resistencias de 2.5 ohm malo?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

mrtxips

New member
14 May 2014
41
0
0
Pamplona
Buenas, hace poco que he empezado con el tema este de los reparables. El caso es que ahora que me he comprado un medidor de resistencias me he dado cuenta que todos los setup que hago y me gustan tienen una resistencia alrededor de los 2.5 Ohm.
No se como de "malo" puede ser esto o las consecuencias. Uso mods mecánicos sin kick. Y como las resistencias mas habituales andan por los 1.8 Ohm, por lo que veo por ahí­, no se si bajar un poco o dejarlo como está ya que me he acostumbrado al sabor que dan a 2.5 ohm y cuando he probado a 1.8-1.9 me sabe a poco.

Gracias de antemano por los consejos.

No es malo, es simplemente mas sabroso ademas de ser mas seguro.... las resistencias de entre 2 y 2,6 proporcionan mejor sabor que las de 1,5 hacia abajo, y cuanto mas bajas sean antes se forman acroleinas.

Gracias. No estaba seguro de si la baterí­a corrí­a algún peligro o algo. Y además no tení­a ni idea sobre la acroleina.

Buenas, hace poco que he empezado con el tema este de los reparables. El caso es que ahora que me he comprado un medidor de resistencias me he dado cuenta que todos los setup que hago y me gustan tienen una resistencia alrededor de los 2.5 Ohm.
No se como de "malo" puede ser esto o las consecuencias. Uso mods mecánicos sin kick. Y como las resistencias mas habituales andan por los 1.8 Ohm, por lo que veo por ahí­, no se si bajar un poco o dejarlo como está ya que me he acostumbrado al sabor que dan a 2.5 ohm y cuando he probado a 1.8-1.9 me sabe a poco.

Gracias de antemano por los consejos.

Me quedo asombrado de como mueves resistencias de 2.5 en un mecánico sin kick. Pero eso saca vapor???

slds,

De malo no tiene nada, lo único que como te han dicho ni con la baterí­a a plena carga es capaz de aportarle la potencia necasaria, cuanto más cuando te baje la carga de 4 voltios.
pero si a ti te gusta esa experiencia, eso es lo importante.

:msn-wink: 1.8 o 2.0 ohm son resistencias que me gustan mucho para sarcar los matices alos liquidos que me gustan.

a partir de 1.5 para abajo ya empienzo a notar esa perdida de savor y aumenta la produccion de vapor .

aunque me gusta experimentar con todo tipo de rangos , mis preferencias son de 1.5 para arriba y con fibra.

:smile:

Yo te puedo aportar mi experiencia con el tema de los ohmios de las resistencias, a ver si te sirve de ayuda.
Vamos a poner ciertos puntos a tener en cuenta en el vapeo, bueno esto son apreciaciones mí­as personales, seguro que habrá gente que no este de acuerdo con esto, pero ahí­ vamos.
1.- Mientras mas liquido vaporicemos a una temperatura aceptable, y digo aceptable ya que si hay demasiado calor se quema, en el menor tiempo posible crea mas vapor y posiblemente mas sabor.
2.- Para lograr el punto 1 mientras mas superficie metálica que genere calor y mas cantidad de liquido haya en contacto con este sera mejor.
3.- Para un mismo diámetro de khantal a mas usamos mas alta sera la resistencia pero también sera mayor la superficie generadora de calor.
4.- Para calentar resistencias mas altas en ohmios hacen falta mas voltaje, por lo que hace falta también un dispositivo que sea capaz de regular el voltaje de nuestra baterí­a a estos niveles mas altos.

Bueno teniendo estos puntos en mente, si nos vamos al Subohm posiblemente tengamos mucha produccion de vapor, pero el sabor decae, en mi caso y experiencia esto se cumple.
En resistencias ya mas normales de 1.5 a 2.5 ohmios, hay un balance entre el sabor y el vapor, aunque influye mucho el diámetro de khantal que hayamos usado para llegar a estas resistencias y el tipo de atomizador que usemos, no produce el mismo tipo de vapor una resistencia de 2.5ohmios hecha de kanthal de 0.20 que una hecha con kanthal de 0.30, ya que en el de 0.30 habremos usado mucho mas metal que en el de 0.20. Tambien influye el tipo de atomizador que se usa ya que es muy importante la capacidad de drenaje que nos proporciona el atomizador en si y el material que usamos de mecha.
Para mi, hasta ahora, el mejor sabor y cantidad de vapor lo obtengo en los atomizadores tipo GENESIS, con una build de 3.0 ohmios en single coil (no tengo maquinaria suficiente para que tire en dual coil) usando malla+algodon. Genera un vapor muy denso, cálido y con un sabor muy intenso. Puedo decir que el mismo liquido que uso en esta build tiene mucho menos sabor en un ATO tipo TAI@KAY FUN a 1.8 a 2.5 ohmios.
Cierto es que tampoco he experimentado mucho en atos de dripeo en subohm asi que la afirmación que hago sobre que pierde mucho sabor es solo por lo que he podido experimentar hasta ahora.

Espero que te sirva de algo mi explicación,

Salu2!

Yo te puedo aportar mi experiencia con el tema de los ohmios de las resistencias, a ver si te sirve de ayuda.
Vamos a poner ciertos puntos a tener en cuenta en el vapeo, bueno esto son apreciaciones mí­as personales, seguro que habrá gente que no este de acuerdo con esto, pero ahí­ vamos.
1.- Mientras mas liquido vaporicemos a una temperatura aceptable, y digo aceptable ya que si hay demasiado calor se quema, en el menor tiempo posible crea mas vapor y posiblemente mas sabor.
2.- Para lograr el punto 1 mientras mas superficie metálica que genere calor y mas cantidad de liquido haya en contacto con este sera mejor.
3.- Para un mismo diámetro de khantal a mas usamos mas alta sera la resistencia pero también sera mayor la superficie generadora de calor.
4.- Para calentar resistencias mas altas en ohmios hacen falta mas voltaje, por lo que hace falta también un dispositivo que sea capaz de regular el voltaje de nuestra baterí­a a estos niveles mas altos.

Bueno teniendo estos puntos en mente, si nos vamos al Subohm posiblemente tengamos mucha produccion de vapor, pero el sabor decae, en mi caso y experiencia esto se cumple.
En resistencias ya mas normales de 1.5 a 2.5 ohmios, hay un balance entre el sabor y el vapor, aunque influye mucho el diámetro de khantal que hayamos usado para llegar a estas resistencias y el tipo de atomizador que usemos, no produce el mismo tipo de vapor una resistencia de 2.5ohmios hecha de kanthal de 0.20 que una hecha con kanthal de 0.30, ya que en el de 0.30 habremos usado mucho mas metal que en el de 0.20. Tambien influye el tipo de atomizador que se usa ya que es muy importante la capacidad de drenaje que nos proporciona el atomizador en si y el material que usamos de mecha.
Para mi, hasta ahora, el mejor sabor y cantidad de vapor lo obtengo en los atomizadores tipo GENESIS, con una build de 3.0 ohmios en single coil (no tengo maquinaria suficiente para que tire en dual coil) usando malla+algodon. Genera un vapor muy denso, cálido y con un sabor muy intenso. Puedo decir que el mismo liquido que uso en esta build tiene mucho menos sabor en un ATO tipo TAI@KAY FUN a 1.8 a 2.5 ohmios.
Cierto es que tampoco he experimentado mucho en atos de dripeo en subohm asi que la afirmación que hago sobre que pierde mucho sabor es solo por lo que he podido experimentar hasta ahora.

Salu2!

Un buen aporte Darkito, Gracias.
Salu2.

Salu2!

Gracias Darkito, un análisis muy completo e instructivo.
Buenas explicaciones con comparativas y ejemplos reales y prácticos.

Hola Darkito. He sacado esto de tu anterior explicación :

" no produce el mismo tipo de vapor una resistencia de 2.5ohmios hecha de kanthal de 0.20 que una hecha con kanthal de 0.30, ya que en el de 0.30 habremos usado mucho mas metal que en el de 0.20. "

Podrí­as concretar un poco mas ésto y que pasarí­a en cada caso ?................ densidad y cantidad de vapor, sabor.............. ??

Por cierto, me reitero en lo dicho y tu aporte me parece cojonudo. Gracias.:clapping:

Hola Darkito. He sacado esto de tu anterior explicación :

" no produce el mismo tipo de vapor una resistencia de 2.5ohmios hecha de kanthal de 0.20 que una hecha con kanthal de 0.30, ya que en el de 0.30 habremos usado mucho mas metal que en el de 0.20. "

Podrí­as concretar un poco mas ésto y que pasarí­a en cada caso ?................ densidad y cantidad de vapor, sabor.............. ??

Por cierto, me reitero en lo dicho y tu aporte me parece cojonudo. Gracias.:clapping:

Gracias !

Me refiero que no es lo mismo ya que en una resistencia de 2.5 ohmios de kanthal de 0.30 hay mas metal por lo que hay mas superficie de contacto con el liquido, por lo que produce mas vapor, tambien se necesita mas voltaje o vatios para calentarlo, y mejora el sabor y cantidad de vapor.
Puedes hacer la prueba en un reparable, haz una resis de 1.8ohm por ejemplo con 0.20 son unas 4 vueltas por un lado y 3 por otro en un diametro de 2mm. y haz otra resistencia en otro reparable con kanthal de 0.30 a 1.8ohm son unas 12 vueltas por un lado y 11 por el otro con diametro de 2mm. Veras como a mismo voltaje o vataje el de 0.30 tarda mas en calentar que el de 0.20

Esta conclusión la saque de este ví­deo de Rip Trippers, hace una microcoil de 1.8 ohmios con kanthal de 0.32 y lo hace en una miniportank usando un mod a 15w, si usamos un claricono BCC de 1.8 ohm de kanthal de 0.20 a 15W quizas la primera calada no sabe a quemado, pero si vapeamos de seguido la segunda calada ya empieza a saber a quemado, yo hice esta build en un T3S que es bastante peor que una miniprotak y funciona a la perfección, incluso como dice Rip el vapor que saca la miniprotank con esa build es como la de un RBA o un RDA y la verdad es que hasta con un T3S se le acerca bastante en cantidad y sabor.
Con esto creo que para sacar mas sabor hay que intentar conseguir una temperatura "adecuada" y para sacar mas vapor hay que conseguir mas superficie de contacto del metal con la mecha que estemos usando. Si nos pasamos con la temperatura sacaremos mas vapor, pero no tendra sabor o sabra a quemado, si hacemos la resistencia con demasiado kanthal, tendremos mucho sabor, pero no podremos sacar mucho vapor, por que podriamos quedarnos corto en potencia para calentar la resistencia.
He leido de pasada en algunos foros americanos sobre "sobreohmear" que seria lo contrario a subohmear, aunque no esta muy extendido se leen buenas criticas sobro vapear de este modo, y coinciden en que el sabor es mejor y a mi tambien me lo parece.
Yo en casa estoy pegado a mi kraken a 3.0 ohm con build de malla+algodon :laugh:

Por si alguien se pierde con las medidas de kanthal de los ví­deos americanos
Gauge mm (approx.)
34* 0.16
32* 0.20*
30* 0.25*
28* 0.32
26* 0.40
24* 0.51*
22* 0.64*
20* 0.81
18* 1.02*
16* 1.29*

Última edición:
Eres un hacha tí­o.

Me guardo tu respuesta para leermela con tranquilidad. Así­ por encima me ha parecido que esto se podí­a aplicar a las microcoils, .......el por qué de su gran procucción de vapor, ..................... hilo algo mas grueso de lo normal, contacto sobre la fibra o algodón, vueltas juntitas......
Bueno, lo de las vueltas juntitas creo que mas bien es para un calentamiento mas rápido y uniforme.

Gracias de nuevo capitán, porque ese avatar es una gaviota pirata no ?? jajajajaaj !!!

Anda que quien me iba a decir hace unos meses que andarí­a con estas cosas.
Lo del analógico era chungo y dañino, pero era sencillo coño !!, nada de recordar leyes eléctricas, de echar cuentas, de recurrir a programas para calcular resistencias o proporciones para alquimia, tablas, fórmulas, tutoriales, ............ anda que..............

No obstante todas estas cosillas, por lo menos en mi caso, hacen que esto del vapeo, aparte de gustarme darme placer etc, me llame la atención. Hace que aparte de lo evidente pueda ser un hobi donde experimentar, jugar, investigar, etc.

Un mundo curioso que puede llegar a ser apasionante esto del vapeo.

Un saludo darkito !!! :brindar::perfecto::perfecto:

Gracias !

Me refiero que no es lo mismo ya que en una resistencia de 2.5 ohmios de kanthal de 0.30 hay mas metal por lo que hay mas superficie de contacto con el liquido, por lo que produce mas vapor, tambien se necesita mas voltaje o vatios para calentarlo, y mejora el sabor y cantidad de vapor.
Puedes hacer la prueba en un reparable, haz una resis de 1.8ohm por ejemplo con 0.20 son unas 4 vueltas por un lado y 3 por otro en un diametro de 2mm. y haz otra resistencia en otro reparable con kanthal de 0.30 a 1.8ohm son unas 12 vueltas por un lado y 11 por el otro con diametro de 2mm. Veras como a mismo voltaje o vataje el de 0.30 tarda mas en calentar que el de 0.20

Esta conclusión la saque de este ví­deo de Rip Trippers, hace una microcoil de 1.8 ohmios con kanthal de 0.32 y lo hace en una miniportank usando un mod a 15w, si usamos un claricono BCC de 1.8 ohm de kanthal de 0.20 a 15W quizas la primera calada no sabe a quemado, pero si vapeamos de seguido la segunda calada ya empieza a saber a quemado, yo hice esta build en un T3S que es bastante peor que una miniprotak y funciona a la perfección, incluso como dice Rip el vapor que saca la miniprotank con esa build es como la de un RBA o un RDA y la verdad es que hasta con un T3S se le acerca bastante en cantidad y sabor.
Con esto creo que para sacar mas sabor hay que intentar conseguir una temperatura "adecuada" y para sacar mas vapor hay que conseguir mas superficie de contacto del metal con la mecha que estemos usando. Si nos pasamos con la temperatura sacaremos mas vapor, pero no tendra sabor o sabra a quemado, si hacemos la resistencia con demasiado kanthal, tendremos mucho sabor, pero no podremos sacar mucho vapor, por que podriamos quedarnos corto en potencia para calentar la resistencia.
He leido de pasada en algunos foros americanos sobre "sobreohmear" que seria lo contrario a subohmear, aunque no esta muy extendido se leen buenas criticas sobro vapear de este modo, y coinciden en que el sabor es mejor y a mi tambien me lo parece.
Yo en casa estoy pegado a mi kraken a 3.0 ohm con build de malla+algodon :laugh:

Por si alguien se pierde con las medidas de kanthal de los ví­deos americanos
Gauge mm (approx.)
34* 0.16
32* 0.20*
30* 0.25*
28* 0.32
26* 0.40
24* 0.51*
22* 0.64*
20* 0.81
18* 1.02*
16* 1.29*

Gracia por el aporte, muy instructivo, me he fijado en el video este hombre no pone el capuchon de silicona...se le ha olvidado..yo a veces he puesto hasta dos para evitar burbujeos

Gracia por el aporte, muy instructivo, me he fijado en el video este hombre no pone el capuchon de silicona...se le ha olvidado..yo a veces he puesto hasta dos para evitar burbujeos

El capuchón se lo quita a posta, y es mejor así­, ya que el capuchón a veces es el causante de los burbujeo,
Si te fijas el tapa bien los agujeros con el algodón, y le quita el capuchón, ya que el capuchón a veces empuja hacia abajo la fibra o el algodón y abre el hueco dejando entrar el liquido y por consiguiente hace que burbujee.

Joe! muchas gracias por las aclaraciones. Ahora entiendo todo lo que me pasaba. Porqué el sabor era la leche, porqué apenas sacaba vapor, porqué tardaba mucho en ponerse incandescente la resistencia, porqué con la baterí­a cargada las primeras caladas son muy buenas pero a partir de la 8-10 o por ahí­ la cosa decae muchí­simo.....
Menos mal porque empezaba a pensar que me habí­a comprado una kk de baterí­as, una kk de mod, una kk de kanthal, .... :laugh:
En fin, pues a partir de ahora bajaré un poco la resistencia, 2.0 Ohm o por ahí­ para que no tarde tanto en calentar y sacar algo mas de vapor, Y tener la potencia suficiente durante algo mas de tiempo.
Por cierto yo uso kanthal de 0.2 y fibra ekowool de 3mm.

Muchí­simas gracias por las explicaciones. Muy didáctico. :clapping::clapping::clapping:

buenos dias a todos. los primero es que para esto del vapeo, veo que tengo que volver al colegio a por las nociones basicas de resistencias, ohmios, watios,voltios, etc, de lo contrario estoy perdido.
pregunta para bbajolaluna que lo veo mas preprarado:
parto de la idea de que solo busco mas SABOR
tengo taifun gt ......... kantal 0.20 - fibra de 3 mmm o biowick (que todavia no he usado, mas que nada porque no se como usarla) ¿que resistencia necesito? ¿que potencia en voltios aplico - que potencia en watios aplico?

stemaboy 2.1 ......... kantal 0.20 - malla de 400 ¿que resistencia necesito? ¿que potencia en voltios o watios aplico?

un saludo y gracias anticipadas

Darkito muchas gracias muy bien explicado muy clarito me sacas muichas dudas de encima.Bravo!!! :clapping::clapping:

Muy buena exposición Darkito.

En el ví­deo me ha quedado la duda de que grosor es la broca que ha utilizado, me imagino que de 2 mm.

Las explicaciones son todas muy validas. Al final quédate con que a mas resistencia, mas sabor y menos vapor, y que para nada es peligrosa. Al contrario mientras mas baja mas riesgo. Cuidao, que no quiero decir que sean malas ni te pase nada.