en el algodón. De hecho se puede utilizar para diluir los e-lí­quidos y no contiene azúcares de ningún tipo) en agua destilada durante 24 horas. Enjuagado/limpieza en agua destilada (un bote estanco y a menear durante unos 15 minutos) posterior. Y secar a temperatura ambiente o secador suave. Yo prefiero dejarlas que se sequen a temperatura ambiente.

Edito: entiendo que haces esta consulta por ahorrar pasta. El agua del grifo sirve perfectamente, aunque la destilada es muy barata. El vodka lo tienes hasta por 2,40 los 75 cl. en algunas cadenas comerciales. Yo al menos es, con la diferencia de tiempos, con lo que limpio las resistencias de los reparables (cepillo, agua destilada, vodka, pastillas para dentadura, bicarbonato/vinagre blanco - ésto último deja sabor residual- disuelto en agua, ultrasonidos..., no todo claro) y se quedan niqueladitas. Las comerciales, al llevar el algodón "interno" son pelí­n más delicadas en cuanto a echarles Fairy, o similar, lejí­as, etc. Lo poco que puedas ahorrar en pasta seguro te acaba jodiendo la salud. En principio estoy de acuerdo con Jcsam, que sabe del tema muuuuuuuucho más que yo, pero entiendo que haces la consulta por necesidad, y no por capricho.

Por eso preguntaba, tengo isopropí­lico ya que lo uso para limpieza de espejos en camaras reflex, siempre he limpiado con vodka pero no terminaba de convencerme el resultado. (Ya imaginaba que el alcohol no era la solución definitiva) pero oyes, habia que preguntar 😁😁

Cuanto más natural y menos agresivo sea lo que utilices, mejor. Lo que no entiendo, y perdona por meterme en donde no me llaman: si eres aficionado a la fotografí­a, y teniendo en cuenta que ni las lentes ni el material para revelado son baratos, ¿vas, en serio, a ahorrarte 5 euros mensuales en salud?. No es borderí­a, es simplemente incomprensión.

No es por el ahorro, nunca he dicho eso en ningún momento, os lo habéis imaginado vosotros. Simplemente la idea era, gotear un liquido, probarlo, limpiarlo, gotear otro, probarlo, limpiarlo y así­ sucesivamente con los lí­quidos que tengo pendientes de probar

Tengo un wasp nano rdta (RE PA RA BLE) para el mod, pero tambien tengo 5 claromizadores y dos baterias ego muertas de asco que tení­a intencion de usar para probar lí­quidos. Tampoco era necesario explicartelo, pero para no ser ingeniero aeronautico pareces muy listo respondiendo en foros de ayuda.

Me da que no es la mejor opción ahorrar en resistencias consumibles para claromizador y hacer catas. Un amigo, compañero, incluso una tienda fí­sica, podrí­an ayudarte en el tema.

Simplemente con esto habrí­a sido suficiente para los que entramos aquí­ buscando ayuda. Pero ya sé donde no entrar para las próximas dudas

Quiero decir que tú, siendo fotógrafo... No sé si estás intentando trolear y estás medio imbécil (por lo que la gente nueva en el foro pueda llegar a pensar, seguir o creer), o sólo es la edad y dispones de pasta y tiempo para estarlo. Sin rencor, ni acritud.

Es sólo por abrirte más los ojetes.

No hace falta insultar.

Que haces llamando a la gente medio imbí¨cil?

Kontre, no prentendí­a ni ir de sobráo ni darte lecciones de nada. No doy consejos, ni voy de listo. Entiende, y creo que soy respetuoso, que, además de tí­ hay más gente que lee el foro, y que puede llamarse a engaño. Además, el "coño, me has abierto los ojos", por muy sincero que fuera me ha parecido vaciléo. Agresividad y calor. No te lo tomes a mal.

Pues no, no ha sido vacile, es cierto que tengo esa maquina y no se me habí­a ocurrido pensar en ella. Es lo que tienen los foros que simplemente leyendo no se puede apreciar el tono de cada uno. Por mi parte tema zanjado, y probaré con los ultrasonidos que lo mismo mejora la limpieza o la hace mas rápida

No hace falta insultar.

Que haces llamando a la gente medio imbí¨cil?

Cierto. Tienes razón. Falta contexto: me ha tocado los huevos una respuesta concreta. Si relees el hilo igual llegamos a la misma conclusión, o quizá no Puede que haya malinterpretado lo que dice, pero teniendo en cuenta que no respondes a una sola persona y a su duda en concreto, si no que lo que se escribe aquí­ es público, que más gente lo consultará (al menos yo meto en el buscador una consulta y salen todos los post relacionados con esa consulta) y que lo de usar alcohol isopropí­lico para limpiar resistencias de claromizadores es una salvajada, y según él es aficionado, o profsional de la fotografí­a. Hombre, no sé.

Amos a ver, y es sólo cómo interpretamos las cosas cada uno de nosotros; una persona pregunta, o consulta, cómo ahorrar en resistencias comerciales, para lineas después decirte que es fotógrafo y que no es por pasta (ahí­ ya me he perdido, porque como aficionado a la fotografí­a sé lo que cuesta una lente y los revelados, y qué lí­quidos de revelado me puedo beber y cuales no). Para posteriormente decirte que lo que pretende es hacer catas con un claromizador y sus resistencias comerciales. Posteriormente me vacila, a un comentario/inciso de coña por decir "RE PA RA BLE". Digo que no es necesario tener "ingenierí­a aeronáutica" para montar un setup, y no pretendí­a vacilar a nadie (¿mejor decirle "no te asutes, mi niño, que un setup de algodón nunca ha acabado con nadie?". Siento no haber encontrado las palabras que no os molesten, y lo digo sinceramente) Teniendo en cuenta éso, que conoce al menos algo el mundo de la fotografí­a, que no es barato según te lo montes. Que algo sabrá de lí­quidos. Que contestar "coño, me has abierto los ojos" puede molestar a alguien con cierta susceptibilidad. Y teniendo en cuenta que... Es cierto, "medio imbécil" no es justo.

Que nooooo. Tí­o, 300 lereles en un objetivo y ¿te duele gastar 15 en resistencias para un claromizador? De verdad. Si tienes el Wasp dale uso, que te va a dar matices de un lí­quido que no te va a dar un claromizador. Son 5 ó 10 minutos de setup ¿?. No cambies de familia de aromas/lí­quidos; tabaquiles, frutales, mentolados, pasteleros. Hay franquicias que tienen probadores. Hay marcas que venden muestras de 10 ml. Si el tema no es la pasta, no reUTILICES. Y es Sí“LOmi opinión.

Esto es agotador. Te pido disculpas (os pido disculpas) si me he equivocado y os he ofendido.

Última edición por un moderador:
Mi opinión es que, sino estás bien. Si va a estar viéndole dobles sentidos a todo y tomándote las cosas a como tu crees que son y actuando en consecuencia sin siquiera preguntar. Creo que no es obligatorio responder.

Mejor dejarlo para cuando uno se encuentra más entero y así­ en vez de ayudar a los demás te ayudas a ti mismo.

Un saludo

Eso va a ser. Cansancio.

Eso sí­, desde el cansancio y el trastorno mental, por favor, utilizad vodka, pastillas dentí­fricas, bicarbonato, en fin. Alcohol isopropí­lico, no, caca. Va de coña para los cartuchos de impresora, placas base con nicotina y derivados, pero nada bien para los pulmones, en serio.

Última edición por un moderador:
En cualquier caso, yo no acabo de ver muy claro el uso de ultrasonidos para limpiar nada que tenga algodón. Sospecho que las partí­culas de aroma simplemente se moverán de sitio.

Como es una simple sospecha, estarí­a bien que comentases el resultado del invento.

Credidi me pulchrum felem vidisse...