Gracias !
Me refiero que no es lo mismo ya que en una resistencia de 2.5 ohmios de kanthal de 0.30 hay mas metal por lo que hay mas superficie de contacto con el liquido, por lo que produce mas vapor, tambien se necesita mas voltaje o vatios para calentarlo, y mejora el sabor y cantidad de vapor.
Puedes hacer la prueba en un reparable, haz una resis de 1.8ohm por ejemplo con 0.20 son unas 4 vueltas por un lado y 3 por otro en un diametro de 2mm. y haz otra resistencia en otro reparable con kanthal de 0.30 a 1.8ohm son unas 12 vueltas por un lado y 11 por el otro con diametro de 2mm. Veras como a mismo voltaje o vataje el de 0.30 tarda mas en calentar que el de 0.20
Esta conclusión la saque de
este vídeo de Rip Trippers, hace una microcoil de 1.8 ohmios con kanthal de 0.32 y lo hace en una miniportank usando un mod a 15w, si usamos un claricono BCC de 1.8 ohm de kanthal de 0.20 a 15W quizas la primera calada no sabe a quemado, pero si vapeamos de seguido la segunda calada ya empieza a saber a quemado, yo hice esta build en un T3S que es bastante peor que una miniprotak y funciona a la perfección, incluso como dice Rip el vapor que saca la miniprotank con esa build es como la de un RBA o un RDA y la verdad es que hasta con un T3S se le acerca bastante en cantidad y sabor.
Con esto creo que para sacar mas sabor hay que intentar conseguir una temperatura "adecuada" y para sacar mas vapor hay que conseguir mas superficie de contacto del metal con la mecha que estemos usando. Si nos pasamos con la temperatura sacaremos mas vapor, pero no tendra sabor o sabra a quemado, si hacemos la resistencia con demasiado kanthal, tendremos mucho sabor, pero no podremos sacar mucho vapor, por que podriamos quedarnos corto en potencia para calentar la resistencia.
He leido de pasada en algunos foros americanos sobre "sobreohmear" que seria lo contrario a subohmear, aunque no esta muy extendido se leen buenas criticas sobro vapear de este modo, y coinciden en que el sabor es mejor y a mi tambien me lo parece.
Yo en casa estoy pegado a mi kraken a 3.0 ohm con build de malla+algodon :laugh:
Por si alguien se pierde con las medidas de kanthal de los vídeos americanos
Gauge mm (approx.)
34* 0.16
32* 0.20*
30* 0.25*
28* 0.32
26* 0.40
24* 0.51*
22* 0.64*
20* 0.81
18* 1.02*
16* 1.29*